Hace unos días me llegó un email de Julio Menendez, quién a fines en los noventa destacó en el programa "Goles en Acción" de Alberto Beingolea reseñando el fútbol internacional y narrando partidos con un peculiar zezeo, quién entiendo por estos días viene haciendo labores de jefe de prensa de Juan Manuel donde se decía que la llegada del peruano a la World Series era cuestión de horas. Varios medios pusieron la noticia. En mi caso llamé al propio Polar para escuchar su versión y me contó que estaban aún haciendo números. Pero mientras JM defiene cifras -rápido!!!- ya hay noticias sobre la temporada que se viene. De las 30 butacas solamente quedan siete libres. Pero antes de reseñar los equipos por qué no hablamos un poco sobre que es la World Series. Renault Sport Technologies y RPM Racing fusionaron sus campeonatos (Formula Renault V6 y World Series) dando lugar a tres nuevas disciplinas en el mundo del automóvil de competición: World Series by Renault, Eurocup Mégane Trophy Championship y Eurocup Formula 2000. Las World Series se jactan de ofrecer un proyecto útil y accesible a todos los pilotos que desean gozar de una proyección internacional y, desde la creación del proyecto en 1998, han sido varios los pilotos que han accedido a la Fórmula 1, tales como Marc Gené (BMW Williams F1), Fernando Alonso (Renault F1), Justin Wilson (European Minardi F1), Ricardo Zonta (Toyota F1), Narain Karthikeyan (Middland F1) y Tiago Monteiro (Middland F1). Y más recientemente Robert Kubica (BMW Sauber F1 Team). El campeonato, en sus anteriores ediciones, ha revolucionado el panorama paneuropeo de la competición automovilística tras crearse en 1998. Desde entonces, más de 1.500.000 de personas, han llenado las gradas de los circuitos, y 345.766.000 espectadores han seguido este emocionante certamen automovilístico internacional por TV. Cabe resaltar que para esta temporada el calendario consta de nueve fechas. Monza en abril, Nurburgring en mayo, Monaco en mayo, Estambul en junio, Hungaroring en julio, Spa-Francorchamps en agosto, Donington en septiembre, Magny Cours en ese mismo mes y Barcelona en octubre. Ahora vao con la reseña sobre como viene la cosa en materia de equipos.
Equipo Interwetten.com
Un equipo 100% sudamericano y escudería campeona de las World Series ya había anunciado la llegada de Carlos Iaconelli. Al brasileño, que disputó la mayor parte de la temporada pasada con GD Racing, se le unirá el piloto mexicano Salvador Duran, 10º en el campeonato británico de F3.
Draco Multiracing USA
Un vez más, el equipo italiano ha apostado por dos pilotos que conocen bien la categoría: Milos Pavlovic disputará su tercera temporada de World Series, junto al español que ha estado dominando parte de los entrenamientos invernales, Álvaro Barba.
Red Devil Comtec Racing
En 2006, Jaap Van Lagen disputó cinco carreras con Comtec antes de centrarse en la conquista del título de la Eurocup Mégane Trophy. Tras haber logrado este éxito, el holandés vuelve a los monoplazas y ocupará el asiento del campeón Alx Danielsson. El español Alejandro Núñez, habitual de la F3 Euro Series disputará su primera temporada en las World Series con este equipo puntero.
Carlin Motorsport
Para muchos expertos, el dúo alineado por Trevor Carlin es uno de los favoritos. Hay que decir que con Sebastian Vettel, subcampeón de la F3 Euro Series y tercer piloto de BMW Sauber F1, el equipo británico se ha hecho con una de las estrellas del campeonato. Atención también al ruso Mikhail Aleshin, autor de una buena temporada en las World Series el año pasado.
RC Motorsport
Cada vez que Marco Bonanomi se ha subido en un Formula Renault 3.5, han hablado los cronómetros. El subcampeón de las des F3000 Pro-Series aprovechará el impulso adquirido por RC el año pasado gracias a Borja García. El segundo piloto pilote será Adam Langley-Khan, británico de origen paquistaní...
Victory Engineering
Tras haber brillado en la F3 Euro Series el año pasado, Giedo van der Garde (6º) y Charlie Kimball (11º) se reencontrarán como compañeros en las World Series. Al igual que Vettel, Van der Garde tendrá un programa apretado debido a su papel de probador en la F1…Aunque el piloto tiene un contrato firmado con Super Auguri y ya ha estado probando en Valencia, ayer Spyker sorprendía a los medios con un comunicado oficial anunciándolo en sus filas, al igual que a Adrián Vallés, Markus Winkelhock y Fairuz Fauzy…
KTR
El primer piloto confirmado del equipo de Kurt Mollekens es Bertrand Baguette, 4º de la Eurocup Formula Renault 2.0. La segunda butaca está libre.
Prema Powerteam
Angelo Rosin ha confirmado hoy la firma del contrato con Xavier Maasen, quien por fin da el paso a las World Series tras disputar varias temporadas de Formula Renault 2.0. La segunda butaca está libre.
Cram CH2
Aunque conserva su nacionalidad italiana, el equipo Cram traslada su base a Inglaterra y contará con un nuevo Team Manager, Roly Vincini, gran artífice del título de Alx Danielsson. Pippa Mann se convertirá en la primera mujer piloto en disputar World Series Formula Renault 3.5. Su compañero de equipo será el malayo Fairuz Fauzy, tránsfuga de la GP2 Series, quien formará parte de la nutrida lista de pilotos de pruebas de la escudería Spyker de F1.
Epsilon Euskadi
El equipo vasco fue el primero en confirmar su dúo de pilotos. El equipo seguirá confiando en Davide Valsecchi y acoge a Filipe Albuquerque, ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0. La escudería campeona en 2005, que cuenta, con el apoyo de Red Bull, quiere volver a la primera línea.
Tech 1 Racing
Tras haber completado algunas vueltas con ellos, Julien Jousse no ha tardado en firmar un acuerdo con la escudería gala. Para el otro asiento Simon Abadie tiene varios candidatos…todos ellos ganadores de alguna carrera en la disciplina. La segunda butaca está libre. Acá suena Polar.
Eurointernational
Tras haber completado ambos una temporada decepcionante, tanto Eurointernational como el piloto español Celso Miguez tienen ganas de volver a un primer plano. El segundo piloto todavía no ha sido anunciado por Antonio Ferrari. La segunda butaca está libre.
GD Racing
Cristiano Giardina trabaja a fondo para hacer evolucionar su equipo, que se ha visto reforzado técnicamente con el fichaje del director de éste área, Umberto Visintini. Las dos butacas están solitas.
Fortec Motorsport
El último equipo en sumarse a la parrilla de las World Series confirmó oficialmente el rumor del fichaje del británico James Walker, 9º del campeonato británico de F3. La segunda butaca está libre. Recordemos que en el paso de Juan Manuel por la Fórmula Renault Inglesa tuvo varios acercamientos con la escudería.
Equipo Interwetten.com
Un equipo 100% sudamericano y escudería campeona de las World Series ya había anunciado la llegada de Carlos Iaconelli. Al brasileño, que disputó la mayor parte de la temporada pasada con GD Racing, se le unirá el piloto mexicano Salvador Duran, 10º en el campeonato británico de F3.
Draco Multiracing USA
Un vez más, el equipo italiano ha apostado por dos pilotos que conocen bien la categoría: Milos Pavlovic disputará su tercera temporada de World Series, junto al español que ha estado dominando parte de los entrenamientos invernales, Álvaro Barba.
Red Devil Comtec Racing
En 2006, Jaap Van Lagen disputó cinco carreras con Comtec antes de centrarse en la conquista del título de la Eurocup Mégane Trophy. Tras haber logrado este éxito, el holandés vuelve a los monoplazas y ocupará el asiento del campeón Alx Danielsson. El español Alejandro Núñez, habitual de la F3 Euro Series disputará su primera temporada en las World Series con este equipo puntero.
Carlin Motorsport
Para muchos expertos, el dúo alineado por Trevor Carlin es uno de los favoritos. Hay que decir que con Sebastian Vettel, subcampeón de la F3 Euro Series y tercer piloto de BMW Sauber F1, el equipo británico se ha hecho con una de las estrellas del campeonato. Atención también al ruso Mikhail Aleshin, autor de una buena temporada en las World Series el año pasado.
RC Motorsport
Cada vez que Marco Bonanomi se ha subido en un Formula Renault 3.5, han hablado los cronómetros. El subcampeón de las des F3000 Pro-Series aprovechará el impulso adquirido por RC el año pasado gracias a Borja García. El segundo piloto pilote será Adam Langley-Khan, británico de origen paquistaní...
Victory Engineering
Tras haber brillado en la F3 Euro Series el año pasado, Giedo van der Garde (6º) y Charlie Kimball (11º) se reencontrarán como compañeros en las World Series. Al igual que Vettel, Van der Garde tendrá un programa apretado debido a su papel de probador en la F1…Aunque el piloto tiene un contrato firmado con Super Auguri y ya ha estado probando en Valencia, ayer Spyker sorprendía a los medios con un comunicado oficial anunciándolo en sus filas, al igual que a Adrián Vallés, Markus Winkelhock y Fairuz Fauzy…
KTR
El primer piloto confirmado del equipo de Kurt Mollekens es Bertrand Baguette, 4º de la Eurocup Formula Renault 2.0. La segunda butaca está libre.
Prema Powerteam
Angelo Rosin ha confirmado hoy la firma del contrato con Xavier Maasen, quien por fin da el paso a las World Series tras disputar varias temporadas de Formula Renault 2.0. La segunda butaca está libre.
Cram CH2
Aunque conserva su nacionalidad italiana, el equipo Cram traslada su base a Inglaterra y contará con un nuevo Team Manager, Roly Vincini, gran artífice del título de Alx Danielsson. Pippa Mann se convertirá en la primera mujer piloto en disputar World Series Formula Renault 3.5. Su compañero de equipo será el malayo Fairuz Fauzy, tránsfuga de la GP2 Series, quien formará parte de la nutrida lista de pilotos de pruebas de la escudería Spyker de F1.
Epsilon Euskadi
El equipo vasco fue el primero en confirmar su dúo de pilotos. El equipo seguirá confiando en Davide Valsecchi y acoge a Filipe Albuquerque, ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0. La escudería campeona en 2005, que cuenta, con el apoyo de Red Bull, quiere volver a la primera línea.
Tech 1 Racing
Tras haber completado algunas vueltas con ellos, Julien Jousse no ha tardado en firmar un acuerdo con la escudería gala. Para el otro asiento Simon Abadie tiene varios candidatos…todos ellos ganadores de alguna carrera en la disciplina. La segunda butaca está libre. Acá suena Polar.
Eurointernational
Tras haber completado ambos una temporada decepcionante, tanto Eurointernational como el piloto español Celso Miguez tienen ganas de volver a un primer plano. El segundo piloto todavía no ha sido anunciado por Antonio Ferrari. La segunda butaca está libre.
GD Racing
Cristiano Giardina trabaja a fondo para hacer evolucionar su equipo, que se ha visto reforzado técnicamente con el fichaje del director de éste área, Umberto Visintini. Las dos butacas están solitas.
Fortec Motorsport
El último equipo en sumarse a la parrilla de las World Series confirmó oficialmente el rumor del fichaje del británico James Walker, 9º del campeonato británico de F3. La segunda butaca está libre. Recordemos que en el paso de Juan Manuel por la Fórmula Renault Inglesa tuvo varios acercamientos con la escudería.
8 comentarios:
Por Favor!
Te digo ahorita para quiénes son las butacas:
1. Rookie (1ero obviamente!)
2. HPQL2
3. El "K-gao"
4. Telón!! jajaja
5. Chisito
6. Guzmán
7. ??????
a ver sus propuestas o mejoras
jajajaja!
Una categoria muy cara en la que las butacas disponibles son de los equipos con menos pretensiones, yo apostaria por la categoria A de la F3 Espanola, y luego apuntaria al automovilismo Americano.
Yo pienso que si hay un equipo con 2 butacas libres estas deberian ser para:
1. mi tio, mi tio (alonso).
2. El cholo Valenzuela.
Que sera de la vida de alonso desde que se lo "bajaron" con ese roche cagon que tuvo en caminos nunca mas volvio por aca.
Soñar todavìa no cuesta, salvo que Alan haya creado a ùltima hora un impuesto.
Como dice el Anònimo de las 7.43, los presupuestos de la World Series sobrepasan de largo lo que humildemente se puede conseguir en el paìs y ninguna de las butacas que quedan estàn en los mejores equipos, lògico, pero Juan Manuel debe seguir intentando, sea en le WS ò en F3 española A, fijense la cantidad de españoles que estàn dando el salto, gracias al fenòmeno Alonso ( Fernando no Rodrigo) mucha cobertura y buena vitrina. Ojalà que mas empresas apoyen a nuestros pilotos ya que a travès de ellos, realizamos parte de nuestros propios sueños...
lo mejor seria la f3 A porque ya conoce los circuitos. En la W.S. sera volver a iniciar. Pero vale la pena seguir intentando y probando.
la gente habla de automovilismo gringo ...como si los gringos fueran mancos!!!
Ahora es cierto que podria ser una buena opcion ..
ya solo quedan 4 cupos
Liste provisoire des engagés
1 INTERWETTEN.COM RACING Carlos Iaconelli
2 INTERWETTEN.COM RACING Salvador Duran
3 DRACO MULTIRACING USA Milos Pavlovic
4 DRACO MULTIRACING USA Alvaro Barba
5 RED DEVIL COMTEC Jaap van Lagen
6 RED DEVIL COMTEC Alejandro Núñez
7 CARLIN MOTORSPORT Mikhail Aleshin
8 CARLIN MOTORSPORT Sebastian Vettel
9 RC MOTORSPORT Adam Langley-Khan
10 RC MOTORSPORT Marco Bonanomi
11 VICTORY ENGINEERING Giedo van der Garde
12 VICTORY ENGINEERING Charlie Kimball
14 KTR Guillaume Moreau
15 KTR Bertrand Baguette
16 PREMA POWER TEAM Xavier Maasen
18 PREMA POWER TEAM Ben Hanley
19 CRAM COMPETITION Fairuz Fauzy
20 CRAM COMPETITION Pippa Mann
21 EPSILON-EUSKADI Filipe Albuquerque
22 EPSILON-EUSKADI Davide Valsecchi
23 PONS RACING Miguel Molina
24 PONS RACING TBA
25 EUROINTERNATIONAL Celso Míguez
26 EUROINTERNATIONAL TBA
27 GREAT DANE RACING TBA
28 GREAT DANE RACING Pasquale di Sabatino
29 FORTEC MOTORSPORT James Walker
30 FORTEC MOTORSPORT Richard Philippe
31 TECH 1 RACING Julien Jousse
32 TECH 1 RACING TBA
gracias por la gauchada
Publicar un comentario