RALLY. Campeones continentales 2006

| martes, 2 de enero de 2007
Campeón Argentino: Federico Villagra
Campeón Boliviano: Marco Bulacia
Campeón Brasilero: Gilvani Jablonski
Campeón Chileno: Ignacio Rosselott
Campeón Ecuatoriano: Rubén Cuenca
Campeón Paraguayo: Gustavo Saba
Campeón Peruano: Raúl Orlandini
Campeón Sudamericano: Roberto Sánchez
Campeón Uruguayo: Gabriel Beltran

Nota: Cabe resaltar que en Colombia y Venezuela las pruebas son sobre asfalto y la actividad circuitera es mayor que la de rally.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

colombia y venezuela si que saben de automovilismo

Anónimo dijo...

no pero PERU es mas jijijiji

Anónimo dijo...

Quién escribió a las 3:06? La fea mas bella?; Digo, por la risa.

Anónimo dijo...

daniel, pon en hora el blog. esta una hora atrasada.

Daniel San Román dijo...

ya lo puse a la hora.
gracias por el dato,
un abrazo
Daniel

Anónimo dijo...

si pero son la 5:15 pm no am

Anónimo dijo...

solo en el reloj de la pagina de inicio hay error

Anónimo dijo...

saben mas de automovilismo porque priorizan el circuito sobre el rally?.....andate a la............

Luchon dijo...

Daniel:
me parece injusto, salvo que sea un tema de espacio, que solo se publique a Orlandini Jr. como campeon nacional, mas aun si incluyes campeones nacionales de otras especialidades como circuito en otros paises sudamericanos.
Lo justo es que se indique que no son los unicos campeones nacionales. En el Peru tambien es campeon nacional Abuid y Zani, y en circuito no se si realmente hubo campeonato nacional ya que la FEPAD hasta ahora no publica ni menos premia a nadie.Luchon

Luchon dijo...

Corrijo mi comentario anterior,es cierto no estan incluidos los no-rally.
Pero en otros paises tal vez los ganadores de N4 sumen diferente para ser campeones nacionales, aca en el Peru, tanto Juano, Chubi y el Mono son identicamente campeones nacionales de sus grupos, nadie es absoluto.
Luchon

PD.: pero igualmente es importante conocer cuando premiara la FEPAD a los campeones 2006, por que ya estamos reclamando cuando se inicia el campeonato de superprimes 2007?

Daniel San Román dijo...

Luchón:
Igual derecho tendría Ramón, que campeonó en la N3 de Chile, en reclamar porque solo se pone a Rosselot. Sin embargo los respectivos medios, de los diferentes paises del continente, solamente resaltan el campeonato de la categoría mayor -una tendencia que tambien se repite en el Mundial con la WRC a diferencia de la Junior y los Producción-. De esta manera si no había la información pertinente en la mayoria de paises la info se habría visto incompleta por no estar homogenea. De esta manera decidí presentar de manera pareja todos los resultados: solo los campeones de las categorías principal con excepción de Uruguay donde el campeonato es por sumatoria segun categorias y posiciones finales y todos corren contra todos. En cuanto al reconocimiento a Abuid, Zani y el mismo Ferreyros en este blog hemos reseñado de manera amplia -incluso con perfiles- los logros que consiguieron esta temporada.
Un abrazo y es un gusto tener por acá.
Daniel

Anónimo dijo...

y que chucha pasa con el nacional de circuito ,ya no hay expectativa apenas ves a uno que otro wevon que va ,pocos autos y para concha malos no hay prensa tampoco y ya de antemano se sabe que va a ganar kovachigahua ,señores hagan algo por que entonces mejor no hay circuito y punto. y con respecto a los colombianos y venezolanos tampoco tampoco parenla son recontra malos hasta en circuito que es su especialidad gutier les ganaria por goleada pero no saben nada de automovilismo por eso estan como estan con los petrodolares de venezuela y la economia de colombia facil polar o kovashigahua podria llegar a la f1

Anónimo dijo...

weno la f1 es solo para los ricachones con unas cuantas vueltitas ya sabes como manejar una f1 todos saben que shumi alonso son mancos si el año pasado loeb le gano a shumi en su propio formula manco de mierda ,deberia haber mas competitividad en la f1 es injusto qur hakinen siendo un ex campeon mundial en la dtm no es ni mierda eso si que da colera, da colera que siempre en la carrera de campeones est1 un piloto wrc o hasta dos en la final y los de f1 done chucha esta sus muñecas y el talento por eso es que no voy al circuito no hay competitividad pues como un piloto de rally les va hacer caca no pues demuestren que son mejores en su especialidad

chisito dijo...

Daniel, cagaste ahi te va la primera:
En el Campeonato Nacional de Rally, hay 3 campeones Zani,Abuid y Orlandini Jr. Fue un error tuyo no ponerlos, como es un error dar el ejemplo del WRC, los campeonatos de Produccion y Junior son campeonatos secundarios, solo corren el 50% las fechas, por lo tanto, no podrian hacer los mismos puntos.
Osea ...la cago y la sigo cagando por defender algo que copie y esta mal.
Chisito el original

TITO M dijo...

El automovilismo de circuito ha estado en una crisis tremenda en los ùltimos años, en el 2006,a instancias de los mismos pilotos se sacò adelante un campeonato de 4 fechas, dos en Las Palmas y dos en el autòdromo de Tacna, no era lo ideal pero de alguna forma habìa que mantener la actividad.
Para este año el calendario es de 6 carreras, dos en Santa Rosa (ACP), dos en Tacna y dos en Las Palmas (CAT ) asi que habràn mas carreras.
El gran problema del circuito es que no tiene un Club que los represente, el CAS ò CDCAS, no existe ( està en la congeladora y le ha cedido al ACP las 6 Horas Peruanas por no sè cuantos años.. ) y el CAT està aprendiendo de circuito recièn
( su "especialidad" si la tienen, es el rally ) por lo que no hay un interès real por promocionar las carreras de circuito.
De las 4 fechas del 2006, 2 ganò Kobashigawa, una ganò Johnny Watson y la ùltima Chubi Zani; hay ademàs autos como el de Càrdenas, Salvador Ricci, Lorenzo Risso, Mario Hart, Domingo Seminario y el mismo Edgardo Avilez, que pueden ganar en cualquier momento, por lo que el comentario del Anònimo de las 10.23, me parece antojadizo.

No estamos en el mejor nivel eso es clarìsimo, el Anònimo quisiera que esto fuera como en Argentina, ¿quièn no? pero esa no es nuestra realidad, hay que saber distinguir las cosas y aprender a ver carreras.
Venezuela y Colombia si estàn por encima de nosotros y con alguna tradiciòn mayor tambien, han tenido pilotos muy buenos internacionalmente y tienen buenos prospectos hoy, Roberto Guerrero, Johnny Ceccoto y obviamente Juan Pablo Montoya son buenos ejemplos y Ernesto Viso es hoy por hoy, la esperanza de Venezuela para llegar a la F1.
La F1 no es para ricachones como dice el insigne Anònimo de las 10.31, ni "con una cuantas vueltitas ya sabes como es", "shumi y alonso son unos mancos"sic, mi estimado Anònimo, la ignorancia es avezada y en tu caso anònima felizmente, NO SABES NADA de automovilismo y te la quieres dar de gran analista, asi que ¿Loeb es un maestro porque le ganò a un manco?

En lo que si estoy de acuerdo con el Anònimo de las 10.23, es que, si tuvieran mayor apoyo econòmico estatal, tanto Gautier, Polar ò el propio Kobashigawa, harìan temblar al mas pintado de las categorias Top mundiales ¿ ò tambien son mancos, mi querido Anònimo de las 10.31 ?

Anónimo dijo...

Orlandini campeono en la categoria "mas brava" al igual que los otros de la lista. Ademas recien ahora vienen a sacar pecho por los campeones de la 1600 y TS, cuando años atras recuerdo que solo mencionaban "neto campeon nacional" y ni pio a las otras categorias.

No me parece que Daniel haya querido desmerecer a los demas pilotos campeones (claro, y tambien habria que mencionar a los copilotos en ese caso).

Ademas la categoria TIN ha sido la mas numerosa y peleada del año, por lo tanto, si no se le quiere llamar la "categoria madre" por la potencia, sí lo fue por la competitividad.

Felicitaciones entonces tambien para Martin Elias, Chubi, Pulpo, Juano, Gonzalo Caceres, los tubulares, Luchon y Ayulo en la Forester, etc.

Luchon dijo...

Gracias ......., ya casi me habia olvidado que este año tambien.
Entonces puedo deducir que Ramon no pudo ser camepon chileno absoluto? solo de su categoria,o es que solo abandonando un una sola carrera y ganando todas las demas, Rousellot si gano todas las que corrio?o es que tambien por correr y ganar generales tienen un bono adicional en puntos?
hasta ahora no entiendo como sanchez fue campeon sudamericano de la N, de la A y absoluto o de todo?

Luchon

Daniel San Román dijo...

Estimado Luchón.
En el Codasur se suma por etapas y por posiciones en la general. Sánchez le ganó porque se impusó fisicamente -en más de una oportunidad- a Raies. Lo lógico hubiese sido que gane Juan Pablo pero...no pes. En Uruguay el sistema es parecido al ACP, donde ha campeonado este año Juano y donde hace dos lo hizo Brandes, donde se puntua por categoría con bonificaciones por la general y las posiciones. Me parece que sería una buena idea que se haya un campeonato absoluto donde todos compitan con todos y se den puntos acorde a las categorías. Por ejemplo si un N4 gana podrían darle 10 pero si lo hace un TS se podrían dar 15. Algo así. Tendría que trabajarse más pero la idea esta ahí dando botecitos.

Daniel San Román dijo...

Ah me olvidaba.
El el caso de Ramón se puntuaba por categorías.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

me parece o este año se volvera a las puntuaciones segun el numero de inscritos?

es decir, si hay solo 2 en una categoria, no se reparte 10 y 8 puntos, sino tipo 5 y 3 algo asi

Anónimo dijo...

Daniel: ¿en que puesto quedo Tito Pardo en el absoluto del Codasur del año 2006? por que fue tercero en el Grupo A, gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

habra sido 5to

Anónimo dijo...

¿5to? no te pases.......mejor que Daniel informe .

Daniel San Román dijo...

Entre a la página de Codasur y me he dado cuenta que la hackeado por lo que no hay info. Pasu. Que miedo. Por siaca tengo todo grabado así que no se esmeren que en dos días cuelgo todo de nuevo.
La clasificación del campeonato 2006 Absoluto del Codasur fue la siguiente:
Absoluto: 1º) Roberto Sánchez, 104 puntos; 2º) Juan Pablo Raies, 98; 3º) Raúl Martínez, 57; 4º) Ricardo Triviño, 45; 5º) Didier Arias, 44; 6º) Roberto Pardo, 26; 7º) Juan San Martín, 15.

Anónimo dijo...

entonces 6to pe