CIRCUITO. Se viene la primera en Las Palmas
Publicadas por
Daniel San Román
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miércoles, 14 de marzo de 2007
Nuevamente el Club de Automóviles Tubulares de Ica, C.A.T, será el anfitrión de un Campeonato Nacional, el turno es para la modalidad de circuito y se correrá este Domingo 25 de marzo en las instalaciones de Las Palmas en Surco. De acuerdo con el Programa General, las inscripciones para los pilotos se inició el Lunes 05 de marzo en las oficinas del Club, Joaquín Valverde 305, Of. 302, San Borja. Los vehículos admitidos, según el Reglamento Nacional del Deporte Automotor, son: Grupo Gran Turismo y sus clases GT 1 y GT 2 que son equivalentes a la Súper 1,600 Nacional y Turismo Superior, y el Grupo Promocional y sus clases GP 1 y GP2, equivalentes a la Standard y Standard Modificada, respectivamente. El C.A.T, organizador del evento, por encargo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, en una nueva muestra de confianza, esta cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a la comodidad y seguridad para el público asistente, así como también para los pilotos, mecánicos, periodistas, autoridades, etc. que forman parte de este gran espectáculo el próximo 25 de marzo en el trazado de Las Palmas. Los organizadores están convocando al periodismo en general a la Conferencia de Prensa-Almuerzo, de presentación de esta Primera Fecha del Campeonato Nacional de Circuito 2007, el miércoles 21 de marzo, en el Restaurante El Rancho, Av. Benavides 2650, Miraflores, a partir de las 12:00 hrs.
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7 comentarios:
Hay que agradecerle a la FEPAD el haber tomado en cuenta al Circuito en su Resoluciòn 011-2007 sobre la pròrroga del uso del sistema de extintor central, extendida por 60 dias para su utilizaciòn.
Tambièn hay que decirle a quien tipea el texto y a quienes firman el mismo que, en pruebas de circuito NO es obligatorio el uso del sistema de extintor central, vuelvan a leer el art.253, Anexo J, CDI-FIA.
Solo es obligatorio para rallyes.
Se autoriza a no usar, hasta dentro de 60 dias, un implemento que no estoy obligado a usar nunca
¿osea?
Una mas para el libro...
Otra cosa, vayan a Las Palmas, apoyemos al Circuito
A ver en mi humilde entender mucho premio pa el CAT, la organización de la 1era del nacional de rally fue bastante criticada y ahora les dan una de circuito, una nueva de la Fepad, con algo de hígado, ojo quien se pica, "son o se hacen".
Una llamadita de atención mínimo pe de la Fede al Cat, pa mejorar sus graves problemas organizativos o no?.
Mauricio
Tito:
es cierto que por un lado hay que agradecer a la FEPAD haber tomado la decicion de emitir una Resolucion ante la imposibilidad de adecuacion de los autos al reglamento con respecto al sistema de extincion obligatorio Art 252.7
pero por otro es iresponsable el no obligar una alternativa por mientras. Si leemos la resolucion esta NO te obliga a cumplir este articulo, por lo tanto los autos no estan obligados a llevar extintores en el auto, eso si es irresponsable. Lo logico hubiera sido exigir por lo menos lo que se exigia el año pasado un extintor de 2 Kg.
Es mi parecer que aun asi la proroga , no solucionara el tema, ya que dentro de 60 dias Todos, si TODOS tendran que usar sistemas de extincion HOMOLOGADOS, quiero ver si son capaces de no permitir la partida a los areneros que no la tengan, o a todos esos autos de provincia que corren en sus zonas no por el Campeonato Nacional, y que se suponen son fiscalizados por la FEPAD. Quiero ver que a los cerca de 20 autos que hay en Andahuaylas, por ejemplo,les exigen dentro de 60 dias el cumplimiento de la norma.
Yo sugeriria que la Fepad de alternativas como podria ser no exigir 2 Kg sino 4kg con extintores manuales o por ejemplo con sistemas No homologados hechos en el Peru, dejando la norma obligatoria para los que corren el Campaonato,....no estoy diciendo que es la alternativa perfecta sino que hay que conversarlo
Butacas:
tambien se ha prorrogado el uso de butacas homologadas, al igual que el extintor central, ......dentro de 60 dias que va a pasar con los autos modestos? y de provincias
Si bien es cierto el reglamento exige que si se usan butacas deben ser homologadas, tambien permite el uso de los asientos ORIGINALES,Art 252.16 , si, auque ustedes no lo crean.
Todos sabemos que una butaca es mas segura que un asiento original aun que esta sea de fabricacion nacional, pero que su defecto recaeria en que no se certifica si soportaria las exigencias de desaleracion por ejemplo.
Yo sugiero que se permitan siempre y cuando se instale un punto de fijacion a la jaula por la parte posterior central, a la altura de la mitad de la espalda. Eso lo habran observado algunos en USA en algunas carreras de circuito, parece que da buen resultado.
holas!
converso y escucho a muchos amigos de diferentes lados: talleres, equipos, cafetines, autoridades, clubes, etc.
Todos ellos de una u otra forma están mortificados por estos últimos cambios en el reglamento, las exigencias de última hora y a veces no comprenden las resoluciones que publica la Fepad.
Me parece entender que la intención de la Fepad, muy buena, es hacer que corramos cada vez de manera más segura o más apegados a estándares internacionales, léase FIA.
Lo que creo que ellos no están considerando es nuestra realidad o más especificamente la realidad de nuestros pilotos: son contados con los dedos de una mano los pilotos que tienen un buen bolsillo y corren "con la suya"
Los demás NO! fíjense Uds la cantidad de stickers en los carros: son Auspicios; es decir, plata que le dan empresas para que ellos puedan llegar al presupuesto sino simplemente NO podrían correr.
Por qué perdemos esto de vista?
Lo que veo es que cada vez hacen más cara esta pasión
PASIÓN: los pilotos sólo reciben las gracias y un trofeo. No reciben ninguna compensación económica o apoyo de algún tipo.
Corremos por que nos apasiona, fruto de esfuerzo y sacrificios de todo tipo.
Cada ves es más inalcanzable correr. Cómo pensamos hacer crecer nuestro parque?
Se vuelve un circulo vicioso: es tan caro, entonces menos pilotos, entonces más caras las inscripciones, aficiliaciones, licencias, etc, etc.
Señores Autoridades veamos nuestra realidad: no nos sobra, se corre con mucho esfuerzo.
escuché que en Argentina hay un sistema de extinción central que se usa allí mismo y también en Chile pero no es FIA....podría usarse ese?
y así con otros equipos y equipos que sí funcionan pero no tienen el bendito sello FIA que de por sí es 30 veces más caro y hay que traerlo de otros continentes.
Estes es una de los comentarios que escucho.
Y la mayoría coinciden y dan las mismas salidas o alternativas.
La otra opción es formar un grupo con representante de cada taller, equipo, preparador, pilotos y presentarse a dialogar con la Fepad y decirle cuál es su realidad, presentar alternativas, etc.
Siempre escucho quejas, puteadas, cometarios pero no se hace nada.
La Fepad publica, creo yo, lo que ella cree que es lo mejor y trata de hacer lo mejor, pero no tiene un Feedback real, creo que tan sólo escucah críticas e insultos y eso a nadie le gusta
Creo que la última vez sól fueron 3 piltoso a la reunión convocada por la Fepad....ya pues!
De una vez tomen el toro por las astas, dejen de lado rencillas, rivalidades y júntense. Al final es por su propio bien y bolsillo...
quién da el primer paso?
Luchón, Tito de la Flor, Tito Maruy, Wilson, Willy Z, Tito Pardo, Neto, Pancho Sandoval, Luchito e Iván Zapler, Mono, Aservis, Eduardo, Chinoto y así todos los pilotos, preparadores, conocedores...
Chinoto! tu también! jajaja
una opinión
Julio
quise decir:
Chisito, tu también!
efectivamente chisito es uno de los mas conocedores y podria desde su posicion aportar mucho,desde chico esta metido en esto y sabe mucho de reglamentos , puede ayudar mucho ojala tenga las ganas y lo dejen.
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