NACIONAL. Anotaciones reglamentarias

| martes, 27 de febrero de 2007
Hartos que nos digan que somos una manada de negativos ha llegado el momento de hacer patria y algo por nuestro querido automovilismo. Por este motivo, y gracias al pedido de un blogger en el chat!- he creado esta sección donde todos podrán dar sus apreaciones sobre los reglamentos del automovilismo. Deje en evidencia los errores que encuentre con la tranquilidad que está haciendo algo a favor del deporte. Prometo, por mi parte, hacer llegar a la Federación un resumen mensual sobre sus anotaciones. Gracias por aportar

26 comentarios:

Anónimo dijo...

comencemos con los HORRORES ortográficos....!

LA TÍA MARTHA

Anónimo dijo...

donde me obliga a usar ropa interior antiflama?
(aparte del uniforme antiflama)

si no lo hay...debería...así te "cagues" de calor

Anónimo dijo...

Brandes y Dubreuil seniors hicieron un gran trabajo
que fue de ellos

Anónimo dijo...

Hay comisarios con gran experiencia hartos de las argollas
dvemos a los comisarios que manda
codasur, muchos son mayorcitos, aca eso se ha perdido somos campanitas,tan ton tines

Anónimo dijo...

El libro rojo que la FEPAD está entregando está mal desde la tapa, en la cual dice: "Reglamento Nacional del Deporte Automotor - RNDA".

En la pag. 1, en el título dice: "Reglamento Nacional Deportivo Automovilístico Año 2007". En la misma pag. 1, en el Art. 1 dice nuevamente: "Reglamento Nacional del Deporte Automotor" y dentro del Art. en mención se refiere al "Reglamento Nacional Deportivo Automovilístico (RNDA)" y al "Reglamento Deportivo Automovilístico (RNDA)".

En la pag. 3, en el Art. 5, se refieren al RNDA como "Reglamento Nacional Deportivo Automovilístico" que es la definición "oficial".

Una pregunta para la FEPAD: Finalmente, cual es la defición OFICIAL que se manejara para las siglas RNDA?

Segundo

Anónimo dijo...

en el RNDA susbsiste un artículo q impide "criticar" a los directivos bajo sanción, pero y la Constitución del Perú? acaso no hay libertad de opinión, obvio sin llegar a difamar, menos calumniar. Mauricio

Anónimo dijo...

Una cosa es que existan los reglamentos y otra que se cumplan!!!!, como es con las N3 y N2 Seguiran corriendo sin Homologacion?

Anónimo dijo...

Ese artículo que dices sobre las declaraciones contra otro participante o contra las autoridades de la prueba, no es sólo en este deporte, lo es también en otros deportes; y todo eso viene de organismos supranacionales como FIA, FIFA, FIVA, FIBA, etc, etc.
Una cosa es decir y enumerar las fallas encontradas, como que el oficial no estuvo a la hora indicada, no había quien me marcara la tarjeta, no había la bandera señalizadora y otra adjetivizar cada error encontrado, que desgraciadamente HACEMOS TODOS, eso es lo que se prohibe.
En Chincha todos han dicho que el terreno era una "mierda", así me lo dijeron el domingo que estuve y además de otros adjetivos contra la organización, no niego de que tengan razón en calificarlos como los califican, pero una cosa es decir el piso estaba destrozado, roto, con zanjas, etc, y otro decir, "el piso estaba ~€¬#$%&@#$%&?¿* y este club es $$%&$&%%#¬*" eso es lo PROHIBIDO.
Lamentablemente la libertad aquí es sinónimo de libertinaje y de impunidad.
Hace años un amigo me dijo "el castellano es muy rico, aprendamos a utilizarlo", salvo mejor parecer.
Twinky

Anónimo dijo...

Creo que la idea de este post es encontrar las deficiencias o contradicciones e incluso las falencias que este RNDA presenta (no pongo el nombre porque al parecer ni la FEPAD sabe como se denomina su reglamento como lo dijo Segundo, así que será simplemente RNDA) y no la de estar juzgando si se cumplen o no los diferentes artículos del RNDA.
Leamos el RNDA que la FEPAD ha publicado en su página web y "ayudémosles" a ver todas las barrabasadas que han cometido en el reglamento, desde los HORRORES ORTOGRAFICOS como bien lo señaló la Tía Martha, la redacción y todo lo que implique o creamos sea un error.
Twinky

Anónimo dijo...

Twinky, sin ánimo de polemizar, primero respetemos la ley peruana no crees?, el Perú primero mi amigo, mordazas de ninguna forma, libertinaje ya es diferente, en todo caso el articulito en cuestión debería ser mejor redactado o no?.
Que sepa FEPAD depende del IPD, todas las federaciones tuvieron q adaptar su estatuto según norma del IPD ¿tonces?. Mauricio

Anónimo dijo...

Mauricio, sin ánimos de polemizar, creo que aquí se presenta lo que decimos en un dicho "que fue primero, el huevo o la gallina", internacionalmente, todos los deportes se han asociado de alguna manera y para que tu deporte nacional sea reconocido a nivel internacional debes adecuarte a sus estatutos y asociarte. Si no cumples el estatuto y los reglamentos te desafilian y NADIE puede siquiera saludarte, te conviertes en paria, no te invitan a ningún torneo e incluso a nivel individual (la mayoría de nuestros deportistas lo hacen) no tendríamos representación como país.
Por qué en nuestro país siempre se suscita este inconveniente y en otros países no?
Creo que esa parte en este momento no nos concierne evaluar y rectificar, posiblemente eso pasa por niveles de decisión a los cuales no podemos aportar y sugerir y menos llegar, por ahora creo debemos dejarlo, en su momento creo que deberemos tocarlo en extenso, sigamos más bien depurando este RNDA y hagámoslo más acorde a nuestra realidad.
Twinky

Anónimo dijo...

siempre escucho: el reglamento esto, el reglamento lo otro, que es una M, que está mal hecho, que le falta aquello, que está desactualizado, que no se ajusta..ETC, ETC, ETC, ETC, ETC hasta el infinito...

YA PES CARAMBA!! ESTE ES EL MOMENTO DE APORTAR.

Da tu opinión, tu mejora, tu aporte, tu corrección, tu consulta, lo que sea pero HAZLO

ya si las autoridades hacen o no hacen caso, si recogen el guante o no...eso lo veremos pero al menos intentémoslo!

no dices que el automovilismo es tu pasión? demuéstralo y ayuda a mejorar

EL REGLAMENTOSO

Anónimo dijo...

TWINKY ES EL BOTIJAS LUIS ROMERO OJEDA

Anónimo dijo...

Las cosas por su nombre si la pista estaba rta con huecos dura etc, era una MIERDA y si se dice asi o se dice excremento o defecacion que chucha las cosas por su nombre sin faltar el respeto, no es lo mismo decir las organizaciones del acp son una mierda que decir Riflo es una mierda..........aunque sea lo mismo , en una se critica a la organizacion en la otra se ofende directamente a una persona, que bien se le podria decir excremento pero no mierda pues.

Anónimo dijo...

TOTAL QUE CHUCHA SI LA N3 Y LA N2 ESTAN O NO HOMOLOGADAS SI AHI SOLO CORRE UN SOLO HUEVONAZO.

Anónimo dijo...

Gracias Twinky, vale lo dicho entonces ese artículo deben mejorarlo en su redacción. Vamos x otros: ¿puede un directivo Fede o Club base correr? sencillamente NO, ni en el nacional, regional o x carrera. Mauricio

Anónimo dijo...

Mauricio, en que articulo esta eso?
existe? esta claro?

danos esos datos

Anónimo dijo...

En el reglamento pasado (léase RNDA 2005) existía la obligatoriedad de que los directivos de los clubes de base o FEPAD pidieran licencia en sus cargos para poder correr, lo que deberían hacerlo con 15 días de anticipación. Ahora no lo he visto.
Twinky

Anónimo dijo...

Al anonimo que califica de "huevonaso" al solitario corredor de la N3 le sugeriria más respeto

Anónimo dijo...

si yo tambien, se dice "SR. HUEVONAZO"

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjaaaaaajajjajajajaj

Anónimo dijo...

entonces nulun crimen nulun pena sine leye ojalá y mi latín no esté tan mal. Mauricio

Anónimo dijo...

3.58: Algo te habra hecho Rodrigo Alonso para que hables asi. Si es asi, anda diselo en su cara y no te hagas el achorado en el blog.

Anónimo dijo...

Ya se lo dije en su cara y arrugo.

saludos

el cholo valenzuela

TITO M dijo...

El problema està, mas en lo que no està que en lo que està escrito.
Al parecer han querido simplificar las cosas, eliminando artìculos del RNDA anterior y trasladando la responsabilidad al CDI, con lo que no solo las cosas para quien lee se complican sino que se complican para los participantes.
Se han suprimido en algunos artìculos oraciones importantes, quedando sin sentido algunos de ellos, lo comentò WZ en otra entrada sobre los N4-Light.

Como bien pregunta el anònimo del segundo comentario, en ninguna parte del RDNA he encontrado la descripciòn de la indumentaria de un piloto, por tanto, voy al CDI y no encuentro nada, entonces hay que leer el Anexo L, Capìtulo III, artìculos 1 y 2, que no estàn publicados en el Libro Rojo de Petete, entonces a buscar en la pàgina de FIA, que dice que los cascos y la indumentaria deben cumplir las normas FIA 8856-2000 y para comprobar esto hay que ir al Anexo J listado 25...

Bueno, en resumen, no solo pierdes un montòn de tiempo, sino que te das con la triste realidad, que si se cumple esta norma, la mayorìa, no podrìa correr y como no hay otra norma que estipule lo contrario, entonces, un Comisario Deportivo, en cumplimiento de su deber, no te va a dejar correr con tu lindo uniforme Vickos.

Cosa que està bien, hay que hacer respetar el Reglamento, pero, muchos van a argumentar que no existe nada en el RDNA que obligue al uso de un antiflama, si y no, hay que buscarlo en otro sitio y es este procedimiento el que va a traer problemas para todos, pilotos y autoridades incluidos.
No hay claridad en las normas y en vez de simplificarlas, las han complicado mas.

Otro de los errores es que, este Reglamento ya no fija plazos para la entrada en vigencia de las modificaciones reglamentarias, antes, lo normal era 30 dias posteriores a su publicaciòn, hoy, es de efecto inmediato, es decir, te van a agarrar de sorpresa siempre. ¿ Pueden variar las condiciones de los Campeonatos antes de su finalizaciòn? con este Reglamento si y esto es peligroso.

No hay instancia intermedia entre las decisiones de los Comisarios y el TAN, ha desaparecido la Comisiòn de Justicia, que si bien, su labor fuè duramente criticada en el pasado, era, al final, una instancia previa, hoy el Colegio de Comisarios tiene mayor poder que antes, y dados los hechos pasados, esto no es ninguna garantìa de nada.


Esta historia continuarà...

Anónimo dijo...

Chucha Tito M. mejor escribes en cientos de capitulos, total ya leer tanta letra jode, y tal ves te pierdes de algo bueno.