En primicia, como siempre primero para el blog, y para quienes no estuvieron en la revision extemporanea del jueves. Para que sepan, el auto esta completamente standar con un pequeño spoiler de fabrica por esta carrera a excpecion de los amortiguadores BARATTERO recien traidos de Argentina por Chubi, se planean ponerle blocajes y una nueva computadora(en el futuro). El corolla tiene un motor 1800cc y entrega unos 138hp. Saludos Eduardo Limón M.
Disculpen que utilice esta entrada, pero es un asunto de interés para el Automovilismo Deportivo Peruano.
En la Web de la FEPAD, aparece publicada la RESOLUCION Nº 011-2007/FEPAD referida al uso del Sistema de Extintor Central y Butacas Homologadas FIA. Lo pueden leer en el siguiente link:
http://www.fepad.com.pe/resoluciones/res011.pdf
Lo que no entiendo es: Desde cuando es vigente dicha Resolución? Desde el Miercoles 07 de Marzo o recien será desde el Domingo 6 de Mayo?
Si es la primera opción, este fin de semana tendremos solo un 20 - 30% de los autos inscritos. Si es la segunda opción, tenemos plazo hasta despues de Presidente de la República, es decir, hasta el Rally Huancayo (Pre-Sudamericano).
En el Rally Huancayo se va a cumplir esta Resolución? Los autos que corren solo el Campeonato Regional del ACH van a cumplir esta Resolución o será nuevamente una norma más sin cumplir por parte de la FEPAD?
segundo, y sabes si los tubulares tambien deben llevar este sistema? se viene abajo el campeonato del cat. Acaso TODOS los pilotos (lima y provincias) van a comprar este sistema y ademas butacas homologadas para ese plazo? no lo creo, pero los dejaran correr? claro que si, si no se acabaron las carreras.
Y que pasaria si yo me inscribo y en la revision tecnica mi auto no pasa por una cojudecita... no me dejan correr y ya perdi 300 dolares
La Resolución es clara en ese aspecto y dice: "AUTORÌCESE EN LO ESTIPULADO EN: PRESCRIPCIONES GENERALES QUE SE APLICAN A TODOS LOS EVENTOS DE RALLY FISCALIZADOS POR LA FEPAD..."
El campeonato del CAT es fiscalizado por la FEPAD, lo mismo que los campeonatos del ACP, Huancayo, Arequipa, Andahuaylas, Ayacucho en lo que a Rally se refiere; por lo tanto, los Tubulares DEBERIAN llevar tambien el extintor integral y las butacas homologadas.
claro que lo entiendo, segundo, a lo que voy es...
los de la fepad van a ser igual de dedos en las carreritas regionales de cada club? va a ir gente de la fepad a chequear si en las carreras locales de huancayo o de arequipa todos los autos tienen butacas, cascos y arneses homologados? todos van a tener extintores centrales?
ojala asi sea, y no se pongan a joder solamente a los que corren el campeonato
bueno como chubi dijo... este auto va a servir mas para los saltos ya que como es mas grande va a poder ser mas estable aunque lo que no le da mucha ventaja es que tiene que hacer varias mejoras para poder tener una buena performance. Suerte Chubi Saludos Jorge Quinto P.
Felicitaciones a esa dupla magnifica!! ahora se meten en la pelea(porque RODRIGO abandono) asi es que esta cosa promete para algo. Bien Chubi, grande Pulpo se lo merecen(y pensar que el auto llego a armarse con las justas y por poco no llegan a la carrera). Un Abrazo imenso y mi mas cordiales felicitaciones por esta victoria premio al esfuerzo de una dupla que nunca se canso de ganar en su categoria. Saludos Eduardo Limon
la resolucion FEPAD habla de butacas homologadas y con fecha de vigencia valida. 02 butacas Lycos cuestan 700 dolares cada una , mas soportes en total son 1500 dolares. 01 extintor central 800 dolares, 02 arneses Lycos(los mas baratos de los homologados son 600 dolares los dos, total:2,900 dolares sin considerar cascos homologados y vigentes. Insisto: esta resolucion OBLIGA a todos los licenciados a cumplirla, se trate de cualquier carrera del calendario FEPAD( no solo puntable). Eso dobla el valor del mercado de un tubular. Y despues pedimos o hablamos de categorias baratas y promocionales. Es dificil exigir seguridades y mantener barato este deporte. OJALA que se cumpla, si no sera una estafa para los que si lo hicieron a costa de los demas, una enorme mayoria que se le hara imposible esta inversion. Quiero ver el cumplimiento en todas las carreras despues del 7 de Mayo, OJO con Caminos del Inca y la avalancha de autos con sistemas elementales de seguridad y las revisiones en provincia aquellos que solo corren la regional o la etapa departamental. Habra un mercado de butacas usadas en excelenete estado pero con fecha de homologacion vencida, al igual que arneses, cascos, etc.¿para quienes? chivatines , autos de piques, 4x4 off road?para informales o no licenciados.
13 comentarios:
En primicia, como siempre primero para el blog, y para quienes no estuvieron en la revision extemporanea del jueves.
Para que sepan, el auto esta completamente standar con un pequeño spoiler de fabrica por esta carrera a excpecion de los amortiguadores BARATTERO recien traidos de Argentina por Chubi, se planean ponerle blocajes y una nueva computadora(en el futuro). El corolla tiene un motor 1800cc y entrega unos 138hp.
Saludos
Eduardo Limón M.
Disculpen que utilice esta entrada, pero es un asunto de interés para el Automovilismo Deportivo Peruano.
En la Web de la FEPAD, aparece publicada la RESOLUCION Nº 011-2007/FEPAD referida al uso del Sistema de Extintor Central y Butacas Homologadas FIA. Lo pueden leer en el siguiente link:
http://www.fepad.com.pe/resoluciones/res011.pdf
Lo que no entiendo es: Desde cuando es vigente dicha Resolución? Desde el Miercoles 07 de Marzo o recien será desde el Domingo 6 de Mayo?
Si es la primera opción, este fin de semana tendremos solo un 20 - 30% de los autos inscritos. Si es la segunda opción, tenemos plazo hasta despues de Presidente de la República, es decir, hasta el Rally Huancayo (Pre-Sudamericano).
En el Rally Huancayo se va a cumplir esta Resolución? Los autos que corren solo el Campeonato Regional del ACH van a cumplir esta Resolución o será nuevamente una norma más sin cumplir por parte de la FEPAD?
Segundo
Eduardo no hay más fotitos, a todo esto bonito fierro y de rojo mejor.
Mauricio
segundo, y sabes si los tubulares tambien deben llevar este sistema? se viene abajo el campeonato del cat. Acaso TODOS los pilotos (lima y provincias) van a comprar este sistema y ademas butacas homologadas para ese plazo? no lo creo, pero los dejaran correr? claro que si, si no se acabaron las carreras.
Y que pasaria si yo me inscribo y en la revision tecnica mi auto no pasa por una cojudecita... no me dejan correr y ya perdi 300 dolares
y PIÑA PUES
Rally Man:
La Resolución es clara en ese aspecto y dice: "AUTORÌCESE EN LO ESTIPULADO EN: PRESCRIPCIONES GENERALES QUE SE APLICAN A TODOS LOS EVENTOS DE RALLY FISCALIZADOS POR LA FEPAD..."
El campeonato del CAT es fiscalizado por la FEPAD, lo mismo que los campeonatos del ACP, Huancayo, Arequipa, Andahuaylas, Ayacucho en lo que a Rally se refiere; por lo tanto, los Tubulares DEBERIAN llevar tambien el extintor integral y las butacas homologadas.
Segundo
claro que lo entiendo, segundo, a lo que voy es...
los de la fepad van a ser igual de dedos en las carreritas regionales de cada club? va a ir gente de la fepad a chequear si en las carreras locales de huancayo o de arequipa todos los autos tienen butacas, cascos y arneses homologados? todos van a tener extintores centrales?
ojala asi sea, y no se pongan a joder solamente a los que corren el campeonato
como ya es una mala costumbre la Fepad y sus resoluciones trasnochadas.
a ver cómo hacen ahora pa q se cumpla lo estipulado.
Mauricio
bueno como chubi dijo... este auto va a servir mas para los saltos ya que como es mas grande va a poder ser mas estable aunque lo que no le da mucha ventaja es que tiene que hacer varias mejoras para poder tener una buena performance. Suerte Chubi
Saludos
Jorge Quinto P.
Felicitaciones Paolo!
y también para tu copiloto El Pulpo
Felicitaciones a esa dupla magnifica!! ahora se meten en la pelea(porque RODRIGO abandono) asi es que esta cosa promete para algo. Bien Chubi, grande Pulpo se lo merecen(y pensar que el auto llego a armarse con las justas y por poco no llegan a la carrera).
Un Abrazo imenso y mi mas cordiales felicitaciones por esta victoria premio al esfuerzo de una dupla que nunca se canso de ganar en su categoria.
Saludos
Eduardo Limon
la resolucion FEPAD habla de butacas homologadas y con fecha de vigencia valida.
02 butacas Lycos cuestan 700 dolares cada una , mas soportes en total son 1500 dolares.
01 extintor central 800 dolares,
02 arneses Lycos(los mas baratos de los homologados son 600 dolares los dos,
total:2,900 dolares sin considerar cascos homologados y vigentes.
Insisto: esta resolucion OBLIGA a todos los licenciados a cumplirla, se trate de cualquier carrera del calendario FEPAD( no solo puntable).
Eso dobla el valor del mercado de un tubular. Y despues pedimos o hablamos de categorias baratas y promocionales.
Es dificil exigir seguridades y mantener barato este deporte.
OJALA que se cumpla, si no sera una estafa para los que si lo hicieron a costa de los demas, una enorme mayoria que se le hara imposible esta inversion.
Quiero ver el cumplimiento en todas las carreras despues del 7 de Mayo, OJO con Caminos del Inca y la avalancha de autos con sistemas elementales de seguridad y las revisiones en provincia aquellos que solo corren la regional o la etapa departamental.
Habra un mercado de butacas usadas en excelenete estado pero con fecha de homologacion vencida, al igual que arneses, cascos, etc.¿para quienes? chivatines , autos de piques, 4x4 off road?para informales o no licenciados.
Luchon
luchon, la marca es "lico"
"lycos" es un website
lapsus escriptums
deben ser los años.....
Publicar un comentario