Este año Juan Manuel Polar corrió la clase B de la Fórmula 3 denominaba Copa España. En su categoría fueron doce pilotos los participantes. JM consiguió el segundo lugar de la temporada logrando seis victorias y ocho podios. Mientras tanto el campeón, Germán Sánchez, alcanzó la corona al conseguir siete victorias y once podios. Cabe resaltar que la diferencia entre la Clase A y la Clase B de la Fórmula 3 yace en la antigüedad de los vehículos y por consiguiente por las prestaciones de los mismos. En el campeonato general, que agrupa a la Clase A y B, Juan Manuel concluyó decimoquinto –dos posiciones por debajo de Sánchez-. ¿Quiénes corren en la categoría B?. Revisemos los nombres. Ian Rego, noveno en el campeonato, en el 2004 corrió la Fórmula Junior 1600 y en el 2005 se consagró Campeón Master Junior Fórmula. Carlos Cosidó (5to) en el 2003 y 2004 disputó la Fórmula BMW Junior Cup y en el 2005 las últimas cuatro de la Fórmula 3 Española. Adrián Campos (3ro) en el 2004 se proclamó subcampeón de karting la Comunidad Valenciana y en el 2005 quedó cuarto en la Master Junior Fórmula. Germán Sánchez (campeón 2006 de la Copa España) en el 2001 fue campeón de kartismo de la Región de Murcia (Cadete), un año después se consagró campeón regional de kartismo de Murcia (Junior), terminó cuarto en el nacional de España y tercero en al Copa de Campeones. En el 2003 se consagró campeón Junior de la regional de Murcia y subcampeón de la Copa de Campeones, un año después terminó noveno en el nacional de España (en la Inter A) y noveno en la Copa de Campeones. En el 2004 terminó vigésimo segundo lugar del Trofeo Margutti y décimo quinto en la Winter Cup de Inglaterra. Hace un año logró el décimo tercer lugar en la Winter Cup. Tiene 17 años. Ignacio Char (décimo) ha disputado en los últimos tres años el nacional argentino de kartismo. Toni Rubiejo (cuarto) en el 2005 se consagró Campeón de la Fórmula Libre 2000 de Catalunya. Germán López Balboa (octavo) disputó el año pasado la Super Copa Seat León. Por último encontramos a José Luis López (séptimo) quién en el 2003 compitió en el nacional de Kartismo –en la Inter A-, en el 2004 terminó décimo tercero en la Formula 1600 Junior y en el 2005 tercero en la Master Junior Fórmula. ¿En la categoría grande quiénes están?. Analicemos los tres primeros. El campeón Ricardo Rissatti terminó en el 2005 tercero en el Campeonato de España de Fórmula 3, en el 2004 fue quinto en el Campeonato de España de Fórmula 3, en el 2003 campeonó en la Júnior de Fórmula 3 (similar por esos días a la B), en el 2002 disputó la F3 Sudamericana, Clase B, logrando 5 poles y 4 victorias logrando terminar tercero en el Campeonato Clase B no corriendo todas las carreras. Ese mismo año fue subcampeón Winter series F3 Española. El subacampeón fue Roldán Rodríguez quién el año pasado logró terminar séptimo en la F3 española y alcanzó una prueba con Minardi en Vallelunga (Italia). En el 2004 terminó undécimo en la F3 España y disputó la World Series By Nissan. En el 2003 culminó tercero en el F3 B y décimo cuarto en la general, en el 2002 logró el tercer lugar la F3 B y en el 2001 el campeonato de España de Kárting Inter A. El tercero de la temporada regular fue Máximo Cortés fue en el 2005 subcampeón de la Master Junior Fórmula y en el 2004 disputó –sin mayores logros- el Open Mater de Italia. Estimados la información está servida. Intentaré en lo que queda del año analizar los demás campeonatos en los que participan los peruanos. Si no escribo muy seguido es por motivos de cierre de edición puesto que venimos trabajando en el Anuario Deportivo que resume toda la actividad de deportiva de la temporada.
F3. Análisis de la categoría española
Publicadas por
Daniel San Román
|
martes, 12 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
gracias daniel por este analisis, te lo pedi por que quiero siempre tener la mejor informacion que me ayude a conocer como se gestan estos buenos resultados, felicito a JM, por lo hecho en Esapaña, el Domingo solo ratifico que aca es el mejor, y mas aun cuando el auto y el compañero es el idoneo, felicitaciones ambos ganaodres del Domingo y a ti Daniel por el esfuerzo en presentar el detalle de la campaña de JM, podemos decir que fue el piloto peruano que mejor actuacion tuvo en el extranjero conjuntmente con Ramon? que si trajo un campeonato?
Lo realizado por Juan Manuel el Domingo, no hace sino ratificar su condiciòn de buen piloto, supo manejar la presiòn de tener que demostrarle a la aficiòn que puede ganar en el paìs ( cosa que lo traicionò mas de una vez ), que lo que hace e hizo afuera no es producto de la casualidad ò el azar, sino de la clase que tiene.
Ha ganado en todas las categorias en que compitiò, en karts, en la Barber, en Fòrmula Renault, en la Formula 3 y desde el Domingo en autos de turismo GT1 y tiene una meta bien fija, ser el primer peruano en F1 ( soñar no cuesta ) lo que cuesta es conseguir el presupuesto para tratar de seguir en la brega. Hasta cuando el Gobierno se darà cuenta que los mejores embajadores que podemos tener son los deportistas de la talla de Polar, Gautier y Ferreyros ¿ porque no podemos copiar lo que hizo Cordoba con Gautier ? una provincia Argentina, auspiciando a un piloto peruano, les deberìa dar verguenza, al IPD, a PROMPERU y todas la entidades pertinentes ¿ cuando dejaremos de ver a estos pilotos ( a Ferreyros ya no) preocupados por conseguir el presupuesto necesario, no para la temporada, sino solo para la siguiente carrera ? ver palidecer todos sus sueños y sacrificios, porque existe sordera estatal, que solo vè en el futbol material para figuretear...
Ojalà que esta situaciòn se pueda revertir, no solo por los que ya estàn embarcados en esta empresa, sino por todos lo que pueden venir.
Un ¡ENHORABUENA! para Juan Manuel y a seguir adelante...
x algo debe ser q ya no quieren dar mas$$$, no juan manuel???
Sr. "jueves, diciembre 14, 2006 10:11:00 PM "
desarrolle mejor su pregunta o exponga claramente lo que quiere decir.
es facil escribir como "anonimo": porque no explicas mejor lo que quieres decir con esa pregunta, que si la expones debes tener alguna base.
J.M. ha logrado mucho y como peruanos deberiamos sentirnos orgullosos de que vaya avanzando y que logre sobresalir en el extranjero.
Él es un buen piloto y ya lo ha demostrado en las 6horas,con el subcampeonato en la f3 -B, etc. Lastima que en el Peru no apoyemos a los peruanos que si traen triunfos y solo se apoye al futbol.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice tito m. Los pilotos deben estar entrenando y preocupandose por las carreras y no buscando auspicios para poder participar en ellas.
Publicar un comentario