NACIONAL. Panizo habla de su despiste

| lunes, 19 de febrero de 2007

44 comentarios:

Anónimo dijo...

efectivamente, los fierros se recuperan y/o se botan.
Felizmente ni la tripulación ni los espectadores salieron lastimados.

Dale Tito, soluciona el tema de los autos y te esperamos pronto de nuevo en las pistas.

Con esos lentes pareces ultra siete! jaja!

Anónimo dijo...

Bien por Tito y su navegante Ronald Uribe, buenos patas y amigos.
El domingo escuché que ahora a Tito le dicen "Oscar, el espanta tiburones!"
Twinky

Anónimo dijo...

Estuve en la Plazuela de San Regis. Gracias a Dios que nada sucedió salvo tremendo susto. Una señora me contó que ahora si necesitaba hacerse la cirugía en su nariz ya que Tito la pasó rozando.

COMENTARIO
Estuve los dos días en Chincha y puedo asegurarles que esta carrera es una de las peor organizadas que he visto.

Olvidaron (entre otras cosas)que para organizar un evento, en primer lugar está la seguridad tanto para los pilotos como para el público.

El sábado no había coche CERO, no había bandereros (los busque y nunca encontré) y muchos, demasiados errores organizativos. Tiempos equivocados, hoja de ruta dificil d eentender (muchos se perdían). No es por mala voluntad, es por desinterés y algo de desconocimiento.

El sábado en los especiales 2 y 4, que pasaba por el lindo pueblito de San Regis no pasó coche CERO (porque no lo tenían). De un momento a otro apareció una camioneta roja sin distintivos, ni cascos) Para nosotros era uno que se había metido a la pista y estaba "chivateando". estaba luciendo en la pista. Pocos minutos después apareció sorpresivamente Raulito Orlandini. El público salió disparado para dejar la pista libre. Ese es un error demasiado grave como para perdonarlo, ya que expuso a Raúl a un serio accidente. No entiendo como los Comisarios de la FEPAD autorizaron la partida!!!!

Cuando Tito Panizo se estrelló e invadió la plazuela con unos 100 espectadores, no había nadie de la organización en dicho pueblito que pusiera orden en la zona para finalmente aparecer unos militares que no sabían bien que hacer, para ayudar a restablecer el órden.

Ya se que mi comentario molestará a muchas personas conocidas pero.... mi obligación como aficionado y algo conocedor de los reglamentos me obligan a expresar mi opinión si es que ésta sirve para ayudar a dar seguridad a los pilotos y a mejorar la organización de un evento.

Tengo la seguridad que el CAT no está capacitado para organizar pruebas de Campeonato Nacional. Teniendo ellos por delante la organización de otra fecha del Nacional en el mes de agosto, sugiero, muy respetuosamente, que la FEPAD cumpla con su obligación y salga a defender a sus pilotos, entregando la organización al ACP o Huancayo.

Definitivamente en esta carrera, no se cumplieron con los estándares de calidad mínimos exigidos para una prueba. Parece que nadie controla a nadie y esto ya no es aceptable en nuestros tiempos. Además, no lo permitamos más.
Chau

Anónimo dijo...

Sr. Edzard, tiene usted toda la razon la seguridad y organizacion del CAT fue un desastre. Los Comisarios fueron un saludo a la bandera por su inacción.
Fue tan mala la organizacíon que a Alvaro le permitieron seguir corriendo sin haber terminado el primer especial, ya que no habian comisarios cuando termino de reparar su auto, con o sin ayuda externa ya ese es otro cantar.
En esta oprtunidad Alvaro pudo aprovechar la pesima organizacion del CAT, en buena hora por el.
Pero le pregunto eso no es hacer trampa????
Un aficionado.

Anónimo dijo...

Ahora esperareeeeeeeeeeeemos que al organizador le caiga su chiquita...pero esperen ah! no crean que en éstos días, eso no suele suceder..

Anónimo dijo...

esa camioneta que paso chivateando era ROOKIE!!!

iba tan rapido que ya estaba adelante del mono!!!

Anónimo dijo...

buena rookie eres un meteoro jajajajajaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Para el anonimo 4.38 PM.

Para escribir cojudeces, no se estudia.
El reglamento particular, especificaba que el vehiculo que no termine el superprime, tendria una penalizacion en tiempo y podria seguir en competencia.
Hace algunos dias hubo un comentario en este blog,acerca de esta penalizacion que estaba mal escrita.

Anónimo dijo...

si no terminas el super prime pudes seguir en carrera? si, SIEMPRE Y CUANDO NO RECIBAS AYUDA EXTERNA.

por ahi va el comentrario de hacer trampa.

Edzard tu que piensas de lo que hizo alvaro?
eso es hacer TRAMPA O FALTO DE MORAL PARA QUE SUENE MAS FINO.

Anónimo dijo...

Tienes pruebas d lo que escribes o sigues cojudeando.

Anónimo dijo...

Si tienes pruebas, presentalas o calla para siempre.

Anónimo dijo...

Este huevon habla cojudeces,no tiene pruebas y tira caca a Alvaro, siempre la misma mierda.
Si no que diga las cosas claras, quien lo ayudo como y cuando.

Anónimo dijo...

el que no haya pruebas no significa que no haya sucedido...

todos somos inocentes hasta que nos prueben lo contrario

el que esté libre de pecado que tire la pirmera piedra

el ladrón cree que todos son de su condición... y así


CSI LIMA

Anónimo dijo...

¿estan todos los pilotos capacitados para conducir un auto rapido y descontrolarse en las zonas urbanas?

Anónimo dijo...

cabe destacar cuando dice felizmente caimos contra el tiburon ya ps tito mejor ubiera sido caer contra el tico q estaba a dos carros de ay pero weno creoq fue un saltaso lastima q no ubieron camaras

Anónimo dijo...

reglamento es reglamento
si el llegador se fue antes de tiempo lamentablemente no puede
determinar a que hora se dirige al siguiente control desde el sprime
el auto herido,
si el comisario acepta ese error y el auto herido llega dentro del tiempo del siguiente control,
no se ha incumplido el reglamento,
queda la cuestion moral,
¿puede el herido, solicitar ser excluido pues no cumplio con el tiempo maximo de clasificacion en la antena?
va pa la peña

Anónimo dijo...

el coche Cero,deberia haber solicitado dejen una via de escape
donde se puso de guardrail el ignorante del tiburon,
nadie nace sabiendo, el patita estaba en otra,la obligacion del cat era estar a prueba de bestias
como hace durand y sus 400 jueces de pueblo

Anónimo dijo...

"TA QUE DIOS ES REICIN PE" Y TU ERE UN MANCAZO!!!!

Anónimo dijo...

Manejar un turbo no es broma.

Y
Si se pego el acelerador, embrague
y chau motor que importa.pero no matar a nadie

Anónimo dijo...

Sancion al CAT aunque sea amonestacion debe ser,
Recordemos
los informes pidiendo sancion contra La Torre, Descalzi,Gonzales
nunca se atendieron,y tio peluquin paso piola siempre , como en el motocross en los setentas y hasta hace poco hasta que los norteños menos mal han logrado sacarlo.

Anónimo dijo...

Estimado Edzard :
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la organizacion y seguridad del Rally de Chincha es la peor que he visto en mucho tiempo.
Espero que los Comisarios FEPAD, tengan los cojones de poner en su informe lo que todos hemos visto y no que todo fue color de rosa.
Hasta cuando los pilotos seguiran permitiendo arriesgar sus vidas y las de terceros por la ineptitud de las autoridades, creo que es hora de ponerse fuertes y si no hay las medidas de seguridad adecuadas no partir.
En el caso de Alvaro y el super prime, tengo informacion de personas que estuvieron alli que el solo arreglo su auto sin ayuda externa y aprovecho lo que le permitia el reglamento, en buena hora.
Lo que es increible es que se siga con las mismas cantalestas del año pasado que yo te vi, que tu hiciste,etc. etc.
Si Alvaro hizo algo fuera de reglamento no lo se ni me consta, pero si alguien lo vio hubiera reclamado y punto, se acabo el problema. No fue asi, asi es que a llorar a la playa, aprovecho lo que decia el reglamento y punto.
Felicito a los ganadores y en general a todos los que participaron por jugarsela en una carrera sin ninguna seguridad.
Saludos,
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

Para anonimo 11.07 AM
Por que no lees el reglamento antes de escribir huevadas.
El tiempo maximo de clasificacion, es por sectores, esto quiere decir un prime mas un enlace.
El sector del superprime terminaba en la entrada al 1er.parque de asistencia y no a la llegada del superprime.
La cuestion moral es, como un ignorante como tu puede criticar los hechos sin saber lo que habla?

TITO M dijo...

Desgraciadamente, uno se da cuenta de los problemas de organización, despues de que la prueba termina, durante la misma, los pilotos, ajenos a lo que pasa en los tramos por correr, están preocupados con sus propios problemas, claro,a menos que los problemas se creen con los partidores y con los tiempos oficiales, pero corriendo, ni siquiera pueden darse cuenta, si la gente está bien ubicada ó no, ya que van concentrados en la pista y no en los alrededores.

Cuando uno se inscribe para correr, no puede suponer que el Organizador no está capacitado para realizar ni una pichanga de Domingo, uno supone que dadas las circunstancias, alguna seguridad ha dado de su capacidad.
Los pilotos no están mirando si el coche "000", el "00" ó el "0" tienen ó no los números en sus puertas, ó si están cumpliendo su labor de revisar la ruta y de las personas instaladas a su alrededor, esa preocupación no pasa por la mente de los pilotos, esto es para quienes dicen que " hay que ponerse fuertes y si no existen las medidas de seguridad no hay que correr "
No te das cuenta de esos errores si no hay alguien te los hace ver ó hasta que te encuentras con una moto ó una kombi.

Lo importante es que quienes organizan las pruebas y la FEPAD misma, realicen posteriormente un balance, tomando en cuenta todos los comentarios por mas ácidos que estos sean y tratar de mejorar.

Que esta prueba a sido un fracaso organizativo para el CAT, por los comentarios, ni que dudarlo, pero de nada sirve comentarlo entre nosotros, quienes conozcan a la gente del CAT, pues digánselo, no esperen que salga el R&T la próxima semana con los comentarios "sezgados", como diría Fischer, de Daniel para hacerlo.

Ojalá que esta gente, los Clubes, la FEPAD, tomen en serio los comentarios que aquí se hacen, que es lo que el aficionado percibe de las carreras, de sus protagonistas, de sus organizadores y del ente fiscalizador ( nunca tan bien usada la palabra "ente" )

Sabemos que las Autoridades dan una ojeada a este blog, aunque no quieran dejar constancia de ello escribiendo, pero, sería mucho mas grato para nosotros, si dan muestras de corregir la situación, con hechos, si hay que castigar a los Clubes, pues háganlo, si hay que castigar a los Comisarios, pues manos a la obra, si hay que castigar al Director de la Prueba, castíguenlo, pero por favor, hagan algo.
Que el Reglamento Nacional del Deporte Automotor no lo entiende nadie, es una realidad, que tiene errores por montones, verdadero
¿ alguien ha hecho un mea culpa ? NADIE...

Para crear la confianza nuevamente, las Autoridades tienen que dar señales claras de cambio.
Veremos que pasa en Quilmaná.

Anónimo dijo...

Sin salirnos del tema principal: Panizo y su despiste... Dicen por allí que Panizo con un Subaru WRX o lo que fuese, descontrolado al 100% es igual que un mono con metralleta???... Igaulitos no???
Jajajaja... mentira Mi estimado Panetón II.

Anónimo dijo...

Pucha hay que mandar al gimnasio a varios corredores pues las carreras van a parecer un meeting de sachavacas jajajajaaja

Anónimo dijo...

por que crees que el mono dejo de correr karts? porque regalaba como 100 kilos!!!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si no le quitan la licencia de piloto al buen Tito Panizo (el caza tiburones), va a terminar como el caza cocodrilos del Discovery Chanel.

Anónimo dijo...

si a tito panizo que maneja a 10 por hora se le pega el cable del acelerador y termina asi...

se imaginan si a barco se le pega el cable del acelerador??? PUTA, DESAPARECE SAN REGIS

Anónimo dijo...

Jajajajaaaa... jajajaaaaaa.... que buena!!!.... bromas a parte, suerte la de Tito, yo no creo que tuviera tiempo de meterle la llave de corte o hacer cualquier vaina... tu computer entra en trompo al toque... y te agarras juerte nomá... hablo como simple aficionado, supongo que algunos corredores si tendrán la dicha de meter embrague, apagar el motor, controlar el carro, frenar, poner neutro, etc... todo eso en décimas de segundo... los debe de haber...

Anónimo dijo...

Por que tendrian que quitarle la licencia a Tito Panizo?

A quien tendrian que quitarle la fecha de Ica es al CAT por los HORRORES que se vieron en la carrera de Chincha en cuanto a la seguridad y cumplimiento del cronograma de la carrera.

El CAT viene incumpliendo los Reglamentos repetitivamente año tras año. eso no es novedad.

Lo que me pareció el colmo de los colmos, es que en el cierre del último especial en San Fernando, un niño (si, un menor de edad) esté sentado en las piernas de su papá en el lugar del copiloto.

Que me desmienta el Comisario FEPAD y el Director de la Prueba que tambien estaban en la misma camioneta.

Muchos aficionados que estuvimos en el recorrido de ese especial vimos ese hecho.

Segundo

Anónimo dijo...

me pareciuo una cochinada la organizacion de esa prueva y mejor ubiese sido q la preimerta prueva lo hagan en hyo q es una de las mejores pistas q hay en el pais

Anónimo dijo...

TU ORTOGRAFIA ES UNA COCHINADA!!!!!!

Anónimo dijo...

para el anonimo de las "pistas de huancayo"

oe paesano papae aprende a iscribir antis de intrar al blog

Anónimo dijo...

jajajaajajaj

que le quiten la de chincha al CAT!!!

y que me dicen de las balanzas??? acaso pesaron a los 3 primeros de cada categoria?!?!

NO PE
PA QUE?

Anónimo dijo...

error de rata:

que le quiten la de ICA al cat

Anónimo dijo...

PA QUE VAN A PESAR LOS CARROS PE SI DIOS ES REICIN PE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ORGANIZACIÓN DE MIERDA. LASTIMA QUE CUANDO EXISTA UN MUERTO RECIÉN SE TOMAN MEDIDAS FUERTES. ESTAMOS EN EL PERÚ NO HAY DUDA.

Anónimo dijo...

TA QUE DIOS ES REICIN PE!! Puta que tal indio de mierda

Anónimo dijo...

tranquilo Nazi!

Anónimo dijo...

el nazi es marco flores

Anónimo dijo...

increible, ahora Panizo ha tenido la fama que no tuvo en 5 años corriendo, ahora hay que reventar 4 autos , correr a 50 negros, y con camara a bordo los programas de Tv te buscaran y en YouTube te inmortalizas, te ganas fotos en El Comercio, y minutos en los canales e informativos de Tv, no es caro llegar a ser famoso? no Tito? ahora todos te recordaran para siempre.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la "cochinada" vende. En el último "Caminos del Inca" los periodistas tambien "pugnaban" por ingresar a la Emergencia de la Clínica en Arequipa donde estaban Tito de la Flor y Wilson Maruy para "averiguar" su estado de salud, y de los resultados de la carrera "nones".

Recuerden cuando Neto se accidenta en Chincha, en la zona de "Culebrillas". Al día siguiente en el Noticiero de América Televisión, hicieron una entrevista desde el taller para ver lo de la reparación del auto, y sobre la carrera, "nones".

Anónimo dijo...

O cuando Dyer atropello a una niña en la Oroya, al dia siguiente las noticias decian "caminos de la muerte" y cosas asi, lo que vende es lo amarillo

Anónimo dijo...

Che Tito, ya sos famoso