6Hs. Parque Cerrado
Publicadas por
Daniel San Román
|
lunes, 11 de diciembre de 2006
Unos chismes circuiteros… Ian Sierlecki tras terminar tercero en la general de la prueba ha confesado sus intenciones de alejarse de los trazados de rally para desembarcar en el Nacional de Circuito del próximo año…Mario Hart viene ultimando detalles para su participación en la Barber Dodge del próximo. Si bien no participó en la prueba ayer estuvo presente… Luis Gautier confesó que sus planes para el próximo año pasan primordialmente por la Top Race Light Argentina (que no es la misma que reseñamos días atrás acá puesto que están son versiones un poco más antiguas). El peruano ha confesado que el campeonato consta de 12 fechas y que son vehículos de 240 HP. El presupuesto que necesita es de 250 mil dólares y tendría en mente correr en un Ford Mondeo o un VW Passat. "Las posibilidades están 50-50. Esperamos en los próximos días inclinar la balanza", admitió… Juan Manuel Polar estaría apuntando para el próximo año la F3 Española (categoría A) o la World Series. La diferencia entre ambos campeonatos sería de cien mil dólares. Si bien aún no tiene definido que correrá es muy posible que la carera de JM siga por los trazados Europeos… Sin embargo después de la carrera tras el triunfo conseguido junto a Kobashigawa ha quedado flotando la posibilidad que el arequipeño se anime a correr un par de fechas del nacional de Circuito en el 2007… Por su parte Koba ha confesado la venta de su auto para comprarse un nuevo. Si bien el piloto aún no ha confesado que modelo podría ser hay fuertes rumores que indican que sería un nuevo Civic… Eso todo por el momento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
19 comentarios:
Daniel: ya que tocas el tema de la participacion de JM Polar en España 2006 y su subcampoenato en la F3 española. ¿podrias ampliar mas las caracteristicas de la categoria en la que al final fue segundo JM y cuantos autos corrian en la misma que él?.
Por que creo que decir F3 española , es generalizar un grupo que tenia , creo, que dos clases compitiendo en la misma grilla , pero con clasificaciones y podios diferentes. Tal vez eso ayude a tener una mejor idea del segundo puesto alcanzado por JM este año en España, e ilustrar al aficionado que como yo necesito una explicacion por que estoy confundido de este resulatdo que simpre se presenta como logrado de forma global en la F3 española.
bueno se que le has preguntado a daniel pero lo que yo se al menos. es que la formula 3 española se divide en A y B. Corren mas o menos 30 coches por carrera, corren todos juntos, pero cada uno tiene su clasificación y podios separados.
La diferencia entre la A y B es la velocidad(1 segundo más que los coches de la B), aerodinamica y mayor tecnologia en la caja de cambios, sino me equivoco.
A opinión personal ha sido un gran logro tener un peruano como subcampeón en la B
Una pregunta Daniel: ¿Juan Manuel no habia hecho pruebas en Jerez para la Repsol, que paso con eso?
LA CATEGORIA A SON PARA CHASISES NUEVOS DEL AÑO ,CON ALGUNAS MEJORAS Y LOS DE LA B SON CHASISES DEL AÑO PASADO ,LOGICAMENTE UN POCO MAS LENTO Y DE MENOR PRESUPUESTO.
PEPE PEÑA
DANIEL,QUE HA PASADO,ESTAN SALIENDO NOTICIAS ANTIGUAS,QUEREMOS DATOS NUEVOS,FRESCOS.
SALUDOS
PEPE PEÑA
Efectivamente como ha dicho Issa y Pepe Peña esas son las diferencias entre la F3 A y F3 B. Estamos cerrando un número complicado pero este tarde estaré colgando varias cosas.
Un abrazo,
Daniel
Issa:
Si Juan Manuel hizo pruebas en Jerez para el equipo Repsol. Le fue bastante bien pero las condiciones de contrato que le ofrecían no eran del todo favorables. Puesto Repsol iba a costear el 20% de la temporada y el el 80% Polar. Además iba a tener restricciones de publicidad en el auto (mas o menos solamente 20% libre para otros auspiciadores)e iba a estar en la obligación de correr un equipo más caro que el actual por lo que en lugar de un ahorro le salía todo más caro.
Saludos,
Daniel
Al primer anónimo.
Acá y en la revista siempre hemos dejado en claro que Polar está corriendo la F3 B e incluso colocamos su posición en la clasificación final.
Un abrazo,
Daniel
gracias por el dato Issa, pero mi pregunta quiere llegar a conocer que tan comptetitivo fue obtener el 3er lugar de JM en la clase B?
Ramon y Gautier corrieron en sus clases o grupos con mas de 5 pilotos que permanentemente estuvieron buscando el titulo o los mejores lugares de la clasificacion final del campeonato, Tito Pardo no tuvo tanta presencia permanente en su clase y compitió con un auto en inferiores condiciones al Subaru o Toyota WRC. Pero por la informacion que llega de la participacion de JM en España, que ya viene "editada", ¿como podemos hacer un analisis de lo que significo el 3er lugar en su clase este año?
Anónimo:
No fue tercero sino segundo. Prometo para la noche hacer un análisis destallado sobre la temproada de Juan Manuel para aclarar tus dudas que imagino las deben tener varios aficionados.
Un abrazo,
Daniel
ayyy q fea nota, primero se decia q cubririan el 50% en fin...,seq aun no esta definido q hara el 2007 pero ojala entre a la F3 A y a esperar que tnga apoyo economico para que pueda arriesgar y no tener q estar cuidando el coche y resignando posiciones.
Daniel:Gracias por la info,saludos.
Anonimo:
como dices la información que llega es poca y a medias. En la tv es casi ni existente salvo cuando gana y esoo(mayormente es algo cortito), en los periodicos solo algunos, como el comercio publican mayor info, de hecho tb en este blog y en ruedas&tuercas.
Es una lastima que no se televisen las carreras de F3 en Peru, aunque tb tedria que tener un nrrador competente xq cuando pasaban las carreras de la F1(en diferido) por canal 4 desanimaban porque el narrador hablaba pavadas, si la carrera era en Monaco, en vez de hablar de carrera se ponia hablar que si qhay buenos hoteles, que cuando yo fui estuve en el yate.....y asi todas las carreras...daba verguenza! Por eso tb preferi verlas en Fox Sports (en vivo) porq los q coducen si se centran en la carrera y la rompen!bueno ya me desvie del tema:O
ah y cuandao me referia aa alguien competente, seri en mi opinión alguien como kike perez
agarra esa flor Koechlin, je je je.
Aqui como siempre, criticamos a los nuestros, a Juan Manuel Polar, hay que aplaudirlo por sus triunfos en la F3 de la Copa España.
Entre Koechlin y Perez, y el Tano Fassini, Tornelo y Adrian Puente de Fox sport. Ninguno esta a la altura de Warner Gonzales, de lejos el sudamericano que mas sabe de F1.
ABC
obvio Juan Manuel ha logrado mucho y es un super piloto, es uno de los mejores que tiene el peru en el extranjero(de eso no hay ninguna duda); personalmente soy fanatica de él. Solo espero que el prox año reciba más apoyo y asi pueda lograr más cosas y seguir avanzando.
Anonimo(2006 8:42:00 PM):
Es cuestión de gustos y preferencias; al menos a mi si me gusta como narran Adrian Puente, Fernando Tornelo, Tano Fazzini y Eduardo Ruiz; al igual que me gusta como narra Kike perez.
A Koechlin por otro lado no lo considero buen narrador de carreras como ya lo dije antes, lo escuche demasiado en el 2005. Saludos
bueno pero koechlin trabaja en ESPN
koechlin es el mejor, hasta para escribir, si no vean automundo. que tal resumen de las seis horas,eso es hacer un buen resumen y encima te pone un video largo y otros mas muy buenos. no como otros que ponen de 5 segundos, osea una pestañada.
mmm ya,pero el resumen que esta en la web automundo no lo ha escrito él, sino otros periodistas.Los videos estan buenos, me parece super que cubran lo de las 6horas, eso es bueno que le den su espacio y todo.
Solo digo que es buen productor y sabe como relacionarse,etc. Solo eso.
VERDE VERDE VERDE!
Publicar un comentario