NACIONAL. Seguimos con Chincha

| martes, 27 de febrero de 2007
Acabo de leer la entrevista de Perurally –medio que firmó, en la previa, un convenio con el CAT para la primera prueba- a Marco Flores. Que bacán, ah. O sea la vida es más rica cuando tenemos amigos cerca. En la entrevista realizada por Rubén Castro y Gustavo Beltrán –buenos amigos y mejores periodistas- Marco Flores, Director de la Prueba de la primera fecha, sale bien paradito. Y es que uno no puede aceptar errores en el tema de seguridad –acaso lo más importante en una prueba- y no sentir en el pecho la responsabilidad de una repregunta fiscalizadora. Del tema del doctor en el parque de asistencia no hay nada. Pásalo rapidito nomás que nadie se da cuenta. Es más Marco dice, en la entrevista, que una de las fortalezas de la prueba fue el Parque de Asistencia, donde no había una enfermera!!!!. Sobre el caso de Raúl Orlandini, quién afirma haber encontrado una moto en la ruta, el Director de la Prueba se lanza nomás dando a entender que esto no pasó. Pasu. ¿Se puede hacer eso?. Imaginemos que lo de la moto si pasó. El Mono tendría todo el derecho de quejarse en una prueba futura si a Marco, como ya pasó en el pasado, se le programa como Comisario Fepad puesto que tendría temores fundados de poca objetividad para con él. Y es que Marco, amigo mío con el cual hemos compartido más de una charla amistosa como acalorada, no es simplemente un Director de la Prueba sino un potencial Comisario Fepad. No puedes lanzarte así nomás. Por el bien de todos. Pero de todas las preguntas me quedo con la última. Rubén y Gustavo, duchos en esto de picar en la roncha, preguntan: ¿Piensas que la prensa fue muy fiscalizadora?. Hablen, no sean tímidos. ¿Esa fue pa mí no?. Marco, un general cerebral en cuestiones dardos, prolijo responde: “Es parte de la labor de la prensa, pero si creo que algunos no han sido muy objetivos como se debe de ser. Son muy pocos los que han solicitado una reunión para escuchar la posición del club, muchos se han lanzado a decir cosas sin pedir explicaciones. No es por pretender que no pasó nada y que no hubo problemas, porque sí los ha habido pero de ahí a satanizar a un club o a una organización no lo creo, al menos deben de escuchar lo que dice la otra parte para formar un juicio”. Uyuy… chócamela a la salida. No pues. ¿O sea para ser objetivos hay que escuchar porque las cosas salen mal? Las críticas son sobre los hechos no sobre el trabajo realizado. Las pruebas se evalúan, en todo el mundo por todos los periodistas de rally, por resultados y no por excusas. Si Martín Elías hubiera muerto de un infarto en el parque de asistencia porque la organización no tenía en ese momento el personal necesario en el parque de asistencia, ¿valía de algo una excusa? Las organizaciones se analizan por resultados y por lo que muestras. Los problemas que tuvieron ellos para sacar adelante sus pruebas son de ellos y de los pilotos –que pagan su derecho de inscripción- así como los aficionados –que se dan el trote hasta Chincha- no les interesa. Cada uno cumple su función así como los periodistas. ¿O acaso piensa que si yo no cubro una carrera los lectores van a entender mis excusas de por qué no asistí?. La misión fiscalizadora de la prensa no es un regalo, es un deber. ¿Por qué hablar sin pedir explicaciones de la organización?. Porque no me lo contaron. Lo vi toditititito. No es una acusación de un tercero, es un análisis producto de un trabajo de campo. Acá no estoy acusando de fraude o robo por lo que no hay descargo que pruebe inocencia. La responsabilidad del club era dar seguridad a los espectadores y pilotos y fallaron y no la dieron. ¿Cambia en algo saber el por qué no lo hicieron?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Las excusas que dio Marco Flores en la entrevista que le hizo Ivan Arias fueron por demas infantiles, en ningun momento se hizo una autocritica seria y profesional.
Mal por el, por el CAT. pena penita.

Bien ahi magalon.

Anónimo dijo...

Verdad que misterioso lo de la camara del auto del mono, justo se malogro momentos antes del tortazo
hummmmm....

Anónimo dijo...

Si los n3 corren sin ficha de homologacion, entonces porque no permiten que los N4 corran sin brida, los TS con motor 2,500, los super 1,600 con I.G.V ? si van ha hacer concesiones tiene que ser para todos no solo para los engreidos de Fhisher no creen?
Ahora que van a hacer? faltan pocos dias para el cierre de Quilmana y de las fichas naca, ahora que va a hacer Fisher? tatatatatannn! Claro seguro atrpellar los reglamentos y hacer una prorroga no?

Anónimo dijo...

Buen regreso. Faltaba alguien que hable las cosas.

Anónimo dijo...

Marco por que no vas a buscar a tu mamá? y le cuentas la cagada que hiciste?.


Trip

Anónimo dijo...

marco cada ves decepciona mas

Anónimo dijo...

Futuro con mucho cariño tu trabajo en el blog ha sido por demás esforzada pero ya faltaban estos artículos. Bienvenido Daniel de nuevo.

Anónimo dijo...

Daniel, cuando sale el proximo R&T ?

Anónimo dijo...

Gracias.
Y es que no tengo eso que tiene Daniel.

Anónimo dijo...

Entonces según este ciego "todo estuvo de maravilla", entonces la dede como siempre cual Pilatos no dice nada y que sigan las cosas peor, total nadie quiere tocar la papa caliente. Mauricio

Anónimo dijo...

x el apuro "dede" = Fede ups toy apurado perdón. Mauricio

Anónimo dijo...

No solo para Marco Flores todo estuvo OK, sino para Cacho Gonzales tambien.
Creo vieron otra carrera.

Anónimo dijo...

Desde que Marco sale diciendo que Panizo se congelo y fue impericia su casi accidente no sabe lo que esta diciendo ya se parcializo , bien pendejo o creerse dios hay que ser para opinar el motivo de la salida, en el fondo si es una carrera la salida puede ser por mil y un motivos, que chucha si es por habilidad por falla mecanica por huevon o por cojudo o por que se distrajo o por que entro muy rapido o por que sabe dios que . Lo concreto es que la organizacion dejaba mucho que desear en cuanto a la seguridad, echarle la culpa al piloto es una pendejada..............asi sea culpa del piloto. Osea si tuviera que opinar por la salida y muerte de Senna diria, una pena fue una falla mecanica, pero si en la misma salida se mataba otro diria que tal impericia????????que se congelo''''''' no jodasss

Que tal conchaaaaaaaaaaaaaaaa