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NACIONAL. Afiche del Campeon

| lunes, 30 de octubre de 2006
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BLOG. Vacaciones

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Definida la F1, el Mundial de Rally y el Nacional de Rally, me tomaré una semana de vacaciones lejos de la ciudad, la computadora y el Internet. Por este motivo el blog también descansará hasta el próximo lunes 6 de noviembre. Durante estos siete días podrán releer los artículos así como los comentarios ácidos que provocaron. Así que por esta semana el blog es de ustedes. Por ello abriré tres temas (automovilismo peruano, automovilismo mundial y chismes varios) para que comenten libremente e intercambien noticias y pareceres. Porfa no se insulten y no contraten un hacker para que destruya esta página. Prometo regresar recargado y más subversivo.
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Chismes, rumores y otros demonios

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Acá pueden ingresar chismes, rumores o rajar (utilizando solamente la ironía) sobre los temas automovilísticos que crea conveniente.

El blog renovará información el lunes 6 de noviembre.
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Automovilismo Nacional

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Acá pueden ingresar comentarios y noticias de último minuto sobre el automovilismo Nacional.

El blog renovará información el lunes 6 de noviembre.
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Automovilismo Mundial

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Acá pueden ingresar comentarios y noticias de último minuto sobre el automovilismo Mundial.

El blog renovará información el lunes 6 de noviembre.
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Horas de respuestas (I)

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Hoy cumplimos tres meses y en lugar de hacer el habitual, y ya aburrido, panudeo de cifras voy a responder 10 preguntas que en estas 12 semanas algunos blogers me han hecho llegar al email del blog (¿saben que hay uno, no?). Cabe resaltar que esta es la primera de una serie de entregas que espero realizar en este formato. Así en el futuro, inmediato, ustedes podrán escribir preguntas que les gustaría que le hiciera a un piloto especifico para que las responda. Ojo no vale nada ofensivo porque de arranque no clasifican. Asimismo entre los que propongan preguntas, mediante email a Daniel.sanroman@gmail.com, podrán ganarse algún recuerdo del piloto. Pero como esta es una edición de aniversario empecemos la sección conmigo. El ego hoy es de la casa. Estas son las diez preguntas escogidas.

Pregunta: ¿De qué grupo eres?. ¿Pro Mono o Pro Neto?
Respuesta: Como periodista no puedo ser de ninguno. Ojo no lo digo por quedar bien o sacar el cuerpo. Lo que pasa es que mi chamba es contar historias y por ello necesito de las fuentes para poder hacer los relatos divertidos y personales. He logrado desarrollar relaciones de confianza con muchos pilotos que saben que las cosas que me cuentan no las voy a usar para fregarlos y que no los voy hacer quedar mal. Entre ellos están El Mono y Neto. Pero ojo. No soy de ningún grupo porque me cerraría las puertas de la mitad de la noticias y perdería la objetividad. Hay escuchar ambas partes, dicen. Eso si. Soy aliancista hasta el tuétano.

Pregunta: ¿Odias al ACP?
Respuesta: Para nada. Lo que pasa es que últimamente no reaccionan bien a mis críticas. Yo he hecho críticas duras al CAT, ACA, ACT y ACH y nunca me habían llamado a gritarme. He recibido cartas notariales pero nada más. Me parece que los periodistas tenemos un rol fiscalizador y por ello a veces tenemos que hacer caer a las autoridades las fallas que tienen.

Pregunta: ¿Por qué golpeas tanto al Circuito Nacional?
Respuesta: Porque en los últimos tres años han manejado las cosas a trompicones. Si no fuera por el esfuerzo de los pilotos no habría carreras. Ellos sacan adelante las pruebas porque les gusta correr pero no basta. Necesitan el apoyo de un club de base como ahora lo viene haciendo el CAT y el ACP para las 6 Horas. Pero más allá del esfuerzo que se realiza, que puede ser más grande que en las pruebas de rally, no se puede por ello pasar por alto errores de programación o en la puesta en marcha. Como verán no es nada contra los de circuito. Es más a las 6 Horas iré con mis guardaespaldas de rigor.

Pregunta: ¿Cuál es para ti el mejor piloto peruano?
Respuesta: Ramón Ferreyros. No voy a sustentar la respuesta porque estoy seguro que los que no están de acuerdo conmigo diga lo que diga no lo estarán.

Pregunta: ¿Por qué no sacas un programa de tele?
Respuesta: Primero porque no lo tenía en mis planes inmediatos. Segundo porque el mercado esta saturado con tres programas existentes (Kike, Max y La Gringa). Ahora mí a favor tengo el hecho que hace unos años hicimos un piloto con unos amigos y mi novia pero con el tiempo la idea ha evolucionado mucho. Algún día será. Mientras tanto para el 2007 vamos a darle fuerte al blog con videos desarrollados especialmente para este espacio. Es decir un programa de “tele” exclusivo para el blog (jaaa). Desde ya le pedimos a los pilotos que vayan practicando sus mejores sonrisas. Nada de hacerse los seriecitos.

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu cobertura más emocionante?
Respuesta: Me quedo con tres. Cuando fui copiloto de Eduardo Dibos, en el Celica GT-Four, en el Superprime de La Herradura. Aún tengo la foto de la premiación. La victoria de Ferreyros en el Rally Argentina. Ese podio fue para el llanto. Y la de este fin de semana en Huancayo con la definición de Orlandini-Barco en el último prime.

Pregunta: ¿Con qué piloto nunca te subirías de navegante?
Respuesta: Con Cataño (jaaaaaa). Mentira. En verdad con cualquiera. Total ahora los autos poseen todos los sistemas de seguridad para no pasar más allá de un susto.

Pregunta: ¿Eres algo del periodista Eduardo San Román?
Respuesta: Eduardo era primo de mi papá por lo que sería mi tío. Sin embargo solo lo vi dos veces en mi vida. La última vez fue una semana antes que fallecería. La reunión fue con motivo de una entrevista que le pedí para un trabajo de la universidad sobre la crisis del fútbol. Años después, ya en el diario, me enteraría que el hizo las primeras coberturas de Caminos del Inca para El Comercio.

Pregunta: ¿Por qué en Caminos del Inca no te das la vuelta completa?
Respuesta: Porque en términos periodísticos pierdes información. La noticia está en la llegada cuando arriban los pilotos y en caliente hacen las declaraciones. Al día siguiente las palabras no son las mismas. Además para Caminos siempre tengo que escribir para más espacios que Ruedas.

Pregunta: ¿Por qué escribes tan diferente en el blog que en Ruedas?
Respuesta: Porque son dos espacios diferentes. Acá hablo a título personal pero en la revista represento a un medio. Mis paparruchadas, pese a que mi editor me da plena libertad en mi trabajo, no puedo estar poniéndolas en Ruedas para llenar el buzón de la revista de reclamos.
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Parque Cerrado (IX)

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Un picado antes de las vacaciones…Gino Valerga no participó en la última fecha del Nacional porque su Impreza ya esta desarmado. Se dice que el comprador habría sido Tito De La Flor quién utilizaría el motor –y varias partes más- para armar una nueva Forester…La fecha de Huancayo tuvo una destacada organización. Buena en los tiempos y sobresaliente en el tema de la seguridad de los caminos, solamente tuvo dos defectos (infantiles): un auto de apertura con publicidad política y el cambio de escenario para la premiación final (del Hotel Huaychulo a la Plaza de Concepción)… Ian Sierlecki había llevado a Huancayo llantas de lluvia ante las informaciones que amenazaban con un chapucero para el día de la prueba… Juan Pedro Cilloniz debería comenzar a cobrar el doble con los Orlandini. Cada vez que se sienta a la derecha de un Raúl termina celebrando una victoria en Caminos del Inca o el Nacional… Poca gente hubo en esta fecha del nacional. Que diferencia con las pruebas de mitad de año. Sin lugar a dudas hay bolsillos que ya llegan desinflados a esta época del año…Neto Jochamowitz desmintió que en el 2007 fuera a correr en la categoría camionetas por lo que seguiría con su Lancer Evo IX… Jose Luis Tommasini abandonó antes de partir el PE1 cuando se percató de un desperfecto en el tanque de gasolina del su nuevo Impreza. Tras la parrillada del rally Quilmaná, JL no se corrió riesgos y apago el carro antes que se prenda… El director de las Seis Horas Peruanas, organizadas por el ACP, sería Eduardo Dibos. La conferencia de prensa sería mañana martes… Ningún título se celebró en Huancayo. Terminada la prueba tanto Abuid como Orlandini volvieron a Lima… Codasur no vería mayores posibilidades para que la reciente fecha de Loja (Ecuador) ingrese al calendario continental en los próximos dos años. Pese al esfuerzo, y acercamiento, de los norteños la lejanía de la plaza jugaría en contra de la prueba norteña…Horta Producciones, encargados de la organización del Rally Santiago, habrían evidenciado su malestar por la fecha Codasur puesto que les cambia todo el programa habitual. Es más se dice que se habría pedido que se vea la posibilidad de eludir la plaza chilena para el 2008. ¿Qué cosa?. Para que vean…Codasur por su parte ha sido enfático en aclarar que siguen contando con Santiago como plaza para el 2007…Bueno estimados. Eso es todo por el momento
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RIMA Y ARRIMONES (IX)

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El duelo ha sido infartante,
en una conclusión emocionante,
en Huancayo se ha vivido una final,
que se definió en el último especial.

El gran ganador fue el Mono,
que manejó con ambición y sin encono,
en un vehículo recién alquilado,
que llevó como le ha antojado.

Aplausos y pica-pica de más,
deben estar juntando para Nicolás,
que terminó en segundo lugar,
y ha ahorrado el tener que esperar.

Se ha conseguido definir el título peruano,
sin la resolución del presudamerincano,
así Fuchs le ha ahorrado a la gran Federación,
una decisión que iba armar un bolondrón.

Nota aparte merece el buen Barco,
tuvo una temporada digna de marco,
sin embargo al final se rompió el palier,
y no ha habido nada que pudiera hacer.

En la Turismo campeonó el buen Juano,
a quién en Huancayo no le ha temblado la mano,
para ser conservador y poner velocidad de crucero,
y asegurarse terminar el año primero.

De esta manera ha terminado la temporada,
con un título con sabor a monada,
que le ha salvado de quedarse sin pan,
a los lentejones del TAN.
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WRC. Echado nomás, Loeb TRI

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En Australia, Sebastien ha conseguido el tricampeonato sin ensuciar el antiflama. Ha bastado que Marcus quede quinto en la fecha austral –como consecuencia del despiste que sufrió en la primera etapa- para que Loeb, quién se sigue recuperando en la comodidad de su casa tras la rotura del brazo por andar como ganso haciendo bicicleta de montaña, celebrará con pijama. “Misión cumplida, gracias a un excelente trabajo en equipo. Hace un año, Citroen Sport nos confió la responsabilidad de darle a Seb y Daniel las mayores oportunidades posibles para defender sus títulos mundiales. El desafío no era nada fácil: teníamos que respaldar a Seb y Daniel con el mejor equipo de rallys del mundo. Todos en Kronos Racing deberíamos sentirnos orgullosos. Gracias a su duro trabajo y su determinación, y con el perfecto apoyo de Citroen Sport, hemos alcanzado nuestros objetivos. Tenemos que saborear este momento tan emocionante. Los milagros de internet y las nuevas tecnologías nos han permitido compartir este momento con Seb y Daniel, que lo han vivido junto a nosotros a través de la red. Ahora no vemos el momento de poder reencontrarnos con ellos para poder celebrar este título todos juntos”, fueron las palabras Marc Van Dalen, de Kronos Total Citroen, tras la culminación de la fecha. Se espera que el francés este presente en la siguiente fecha.
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RALLY MOBIL. Fuchs no iría a Chile

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Tras su excelente actuación del pasado fin de semana en Huancayo en Chile deben estar esperando a Nicolás Fuchs con los brazos abiertos. Pero naca la pirinaca. Aparentemente Nicolás no iría al campeonato sureño y se quedaría en el 2007 para correr en la N4 peruana. "Han habido un par de conversaciones pero nada más. Yo acabo de armar este auto y sería absurdo que me fuera. Veo complicado que corra en Chile. Lo que si puedo asegurar es que el próximo año estaré acá de todas maneras", admitió Nicolás.
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NACIONAL. Juano Campeón

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En un deporte como el automovilismo, donde los fierros pueden traicionar en cualquier momento, pocas veces se puede hablar de merecimiento puro. La suerte, la ruta y decenas de factores externos muchas veces definen los podios. A diferencia de Hollywood, acá no siempre ganan los buenos. Sin embargo cuando ello sucede, la alegría es inmensa no solamente para el que celebra sino para todos los que aman el deporte. Juan Abuid se consagró campeón Nacional de la Turismo Superior, este fin de semana, y el automovilismo ha saciado una deuda con uno de los animadores más importantes de la tracción simple. Juano alcanzó la corona y redondeó su año con la tranquilidad de haber alzado las dos copas más importantes de la temporada: la Nacional y la de Caminos del Inca. Cabe resaltar que con la automarginación de Rodrigo Alonso en esta fecha, el título de Abuid pasaba por llegar a la meta. Así Juano, en un rally donde solo le había reglado abandonos en el pasados, se hizo tripas las muñecas y bajó 0.5 gramos de potencia en cada curva. Dejó que Ian se vaya lejos –quién terminó la categoría por 2’57’’- y anduvo a paso de vuelta olímpica. Pero cuando la tarea parecía sencilla, entrando al segundo parque de asistencia del día (a falta de cuatro primes por correr) Juano golpeó un poyo de cemento corrió el eje trasero (para más atrás aún) y se abrió la llanta trasera del Fox. A la mier… Cuando parecía que todo se complicaba más de la cuenta el equipo arregló el desperfecto improvisando una mesa de torción teniendo como base el camión que trasladaba los autos. Si bien el problema se arregló los nervios se prendieron. Así en los últimos cuatro tramos los fantasma del abandono desfilaban pese a que el auto no fallaba. Al final Juano llegó al parque y consiguió el grito más esperado en todo el año. Ese que solo sueltan los campeones.

PD. A los Fox. Si pueden pasar las fotos que iba tomando Gianni desde la cabina del auto las colgamos acá felices.
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NACIONAL. Huancayo / Album

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Raúl Orlandini en el primer abrazo como Campeón Nacional. Nico Fuchs acaba de arribar segundo en la general y El Mono celebraba con los suyos.
Francisco Barco y Raúl Orlandini hablando mientras, de reojo, esperaban la llegada de Fuchs. Ambos se contaban sus percances en el último especial.
¿Será cierto? Se dice que esta es la camioneta de auxilio de Edgardo Arimborgo. Nótese que a diferencia que la de los demás, esta lleva los bidones vacíos para ir gorreando gasolina por el camino. Nota aparte merecen los ladrillos de la tolva que se presumen son para responder las negativas de los donantes.
Grupo de blogers –si de esta humilde paginita- en pose tipo Cosas.
Protagonistas de la Super 1600 en un alto de la prueba. Nótese el rostro de Luchito Alayza que mira al lente como sacando cuerpo de los sonrientes Paolo Zani y José Pataro. Bien ahí.
A pocos días del 31 se pudo ver una criollaza –pero recontra efectiva- solución para el problema del eje trasero del Fox. Más info en: Como arreglar tu carro con 20 luquitas.
Barco y Pardo en saludo veloz. Ni para eso pueden bajar el ritmo estos.
Foto de podio. Brandes (tercero en el campeonato 2006 de la TIN), Francisco Barco (subcampeón nacional de la TIN), Martín Elías (campeón nacional de navegantes de la TIN) y Alvaro Benavides (subcampeón nacional de navegantes de la TIN).
El Mono llamando a casa durante el parque asistencia. La imagen fue más que repetida durante el domingo.

Brandes, Orlandini, Cilloniz (quién cada vez que agarra un Orlandini le da un campeonato) y Marco Flores (comisario Fepad) en relajada postal.
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NACIONAL. Mono campeón

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Hay un dicho popular que dice que al campeón no se le discute. Raúl Orlandini se ha proclamado monarca y el automovilismo se mueve –por estos días- a sus caprichos. Con dos exclusiones en su haber y un reclamo en el TAN (sin aparente respuesta pronta), El Mono se engoriló en Huancayo y demostró que lo suyo no es casualidad. ¿Dónde gana el campeonato Orlandini?. A mi humilde parecer –tantas veces golpeado- en el alquiler del Mitsubishi Lancer Evo IX de Frisancho. Si bien el Evo V, anaranjado, tenía un palmar propio lo cierto es que tenía 10 años de retraso tecnológico en comparación de sus rivales. Como si fuera poco despertaba siempre suspicacias y rumores. Cuando Raúl (ya no se le puede decir Raulito por estos días post campeonato) decide el martes previo a la carrera –cabe resaltar que su participación estaba en duda por motivos familiares- desembolsar los diez mil motivos necesarios (ojo cifra viene de rumor y no de contador) para contar con un auto vanguardia no estaba ganando tecnología sino limpiando de posibles cuestionamientos su participación. Porque el Lancer de Frisancho es un N4 de pura sangre. Si bien en la pista no se le veía tan espectacular como con el Evo V –que tenía que traerlo de bandera- en los tiempos era otra cosa. En comparación con el Sudamericano estábamos ante otro piloto. Sé que no se puede comparar una carrera con otro porque la ruta cambia y hay varios elementos que juegan en cada fecha pero aún así el dato me parece importante. En el Sudamericano, disputado en julio, en el tramo Cepasc-Huaychulo la mejor pasada del Mono fue de 8 minutos 56 segundos y 10 décimas. Esta vez su mejor pasada –PE6- fue de 8 minutos 23 minutos y 6 décimas. En más en la segunda pasada, y con el trompo que se mandó, consiguió ser mejorar su tiempo con relación a la fecha Codasur por 24 segundos. Entonces si pues, Orlandini tomó una gran decisión para esta fecha. Como si fuera poco contó con la inspiración constante de su padre (que dio la orden para esta carrera de hacer todas las pasadas con llantas nuevas) que a sido más allá de un peso sobre los hombros una fortaleza. ¿Es el Mono el mejor piloto del momento?. La respuesta es subjetiva y podría originar cientos de mensajes de debate. Lo cierto es que uno de los 5 mejores de la actualidad contando en esta mano a Ferreyros y Pardo. A su favor tiene el factor edad que le da un mayor techo y lo convierte en nuestro piloto con mayor proyección. Mientras tanto, Orlandini ya piensa en el 2007. “Es necesario adquirir un nuevo auto. Hemos ganado muchísimo con el Evo IX y no queremos perder el paso. Me gustaría comprarme este auto porque le tengo camote pero sino será otro”, confesó Raúl tras los abrazos celebrativos. Como verán el sueño recién empieza. Frisi, anda haciendo la factura.
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ENCUESTA TIN. ¡Grandes!

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No seremos muchos pero somos eficaces. Felicitaciones a los votantes que apostaron por Raúl Orlandini en nuestra encuesta. Tras el papelón que hicimos en Caminos del Inca, nos hemos revindicado logrando ser tomados en cuenta en charlas de café, conversas de talleres y llamadas de celular. ¿El premio?. Un Mitsubishi Lancer Evo IX nuevecito. De caja. Lamentablemente dado que la elección es anónima el notario que tengo a mi lado me impide entregarlo. ¿Es conforme, señor notario?. Dice que no. Para la próxima será estimados.
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WRC. En todos lados se cuecen bridas

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Pensaban que era solo acá pero no… En el Mundial también hay sus roches de bridas. Y miren que no se trata del sistema de sujeción o algo por estilo. Naca. Hablamos de un rochesazo digno de cárcel y flagelaciones. Toma mientras. Los tres autos del equipo Tango Rally Team (que conducen Ligato, Beltrán y Pozzo) fueron excluidos de la prueba así como del campeonato (se les han quitado todos los puntos que sumaron en el año) basándose de la siguiente resolución: "Tras la deliberacion del caso, se concluye que el auto No. 32 tripulado por Marcos Ligato y Ruben Garcia no se atiene al Articulo 254, parrafo 6.1 del Anexo J de la FIA que indica que no todo el aire necesario para el motor ingresa por el restrictor del turbocompresor". Ante este roche los gauchos –no son pibes, eh!- le han echado el pato a los italianos Top Run Racing, encargados del desarrollo integral y provisión de todos los motores que utiliza el equipo en los diferentes campeonatos donde participa. Si bien aún se desconoce por donde “se escapaba el aire”, Martin Holmes –colaborador de la revista- afirma que los comisarios han afirmado que no se trata de un error sino de una “ingeniosa manera de equivocarse”. Quién dice que la mano de Dios solo la usan los argentinos en el fútbol.
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Nacional. MONOrquia

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Ha sido en Huancayo donde el Nacional se ha definido. En un desenlace infartante Raúl Orlandini alcanzó la corona patria y el abrazo de los suyos. Tuve la suerte de ser uno de los pocos periodistas que estuvo presente en la llegada del último tramo. Los resultados ya los saben todos y el análisis será en ruedas, así que acá daremos libertad a la emoción. Oscar Dávila me invitó a ver el séptimo especial –penúltimo de la jornada-. Tomamos la camioneta y llegamos a la llegada para apuntar tiempos. Mientras avanzaba los el teléfono no dejaba de repicar: Ive desde Antamina, Eduardo desde La Molina, Kari (mamá del Mono) desde Surco. “Un ratito. Esta entrando otra llamada”. Hablaba, marcaba y contestaba. Entre los ringtones, llegamos. Cabe resaltar que para el sexto prime (Cepasc-Huaychulo) El Mono tenía una ventaja de 17’’1 sobre Francisco Barco. La previa al arribo de los autos se fue armando mientras más aficionados llegaban. Miguel Alayza, Juan Dibos y que siga el baile. De repente, cual marabunta, el polvo anunciaba la llegada de Francisco. “He sido 10 segundos más rápido que en mi anterior pasada. Todo bien”, atinó a decir Barco mientras las planillas le daban un crono de 15’42’’5. Primera y para el último prime. Cuando el polvo se terminaba de disipar, llegó Raúl quién afirmó no haber tenido ningún problema en el prime. La sorpresa sería grande cuando el Mono caería en la cuenta que Barco había sido 20’’6 más rápido que él y que había perdido la punta. La cara de Raúl era de game over. El ánimo de sus seguidores también. “Aún es joven. Ha sido un gran año”, atinó alguien a decir. ¿Por qué el pesimismo?. Simple, porque cuando Raúl le ganó el tramo de Cepasc-Huaychulo a Francisco –en la primera pasada- había sido 2 segundos más rápido pero ahora si quería recuperar el primer lugar tenía que ser 3 segundos 6 décimas. Como si fuera poco Fuchs –que fue una kamikaze durante toda la prueba- estaba en franco ascenso tras mejorar la mezcla de su auto y nadie aseguraba que pese a que Nico no tenía nada que ver en esta pelea no terminaría moliendo piñata ajena. Tras el paso de los TIN, volvimos al parque de asistencia para ver el descenso del cerro que contempla Huaychulo. Todos con relojes, todos rezando. Nunca he visto tantas personas con tanta ansiedad en los ojos. De repente apareció Barco levantando polvo y obligando a todos a hacer el primer clic en los cronometros. Un minuto, minuto veinte, minuto treinta, minuto cuarenta, minuto cuarenta y cuatro y aparece Orlandini. Estalla la portátil del Mono por los 16 segundos que le venía sacando a Barco y que le daban la victoria. Todos se miran. Nadie celebra. Silencio. Tensión. ¡Carajo!. Es too much. De repente llega Francisco con los ojos rojos y el teléfono en la oreja. Lo mira a Pardo y le dice: rompimos el palier saliendo. Su rostro aún no lo tengo en la mente. Era la cara del que había dejado todo en la pista pero el destino le decía que no. Bajó del auto. Dio dos pasos y el tercero terminó a dar contra el guardafango de su Impreza. Dos patadas, no a morir, que intentaban sacar la frustración. Después llegó el Mono curiosamente también con los ojos rojos. Un trompo saliendo de la partida de ese prime le hacía pensar que había perdido la carrera. “No…Barco rompió palier” alguien dijo. El rostro cambió y el llanto se convirtió en una risa interminable que ocultaba tras sus manos. No gritaba, no celebraba aún. Quería ver como llegaba Fuchs consciente que si terminaba segundo, El Mono se consagraba sin necesidad de esperar al TAN. Entonces llegó Fuchs, con el aro roto tras golpear una piedra metros antes de la bandera blanca. Barco y Raúl corrieron hacia él. Querían ver el tiempo. La tarjeta. 8’29’’6. Nicolás se imponía en el tramo y sumaba el tiempo necesario para ocupar el segundo lugar de la clasificación, darle el campeonato al Mono y ahorrarle al TAN un mal rato (bien ahí!). Lo que vino fueron abrazos y baños de cerveza. Sin lugar a dudas una final espectacular. Un campeonato que se definió en el último metro con un invitado especial. ¿Con qué imagen me voy?. Con la de Francisco y el Mono entrelazados en un abrazo honesto. En un abrazo que mientras uno hacía todo para consolar a su rival, el otro lo felicitaba de manera honesta. Fue el mejor momento. Un episodio esperanzador. Que duda cabe.

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NACIONAL. Ramón busca llegar a Huancayo

| viernes, 27 de octubre de 2006
Tras conseguir el campeonato N3 chileno, Ramón Ferreyros ha viajado esta madrugada a Inglaterra con el piloto sureño Eduardo Valdés para presentarlo con Malcolm Wilson y finiquitar su pase para la temporada 2007 de la Copa Ford Focus de Rally de Gran Bretaña. Culminadas las conversaciones Ramón estaría conversando con Higgins para ver la posibilidad de alquilar el Accent WRC con miras de participar en la fecha Sudamericana de Huancayo. Si bien Ferreyros no ha confirmado –o desmentido- esta información personas allegada a su entorno afirman que la idea sería tener claro el tema presupuestario y hablar con anterioridad para contar con el vehículo en la prueba nacional. Cabe resaltar que en el 2006 se frustró la posibilidad debido al elevado precio del alquiler (US$ 100,000). Por este motivo Ferreyros espera conseguir un menor precio y tener en claro cuanto es el momento que tendrá que buscar en auspicios para hacer realidad su presencia en Huancayo.
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ENCUESTA NACIONAL. Acá ganó el Mono (Final)

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50% Raúl Orlandini
34% Francisco Barco
14% Alvaro Brandes
03% Gino Valerga

Estimados terminó la encuesta y según las estadísticas uno de cada dos encuestados apostó por Raúl. De esta manera Raúl ha conseguido llevarse nuestra segunda encuesta y llega –para los lectores de nuestro blog- como el favorito para llevarse el campeonato este fin de semana. Ojala, por el bien de este espacio, esta vez hayan estado más acertados en las predicciones. Gracias a las 300 personas que aportaron su opinón.
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RIMA Y ARRIMONES (VIII)

| jueves, 26 de octubre de 2006
Por fin llegó la esperada hora,
a ver pues vamos a ver ahora,
quién desatará al celebración,
para la jornada de consagración

Cuatro son los pilotos candidatos,
y pese a los puntos no hay rivales chatos,
Valerga, Brandes, Orlandini y Barco,
quieren terminar el año para poner en marco.

Pese que los grupos se han dicho de todo,
en mensajes directos de hostil modo,
no importa que los suyos han sido plebeyos,
total ellos no los cargan, ni que fueran camellos.

De nada vale ahora lo de la previa,
ahora la cosa es mucho más seria,
acá no se trata de hablar odio,
sino de ver como queda el podio

Los pilotos deben estar emocionados,
por el interes de los aficionados,
todo se define en la última fecha,
con una somera hiper mecha.

Ojalá que no se defina con reclamos,
convirtiendo a los comisarios en amos,
aguando la fiesta cual sopa,
para terminar rematando la copa.

Que empiece la fiesta final,
que se gane respetando al rival,
que la emoción brote por borbotones,
y que nadie acuse a nadie de maricones.

¿Hace cuanto no se vivía una definición,
que esperará la fecha de conclusión?,
no sé si usted estará emocionado,
pero lo que soy yo, estoy más que excitado.

Como dicen las tarjetas de las farmacias,
cuando uno quiere decir algo con ansias,
que la fiesta sea en paz,
y nada de gritar de más.

El duelo está en las manos de los pilotos,
que se porten bonito o tas tas en los potos,
recuerden que son muchos los que miran,
así que cuidadito con lo que se digan.
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NACIONAL. Definiton time

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Cuatro son los candidatos para la máxima corona del automovilismo nacional, pero dos los llamados a ser protagonistas principales en la definición de este fin de semana en Huancayo. Francisco Barco y Raúl Orlandini tienen la primera opción en la TIN. Ambos han ganado tres pruebas. Así mientras Orlandini se impuso en Playas del Sur, Palpa y el Sudamericano, Barco hizo lo propio en Libertadores, Pre Sudamericano y Brujas de Cachiche. Cabe resaltar que los cuatro puntos que los separan fueron obtenidos por el iqueño fue gracias al quinto puesto que alcanzó en Quilmaná. Pero antes de entrar en conjeturas vayamos a las cifras. Tras siete fechas disputadas, Francisco Barco ha ganado 21 primes mientras Raúl Orlandini ha conseguido 19 especiales. Cabe resaltar que Barco y Orlandini no se enfrentaron este año hasta la tercera fecha en la prueba de Libertadores donde el Mono ganó los dos tramos de subida y Francisco los dos de bajada. Ahora vale aclarar que al final Orlandini sería excluído por problemas de sujeción en la brida del Lancer. En el Presudamericano ambos se volverían a ver la cara saliendo airoso Barco que fue más rápido en todos los tramos con excepción del noveno. En Palpa, Orlandini correría solo y ganaría cómodamente. En la fecha Sudamericana de Huancayo los pilotos volverían a encontrarse. Si bien Francisco ganó los seis primeros tramos el abandono del iqueño dejó a Raúl con la primera opción la cual supo capitalizar y gracias a la regularidad que mostró en la primera etapa junto a los 5 primes que sumó se alzó en lo alto del podio wanka. El último duelo del año entre ambos se dio en Ica donde Barco fue superior en todo momento hasta el abandono de Orlandini por problemas de motor. Lo cierto es que los antecedentes pueden guiar tendencias pero no determinar resultados. Estamos ante un duelo ante un piloto que pone todo sobre el asador (a veces demasiado) y que cuando las cosas le salen es difícil que se le frene. En su contra pese el hecho que a veces el principal rival de Francisco es el propio Francisco. En cuanto a Raúl pese a su joven edad ha mostrado una madurez sobresaliente. Es rápido pero sobretodo regular. Si bien no llega a los picos temerarios de Francisco tiene el suficiente talento para forzar al iqueño y llevarlo a arriesgar. Atrás llega Valerga –que según algunas versiones no participaría en la fecha- y Alvaro Brandes quién este año ha tenido una temporada ascendente y que si algo lo caracteriza es la inteligencia. Sabe como, cuando y donde arriesgar. Además de los tres es el que tiene más que ganar. Así se presenta el duelo este fin de semana. Sin lugar a dudas imperdible. ¿Y usted ya tiene su balcón?
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NACIONAL. Neto y Raúl juntos en firma autógrafos

| miércoles, 25 de octubre de 2006
Tras el fallido intento de Arequipa –por el abandono de sus pilotos-, Primax juntará este sábado a sus Ernesto Jochamowitz y Raúl Orlandini para una firma de autógrafos. Cabe resaltar que la ocasión servirá para que ambos pilotos se tomen fotos con sus seguidores a los que además les regalarán recuerdos como polos y gorros. La cita es el sábado 28 en la estación Primax de Santa Isabel de Huancayo de 5 a 6 de la tarde. Sin lugar a dudas una esperanzadora propuesta de la marca que ante toooooodoossss los dimes y diretes que han tenido los entornos de los pilotos quieren terminar el año con paz reinante. Que bonita familia pero que bonita familia.
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CIRCUITO. Las categorías

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Pedí ayuda y la iluminación llegó casi de inmediato. Un amigo, si porque quedan algunos, me alumbró sobre las categorías de circuito. Así me enteré que la GT1 no es otra cosa que la S1600 y que la GT2 es la Turismo Superior. ¿Tanta cosa para eso?. En el caso de la GP1 está circunscrita para los promocionales (estándar) mientras que en la GP2 son estándar con algunas modificaciones en el tema de admisión y aligeración pero sin tocar algunos elementos básicos como el blocaje y la caja. Como sabrán la Fuerza Libre desapareció. Cabe resaltar que estas cuatro divisiones tendrán validez hasta el 2008 así que miren con cariño y trátenlas con respeto. El cambio de nombre podrá ser para muchos una payasada pero es una payasada para el bien de todos.
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RALLY. Flores sería el único comisario Fepad

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La responsabilidad del comisariato (¿existe la palabra?) por parte de la Federación para la fecha de definición del campeonato recaería exclusivamente sobre Marco Flores. Cabe resaltar que un considerable grupos de participantes habían evidenciado su malestar por el nombramiento del Villacorta. Cabe resaltar que para estas horas la Federación estaba evaluando la posibilidad del nombramiento de un segundo comisario.
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F1. La mentira tiene llantas cortas

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Me hierve la sangre de envidia. Hoy al revisar el diario Correo caí en la cuenta que anunciaban en calidad de primicia una entrevista con Michael Schumacher tras el GP de Interlagos. ¡Ah, no!. Too much. Es más el artículo se titulaba “Me encantaría ir pronto a Perú”. Uy chuma…primición. Para la rotativa hermanito que acá tengo la pepa. El primer párrafo, como cualquier nota que se respete, presentaba el tenor en el que se dio la conversación: “El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se retiró de las pistas en el circuito de Interlagos el último domingo, y la sorpresa fue que en ese histórico momento estuvo el peruano J.J. Iza, el piloto del Super Tico que recientemente compitió en los Caminos del Inca”. Dios mío. Se viene algo bueno sin duda. Tras varias líneas la nota vivencial hace referencia a la invitación que le hizo el buen JJ a Michael, a nombre de Iza Motors, para que viniera a nuestro país con todos los gastos pagos. ¡Echa!. Ante esto el buen Schum se lanzó con un: “no conozco el Perù pero me encantaría ir pronto. Acepto la invitación y apenas pueda voy gustoso. Me gustaría estar en Machu Picchu, que me han contado es milenario y da muchas energías positivas. Además, me han contado que existen buenos pilotos peruanos que poco a poco están dando que hablar”. Notita redonda. Aumento para el redactor y esta noche las chelas las pone el jefe.
Lamentablemente la emoción, a medida que uno ve la foto, se va disolviendo de a poquitos. Y es que si bien en la imagen se aprecia a un afanado JJ Iza el individuo que está a su izquierda no es para nada Schum. Es más su antiflama tiene auspicios como Colgate (en lugar de Malboro), Palace, Rent a Car y otros multicoloridos nombres. Es más cuando uno lo mira la cara del seudo Schum parece más una versión adormilada de Gino Valerga. Hummm. ¡Qué extraño!. ¿Acaso don JJ no estará mintiendo?. Lo cierto es que los de Correo están para la desgracia con una patinada soberana y que dejan en claro que no tienen las más puñetera idea de autos. No creo que don Iza, quién artículo afirma que también se codeó minutos después con Massa y Raikkonen, sea tan papanatas de creérsela que ese fantoche era Schumacher y lo que es peor de haberle lanzado un cuestionario de preguntas a un imitador. El colmo estimados. Palo para todos. Es increíble lo que pueden hacer algunas personas para publicitar sus marcas. ¡Ah!. No se olviden que este primero sale ruedas.

Puede leer el hilarente encuentro entre JJ Iza y "Schum" en: http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=36154&seccion_nota=6
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TRANSCHACO. Grande Gorostiaga

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Cuando hace cinco meses sufrió un fuerte accidente en la fecha sudamericana de Paraguay (cuando se disputaba la segunda etapa el domingo 9 de abril) muchos dudaron si Francisco "Pancho" Gorostiaga iba volver al deporte tras la rotura de los huesos de la base del peroné y el tobillo derecho que sufriera. Las imágenes de su auto incendiado así como el dramático cuadro médico de su copiloto eran algunas de las esquirlas de un accidente que parecía dejar facturas elevadas para el paragua. Es más el golpazo fue tal que la carrera del carismático navegante Victor "Figu" Aguilera se ha visto obligado a alejarse del mundo de las competencias por serios golpes en la columna. Sin embargo cuando todos daban a Gorostiaga de salida, Pancho regresó a los trazados en la tradicional prueba de largo aliento (similar a los CDI) de la Transchaco y construyó una victoria emocionante. Pancho, que ya había ganado este raid en el 2002, contó con la presencia de Eduardo Gómez como navegante en su indestructible Toyota Corolla WRC. ¿Alguna novedad?.Sin lugar a dudas el gran comentario ha sido el cambio de estrátegia que mostró Pancho. Hoy está lejos de esa versión apasionada de puro lomo fulls y vao, vao, vao que golpe avisa. Esta vez Gorostiaga tuvo una carrera ascendente donde remó posiciones para una vez en la punta administrar su ventaja. Tras escoltar a Galanti en dos etapas, en la tercera aprovechó los problemas de transmisión de su rival para sacar su plumón y pasar por caja. Para el final del tercer tramo Pancho ya poseía una ventaja de más de una hora sobre Planas y tres sobre Saba. A dormir los pastores desde entonces. Así Francisco Gorostiaga ha conseguido sobreponerse al fuerte accidente sufrido y llevarse el Gran Premio Paraguayo dejando en claro que cuando la pasión es generosa no existen obstáculos suficientes para frenarla. En buena hora Pancho. Todos los que queremos este deporte no podemos más que alegrarnos con tu victoria. Que alegría tenerte de vuelta.


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CODASUR. Raies iría con el Focus WRC a Uruguay

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Con su afán de pelear el campeonato sudamericano hasta la última fecha, Juan Pablo Raies iría a la fecha de Punta del Este con el Ford Focus WRC 05 que adquirió tras el rally Chipre al equipo Stobart M-Sport Ford Rally. Cabe resaltar que por estos momentos el vehículo se encuentra en los talleres de la escudería, ubicados en Inglaterra, pero se espera el arribo del vehículo para una semana antes de la prueba a los cuarteles de Raies Competición -ubicados en Uruguay-. La demora de llegada del auto se debería a los problemas que sufrierá en manos de Juan Pablo (sistema eléctrico) que lo obligaron abandonar en la cita mundial. De esta manera se estaría descartando tanto la presencia del Toyota Corolla WRC como del Impreza WRC.
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CIRCUITO. Aquí están, estos son...por ahora

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Poco a poco se viene llenando la grilla de participantes para la última fecha del Nacional de Circuito a realizarse el 5 de noviembre (que coincide con el Clásico del Fútbol Peruano) en el circuito de Las Palmas. Hasta el momento los inscritos son los siguientes. En la GT1: Mario Hart, Christian Kobashigawa, Salvador Ricci, Johnny Watson y Javier Cárdenas. En la GT2: Domingo Seminario, Edgardo Avilez, Frederyc Mosca, Lorenzo Risso, Renzo Ricci, Gustavo Pinillos, Humberto Tijero, Luis Enrique Rodriguez y Luis Alberto Salazar. En la GP2: Carlos Aguirre, César Carozzi, Alan Espinoza y Enrique Suzuqui. Ahora que significa GT1, GT2 y GP2 debo reconocer que ignorancia es grande pero no atrevida como para lanzarme una teoría. Como es un campeonato nacional debo entender que las categorías deberían ser las establecidas por la Federación. Sin embargo antes de hablar una paparruchada guardo silencio y prometo después del rally Huancayo y el cierre dedicarle horas a descubrir el significado de esas enigmáticas siglas. En caso que un piloto enterado lea este artículo y sepa qué es, le agradeceríamos nos alumbre. Gracias.
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AFICHES. Campañas publicitarias.

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¿Con qué aviso se quedaría usted?, ¿cuál campaña le gusta más?




Gracias Carlos por el dato!
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NACIONAL. Huancayo / Parque Cerrado I

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Hasta el momento, según la página web, se han inscrito los siguientes pilotos. En la TIN: Barco, Panizo, Matos, Baldeón, Párraga, Valerga, Brandes, Fuchs y Tommasini. En la S1600: Pataro, Izaguirre, Alayza Jr, Fabián, Zani, Turco y Ayarasca. En la Turismo Superior: Nestares, Bastidas, Alonso, Lira, Abuid y Lanfranco. En camionetas: Alayza y Jochamowitz. En tubulares: Aguayo… Cabe resaltar que César Cataño será el auto de apertura (¡chaza!) y que es muy posible que Ramón Ferreyros también este presente en la prueba en calidad de espectador… Se dice que el comisario de la Federación designado para la competencia será el señor José Villacorta quién ya tuvo esta responsabilidad meses atrás en el Pre Sudamericano (donde se armó el chongo por la exclusión de El Mono y de Juano)…Se afirma que Raúl Orlandini no correría con el tradición Lancer anaranjado sino con que alquilaría el auto de José Frisancho… Cabe resaltar que la prueba consta de ocho especiales (128,6 Km) y se realizará enteramente el día domingo…Se dice que el TAN haría todo lo posible pare resolver el reclamo de extemporaneidad de Raúl Orlandini antes de la partida simbólica… El grueso de los pilotos estará hospedado –como en el Sudamericano 2005- en el hotel Huaychulo ubicado al frente del Rally Campus.
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WRC. Se pinta lindo

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El 18 de octubre, cuando las puertas de la Fia se abrieron nadie esperó que el calendario que se presentaría sería tan extraño. Así el mundial debutarán Irlanda, Noruega y Portugal, reemplazando a Australia, Chipre y Turquía mientras que reubicaron Córcega y Catalunya. Cabe resaltar que se decidió –sin anestesia- que para el 2008 Irlanda, Portugal, Noruega y México serán eliminados del programa del Mundial para permitir así la incorporación de nuevas pruebas que sería Australia y Turquía (que volverían) junto con el Rally de Jordania, que se estrenará. La cuarta fecha saldrá de la evaluación de los comisarios del máximo organismo automotor que realicen el próximo año en Chipre, Polonia y Sudáfrica. Otra noticia, importante, ha sido la decisión de convocar a una licitación para una monomarca de neumáticos para el 2008. A continuación el calendario de los próximos dos años. Vayan sacando pasajes.

2007
19-21 de enero: Rally de Montecarlo
09-11 de febrero: Rally de Suecia (P)
16-18 de febrero: Rally de Noruega (J)
09-11 de marzo: Rally de México (P)
30 de marzo - 01 de abril: Rally de Portugal (J)
04-06 de mayo: Rally de Argentina (P)
18-20 de mayo: Rally de Italia-Cerdeña (J)
01-03 de junio: Rally Acrópolis (P)
03-05 de agosto: Rally de Finlandia (J)
17-19 de agosto: Rally de Alemania (J)
31 de agosto - 02 de septiembre: Rally de Nueva Zelanda (P)
05-07 de octubre: Rally de Catalunya (J)
12-14 de octubre: Tour de Córcega (J)
26-28 de octubre: Rally de Japón (P)
16-18 de noviembre: Rally de Irlanda (P)
30 de noviembre - 02 de diciembre: Rally de Gran Bretaña (P)

2008
25-27 de enero: Rally de Montecarlo
08-10 de febrero: Rally de Suecia
07-09 de marzo: Rally de Sudáfrica*
28-30 de marzo: Rally de Jordania
11-13 de abril: Rally de Chipre*
25-27 de abril: Rally de Argentina
16-18 de mayo: Rally de Italia-Cerdeña
30 de mayo - 01 de junio: Rally Acrópolis
13-15 de junio: Rally de Turquía
27-29 de junio: Rally de Polonia*
01-03 de agosto: Rally de Finlandia
15-17 de agosto: Rally de Alemania
29-31 de agosto: Rally de Nueva Zelanda
12-14 de septiembre: Rally de Australia
03-05 de octubre: Rally de Catalunya
10-12 de octubre: Tour de Córcega
24-26 de octubre: Rally de Japón
28-30 de noviembre: Rally de Gran Bretaña

(P) Producción / (J) Junior

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WRC. Colin costó caro

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Trescientos cincuenta mil dólares habría sido el monto que pagó Kronos Racing a Colin McRae para que manejara el Citroën Xsara WRC en Turquía. Según informaciones la participación del escocés fue el producto de un fuerte desembolsó producto de tres reuniones de negociaciones donde peso tanto las posibilidades deportivas del piloto así como el aspecto comercial que arrastra. Se afirma que para el rally de Australia, próximo a disputarse, Colin habría bajado considerablemente sus pretensiones y habría solicitado un pago de acuerdo a los puntos que obtuviera para la marca (con un máximo de 450 por las 10 unidades). Sin embargo dado que el equipo esperaba que Loeb ya estuviera recuperado para esta jornada y al no contar con este gasto presupuesto, Kronos ha decidido apostar por los españoles y guardarse los chivilines.
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RALLY MOBIL. Los Kia se alistan. Fuchs calienta

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El argentino Rauly Martínez, ganador de la categoría N4 en el pasado Rally Santiago, y el peruano Nicolás Fuchs se vocean como los futuros jales del equipo Kia para la temporada 2007 del Campeonato Chileno N3. Según las informaciones recogidas en tierras sureñas Rauly estaría ultimando detalles (dólares más o menos) y en las próximas semanas definiría su pase. “Lo que si es un hecho es que el próximo año no correré el Codasur”, admitió. Mientras tanto Nicolás, una de las revelaciones del año, tras probar los trazados peruanos (y según algunas informaciones harto de la informalidad que le mostraron) habría renovados sus contactos con Chile –donde vivió gran parte de su vida- para estar ad portas de adquirir el Cerato que maneja actualmente Valdes (quién este fin de semana estaría viajando a Inglaterra junto a Ramón Ferreyros para ver la posibilidad de participar en la Copa Ford Focus N3 que impulsa el propio Malcolm Wilson en Inglaterra).
Crédito Fotográfico: Perurally.com
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VIDEO. Transchaco

| martes, 24 de octubre de 2006
Estimados un video del Rally Transchaco de Paraguay. Cabe resaltar que esta prueba es equivalente, debido a la extesión y al formato, a nuestros Caminos del Inca.
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DESAFIO FORD. Gautier estuvo de malas

| lunes, 23 de octubre de 2006
Juegan en contra. Tras una clasificación donde el lastre y la falta de entrenamientos -de la jornada previa- habrían jugado en su contra, Luis Gautier tuvo que hice al hotel antes de lo esperado cuando Juan Cusano (13vo en la grilla de partida) lo tocó de forma poco menos que amistosa para sacarlo de competencia. A falta de dos fechas para la culminación del campeonato Gautier marcha segundo en el absoluto a 7 puntos de Gastón Vásquez. Soy consciente que la foto que adorna este artículo no tiene mucho que ver con el tenor de la información pero me pareció bacán.
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CODASUR. Superprime / Sánchez vs Rauly

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CODASUR. Los nuestros analizan

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Roberto Pardo a pocos minutos del baño de champagne habla para el Blog analizando lo qu eha sido el fin de semana en Santiago y su destaca participación en la última fecha del campeonato Codasur.

Ricardo Dasso culminada la prueba, tras manejar toda una etapa con problemas de caja, se dio un tiempo para hablar con el blog y analizar lo que fue su participación en el Rally Santiago.
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NACIONAL. Caso Mono. Folio 2

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Desde que empezó el tema lo idóneo era que todo se solucionará rápido. Es decir que el reclamo de Raúl agotará todas las instancias pertinentes antes de la última fecha del nacional para evitar luego episodios bochornosos como la definición de la Turismo Superior 2005. Más allá de la razón o no de Raúl, lo cierto es que para el viernes la Fepad debería preocuparse que el tema este resuelto en su totalidad. Es decir que el TAN se proclame al instante sobre la extemporaneidad del reclamo y dependiendo del resultado que se sigan los caminos pertinentes. Acá el problema no es reclamo en sí, sino la lentitud del proceso. No puede ser que un problema que se originó en junio no este resuelto tras tantas semanas -por no decir meses-. Tras lo sucedido entre Benedetti y Alonso cualquiera pensaría que se aprendió la lección. Dios. Qué ilusos somos.
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F3 ESPAÑA. Polar se llenó de copas

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Más copas patrias. Que se preparen los de aduanas para dejarlas pasar sin roche. Juan Manuel Polar ha conseguido en Jerez alcanzar dos victorias en la dos pruebas disputadas y acercarse al primer lugar de la categoría. Sus triunfos han sido vitales para ser el segundo del campeonato. Si bien Germán Sánchez -líder- no puntuó en esta fecha la ventaja que posee lo hace inalcanzable. Polar -que este año ha conseguido 5 vitorias- ha pedido, tras el champagne, más ayuda económica para poder enfrentar la última fecha del campeonato. “Me siento feliz por estos dos triunfos y a la vez esperanzado que la ayuda económica no me falle para poder participar la siguiente fecha. La próxima carrera será 11 y 12 de Noviembre en el Famoso Circuito de formula 1 Montmeló en Barcelona donde se definirá el campeonato. Después estaré probando el 18 y 19 de Noviembre para el equipo de Repsol el cual me ha invitado para ver la posibilidad de formar parte de este prestigioso equipo el año 2007, en su camino a la Formula 1", confesó JMP. Cabe resaltar que de conseguir el apoyo de Repsol la empresa costearía el 50% de su presupuesto.
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RALLY MOBIL. Dos clases

| domingo, 22 de octubre de 2006
Hace un rato hablé con Castello (Comisario Codasur) y en un momento de la conversa me dijo que hay dos clases de países en el Campeonato Sudamericano de Rally: aquellos que la fecha continental signfica mucho (y se preparan con empeño)y los que ven la carrera como una suma de pilotos en su grilla habitual pero nada más. En el primer grupo -gracias a Dios- estamos los peruanos. En el primero están los argentinos. Lo curioso es que Chile también. Algo curioso porque si bien los caminos son lindos, el nivel de los pilotos (sacando a Ignacio Rosselot, Enzo Innocenti y Jorge Martínez) es más que humilde. Aún así al Codasur no lo empelotan mucho. Una pena. No saben de lo que se pierden.
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RALLY MOBIL. Pos si. No lo quieren mucho

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Y no pues. No lo quieren.
Se nota que apapacho no hay.
Y no es porque sea peruano.
En verdad es porque no es Pozzo.
Al gaucho lo quieren...y harto.
Por eso ha sido bueno que este campeonato lo haya conseguido en una fecha del Codasur donde han habido pilotos, prensa y aficionados peruanos.
Y ojo hablo de peruanos llegaditos no de esos que pululan en la plaza vendiendo celulares clonados y que hace un año casi le robaron hasta el gorro a Rodrigo Alonso en la partida simbolica.
Ha celebrado al lado de los suyos.
Le han dado abrazos honestos y no esas palmaditas cumplidoras.
Por eso no importa que por estas horas no le queda otra que celebrar con pisco chileno.
Total la misa no la hace el vino sino el cura.
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RALLY MOBIL. Dasso por 3

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Tres frases, tres, de Ricardo.

"Hoy se acaba el hielo en Santiago"
"César (Cataño) estoy buscando una bolsa grande para llevar tu auto porque ha terminado destrozado"
"El último especial del día (con la caja rota) no lo he corrido, lo he parido"
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RALLY MOBIL. Final

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En una jornada caracterizado por la inteligencia de los nuestros, los patrios han conseguido llevarse tres copas de Chile. En la A8 (Codasur) el segundo y tercer escalón ha soportado el peso de Pardo y (el generoso) de Dasso. Mientras tanto Ferreyros ganó con contundencia en la N3 y se llevó el campeonato chileno demostrando que los de Hyundai no lo convocaron en vano. En materia de organización el segundo día estuvo mucho mejor que el primero pero igual el promedio de la prueba ha sido deficiente. Cabe resaltar que la prueba la ganó Sánchez secundado por Rauly. Tercero quedó Rosselot sin embargo me voy con el recuerdo de lo mostrado por Nino Innocenti. Es rápido, espectacular y le peleó a Sánchez por varios episodios como lo hizo en su momento Barco en Huancayo. Al final Innocenti se despistaría a falta de tres especiales para fin de la prueba cuando luchaba con...tarantantantanta....el Niño Maravilla (Jorge Martínez Jr). Otro chileno notable?. Eduardo Valdez. Es joven, a las justas llega a los 18, es rápido y tiene un cárisma basado en la honestidad sin poses. Sin lugar dudas es la principal carta del futuro chileno de rally. Si quieren apostar acá en la fortuna arriesgen en jugarse un almuerzo en que de acá a unos años dará que hablar. En los próximos días estará viajando a Inglaterra para ultimar detalles para su desembarco en los trazados de la isla británica. ¿Fue fácil la fecha para Ramón?. Si más allá del desgaste imprevisto de cauchos en la primera etapa donde todos sufrieron. Pardo por su parte tuvo una jornada memorable donde ha completado su prueba más regular del año. No se puede decir que guardo porque al ver los tiempos -chequen la página del rally mobil- queda en claro que siempre quiso pelear. ¿Dasso?. Hizo la del procer. Empezó el día con la caja rota y así mantuvo el tercer lugar de la A8 sobre el boliviano Barbery que es tan inofensivo como pachochudo (lo siento).
Qué queda para el análisis?. Muchisimo. Pero eso ya será en ruedas. Hasta entonces.
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RALLY MOBIL. Fiestas patrias

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Al toque porque estoy de salida para el aeropuerto y tengo que hacer la maleta. Ramón campeonó en el Rally Chileno mientras que Tito terminó cuarto en la general y segundo en el grupo A8. Ricardo, con problemas de caja desde ayer, consiguió terminar la prueba y quedarse con el tercer lugar de la categoría.
Espero más tarde poder profundizar en el aeropuerto. Mientras tanto...a celebrar con pisco (pero del bueno).
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RALLY MOBIL. Segundo día / Galeria

| sábado, 21 de octubre de 2006

Loco del helicoptero colgado del armatoste de hélices para hacer las tomas voladoras (como el gato)

Atención del auto de Ferreyros.

Dasso, en el Lancer Evo VIII, recorriendo el tramo del Superprime

Atención del auto de Pardo

Dos de los tres helicopteros que cuidaron, mismo papalindo, el rally desde las alturas.

Ramón Ferreyros y Tito Pardo departiendo, efusivamente, en el Parque de Asistencia

Chupo con gorrito peculiar y hablando por teléfono con una de las muchas radios que se sabe de memoria.
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BLOG. El sistema nos traicionó

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Toda la información estaba lista desde las 7 pm de Lima pero el servidor del Blog ha estado fallando (en verdad sigue). Dentro de 5 horas tengo que estar rumbo al rally. No puedo poner fotos porque el sistema esta fallando y me voy a quedar varias. Espero sepan comprender. Al toque. Polar ganó en España –bien ahí- y se consolida en el segundo lugar de la categoría B de la Fórmula 3. El domingo correrá de la segunda prueba y partirá como liebre en su categoría. Por otro lado Luis Gautier hoy no formó parte de los entrenamientos del circuito de Balcarce. Cabe resaltar que el peruano venía quejándose hace un buen rato que el presupuesto le quedaba chico. Ojo. Aún desconocemos la información del por qué no ha corrido pero no sería de extrañarse. En la F1 hay definición de campeonato a horario decente –mediodía- y no lo podré ver (¡que colera!). Acá todo hace indicar que se definirá el campeonato Chileno N3 y que los nuestros –tienen una inmejorable oportunidad- se llevarían el segundo y tercer escalón de la N3. Harto para el lunes como verán. Bueno estimados a dormir. Acá hay dos horas de diferencia y los Red Bull ya no están bastando.
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RALLY. Uyyy si la organización está fome po

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Mucho presupuesto, mucha infraestructura pero la organización no estuvo “ni ahí”. Cuarenta minutos de retraso en el primer especial –por que no llegaban las ambulacias- y treinta más en el tercer tramo por el despiste de Raies (cuando solo había que arrimar el auto para que lo sacarán después del paso de los competidores) han dilatado ha carrera hasta cerca de las 7:30 (originalmente todo terminaba a las 5:00). Como si fuera poco el conductor del evento (el buen Señor Horta) no puede ocultar su patriotismo al grado que cuando salen los chilenos hablaaaaaaa asiiiiiii estiraaaaaaaaaaaaandooooooo laaaaaaaaaaaaaaaaaas palabras. Y cuando salen los foráneos, entre ellos los nuestros, como que no es tan piola. En superprime fue un suplicio. Largísimo, densísimo como una king kong remojado en chicha de jora. No contento con empezar retrasados tuvieron la buena idea de permitir el reconocimiento de los pilotos en autos de competencia. ¿Se imaginan 64 tripulaciones yendo lento?. Para el balazo. Luego el sistema superprime sureño –de poner a cuatro pilotos en el mismo trazado- pasó factura cuando los semáforos de partida no estaban coordinados. Cachay, “chita la payasaaa”. La gente se impacientaba y los “carabineros” comenzaban a preocuparse. Dios que largo. Qué sufrimiento. Una vez que se lanzó el tramo, después de 100 minutos de espera, el circuito demostró ser una desgracia por el polvo que levantaba que terminaba tapando al que venía atrás. No. Así no se puede carretear tranquilo po. Los tiempos se demoraron como si los trajeran en burros. Cómo extraño al ACP. Debajo del sol abrasador (que bordeaba los 34 grados) me acordaba del CAT querido y me deshidrataba del remordimiento. Miraba mis credenciales y ponía la de Ruedas por encima de la del Rally Mobil. Tengo el orgullo de ser peruano. Vao por un cebiche. Recuerden que en la partida simbólica, los organizadores, ya habían tenido un queco de que todo se iba en picada.Ojooooooooo. Lo cierto es que la organización ha mostrado bastante desinterés por los pilotos continentales que han arribado. Es más en un momento Horta comenzó, mediante los parlantes, ha echarle la culpa a los comisarios Codasur de la demora. No grupees po. Que tal lecera. Así mientras para muchos países la fecha continental es una jornada de fiesta acá, pareciera, que es un motivo más de trabajo. Claro que esta que es una visión personalísima. Cachay.
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RALLY MOBIL. Pardo y Dasso con el pie en el podio

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Bastó una curva del tercer especial para que Juan Pablo Raies volcará su Impreza WRC y se despidierá de esta prueba (¿Qué te vai tan rapido, po?). Trompazo, con somero daño en la delantera del vehículo. Con este abandono Roberto se consolidó en el liderato de la prueba –que venía peleando de cerquita- y no dejó hasta el final. Atrás los peruanos subieron una posición y se sus ambiciones se vieron premiadas con el segundo y tercer escalón del podio de la A8. Esto cambio el plan de ataque de los peruanos. Así mientras Tito ha tenido una buena etapa –consiguiendo ganar especiales a todos menos a Sánchez-, Dasso ha sufrido durante todo el día con los frenos de su (prestado) Lancer. Al final la jornada ha sido más que alentadora para los nuestros quiénes esperan mañana conseguir el podio y las copas.

Habla Dasso


Habla Pardo
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RALLY MOBIL. Ramón huele a campeón

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Tuvo una etapa más complicada de lo esperada pero aún así terminó liderando el día y acercándose al título. En una jornada donde el calor jugó en contra de los cauchos –que se han derretido a beneplácito- los equipos oficiales han sufrido bajo la normativa del campeonato chileno que les limita los neumáticos a 10 por evento (ya gasto seis). La pista ha estado glotona y eso ha provocado que tanto Ramón como los demás tiburones estén con los cauchos contados. ¿Dónde se marcaron diferencias?. En el manejo prolijo. Mientras que Ibarra y Valdés –rivales directos del peruano- bajaron llantas Ramón mantuvo los pies en el plato y giró sin problemas. Al final ganó la etapa y dejó en claro que el título es cuestión de horas.

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RALLY MOBIL. Ferreyros analiza lo que se viene

| viernes, 20 de octubre de 2006

Ferreyros, como en la foto, espera que este fin de semana no le vean ni la sombra sus rivales y se pueda consagrar como monarca chileno de rally. En verdad la tarea esta harto sencilla. Con el campeonato casi en la bolsa había que hablar con Ramón de temas relevantes para la prueba como lo son la comida, los hoteles, los peruanos y el antiflama. Total parece que todo ya esta resuelto, ¿no?.
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WRC. Más Solberg

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Porque acá los deseos son órdenes, más videos de Petter en la exhibición del Salón del Automóvil de Santiago. Podrán decirnos de todo menos que no engreimos a nuestra argolla.

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RALLY MOBIL. Partida Simbólica / Galeria

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Pérez Companc volanteando postales del Subaru Impreza WRC. Sin lugar a dudas un mundo extraño.

Sus rostros parecieran dignos de una somera juerga pero no es otra cosa que la resaca del cariño recibido (dígame si pese a ser huachafa no suena bonita la frase)

Pardo en plena faena eufórica de un chiste. Ante la prolongada espera para la partida, el peruano tuvo que contarles varios.

Eliseo Salazar, figura del automovilismo chileno, era muy requerido por todos. En esta imagen se puede apreciar al chileno posando ante la mirada embobada de dos tías que le sonríen esperanzadas. Y es que pese a que es figura el target de Eliseo es sub 60.

Para que no digan que todo es chacota por acá los dejamos con esta postal de padre e hijo. Los Ferreyros con el nuevo miembro de la familia: el tiburón blanco.

Chequen el grupo sanguíneo de los pilotos chilenos. ¿A2RH+?. Pasu si así es la sangre de los sureños como serán sus hojas de rutas.
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RALLY MOBIL. Partida Simbólica

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Fue muy larga. Se decidió lanzar primero a los N2 y los sudamericanos –con derecho pitearon-. Raies estaba histérico y los demás lo secundaban. Varios pilotos se han quejado de la organización y hubo uno que dijo: “che hacen lo que se les venga en gana estos”. Lo cierto fue que la Plaza de Armas estuvo llena de aficionados que le pedían a cada tripulación recuerdos. Así los pilotos tiraban gorras, polos y lapiceros (¿pueden ser menos precavidos?, se imaginan lo que son 20 lapiceros volando y aterrizando afilados sobre las cabezas…para no creerlo). Música electrónica, luces y un presentador que parecía que le pagaban por palabra pronunciada amenizaban la jornada. Innocenti cancherazo diciendo que este fin de semana le “van a romper la cresta a todos” y que iban a dejar el nombre de Chile encima de todos. Tranquilo amiguito…a ver mechate con el WRC si puedes. Agarra agua de azar y arranca nomás. De los peruanos el peruano en aparecer fue Pardo luego vendría Dasso y al final de todos Ramón. ¿Qué tal les fue?. Ahí. Después de los chilenos fueron los más aplaudidos. Mañana la fiesta empieza temprano. A dormir que a las 6:30 (4:30 peruana) tengo que estar en el auto listo con la cámara cargada y la libretita limpia. Saludos a todos, a la novia que me extraña y a todos ustedes que están haciendo fuerzas telepáticas para que este fin de semana sea blanquirrojo.
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RALLY MOBIL. Partida simbólica de Ramón

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Viene ganando y liderando pero todavía la gente no lo aplaude con cariño. Si hay respeto y reconocimiento pero apapacho aún. Esta es la totalidad de la partida simbólica de Ramón con un pequeño comentario –brevísimo- de él.
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RALLY MOBIL. Dasso habla

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Ricardo se presentó a su nuevo auto (cambio su Impreza por un Lancer) para quebrar las formalidades. Como si fuera poco nos comenta de que tal le ha ido en la hoja de ruta.
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RALLY MOBIL. Peruanos querendones

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Claro que nos quieren. En medio de una concurrida partida simbólica los nuestros recibieron aplausos y cariños. Una nutrida presencia de compatriotas –que se han venido en mancha a Santiago- los vitoreaban a cada paso. Y ante tantos pedidos los nuestros no tuvieron otra idea que devolver el cariño. A continuación un video de Dasso y Ferreyros regalando cariño y derramando lisura.
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RALLY MOBIL. Se habla de Fuchs .

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Informaciones extraoficiales –léase que la fuente no quiere ser mencionada- afirman que tras la evidente partida del piloto Valdez al rally inglés, el peruano Nicolás Fuchs tomaría la butaca del Cerato para el 2007. Cabe resaltar que a diferencia de Hyundi, Kia no es un equipo privado sino un semi privado por lo que el peruano tendría que comprar el vehículo. Se dice que las conversaciones están bastante avanzadas. Cachay po!
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COLUMNA. Partida a la vista

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Tras conversar con los organizadores salí a la ciudad para comer algo típico de Chile. Un platillo que no se pueda encontrar en el Perú y que despertara mi envidia. Tras caminar por cerca de 20 minutos me pedí un Subway de 30 cm de pavo con jalapeños y una Coca Cola. Acá sería más fácil hacer dieta. Además todos los restaurantes estaban repletos. Tras seguir caminando, ya con la comida en proceso de digestión, descubrí la estación del subterraneo. Me acordé de Alan y volvi a sentir envidia. ¿Qué hacer?. Simple hablé con una caseta de informes y me dieron la ruta para poder llegar a la partida simbólica -que será en la plaza de Armas- en Metro. Tres estaciones a la derecha. Bajo. Subo escaleras. Dos estaciones para arriba. Hoja de ruta más sencilla imposible. Así que mientras escribo estas líneas me encuentro reflexionando si ir o no ir en trencito-chu-chu. Creo que lo haré. Total si me pierdo tomo un taxi y listo. Eso sí para caletear mi apariencia de turista vengo practicando frente al espejo varios: "po" y "cachay". Mi intención es encaletarme como un local más. La partida es a las ocho de la noche y a las siete comenzarán a repartir las credenciales y los mapas. En este momento Jorge Arriola, Edzard Brandes, Pachi Marsano, Arturo Duran y Patrick Espejo (del diario) se encuentra en el salón del automóvil. Los peruanos están haciendo hoja de ruta y yo atirrobado de revistas de autos y listo para salir en un rato rumbo a la partida para pelearme con los periodistas que les encanta meter codazos en la rampa. Más tarde pondré fotos y algunas entrevistas con los peruanos. Fotos de competencia y detalles de la prueba...ya saben donde. ¿Cómo que no?. En Ruedas pes.
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WRC. Loeb no corre Australia

| jueves, 19 de octubre de 2006
Sebastien no se ha recuperado de su lesión en el brazo y por ello no podrá estar en la fecha austral. De esta manera el equipo Kronos ha confirmado su no participación y han nombrado a Xavier Pons como el primer piloto del equipo para la siguiente fecha. Cabe resaltar que si Marcus Grönholm –Ford- consigue una victoria reducirá la ventaja del francés en 16 puntos a falta dos fechas para el final de la temporada.
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WRC. Galeria / Solberg en Chile

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NACIONAL. Dasso piensa en el 2007

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El accidentado arribo del auto de Dasso a Santiago (correrá en un Lancer Evo porque su Impreza no pudo pasar a tiempo la frontera) han instalado en su mente la duda sobre qué correr el próximo año. "Si esto sigue así y Codasur no hace nada para agilizar los trámites aduaneros no veo factible mi permanencia en el campeonato", confesó Ricardo. ¿Los planes?. Correr el campeonato Chileno de Rally (en la N4) o el norteamericano (donde hay premios económicos). ¿El Perú?. Aparentemente no está ni como plan C.
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CODASUR. Sánchez correrá Santiago en la A8

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Roberto Sánchez correrá el rally Santiago en la A8 y no en la N4 como lo venía haciendo regularmente. Al ser consultado al respecto Sánchez afirmó: “El campeonato de la N4 ya lo tenemos casi definido así que queremos ver la posibilidad de pelear por el absoluto con Juan Pablo. El rally se presenta bastante bueno y por lo que hemos visto en los reconocimiento nos vamos adecuar bastante a sus caminos”. De esta manera el argentino correrá, de manera directa, contra Pardo y Dasso en la A8. Cabe resaltar que la categoría la completan el boliviano Barbery y el brasilero Nobre.
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CODASUR. Pardo habla sobre Solberg

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Ameno análisis con Tito Pardo sobre lo hecho por Petter Solberg en la exhibición sobre su Impreza.

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WRC. Solberg en Chile

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Se llama envidia. Ese sentimiento que empieza en la boca y baja de a pocos por la garganta para alojarse a manera de nudo en el pecho es envidia purititita. Hace menos de una hora que ha terminado la exhibición de Petter Solberg –conseguimos la acreditación- y aún quedan en la retina los episodios de manejo soberbio que derramó. Ante un marco que no excedía las 4 mil personas el noruego derramó carisma y pericia. Pero vayamos por parte. A las 8 de la noche Petter arribó al circuito especialmente diseñado para él –colocando tierra sobre asfalto- ante el incesar repicar de los flashes de los reporteros. Sonreía sin preocupaciones de acalambramientos, firmaba autógrafos con las muñecas inspiradas y posaba para los gráficos sin mayores reparos. En medio del asedio en un momento se le acercó a Pardo y hablaron por cerca de tres minutos mientras sus rostros eran iluminados por el incesante pestañeo de los flashes. No cabe duda que Solberg sabe bien su negocio. A la hora de las exhibiciones –al promediar las 9 de la noche- primero la pista fue tomada por Roberto Sánchez y Rauly Martínez. Los argentinos hicieron una sobria presentación que minutos después sería defenestrada por el andar del noruego. Primero manejó uno de los R y luego, la última vuelta, la dio en el Impreza de Pardo. Cuando parecía que Tito iba a ser el copiloto, Rauly se coló entre los periodistas y se sentó en la butaca del navegante. Cuando Pardo se percató Martínez ya estaba amarrado (vivo el gaucho, ¿¡eh!?). Lo que vino a continuación fue una demostración pura del noruego que se comió –y desordenó todos los conos- el circuito. Palmas y reconocimiento para Solberg que durante unas horas hizo sentir a todos más cerca del mundial.
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RALLY MOBIL. Parece que tamos con suerte

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Todo hace indicar que nos han conseguido una credencial para el evento de la noche y asistir a la exhibición de Solberg. Acá la gente esta poseída con eso. Como si fuera poco, a la misma hora, se presentará el piloto italino Liuzzi con uno de los monoplazas regulares con los que el equipo Red Bull disputa el mundial de la Fórmula Uno. Así están las cosas. Más tarde ampliamos.
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COLUMNA. Cierre de transmisiones (momentáneo)

| miércoles, 18 de octubre de 2006
Esta noche nos vamos para Santiago por lo que recién estaré colgando cosas en el blog mañana. El plan es llegar a la Santiago a las seis de la mañana, dormir cinco horas y salir rumbo al Salón del Automóvil. Aún estamos peleando por la credencial para ver a Solberg (la del rally ya la tenemos). En caso que no consigamos el pase para el jueves, tendremos que ir el viernes a apachurrarnos con todos para ver la exhibición del noruego ("oe arrimate!"). ¿Más planes?. Reunión con los periodistas del rally Mobil (Horta Producciones) en la tarde del jueves y cena con Pardo y muy posible con Ricardo Dasso en la noche. El viernes asistir al Shakedown y a la partida simbólica. Ahí me encontraré con Jorge Arriola que llega en vuelo madrugador del viernes. Sábado y domingo competencia. Baño rápido, sacar las maletas del hotel y estar en el counter de Lan a las 5:00 para regresar al toque. Así estamos estimados. Mañana nos vemos por este mismo baticanal. Cuiden el blog. No ensucien que no hay quien limpie.
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ENCUESTA TIN. El Mono no se descuelga.

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A menos de una semana de iniciada la encuesta, Raúl Orlandini se ha despuntado en nuestro sondeo. El piloto del Lancer naranja cabalga por nuestras cifras y se presenta -para nuestros bloggers- como el primer candidato para alzarse con el gran candidato a llevarse la copa de la Tracción Integral.

49% Raúl Orlandini
32% Francisco Barco
19% Alvaro Brandes
01% Gino Valerga


Crédito Fotográfico: automovilismoonline.com
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RALLY MOBIL. Para todo lo demás

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VIDEO. Comercial del Ford Sport Ka

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COLUMNA. Qué nos espera en Santiago.

| martes, 17 de octubre de 2006
Alístense mis valientes. Chile presenta una buena oportunidad para que los nuestros sumen unidades valiosas en su lucha por el campeonato continental de Rally. Tras ver la relación de inscritos de la A8 salta la ausencia del mexicano Triviño (órale estimados) pero se agrega, a la nómina regular, el brasileño Paulo Nobre. Así la categoría estaría compuesta además por Juan Pablo Raies (Subaru Impreza WRC), el boliviano Luis Barbery y los compatriotas (palmas compañeros) Roberto Pardo y Ricardo Dasso. ¿Predicciones?. Raies de punta hasta que los problemas se le presente y los nuestros con opciones reales de podios. Porque vamos, basándonos de lo mostrado en las fechas anteriores, Nobre y Barbery no son más que los nuestros. En la N4, Sánchez llega con la primera opción y con sus claras intenciones de fastidiar –como ya es costumbre- a Juan Pablo. Al lado, a varios cuerpos, aparece Rauly Martínez cuya participación en Santiago será clave puesto que viene ultimando detalles para cerrar su pase al campeonato Chileno 2007 con el equipo Kia. Mención aparte merece el paraguayo Didier Arias que con su manejo sin reservas siempre ha tenido los argumentos necesarios para tomar las primeras posiciones siempre y cuando la ruta (así como el auto) no lo traicionen. De los locales la atención estará sobre tres nombres: Ignacio Rosselot, Enzo Innocenti y Jorge Martínez (el Niño Maravilla). Ahora si bien las tres cartas sureñas son producto de jornadas ascendentes, creo que les será muy difícil mirar a los ojos a Sánchez. Es más seguro que pelearan con Rauly de cerca. Como para que se vaya haciendo la idea. En la N3, una categoría que generalmente no nos interesaría, la faena se presenta sencilla para Ferreyros. Sin Gabriel Pozzo –quién descartó la fecha por encontrarse preparándose para su participación en el mundial de Autos de Producción- todo hace indicar que el fin de semana tendrá sabor de vuelta olímpica para el peruano. De esta manera, si la lógica se da, deberíamos traernos tres copas de Chile. Dos de la A8 y la del campeonato de Ramón en la N3. Se puede apuntar al podio absoluto. Como detalle Ferreyros esta fecha se enfrentará con el argentino Maranzana (Renault Clio), García (Fiat Bravo) y el brasileño Bitencourt (VW Gol). El escenario se pinta bastante similar a la fecha brasilera por lo que tras el primer día de competencia podríamos sacar conclusiones de qué tan cerca estamos del tercer escalón del podio general. Todo hace indicar que el fin de semana sureño se pinta más que alentador.
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WRC. Pardo confirma lo de Solberg

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Minutos antes de abordar el vuelo que lo transportaría a Santiago –para disputar la fecha Codasur chilena- Tito Pardo nos confirmó que la organización de la exhibición de Petter Solberg había solicitado su automóvil para que sea manejado por el noruego en la sesión del jueves. El auto, que ha sido trasladado por Barattero, ha sido tirado al piso, se ha cambiado la suspensión, se le han calzado neumáticos sobre aros 17'' y se le ha colocado una caja de piñones rectos para la ocasión. “Mañana (miércoles) Petter hará un reconocimiento en del trazado en mi auto y tendré la oportunidad de hablar con él”, ha confesado Pardo. Guaaaaaaaaaauuuuuu. Envidia, ¿no?. Al menos un peruano este año estará cerca del Mundial…aunque sea por unos minutos.