WRC. Rossi feliz con su participación en NZ

| domingo, 19 de noviembre de 2006
Pese ha haber campeonato 7 veces en el Mundial de Motos GP, su sonrisa tras su reciente participación en el rally Mundial de Nueva Zelanda, con un Impreza WRC, ha sido más que generosa. El italiano ha terminado undécimo y lo ha celebrado como si fuera un podio. Es más en el superprime disputado en Mystery Creek logró el séptimo mejor crono superando a Petter Solberg. Tras iniciar la prueba en la posición 42, Rossi consiguró afianzarse al vehículo y ganar la confianza necesaria para marcar una buena jornada pese que el clima ha cambiado a su antojo en las tierras australes. "He conseguido terminar la prueba sin excesivos problemas y sin que el auto haya tenido daños importantes, y eso es muy importante para mí. Ha sido una experiencia de verdad, un auténtico rally del campeonato del mundo. Hemos corrido tratando de comprender tanto al vehículo como a las carreteras y hemos ido mejorando poco a poco. Ha sido un trabajo duro pero he disfrutado muchísimo. Mi rendimiento fue poco a poco mejorando a medida que avanzaba la carrera", agregó el italiano, que acabó undécimo a 20 minutos del ganador, el finlandés Marcus Grönholm y a sólo 18 segundos del décimo puesto. Cabe resaltar que en NZ, Rossi ha sumado su segunda experiencia en la WRC. Como se recordará en el 2002, Valentino disputó el rally Gran Bretaña pero abandonó en el primer especial tras despistarse. Según David Richards, presidente del WRC, Rossi “estaría cien por cien preparado para competir en rallies. Una de las finalidades que tiene en mente cuando se retire es correr una par de temporadas en el Mundial y esto es algo que nos encantaría que sucediera y que estamos mirando que así sea”. El italiano también ha flirteado con la posibilidad de dar el salto a la Fórmula Uno de la mano de Ferrari, escudería con la que ya ha completado varios tests. Pero para Richards, Rossi prefiere los rallies al 'Gran Circo' de la F-1. “Es muy prudente la manera en la que se está iniciando; ha participado en un par de pruebas, silenciosamente, sin los medios que le rodearon cuando fue a probar en Fórmula Uno. Sé que todo ese interés lo considera una distracción y que sería difícil tener la oportunidad de progresar bajo ese tipo de examen permanente. Sé que le gustaría estar en el WRC”.


¿Qué es más difícil conducir un Ferrari F-1 o un Subaru WRC?

Es muy diferente conducir un Ferrari. Es un coche extraño, diferente de uno normal porque hay mucha aerodinámica y las prestaciones son increíbles, pero para mí es más fácil conducirlo que un coche de rallies. En la pista tienes el punto de frenada, la cuerda,..Y es más fácil llegar al límite. La forma de conducir un coche de rallies es completamente diferente, es otro mundo y necesitas un montón de experiencia para llegar al límite.


¿Le ha ayudado su compañero de equipo, Petter Solberg?

La relación entre los pilotos en el WRC es muy diferente que en MotoGP, es mucho mejor. Aquí ninguno lucha cuerpo a cuerpo con el otro, me gusta mucho dar la batalla en la pista, no sólo tienes que luchar contra el crono sino también tienes que entender a los otros pilotos, saber si un punto es bueno para adelantar o no, eso no se da aquí. Desde ese punto de vista es menos divertido, pero correr a 200 km/h por una carretera normal lo compensa.


0 comentarios: