Tratando de rescatar las mejores cosas que DASH nos ha dejado de este Blog, uno de los blogers ha mandado una rima sobre el rally de Chimcha. Gracias TiroLibre y espero que luego de esta semana sigas ayudando desde el tintero.
Este fin de semana “fiesta tuerca” había en Chincha
y por supuesto que no podría faltar ningún hincha,
aunque para el amigo “Tiro Libre” estar, sería imposible
ya que el inicio del fútbol cañetano era ineludible.
Lo cierto es que inevitablemente ante semejante ausencia
había que enterarse “al tiro” sin perder la paciencia,
no perdí un minuto en entrar a éste espacio
y así poder enterarme hasta quien fue mas despacio.
Fue grande y triste la sorpresa al encontrarme
con comentarios que no podrían relajarme,
la organización fue realmente una desgracia
ya que para muchos fue más chongo que noche en Asia.
Al Monito una moto de improviso se le apareció
obviamente esa gracia en porrazos terminó,
otros se encontraron con la tierra al parecer de un rival
no señor! era de una combi manejada por un animal.
Problemas con los tiempos hubieron desde el primer día
esto ya preocupaba a más de un piloto y compañía,
el piso por muchas partes resultó cual paisaje lunar
que de hecho muy pocos carros podrían soportar.
Se dice que los comisarios no estuvieron a la altura
ya que pudieron evitar al toque, semejante locura,
por lo que palo caerá para las autoridades en general
aunque al final obvio quedará todo como siempre igual.
Es triste que ocurran éstas cosas en las carreras
porque terminamos hablando de diferentes maneras,
de todo lo malo y feo que pudo suceder
olvidando quienes el triunfo supieron merecer.
Generalmente de lo malo sacamos algo bueno
y es que a las criolladas debemos ponerle freno,
la próxima carrera “si o si” debe ser de lo mejor
sino al ACP también lo meteremos al asador.
Para terminar solo debo pedir perdón al viento
por escribir rimas que resulten atrevimiento,
ya que tratar de igualar al buen Daniel San Román
es más difícil que bajar Ocros sin frenos y en una Van.
y por supuesto que no podría faltar ningún hincha,
aunque para el amigo “Tiro Libre” estar, sería imposible
ya que el inicio del fútbol cañetano era ineludible.
Lo cierto es que inevitablemente ante semejante ausencia
había que enterarse “al tiro” sin perder la paciencia,
no perdí un minuto en entrar a éste espacio
y así poder enterarme hasta quien fue mas despacio.
Fue grande y triste la sorpresa al encontrarme
con comentarios que no podrían relajarme,
la organización fue realmente una desgracia
ya que para muchos fue más chongo que noche en Asia.
Al Monito una moto de improviso se le apareció
obviamente esa gracia en porrazos terminó,
otros se encontraron con la tierra al parecer de un rival
no señor! era de una combi manejada por un animal.
Problemas con los tiempos hubieron desde el primer día
esto ya preocupaba a más de un piloto y compañía,
el piso por muchas partes resultó cual paisaje lunar
que de hecho muy pocos carros podrían soportar.
Se dice que los comisarios no estuvieron a la altura
ya que pudieron evitar al toque, semejante locura,
por lo que palo caerá para las autoridades en general
aunque al final obvio quedará todo como siempre igual.
Es triste que ocurran éstas cosas en las carreras
porque terminamos hablando de diferentes maneras,
de todo lo malo y feo que pudo suceder
olvidando quienes el triunfo supieron merecer.
Generalmente de lo malo sacamos algo bueno
y es que a las criolladas debemos ponerle freno,
la próxima carrera “si o si” debe ser de lo mejor
sino al ACP también lo meteremos al asador.
Para terminar solo debo pedir perdón al viento
por escribir rimas que resulten atrevimiento,
ya que tratar de igualar al buen Daniel San Román
es más difícil que bajar Ocros sin frenos y en una Van.
28 comentarios:
tremendo regreso tiro libre !!
Buena tocayo !!
Buen Miguelon!!!!!!!
ESTE DOMINGO 25 DE FEBRERO PARTIR DE LAS 8:00 DE LA MAÑANA POR RED GLOBAL CANAL 13, NO SE PIERDAN PERU OFF ROAD VISITAREMOS CAÑETE Y TAMBIEN LAS VIÑAS DE SANTIAGO QUEIROLO
MOTOR RACING A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA MAÑANA , EL RESUMEN DEL RALLY CHINCHA 1RA PARTE CON LOS GRUPOS N4, TURISMO SUPERIOR Y SUPER 1600 NACIONAL.... .LA PROXIMA SEMANA SEGUIMOS CON EL RALLY CHINCHA CON LOS GRUPOS N4 LIGHT, N3 Y TUBULARES
DEPARTAMENTO DE PRENSA
OE ESE CONCHESU DE MOTOR RACING QUE PAGUE POR EL "CHERRY" QUE CREES QUE ESTO ES EL YAHOO????
HUEVONASO
motor racing no te pases
esta mal lo que tu haces
tu programación presentas
y sin respetar secuencias
lo tuyo si es un negocio
y éste un espacio pal ocio
no seas conchudo pues amigo
y escucha lo que te digo
Gracias Perú Off Road, créeme que no me lo podré quitar de la mente...
Buena Miguelon
se te extrañaba un montón
Moto Racing que no se pase
que eso no se hace
La primera fecha
que ya fue echa
casi nadie termino
por lo duro del camino
La organización fue desastre
y para todos un gran lastre
la competencia fue dura
la organización no a la altura
El Mono camino muy fuerte
lamentablemente no tuvo suerte
Nico fue a vuelo rasante
y se alejo bastante
En esta fecha coseche errores
con el tiempo serán menores
al campeonato se sumara Tito
que también caminara rapidito
Se pondrá más competitivo
no se podrá estar tan pasivo
segundo que se pierda
recuperar será mas duro que piedra
slds
Neto
dejen a motor racing que ponga lo que quiera no sean mierdas
pero me parece rara la distribucion de los programas
este domingo pones toda la buena carne.... y el proximo que hay?
tito panizo, rodrigo alonso y 10 areneros?
quien ha hecho la edicion!?!?!?
Ayer Jueves en el programa de Yván Arias, escuché a Marco Flores declarar sobre la carrera de Chincha. Muy similar a lo que publica PerúRally.
Lo que me llama la atención es como Marco Flores habla de lo ocurrido con Tito Panizo. Ayer en la radio dijo categóricamente que se "congeló" luego que el acelerador se quedó pegado, hoy en PeruRally dice: "En el caso de panizo sufre un accidente mecánico. Se le pega el acelerador, y lamentablemente Tito no reacciona como debe de reaccionar un piloto, y eso no sólo lo digo yo. El debió hacer cortado la corriente del auto y detenerlo. Pero lo que el hizo fue agarrarse del timón y seguir adelante. En síntesis lo que pasó con él fue que perdió el control del auto y sale de la ruta. Fue un error mecánico y de falta de experiencia del piloto."
En este mismo medio, en un video de AutoMundo, se escucha a Tito Panizo declarar que hizo las maniobras para corregir el auto. Por lo tanto, Tito Panizo NO se congeló.
Voy a lo siguiente: A donde quiere llegar Marco Flores con estas declaraciones?
Marco Flores lee este Blog (él mismo lo declaró a Yván Arias) por lo que le hago algunas preguntas:
- Conversaste con Tito o Ronald luego del accidente (sobre el accidente, claro está) como Director de Prueba que aún eres?
- Un bombero los vió en el lugar, pero: Un Médico de la Organización los ha evaluado hasta la fecha o se acercó en algún momento a preguntarles como estaban?
- En que momento pasaste Marco Flores con el Comisario FEPAD y viste los autos accidentados, si en el auto de cierre solamente estaba la persona que manejaba, solo? O es que lo hiciste en la siguiente Prueba Especial?
En el lugar del accidente estaban personas que siempre vamos a las carreras (incluido un Directivo de la FEPAD y un miembro del TAN) y los que conocemos a Tito y a Ronald les hemos preguntado y ELLOS nos han contado lo sucedido. Tú Marco, como Director de la Carrera aún no lo haces, por lo que no entiendo a donde quieres llegar con tus comentarios o hacia donde estás apuntando con esas declaraciones PÚBLICAS.
Como aficionado a las carreras de autos desde hace muchos años, solo te puedo decir Marco Flores, que, si Tito Panizo no hace las maniobras que hace para no arrollar al público presente en la zona, en ese mismo momento se cancelaba la carrera y se cancelaba el Campeonato Nacional de Rally por falta de seguridad.
Segundo
hay quienes dicen "es culpa de la gente que no debio pararse ahi"
es deber del coche de apertura LIMPIAR la pista, si el aficionado no tiene cultura rallystica entonces las autoridades deben darle ordenes al publico
es como ir al estadio y pretender ver el partido desde el borde de la cancha, no señores, para eso hay lugares especiales
el trabajo de la camioneta de apertura no es chivatear para la gentita, hace tiempo que vemos que asi sucede
igual con algunos coches de apertura, por ejemplo en huancayo siempre meten autos de carrera a abrir la ruta, pasan los patitas con casco y hoja de ruta! al remango! que clase de auto de seguridad es ese?!
el ex tubularista ahora fulbolista
provoca hasta a neto a dar un soneto
diganle a marquito que ni mandrake corta la corriente en un segundito
y que los que van rapido son los que asustan no los lentejas que ajustan
como decia brayley barné si te asustas es que corriste pe
si max hizo un cherry que perez no se moleste ,
pues este, lo verá a el,con el especial de el rally del viejo oeste, con un calor de péste,
coches cero ni de cuero,oficiales
wantan que no pasaron ni el examen de Chang.
el que estudia triunfa pero el que copia pasa,
miguelon,soy un copión
Como dije bien en la rima ayer
hablar de lo malo fue menester,
por eso solo me quede pensando
carajo y el que acabó ganando?
Por eso estas frases ahora entrego
a quien de hecho mencionaré luego
es que refiero al ganador general
quien fue Neto que no tuvo rival.
Ojo no lo digo porque no compitió
sino porque al final él venció,
y lo que cuenta en las carreras
es quien acaba primero de veras.
Por eso es que ya estoy harto
cuando veo duelos de infarto
y terminan ganando "hasta aquicito"
y para acabar les faltó poquito.
Hace tiempo tengo la sensación
que Neto deja buena impresión,
porque combina su gran velocidad
con detalles que le dan calidad.
Lo que pienso sucede realmente
es que es muy rápido y prudente
con eso aseguras una gran opción
de terminar y llevar tu galardón.
Ahora seguro me dirán "franela"
y a algunos ésto talvés le duela,
mi intención no es florear a Neto
para talves ganarme así su respeto.
Hablo a veces bonito y a veces feo
y no lo hago con intención o floreo
quise reconocer una gran cualidad
de un piloto que muestra humildad.
Quiero hacer tambien una mención
a dos amigos que son de mi región,
a mis patas los hnos Lira señores
que ganaron la 1600 con honores.
Ahora hablando de otras clases
habian algunos que tenian sus ases,
por ej Gino Valerga con su abogado
la TS limpiamente se han llevado.
En tubulares la cosa no es sorpresa
siempre Chincha dice quien pesa,
más aún si se trata de un Falcone
que ganas y furia siempre le pone.
Le confieso algo solo pa terminar
y es algo que les debo de confesar
que para felicitar a cada ganador
tuve que consultar en el buscador.
Esto solo es culpa del chongón
armado por la mala organización,
nos quedamos hablando de lo malo
y dejamos el aplauso por el palo.
querido chacarero,usa usted un sombrero?
su amigo el chalan de cerro,
Vi que "chalan de cerro" te pusiste
y parece verdad que bien no oiste,
"chalan de acequia" fue la chapa
y de esta si usted no se escapa.
Fuiste tu el de la rima desordenada
de hecho no me queda de duda nada,
a bradley el gringo te referiste
y con eso casi todo me dijiste.
El resto pinillos lo pude concluir
porque siempre sueles escribir,
como pulpo en plato de tallarines
enredado de principio a fines !!!
Para el anónimo del viernes a las 11:58pm
El año pasado se pedían hasta 3 coches de apertura, 000 y 00 que hacían las funciones de barredores de la ruta y de seguridad, pues siempre debían llevar sirena y altavoz, en muchas careras se vió esto, el coche 0 ese debía ser al menos un acarro con jaula, y sus ocupantes debían ser ex-licenciados, hacían toda la ruta premunidos de cascos, hoja de ruta, tarjeta de tiempos, todo igualito como si se tratara de un auto de carrera oficial, para este año, me parece el criterio debe ser el mismo, eso aún no lo he encontrado en el nuevo reglamento, ojala la inteligente FEPAD no lo haya eliminado.
Twinky
Para el futbolero Tiro Libre
que de sus rimas no nos prive.
No tendré su verso florido,
pero hacer algo he podido.
Esperemos Quilamaná con pasión
pues de seguro no habrá mala organización.
Pilotos y carros a brillar,
para que la tierra ningunose ponga a arar.
El espectáculo deben asegurar
para así nada lamentar.
A Chincha y al CAT habrá que olvidar,
a Quilmaná y al ACP esperemos siempre imitar.
Twinky
En esta seccion es bienvenida la rima
es la unica manera que la razon prima
se hace mas dificil criticar y opinar
que simplemente un champagne descorchar
Tirar diatribas como un anonimo escritor
hace tiempo ya canso al conspicuo lector
asi opinar en rima difuculta nuestra labor
de solamente tirar mierda con ventilador.
Grande la reaparicion del pequeno grandulon
definitivamente esta es la mejor seccion
que muchas veces la mantienen olvidada
pero siempre con buen humor sera recordada
Es mas educativo entretenido y bonito
ver a los inmensos diatriberos como chisito
escribir de buen humor e inteligencia
estas pequenas rimas con mucha sapiencia
Ahora hasta el entendido Twinky se anima
a soltar de vez en cuando una buena rima
ese quiere decir que materia gris utilaza
lo hace parecer a la bien letrada mona lisa
Neto escribe con el diccionario al costado
yo escribo mas rapido y muy desordenado
Miguelon escribe como si estuviera cagando
y a todos nosotros las clases nos esta dando
Seria bueno que muchos de ustedes se animen
a escribir igual huevadas , pero que rimen
podran decir lo mismo y mucho mas entretenido
y igual seguir siendo cualquier desconocido.
Hasta el desconocido amigo chisito
escribio una vez algo cortito y bonito
Quisiera ver a TitoM y muchos mas
mostar su conocimiento mordaz.
De la carrera no opino como orador
porque deberia prender el ventilador
hay mucha gente buena e involucrada
en toda esta gran cagada.
Lo que Segundo dice como verdad,
hace que el CAT pida piedad,
y si esto sigue igual,
la que no espera en el nacional.
Cuando hablé con Tito me dió pavor,
y lo que ví el domingo fue de terror.
Tito, los cambios bajando
pero el auto siguió volando.
Francisco por Martín pidiendo auxilio,
y ojo que médico no hanía ni de auxilio.
Tito y Ronald han aprendido a volar
y Marco donde Yván la caga al hablar.
Lástima, Marco perdió una gran oportunidad
y ahora sancional al CAT está obligada la FEPAD.
Los Comisarios de esta carrera han dado pena,
y para ellos, los pilotos piden perpetua cadena.
En esta carrera existen tantos errores
como combinar quieras los colores,
que Marco y el CAT ganaron su sanción
y para esto no hay emoción.
Twinky
Muchas gracias Tiro libre por tus palabras
habrá que seguir esforzándose para lograrlas
como bien dices de todo lo malo nos acordamos
pero es lo que lamentablemente mas recordamos
Esperaremos este 11 en la siguiente fecha
que nuestro querido club prenda la mecha
de lo que debe de ser el común del nacional
una buena organización y que no vayan a vacacional
Ahora descansando un rato en la playa
esta fuerte el sol que ya parezco una papaya
pensando en la estrategia a seguir
para en la siguiente fecha un laurel conseguir
Dicen que estoy tío
de lo cual yo me rio
pero si les digo que estos chicos nuevos
caminan muy fuerte, teniendo bien puesto los huevos
Habrá que ponerse más prolijo
para que no nos dejen como hijo
los aficionados tendrán el espectáculo garantizado
deberían de llevar un buen asado
slds
neto
esa no es la unica perla de Marco Flores, quien en la entrevista a PeruRally.com dice "Ahí tengo una ciertas dudas. Hay declaraciones que dicen que a él se le cruza una moto o un burro, y otras que se le cruzan ambos a la vez. Por eso que no hay una versión definitiva lo que le paso a Raúl. Lo cierto es que hay testigos que seńalan que al momento que él se salio no había ni moto ni burro. Ańaden otros que estuvieron en la ruta que el auto se salió solo porque el mono iba muy rápido. Eso se explica por que Raúl y su copiloto cometen un error grave. En ese especial. Raúl y Diego Zuloaga (su copiloto) entran cinco minutos antes de su tiempo a la zona de control żPor qué? No lo se. No me explico como piloto y copiloto tan experimentado puede cometer un error de cinco minutos. Entonces el parte con una penalización de cinco minutos y él lo sabia. Lo que deduzco que salió muy rápido y por tratar de recuperar algo de tiempo en ese especial tan rápido se fue de la ruta."
Yo estuve cerca del accidente del mono, y vi la moto, es mas tratamos de pararla, el individuo nos mando a la mierda, y dijo que tenia que hacer y que no perderia tiempo para que los gringuitos jueguen con sus carritos.
Segundo la supuesta penalizacion que hace referencia es debido a otro error de su organizacion ya que en la tarjeta de tiempo figuraba 20 minutos de seccion, no 25 como a todos los demas, creo Barco tenia el mismo error.
Definitivamente el Sr. Flores no puede ser mas director de carreras, tenia entendido que este estaba suspendido una fecha por su mal desempeño en las Palmas...FEPAD que paso...
Los pilotos con quien nos quejamos, si nisiquiera nos permiten hablar por que nos sancionan.
LOS QUE SE CRUZAN AZUZAN
debemos considerar que no es al azar,
es que a su casa quieren llegar¡
si radio chuquibambilla de san regis no fue avisada por la camarilla,qe ladilla ¡¡
el diario el uchacarerito no publico ni pito ¡pues ni michi les dijo brunito ni su marquito¡
radio wuakama y tambo de morerara , debe ser enterada semanas antes de la carrera
asi la gente sabe que debe
mirar y no caracho cruzar
pues al monito su jaulita se le puede todita hacer chiripito
Ahora viene quilmana, no dar un paso pa atrà
metale pa alante mi negra de canaval que la edad te debe haber dado sapiencia,,y,
de la gran pe...mi querida ACP
dejennos a los lectores avidos
esta buena columna de rimas
no critiquen aca o sean tan sabidos
por que sino esta pasara al olvido.
Practiquen y practiquen seguido
y cada vez sera mas entretenido
relajar los musculos de la cabeza
para que al leer no nos de pereza
Criticar a los de la fepad rimeros
por no decir los cabeceros
que no cumplen ni sus funciones
de organizar bien las reuniones.
Esperemos con mas paciencia que ahinco
que los comisarios del ACP peguen un brinco
y le muestren a todos los blogueros
que son capaces y no hueveros.
espero vernos en quilmana
con buena confraternidad
entre los pilotos y comisarios
esten presentes todo los diarios.
En verdad hay que admitir
estas rimas se extrañaban
mucho tiempo sin escribir
ya los bloggers añoraban
De Chincha ya les hablo
ya se escucha Quilmanà
la primera un establo
la segunda ¿Què serà?
En la encuesta les ganò
ese voto si fuè mio
en la pista demostrò
a esos que le dicen Tio
Como aliada tuvo una moto
una Harley dicen los testigos
el que manejaba parecìa Chinoto
eso ¡si es tener amigos!
Con un resultado soñado
Valerga hizo debutar
a una Mazda azulado
que nadie dejò de mirar
Zapler y Falcone se la han jurado
Ostoicochea y Ugarte tambièn
si gana de nuevo, un apanado
al que ha debutado recièn
Esos zorros festejaron
hicieron lo que les diò la gana
primero y segundo terminaron
aplausos para Lira y Pestana
Para Quilmanà han amenazado
Benedetti y compañia
que a esos zorros habràn cazado
antes que termine el dìa
Desafiante y embalentonado
¡Que venga Chubi! dijo Lolo
no es que haya tomado
sino que se siente muy solo
De los Tubulares no comento
y no es que me haga el fino
desconozco, lo lamento
y con esta ya termino
jijiji! qi buina!
pregunat al anonimo martes, febrero 27, 2007 1:06:00 PM
por q no envio complto el mono el video donde aparace la moto?
justo se corta en ece momento?
ya pues..no somos tan huevones
el solito se qema y tu q tratas de defenderlo como sea
Es fácil pensar lo peor, hay mucho encono contra el mono, y ésta parece ser la oportunidad de poder tumbarlo antes de que alce vuelo. Tal parece que nadie quiere ver lo que es capaz de hacer frente al volante de un auto, o no le perdonan el ser hijo de una persona que logró formar una empresa y que puede darse el lujo de poder tener un auto para ganar.
No se han puesto pensar que de repente le está salvando la vida al CAT y a Marco Flores al no mostrar el video completo? o que de repente hay muchas palabras que se dicen al calor del momento y que de hacerse público alguien pediría sanción para la tripulación?
Pensar lo peor es más fácil.
Twinky
no seas huevon pe twnky, muchu holiwood, mucho oscar has visto en pensar qeu es para ayudar al cat, no pe , te me caistessss
Has visto el video?
Publicar un comentario