BLOG. Pronto
Publicadas por
Daniel San Román
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lunes, 11 de diciembre de 2006
En este momento venimos cerrando la edición 391 de Ruedas y TUERCAS. En breve entregaré el artículo de las Seis Horas y luego me dedicaré al blog. Disculpen por la demora. Mientras tanto pueden ir comentando en este tema.
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20 comentarios:
pero lo comentarios tienen que estar en el blog. en la revista lo len el 0.01%
no pues esta diciendo que hagamos cometnarios acá para acá no para la revista
parece que estan mal los resulatdos a partir del 142 lugar de la general
alguien me puede contar algo sobre el accidente del auto de ibarcena??? aparentemente el mitsu iba mejor que nunca, es mas dicen que se estaba por llevar la general....como fue el incidente.
un abrazo
eduardo Limon
Ibárcena se va contra el guardavía por el puente de ingreso peatonal al circuito; pero después sigue en carrera y se queda a unos 20 minutos del final, creo porque rompió el turbo.
Muchachos no llegue a ir Sta. Rosa..En general que tal estuvo la carrera?
Debiste de ir, la verdad que fue un carreron de principio a fin, buenos autos, buenos pilotos, bonito el circuito, bien organizado y bastante gente que no se movio durante toda la carrera, en otras la gente se aburrria y se iba, en esta se quedaron hasta el final.
gracias por el dato te pasaste
la carrera si no fuera por ibarcena el mono y uno que otro que corria bien ubria sido para el olvido, que injusto es un abuso poner sobre pistas a autos de competencias como los que tenemos aqui 6 horas,6 horas mucho,,,, donde pue, donde se ha visto eso ni en caminos del inca,que injusto aqui solo se gana el que especula y un estratega ,que injusto,que injusto,que injusto......
Persona que discrepe con la persona que escribió este último comentario (11-12 a 12:55pm) pero siempre en las carreras de largo aliento gana aquél que sabe dosificar su ritmo, si lo quieres llamar especulador o estratega, es tu opinión. Hace muchos años cuando Santorín ganó el premio Pellegrini en Argentina, ese caballo nunca partió primero desde la largada, fue de a poquitos acercándose a la punta y ganó ese gran premio como ningún otro caballo en la historia lo ha ganado hasta la fecha, al menos eso dicen los entendidos (yo no), en las carreras de maratón es lo mismo, una cosa es correr 100m planos y otra muy distinta es correr 42km, así que en nuestro automovilismo una cosa es correr 8 especiales de 15km cada uno y otra es correr Caminos del Inca 2500km en 5 días a un promedio de 500km por día, o correr las carreras de circuito de 2 ó 3 mangas a razón de 30 vueltas cada una y correr las 6 Horas Peruanas; no tratemos de comparar e igualar modalidades diferentes.
Twinky
TENIA QUE ESTAR "CHACHITO" DIBOS EN LA DIRECCION
Definitivamente las 6 Horas Peruanas, UN CARRERON. Un Director de Prueba muy profesional y conocedor que supo tomar las decisiones oportunas ejecutadas por un gran equipo de oficiales que estuvieron en todas.
Un buen número de aficionados de provincias apostados en el Cerro gozaron del espectáculo.
En lo personal registré imágenes que difundiré en los noticieros locales en la ciudad de Huancayo, me voy contento por que sinceramente me gustó la organización.
Me despido felicitando al Señor Eduardo Dibos por la cátedra organizativa que nos demostro ayer en la competencia.
Muchas Gracias ACP
Saludos
Eberth Rojas Mateo
autoracing te estaremos agradecidos si compartes el material que tienes en your tube ,no solo de las 6 horas peruanas sino de competencias pasadas estoy seguro que todos estaremos agradecidos
Buena carrera ..fui con un amigo pensando en regresar a la hora del almuerzo ..la cosa es que llegamos y nos quedamos hasta el final.
Hace algunos dias defendia la participacion de Ibarcena en esta carrera , creo que lo hizo bien, no asi Gaspare , creo que el acp o la entidad correspondiente debe tomar cartas en el asunto , este "piloto" no tenia el fisico necesario para llevar el auto , es mas parecia que en cada acelerada del Evo se le iba parte de la vida , esa cara de Gaspare era de asustado.
Bien los Zapler, muy bien .Bien los ricci del vw lastima lo del final(dicen que solo es 1600 ).Bien los vw gol menos el de Pinillos, Koba a otro nivel mucho mejor que Polar,
Gapare reaparecio despues de mucho tiempo y los tiempos demuestra que definitivamente es un gran piloto, los tiempos eran constantes, y en ningun momento desentono...creo el duelo de los dos EVOs fue espectacular, el mono y juan muy bien, raul presiono y jodio al diablo hasta que este rompio motor, lo hizo pisar el palito...definitivamente los carros grandes jalan gente...
El motor del auto de Ibárcena no sonaba nada parecido al del Mono, es más sonaba tanto el turbo que muchos nos quedamos con la duda si es el motor del RX7 que corrió en la copa alcalde de Lima. En cuanto al resto, muy rápidos el auto de Koba, el de los Watson (es el mismo auto que corriera Rubini, el azul????), el Gol de Ian y el Corrado lo que duró, así como el 306 que aguantó 1 hora pasando a medio mundo.
El auto de Ibarcena es un EVO VII con todas la libertades que te permite el Grupo Fuerza Libre, obra de Pepe Cordano, mucho mas potente que el EVO V del Mono y menos trajinado, lo ùnico que le criticarìa es que el escape sale por delante de la rueda delantera derecha, si, leyò bien, delante de la rueda delantera derecha, con lo cual, los gases de escape le caen directamente a la rueda de apoyo en este circuito, elevando su temperatura en demasìa ¿ cual creen que fuè la llanta que se bajò ?
Ahora, la falla final, segùn mi modesta opiniòn puede ser producto del choque entre el EVO VII y el bocho azul de los Ricci ( si, es 1600 nomàs ) cuando se lo llevò puesto saliendo a la recta principal, golpeò la punta derecha del auto, justo por donde ¡oh! coincidencia sale el escape y el escape esta conectado al...turbo.
El Honda Civic EG6 de Johnny Watson no es el de Rubini, este auto lo armò Chicho Tovar de cero y es de miedo realmente, tiene todo lo que le puedes instalar en el motor y el chasis es una copia de el de Lucho Gautier, que lo construyò Miguel Alisi en Argentina para la TN clase 3, casi nada...
El de Koba, es el mas standard, motor 1600 Type R, suspensiòn Tein, frenos Brembo y un gran piloto ( no de tamaño ) si cambiaran de auto con Watson, los EVO's no la tendrìan tan facil...
El Honda civic de Watson es EK9 o me equivoco.
Y los frenos de Koba son AP.
Asi que a mirar bien y menos floro.
El honda de Watson es un EK4 (no es el azul, aunque es un chaisi igual)(1996-1999). El de Koba es un EG6 (1992-1995). En fin ambos pesan casi lo mismo, tienen el mimso motor B16A y la mimsa caja. son iguales al 85%. El de Watson y el de Koba son los que mas desarrollo y mejores piezas tienen entre los Hondas.
saludos
Efectivamente el anònimo de las 11.26 tiene razòn, el chasis es EK y no EG; los càlipers son AP.
El motor de Watson tiene la admisiòn TODA de 4 bocas y computadora Motec programable, el de Koba tiene admisiòn JUN de una sola boca y computadora JUN fija, esto le da al trujillano mas de 15 HP de ventaja.
El trabajo de la suspensiòn posterior del carro de Watson no tiene comparaciòn con la geometrìa estandar del de Koba y algunos detalles mas que dan al final, un mejor auto para Watson, como lo demostraron en Santa Rosa, ya que en un momento estaban 3eros detràs de los EVOs, làstima que se rompiò el palier...
¿ Està bien Anònimo ò me equivoco nuevamente ?
Tito y que fue del Civic de Rubini?
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