TUBULARES
(8) Gabriel Ciriani-Christian Ciriani / Subaru Tubular
(75) Alfredo Jhusey-Roque Cavalie / VW Tubular
S1600N
(300) Luis Alayza Freundt-Piero Capanni / TOYOTA COROLLA
(305) Veronica Peyon-Daniel Neyra / TOYOTA COROLLA
(311) Samuel Benedetti- Roberto Noel / PEUGEOT 206
(314) Diego Malaga-Wilson Maruy / PEUGEOT 106
(316) Sandro Pestana-Ernesto Velarde / VOLKSWAGEN FOX
(322) Nino Garboza-Sin Determinar / HONDA CIVIC
(330) Francisco Aguayo- Jorge Sarria / VOLKSWAGEN
(340) Wiillian Ayala-Enrique Hanco / DAEWOO TICO
(366) Alfredo Lira-José Lira / VOLKSWAGEN FOX
(388) Alfredo Gordillo-Gustavo Ortega / TOYOTA YARIS
TURISMO SUPERIOR
(400) Juan Abuid-Gianni Galletti / VOLKSWAGEN GOL
(403) Antonio Ugarte-Willy Help / MAZDA
(405) Gonzalo Cilloniz-Daniel Dibos / Sin determinar
(415) Carlos Lagones-Ricardo Tovar / VOLKSWAGEN GOL
(440) Ivan Zapler-Rafael Rodriguez / DAEWOO LANOS
(444) Luis Zapler-Julio Mikcle / NISSAN PULSAR
(469) José Ostaicochea-Carlos Ostaicochea / PEUGEOT 306
(488) Raúl Velit Madueño-Kai Krogh / TOYOTA COROLLA
(490) Gino Valerga-Pedro Martin Romero / MAZDA 3
N3
(204) Rodrigo Alonso-Diego Zuloaga / FIAT PALIO
(224) Emilio Cabrera-Gino Luciano / FIAT PALIO
(226) Paolo Zani -Carlos Peral / TOYOTA COROLLA
N4 LIGHT
(600) Cesar Cataño-Jhon Andia / MITSUBISHI LANCER EVO IX
(602) Victor Baldeón-Waldo Baldeón / SUBARU IMPREZA WRX
(604) Tito Panizo-Ronald Uribe / SUBARU IMPREZA WRX
(660) Nicolas Traverso-Miguel Makino / MITSUBISHI LANCER EVO V
(699) Luis Muñoz-Mario Rojas / SUBARU IMPREZA WRX
N4
(514) Ernesto Jochamowitz-Gustavo Medina / MITSUBISHI EVO IX
(515) José Frisancho-Francisco Tiravanti / MITSUBISHI EVO IX
(516) Raúl Orlandini-Ive Bromberg / MITSUBISHI EVO VII
(535) Alvaro Brandes-Alvaro Benavides / SUBARU IMPREZA
(540) Roberto Pardo-Gianpier Giacchetti / SUBARU IMPREZA
(542) Nicolas Fuchs-Juan Pedro Cilloniz / MITSUBISHI EVO IX
(555) Francisco Barco-Martin Elias / SUBARU IMPREZA
(591) Fabrizio Pettinari-Hugo Vecco / SUBARU IMPREZA
(592) Roberto Matos-Eduardo Aliaga / SUBARU IMPREZA WRX
(597) Jose Luis Tommasini-Fernando Rios / MITSUBISHI EVO VIII
Relación otorgada por el Automóvil Club Peruano
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37 comentarios:
Buena Daniel con la primicia!!! 39 autos es un buen número para este fin de semana.
Me llama la atención 2 cosas: Cesar Cataño en EVO IX en la N4 Light? y Jose Luis Tommasini en EVO VII?
Los veremos esta tarde desde las 5:30 PM en San Borja Autos en la Verificación Técnica.
verdad no? que hace cataño ahi?
miren a tomassini manejando el evo viii de cataño, bien ahi!!! sorpresas en la n4-Light!!! preparense que algo bueno puede haber, la n4 esta en algo los mismos de siempre con la incorporacion de Pardo, la pregunta es ¿podra pardo dar batalla, a los reyes de la tin(ahora n4)? quien sera la sorpresa de la fecha??? brandes, fusch.....etc.
Nos vemos en la noche en San Borja Autos si es que no se equivocaron con el dato.
Ojo con la TS que se viene chatin y les aseguro que querra poner loco a su primo juano jajaja valerga va por la sorpresa ¡CUIDADO!
saludos
eduardo Limón M.
Se pone buena la cosa!!! esperemos que no se repitan los "incidentes" de Chincha y que tengamos un buen rally.
Alguien me puede decir porque aun existe la TS y la S1600, no se suponia que ahora solo habia N3 y N2???
buenos pilotos animaran esta fecha del nacional de rally !!!!
Si no me equivoco la s1600 y la ts tienen validez hasta el 2008 o 2009 nose exactamente. Y las categorias N me parece que dentro de pronto se llamarian R.
saludos
eduardo Limon
q hace Cataño en la N4 light?
Mauricio
La N4 light son para autos antes del 2000 y pilotos que no hayan ganado ninguna fecha del campeonato nacional. Por eso debe de haber algun error Cataño debe de correr en un Evo V o VI.
Cataño no tiene victorias en el campeonato nacional solo caminos que no es del nacional, me equivoco?
No se hueveen con Pardo "TEDDY CARDAMA" tira su caña y es zorro viejo.
AVER ...Cesar cataño tiene un evo VI lo mas probable es que corra con ese auto, lo que no me quedo claro es si cataño le vendio el evo 8 a tomassini eso lo escuche hoy
y por que no lo dejan en N2 y N3 de una vez por todas como se hizo en Argentina y Chile??? con 3 categorias suficiente, y para todos los presupuestos....en fin cosas que solopoasan en el Peru
Confirmado. Cesar Cataño va en el Evo VI.
lo que pasa juan carlos es que si de la noche a la mañana obligas a que se pasen a la N no solo no lo consigues porque todos no se pueden pasar así de rápido sino además que dejas un parque inservible que no tendría donde correr
La Ts y s1600, puedn correr hasta el 2010 inclusive, eso es mientras este esta directiva. Pero apenas se retire fischer Chaufa N3 y N2
mira que rica carrera
10 autos en 1600
9 autos en TS
donde esta la categoria del futuro N3? ahi, con 3 patitas a cuestas
la realidad es asi, punto
nadie quiere correr con autos con limite de HP para luego ir al sudamericano y tener que empujar sus autos en las trepadas
Mmmm preguntenle a Ramon F. si tiene que empujar su auto en la cuesta, soy un fanatico del rally, soy peruano, y vivo en chile hace 4 años y como sabras hay 6 marcas con apoyo de fabrica involucradas en la N3, no digo que sean la maravilla, pero el hecho de limitar los HP, rebaja costos y moderniza el parque. si no seguiremos viendo a una gallinita que corre mucho ( en manos de un buen piloto) pero de hace mas de 20 años. y meritos aparte del piloto gana el que mas plata le meta al auto
Llegué anoche a eso de las 8:30 PM a San Borja Autos.
Vi los autos de Luchito Alayza, Samuel Benedetti, Diego Málaga, Francisco Aguayo, José Ostaicochea, Raúl Velit, Gino Valerga, Víctor Baldeón, Tito Panizo, "Neto" Jochamowitz, José Frisancho, Raúl Orlandini, Álvaro Brandes, Nicolás Fuchs, Tito Matos y Jose Luis Tommasini, este último en el Mitsubishi Lancer Evo VIII MR, el mismo auto que ganó CdI 2006, ex César Cataño, ahora de Jose Luis.
Resumiendo, 16 autos. Seguro que más temprano estuvieron otros autos. Alguien tiene el dato?
Buen ambiente, autoridades, pilotos, periodistas, aficionados.
Definitivamente, César Cataño, Nicolás Traverso, Luis Muñoz, "Tito" Pardo, Francisco Barco y Fabrizio Pettinari no fueron anoche. Seguramente lo harán hoy en el mismo lugar, San Borja Autos, de 5:30 PM a 7:00 PM. Tambien deben estar los autos que fueron "observados" anoche.
Hola gente, yo estuve en la revision desde las 6pm masomenos. el 1ero en llegar fue un tubular blanco asupiciado por el IPP, luego estaba un Mazda(403) que aparentemente no paso la revision tecnica, ya en la nochesita llego el team vw ojo solo los fox el gol de juano va a la revision hoy. Luego llego el peugeot de benedetti, el impreza de panizo(en buen estado felizmente), un impreza gt sin calcomanias que termino teniendo un sticker de Divemotor, llego raulito orlandi, jose ostaicoechea, el peugeot de diego malaga, el ex yaris de chubi, el mazda de valerga, el impreza de brandes, el impreza de tito matos, la gallinita, el corolla de alayza jr, y al final llegaron los autos del team de neto: es decir tomassini, fusch, frisancho y neto; faltaron tito pardo, juano abuid, cataño, traverso, peyon, ayala, lira, garboza, barco, los zapler, los 3 N3, muñoz y pettinari. Un abrazo imenso
eduardo limon m,
Si Juan Carlos, lo de Chile es producto de una bonanza que hoy, el Perù no tiene. El campeonato chileno es una cuestiòn comercial, si vendes la cantidad de autos que Chile compra, obviamente, el pequeño porcentaje que puedas quitarle a la competencia es importante en nùmeros finales, por eso es que las terminales gastan tanto en carreras, en imagen, en publicidad. No es solo una cuestiòn de bajar costos, restringir HP's, autos nuevos y yà, listo el pollo, no, lo que tiene Chile es el resultado de una coyuntura econòmica favorable en primer lugar y lo segundo es que hace muchos años, el automovilismo en Chile sucumbiò, entonces, fuè mas fàcil para reahacerlo, borròn y cuenta nueva, si no habìan mas autos de rally y las terminales contaban con dinero, producto de las altas ventas, entonces, hacer una campeonato con autos nuevos, resultaba interesante para los representantes.
Acà, con los niveles de ventas por concesionarios que tenemos, que claro, ha mejorado ostensiblemente de años anteriores, pero, sin llegar siquiera al 20% de lo que se vende en Chile, es muy dificil interesar a las marcas en forma oficial, es decir, bancàndose todos los gastos de creaciòn y mantenimiento de un auto de carrera. Ademàs, partes de un auto de alto costo inicial ya que es nuevo, es por eso que existen y seguiràn existiendo categorìas como la S1600 y la TS, porque por menos de lo que cuesta un auto en tienda, puedes adquirir uno de carrera listo.
Tito m si bien parque chileno es distinto, acá tenemos q apostar x carros nuevos, el gasto inicial del N2 N3 es uno de tienda pero luego los otros son creo más manejables. Total son carros sin muchas licencias en el motor y demás.
La gallinita si mal no toy es del año 88? o por ahí más cuánto gastas en rptos? pa q el auto vuele, x un hp más cuánto cuesta?
Acá necesitamos armar un paquete comercial atractivo q interese a todas las empresas con un sentido gerencial donde se invierta pe también se gane.
Por ejemplo cuánto gasta Volvo / Audi en auspiciar al golf, a los caballos, carreras de veleros, etc.
sencillamente no van al automovilismo pues comercialmente no les es atractivo.
Insisto un campeonato nacional es lo mejor del automovilismo, los mejores pilotos los mejores autos, vale entonces q sigamos con coches de hace 15 años?
Termino con q hay q aprender a vender un producto, en el comercio la máxima es: para vender hay q comprar. Invierte primero, siembra primero y luego cosecha.
Mauricio
Si hasta el 2010 siguen estas categorías entonces cuándo los pilotos van a cambiar sus autos.
Si hoy se les dijera q pa campeonato nacional 2008 ya no entran entonces desde hoy buscarían adecuarse y buscar la platita.
Si seguimos al 2010 buscarán q se les amplíe la fecha al 2015 y seguimos en el círculo.
Mauricio
Rally man muy cierto pero tienes 15 entre N4 y N4light cuánto cuestan? arriba de los US$D 25000 hasta m quedo corto, sin hacer magia esos 15 bien podrían ser 45 nuevos N2/N3.
Ojo hasta donde sé varios de ellos son timón cambiado o no? Cataño de dónde los trae entonces?.
Mauricio
Daniel: ¿tenias un blogg sobre temas relacionados con el nuevo reglamento nacional?
me he enterado que a partir de este año es obligatorio el uso del sistema de extinguidores centrales en cada auto de competencia.
Ayer fueron observados casi todos los autos por este asunto, me han dicho que les han dado de plazo hasta la proxima fecha para tener instalados estos equipos.
Estos equipos NO estan disponibles en el pais, hay que importarlos, y no es facil por que son equipos de riesgo para el transporte por que contienen gases presurizados que pueden provocar explosiones, no inflamables, pero si roturas, por ello solo se pueden traer pagando una altisimo costo de flete aereo en cargueros o en barco igualmente caros.
Si se consiguieran traer para dentro de 30 dias por maritimo seria un milagro, pero lo mas importante es que segun el reglamento son de uso obligatorio a partir de este año en todos los autos licenciados por FEPA.
Esto no se considero en el rally de Chincha, ahora "sorprendio" a muchos o a todos.
Estos equipos no son baratos , no bajan de 800 dolares afuera, el mas simple y deberian incluso ser considerados en los tubulares, con lo cual podria ser mas caro que un motor VW de tienda que se usa en esa categoria.
Espero que su uso sea obligado, o, solo sugerido, pero que esto se comunique a tiempo, por que no deberia suceder que solo unos cuantos pilotos se lo trajeron y lo instalaron a tiempo y el resto no, y al final los dejarian correr para no malograr el espectaculo.
Esto es consecuencia de la inoportuna publicacion de los reglamentos para este año, por parte de la FEPAD y que estan llenos de errores.
Yo uso un sistema de extincion fijo interno y central que cubre el habitaculo, vano del motor, vano del tanque de combustible, turbo, etc,y es activado electrica y manualmente, y me demorò traerlo mas de dos meses por lo problemas indicados.
¿Que es seguro y necesario?, no lo dudo, por ello lo tengo instalado,( espero no tener que usarlo), pero debe haber mas comunicacion oportuna de los reglamentos.
No se si otros clubes que realizen competencia internas o regionales bajo el auspicio y calendario FEPAD los exigiran o se haran de la vista gorda.
Si no, desaparece el 80% del parque automotor de las competencias este año.
Mano dura , pero con criterio.
Luchon
Daniel, Makino me dijo que no correrán Quilmaná porque tienen el carro desarmado. Cómo esque los organizadores los dan como inscritos?
No es mi afan polemizar mas en el asunto, pero creo que no pueden coexistir tantas categorias, hay que armar un campeonato que "venda", que sea atractivo con un plan a 2-3 años, no es facil pero por algo hay que empezar sino va a ser como las combis, que se trajeron para que no falte el transporte publico, pero en el fondo no soluciono nada, a grandes males grandes remedios.
a Juan Perez, disculpa pero donde dice que para correr N4 ligh no puedes haber ganado una prueba del campaonato nacional? ( creo que fue solo un rumor creado solo para crear mas conflictos) puedo estar equivocado, pero no encuentro eso en el reglamento.
Juan Carlos, yo opino igual que Tito M nuestra realidad es otra,a parte es comun que los que estan en la dirigencias pretendan "internacionalizar el deporte a costa de los depórtistas" se ha dado en Kartismo tambien y fracaso. Si la mayoria pensara como los dirigentes habria muchos N2 y N3, como veras solo hay 3 . Por otro lado espero que sepas que el reglamento peruano es un N peruano, no es internacional, donde hay limitaciones de potencia al escoger el auto, autorizaciones no internacionales y donde un carro preparado en el extragero se le prohibe participar. Osea lo de internacionalizar lo pongo en duda.Un carro preparado en el peru para esta categoria usando todo el reglamento esta prohibido de participar en el extranjero ( en niguna parte del mundo se le permite a un N bajar de peso,usar cualquier blocaje y freno de mano no homologado, por ejemplo) por otro lado se le limita a los N peruanos no solo la potencia inicial del auto sino las autorizaciones que tiene cualquier N internacional con respecto a la caja de cambios. A lo que voy es que es ilogico pretender correr con este carro en el extranjero.
Por lo tanto las razones de la federacion son solo politicas y yo las respeto, solo que considero que deberian cambiarle de nombre porque lo unico que hacen es confundir a los que no estan al dia con los reglementos.(publico aficionado)
No solo es el tema de los extintores centrales Homologados, son todos los sistemas de seguridad incluidos en el Art.253, Anexo J, que son vàlidos segùn el nuevo RDNA.
Fuè sorpresa para todos, porque en Chincha no se comentò nada, si bien se ha dado un plazo perentorio de 60 dias para la aplicaciòn de la norma, dudo mucho que dentro de este plazo se puedan acoger todos los participantes, por lo expuesto por Luchòn.
Nos comentaron que un preparador especialista en incendios, te prepara el sistema central, por siacaso, tampoco vale, no es homologado FIA y si es de polvo quìmico no funciona de lado.
Luego, seguiremos con los cascos, arneses y butacas, norma FIA 8856-2000.
Otro si digo: ¿ Los N3 presentaron las fichas de homologaciòn, 24 horas antes de la Revisiòn Tècnica ?
Si es asì, un aplauso y si no
¿ què pasò ? ¿ No se cumple lo dispuesto en la Resoluciòn FEPAD ?
¿ Què dicen los Señores Bastos y Gonzales, Comisarios de la Prueba ?
Mauricio, sacarle HPs extras a un motor cuesta lo mismo sea del 2006 ò del 88 ,ahora, si revisas la lista de inscripciòn de Quilmanà, encontraràs que salvo, los dos Corollas, el de Chatìn y el de Peyòn, el resto, son autos del 99 en adelante, entonces, el parque nuestro no es tan antìguo como parece, no llegan ni al 10% los autos "antiguos", no seràn modelos 2007, pero tampoco son Ford T.
Un parque 2007 serìa lindo, pero no es nuestra realidad por ahora, los altìsimos costos de armar una auto nuevo, hacen que esto sea utòpico.
Al valor del auto en tienda, tienes que sumar el costo de armarlo, hacerlo bien, usando todos los implementos FIA homologados, buena suspensiòn, etc etc no baja de $ 25,000, entonces tienes un auto de $ 50,000 para arriba y esto es hablando de un N3.
Por mucho menos puedes conseguir un buen S1600 ò un TS.
Ahora si quieres un N4, el presupuesto se duplica.
El problema reside en que estos autos consumen en el año, en repuestos y costos de carrera, el mismo valor del auto.
Claro, a nosotros los peruanos, nos cuesta menos armar un N4 porque partimos de un auto de timòn cambiado que podemos encontrar al 60% de su valor real, igual es un auto caro.
Resumiendo, nuestra realidad por ahora, se inclina hacìa los S1600 y los TS, hasta que las condiciones econòmicas cambien y las reglamentarias sean claras y lògicas.
y cómo hacemos con los extintores integrales?
según mi punto de vista tienen dos opciones:
1. Se unen todos los pilotos y aclaran a la Fepad y los hacen pisar tierra
2. Se unen todos los pilotos e importan todos juntos estos equipos que segun me comentan son carísimos.
Me da pena que sigan encareciendo y haciendo cada vez más prohibitiva esta pasión.
No estoy en contra de la seguridad pero hay alternativas y de por sí los extintores que usabamos y siguen usando funcionan bien..
bueno, veremos que sucede
juan carlos, me referia al sudamericano en el peru, que se corre en la ciudad de huancayo que esta a mas de 3000 msnm y por la falta de oxigeno los motores pueden perder hasta el 30% de la potencia normal en costa
el N3 de ramon no tiene nada que ver con un N3 peruano, empezando por el limite de HP que han puesto aca, ramon no corre a mas de 3000 metros en chile, los peruanos si, y para correr con 70 hp en la sierra, mejor voy al daytona park.
uy chuches, mejor no voy al daytona park, facil me encuentro con rookie y la cagada
Seguro que te lo encuentras y te da "clases" de manejo, ni vayas a los piques ya que tambien te "suena" y ni se te ocurra jugar play station ya que el es "el man"
Que sera de la vida de ese huevas???
Me podrian decir quienes son los pilotos que tienen el sistema de extintores integrales ya instalados en sus autos????
No será la tipica pendejada destinada a facilitarle el campeonato a algún piloto????
a ver quien se anima a dar pronosticos?
dare los mios, en el caso que nadie abandone...
en tubulares gana jhusey
en 1600 pelean benedetti con alayza, tercero malaga, de ahi lira
en ts gana chatin, segundo juano, tercero ugarte, de ahi valerga
en N3 gana chubi, segundo alonso
en n4 light gana nico travrso, segundo cataño, tercero panizo
en n4 gana barco, segundo mono, tercero fuchs, de ahi neto
asi lo veo yo, no correre pero ire el domingo a ver la parte de puerto fiel seguramente, vayan pajeros
ah pero me olvide, despues del rally pasa un auto de calle bajando los tiempos: la general la gana rookie
lo del pañuelo blanco en antena del carro sigue en pie?
si mal no toy en Argentina venden el sistemita querido x la Fede, traje uno comprado a Prova.com.ar sin el extintor, q eso sí se puede comprar acá.
Mauricio
Mauricio; porfavor indicame donde se puede comprar un extintor con AFFF, yo lo he buscado y no lo he encontrado, lo que si hay es recarga, pero todos me dijeron que nadie importa los tanques. los extintores con FX G-TEC y los Viro3 nadie los tiene, y los de polvo quimico ABC, no funcionan hechados y deben funcionar en cualquier posicion del auto (entonces no cuestion de anclarlos parados). El sistema de accionamiento es lo unico que se puede hacer aca, basta un par de cables de bici y un poco de ingenio.
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