Acabo de ver la primera entrega del documental del Campeonato Sudamericano, de Discovery, llamado "Rally a Fondo". Hablar de la producción así como del generoso despliegue visual sería reiterativo puesto que es sobresaliente y muy bien cuidado. Desde acá analizaré la historia de por sí y como nos presentan este cuento real-maravilloso. De arranque la serie empieza con tres protagonistas: Juan Pablo Raies de Argentina, Ricardo Triviño de México y Paulo Nobre de Brasil.
Frases iniciales.
“Soy el campeón de Sudamérica y este año haré todo para retener mi título” (Raies)
“Soy el mejor piloto de México y quiero ser campeón de América” (Triviño)
“Soy hincha de Palmeiras y quiero ser campeón de América” (Nobre)
A la madre. Tremendas presentaciones, lo más mate de risa es que de Sánchez no hablan nada. Honestamente no entiendo cuál es el criterio de selección pero bueno así es la tele. De repente comienza la historia primero con Raies desde Córdoba, aunque las instalaciones del equipo donde graban está en Uruguay, que cuenta como planea dominar el continente. El taller se ve alucinante, digno de Nasa, y de un momento a otro sale Gabriel Raies y dice: “Tras haberlo ganado todo me retiré del automovilismo porque no había más que conseguir. Ya no tenía más motivaciones”. Tranquilo Satanás. Te podrás hacer el bacán con los nuevos pero algunos sabemos que nunca pudiste redondear una actuación memorable en la fecha mundial de Argentina (a diferencia de Recalde).
Frases iniciales.
“Soy el campeón de Sudamérica y este año haré todo para retener mi título” (Raies)
“Soy el mejor piloto de México y quiero ser campeón de América” (Triviño)
“Soy hincha de Palmeiras y quiero ser campeón de América” (Nobre)
A la madre. Tremendas presentaciones, lo más mate de risa es que de Sánchez no hablan nada. Honestamente no entiendo cuál es el criterio de selección pero bueno así es la tele. De repente comienza la historia primero con Raies desde Córdoba, aunque las instalaciones del equipo donde graban está en Uruguay, que cuenta como planea dominar el continente. El taller se ve alucinante, digno de Nasa, y de un momento a otro sale Gabriel Raies y dice: “Tras haberlo ganado todo me retiré del automovilismo porque no había más que conseguir. Ya no tenía más motivaciones”. Tranquilo Satanás. Te podrás hacer el bacán con los nuevos pero algunos sabemos que nunca pudiste redondear una actuación memorable en la fecha mundial de Argentina (a diferencia de Recalde).
Es más en tu despedida, en Argentina 2003, quedaste noveno después que excluyeron a varios. Ojo que no digo esto por mala leche, sino porque se botaba de manera insoportable. No es mentira que Gabriel, a diferencia de Juan Pablo, tiene el mismo carisma que un cajero electrónico. Tras la conversa de Satanás, JP habla de nuevo en una oficina ordena llena de trofeos. Re-winner. Luego el documental nos lleva hasta México donde entramos al taller de Triviño donde cualquiera se asusta y donde me imagino que los camarógrafos de Discovery se metieron, caletas, el reloj a la media. Hay mejores locales en Parinacochas. Parece un lugar para hacer polladas al ritmo de Abencia Meza. No manches, guey. De repente la cámara hace un paneo y se ve el 206 WRC con el capot abierto y da la sensación que fuera un Tico cualquiera. Dios. En presencia pierde por goleada pero Trivi dice que recién lo está acondicionado. Fácil en el último capítulo termina siendo una cocina de lujo. Luego para Brasil donde vemos a Nobre visitando su taller, bastante más bacán, y hablando desde su depa. Sencillazo.
Un comercial y regreso. Segunda parte. Juan Pablo lleva el Impreza WRC ha hacer unas pruebas de manejo por los trazados de la primera fecha del Codasur, ha organizarse en Córdoba. Los mecánicos vestidos impecables, el camión alucinante, las computadoras y el inglés más gringo que nunca. Se ve bien fashion el equipo con su británico al lado. Nueva entrevista para Juan Pablo donde me quedo con la frase: “No todo es manejar en el mundo del Rally”. Obvio. ¡También importa el presupuestazo!. Quién mejor que él. De ahí nuevamente nos vamos a México donde vemos al mejor piloto de la península de Yucatán, quién afirmó que no tenía intenciones de correr en su país porque le quitaron el título por motivos extraños (nunca se dicen cuales son…prometo investigar). Se ve a sus padres, quienes afirman ser los que costean su carrera de piloto, hablando con emoción de su hijo que tiene un futuro prometedor en el deporte. Luego al buen Ricardo se puede apreciar jugando Playstation en la sala. ¿Perdón?. ¿Raies haciendo pruebas en el WRC y Triviño con el Colin McRae en el living haciendo hora para la siesta tutu-meme?. De ahí de nuevo a Brasil donde se ve a Nobre…trabajando. Por fin alguien chambea en la serie. Enternado y hablando desde su oficina comenta como tiene que trabajar horas extras antes de las pruebas para dejar todo listo.
Otro comercial. Ahora regresan todos a la zona de competencia. Se le ve a Raies arreglando la tienda de su equipo (¿uh?), Triviño viendo el auto que ha alquilado y Nobre llegando en un auto de hoja de ruta sencillo. Luego vamos para el Shakedown. Primero sale Raies luego se dicen que salen algunos pilotos –que no enfocan- (deducimos Sánchez, Villagra y todos los rápidos esos que a quién le interesa) de ahí Triviño y al final Nobre que termina dañando su Mitsubishi por entrar muy lanzado a un charco en su primera pasada (Dios!!!!!). Al final todo termina con una boquilla tontisima entre Raies y Triviño.
- Prepara bien el espejo porque me vengo encima, dice el mexicano
- Acá ganamos fácil, confiesa el argentino
- Hulmidemente creo que nosotros podemos hacer mucho, refuta Triviño
- La diferencia es que a mi me quieren ganar aquí 43, suelta canchero Raies
- Prepara bien el espejo porque me vengo encima, dice el mexicano
- Acá ganamos fácil, confiesa el argentino
- Hulmidemente creo que nosotros podemos hacer mucho, refuta Triviño
- La diferencia es que a mi me quieren ganar aquí 43, suelta canchero Raies
Gana por puntos Juan Pablo mientras que al alejarse el copiloto del mexicano suelta un: “poquito chulito, no?”. (algo así como a nuestro criollo: “a vivazo eres”). Game over. La próxima semana el siguiente capítulo. Ya quiero ver como harán para pintar caleta como quedan en la carrera los tres protagonistas.
Frase del programa: “El navegante es importante porque si lees la hoja de ruta antes de tiempo el piloto se puede perder y si lo haces muy tarde te puedes salir”
Frase del programa: “El navegante es importante porque si lees la hoja de ruta antes de tiempo el piloto se puede perder y si lo haces muy tarde te puedes salir”
9 comentarios:
Jaaaa. Que bacán el análisis.
Si pes por momentos medio desubicados los comentarios de los Raies. Pero lo mejor fue ver al mexicano jugando Play mientras Raies practiba en el WRC.
A Roberto Sanchez lo sigo desde que fue a correr el WRC con Menzi y Pozzo en 1999....Es mil veces mas piloto que JP Raies. El que si era un pilotazo era su haermano Gabriel.
Lo de los Raies es un mate de risa el acento cordovés mezclado con el acento británico del mecánico del impreza "camon beybi" jajajaja
Me quedo con Palmerinha... en auto 2006 pasaron un superprime en brazil donde el hijo de su madre este hizo todo el recorrido con una mano (!)... el hombre se ve que la sufre para correr... chambear para costear el vacilón como debe de ser...
Un apunte "a lo mexicano": "Por culpa del méndigo documental llegué tarde a la chamba... me chingaron mi sitio en el parking!"
Palmerinha rules!
Es obvio que el "documental" esta dirigido y parece ser financiado por los organizadores del Campeonato CODASUR (léase los Raies).
Quienes son los protagonistas? Raies, Triviño y Nobre. Los 3 con enormes presupuestos. Desde el "vamos" empiezan enfocando los escenarios de Córdova y lo citan como "el centro del Rally en Sudamerica".
Y Roberto Sánchez? El reciente Campeón CODASUR 2006! Así son las cosas, Sánchez es del equipo Barattero. Quizás el otro año lo tomen en cuenta.
Tendremos que esperar, si no me equivoco, el 5to. capítulo para apreciar lo filmado en Huancayo.
intentando dejar un poco de lado el hecho de que esta saliendo en discovery un documental de rally (!!) y que va a figurar huancayo (!!!!!), parece que el casting de pilotos lo hizo monique pardo y la produccion esta a cargo de magaly.
que tal nivel de plomo el de raies. vieron como casi ni saluda al copi de triviño ?? un poco mas y solo le levanta la ceja.
en fin, los argentinos en vez de alma nacieron con ego, que se puede hacer.
No se pierdan las frases que promocionan el capítulo de la siguiente semana:
"Con todo y su World Rally Car no va poder alcanzar"
Ricardo Triviño
"Triviño no nos va a ganar ni en mil años"
Juan Pablo Raies
Tranquilosss con la boquilla....jajajaa
a quien quiera que haya escrito el comentario en la otra pagina le quiero decir que el nosabe de rally y que para juzgar tiene que saber lo que esta jusgando! sou seguidor de trivino y espero que el sea campeon de america, pero si tienes razon en lo que dices de raies porque ese guey se cree mucho y algun dia quiero correr contra el para demostrarle que se necesita mas que palabras y un prototypo para ganar una carrera sino ganas como las que tiene trivino
ese raies es un pedante . estuve en huancayo y cuando pretendia salir del primera carrera ni empelotaba a los periodistas locales y perez peor como hubiera querido que gane.
triviño ese pata si corre de verdad el otro se cree por su equipo
Publicar un comentario