NACIONAL. Nuestro homenaje a Raúl

| jueves, 16 de noviembre de 2006
Hay artículos que uno nunca quisiera escribir. Reseñas que uno espera evitar pero el destino te obliga a sentarse frente a la computadora para reseñar capítulos como el que vivimos hoy por el fallecimiento de Raúl Orlandini Dibos. El cuadro de comisiones de la revista ha cambiado súbitamente y las hojas de homenaje se agolpan a la vez que uno intenta escudriñar la mente para encontrar episodios que nos permitan plasmar sobre el papel el misterio que encerraba la personalidad de Raúl. Veo fotos, escucho viejas entrevistas, leo apuntes y mientras lo hago me cuesta caer en la cuenta del trabajo que se viene. Pensar que hace poco más de seis meses estaba corriendo el Premio Presidente de la República y ahora zuácate, palazo. Pero lo cierto es que Raúl, al que siempre le gusto ser práctico en estos menesteres, ahora está más tranquilo. Relajado. Acelerando arriba y mirando a Arnaldo de costadito para jugarle unos piques en la noche. Debe estar hablando de Caminos del Inca, diciéndole a Fangio te la perdiste y sacándole cachita a Malachosky porque él consiguió ganar el Gran Premio en cinco oportunidades -“en serio Chosky, te digo que cinco”-. No se por qué me cuesta imaginármelo triste. Tal vez porque siempre los problemas se los tomó con soda y sin hacerse mucho drama. Siempre la respuesta era una risa o una pachotada cachosa. No fregaba, jodía. No se reía, carcajeaba. La última vez que lo vi, días antes que se fuera a Houston para su último tratamiento, pese a su aparente fragilidad se daba tiempo para meter chacota y soltar carajos sin receta médica. Bromeaba, decía chapas, fregaba y demostraba, así, que pese a a los problemas no había renunciado a sonreir. Hoy, Raúl ha decidido buscar otros trazados y nosotros no tenemos más que agradecer que haya estado por los nuestros por buen rato. Para los aficionados quedará el recuerdo de su auto anaranjado zumbando en cuanta pampa se le antojo, de sus celebraciones recurrentes, sus palabras punzantes y aquella facultad de showman que levantaba cuanta tierra le antojaba. Para los que lo conocieron más, en cambio, les quedará la versión humana que les regaló y que les enseñó que la mejor formar de recordarlo es sonriendo y de paso metiendo chachota. Hoy, el hombre del 666, ese que tenía número del diablo, se las ha ingeniado para llegar a la gloria. A esa misma que alcanzó tantas veces en la cima del podio, esa en la que seguirá corriendo para sentirse más cerca de nosotros. Hasta siempre.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS DANIEL.
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

HERMOSO

Eduardo Dibos

Anónimo dijo...

GRACIAS
Ricardo Flores

Anónimo dijo...

NO PUDO SER MEJOR

Anónimo dijo...

mil gracias
Ernesto velarde

Anónimo dijo...

LO DIJISTE TODO, MEJOR IMPOSIBLE, GRACIAS

NETO JOCHAMOWITZ

Anónimo dijo...

Daniel,
Tu nota resume el sentir de la familia tuerca por la partida de un gran Señor como Raúl Orlandini.
Antonio Prado

Anónimo dijo...

Muy Bueno Daniel , una bonita despedida
Diego Barco

Gino dijo...

muy bueno, este tipo de notas no son fáciles para nadie, más aun (ante todo) tratándose de un amigo

Saludos y a recordar al gran Raúl sin tristezas

Fuerza Monito!!!!

GINO

Anónimo dijo...

GRACIAS MIL

Carlos Hiraoka

Anónimo dijo...

Muy bonitas palabras.
Solamente nos queda recordar a Raul como siempre lo fue, como una gran persona.

Diego Zuloaga

Anónimo dijo...

Daniel:
Como qusiera tener la facilidad de poder plasmar por escrito lo que siento en este momento,afortunadamente tenemos un buen periodista y mejor amigo.
Muchas gracias Daniel.
Francisco Ayulo

Anónimo dijo...

Muy bueno Daniel

Anónimo dijo...

Daniel,Has plasmado el sentir de toda la familia tuerca.....Hasta siempre Raul con tu bolido 666 naranja.

Anónimo dijo...

una gran reseña para un gran "luchador" un tremendo ganador un grande. que "no se murio solo se fue de viaje"
Gracias Raul por todo el espectaculo que nos brindaste
eduardo limon

Anónimo dijo...

GRACIAS RAUL

POR TUS GRANDES TARDES,POR TU ALEGRIA ,POR TU AMISTAD.
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y A TODA LA GENTE TUERCA QUE SENTIMOS PROFUNDAMENTE SU PARTIDA.

JOSE PEÑA

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Raul Orlandini por todos esas emociones que nos dio, esos grandes momentos,hermosas faenas. Mi mas sentido pesame para la familia y a toda la gente que siente su partida. Gracias Daniel por tan emotiva Reseña.

Juan Antonio Mendoza

Speed-Peru dijo...

Palabras dignas para una persona como lo fue R. Orlandini....

Fuerza Mono, tienes la mision de dejar en alto el apellido y continuar la excelente trayectoria de tu padre.....

Anónimo dijo...

Como aficionado de siempre a los autos me afectó mucho la partida de Raul, solo me queda darle gracias por el espectáculo brindado por tantos años, me acuerdo que la primera vez que lo vi correr fue en Santa Rosa, siempre gran animador de cualquier competencia en la q estuvo, sobre todo en los ultimos años donde fue a mi parecer la mejor etapa de su carrera, siempre veloz y seguro, hasta siempre Raul nunca olvidaré tu auto naranja fosforecente pasando al mango delante mio...

Anónimo dijo...

DANIEL,TE FELICITO NO HAY MAS QUE DECIR...RAUL FUISTE UN GRAN HOMBRE,UN GRAN CORREDOR,LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES DE QUE NOS LLEVAS LA DELANTERA,COMO SIEMPRE TE HA GUSTADO.TUVE LA OPRTUNIDAD DE CONOCERTE Y CONVERSAR CONTIGO,A LO CUAL AGRADESCO,YA QUE CADA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR ,TENGO BIEN PRESENTE TUS PALABRAS,CORRE SIEMPRE CON LA CABEZA,PENSANDO EN LO QUE VAS HACER...ME SIENTO MUY APENADO POR TU PARTIDA,COMO MUCHOS AFICIONADOS TUYOS AQUI´POR EL LEJANO ORIENTE,NOS HUBIESE GUSTADO PODER COMPARTIR AUNQUE SEA UNOS MINUTOS CONTIGO,ANTES DE TU PARTIDA.PERO ASI ES LA VIDA,TEN POR SEGURO,DE QUE TU NOMBRE TAMBIEN SE ENCUENTRA BIEN PRESENTE AQUI,TU RAUL NUESTRO GRAN SENSEI.MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA

Mario Vega Hiraoka

DB dijo...

Raul fue tan gran amigo como piloto, un gran ser humano, carismatico y de buena fe. A la familia Orlandini mis mas sinceras condolencias...

Hasta Siempre "CHAMPION"

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS QUE NOS PERMITIO CONOCER A UNA MARAVILLOSA PERSONA COMO EL SR. RAUL ORLANDINI, CONOCER Y DISFRUTAR DE SU BONDAD Y DE SU GRANDEZA COMO PERSONA. INFINITAS GRACIAS SR. RAUL ORLANDINI DIBOS.

Anónimo dijo...

lamentablemete se fue un gran campeon ....sinceramente tienes mucha razon Daniel... en este instante tengo un nudo en la garganta ...Simplente RAUL ORLANDINI eres el mejor .

ALDO F. MIRANDA S.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que me dio la oportunidad de conocer a Raul Orlandini Dibos o simplemente "Rata", una gran pesona, un gran padre de familia, un gran rival en la ruta, un gran chofer, desde donde este ... una gran persona.
Gracias "Rata" por todo lo aprendido ....
IBD

Anónimo dijo...

fuerza monito sigue con las metas detu padre

Anónimo dijo...

dios lo guarde en su gloria don raul