DAKAR. Día 15: Peterhansel se llevó el Raid.
Publicadas por
Daniel San Román
|
domingo, 21 de enero de 2007
Para Peterhansel, quien condujo un Mitsubishi, es el tercer título del llamado rally más exigente del planeta. Su victoria la logró con una ventaja de siete minutos y medio por encima de su compañero de escudería, el también galo Luc Alphand. "Estaba verdaderamente estresado así que conduje la última etapa con calma, pues no es importante poner un espectáculo para la televisión sino llegar en primer lugar en la tabla general", indicó Peterhansel. Depres, en tanto encima de una moto KTM, logró su segundo rally tras su victoria en 2005, con una ventaja de más de 34 minutos por encima de su colega de equipo y paisano David Casteu. La competencia tuvo una duración de dos semanas, en la cual dos competidores perdieron la vida, y el líder en motocicletas, el español Marc Coma, tuvo un accidente que le costó un liderato de más de una hora. La primera válida empezó esta vez en Portugal y atravesó Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal. De 432 automóviles y motocicletas que partieron desde Lisboa el 6 de enero, solamente 109 vehículos y 132 motos llegaron a la meta tras 7.915 kilómetros de ruta a través del desierto. Al margen de lo deportivo destacó nuevamente la fatalidad. El Rally de Dakar cobró su segunda víctima mortal pero por caprichos de la vida no fue un accidente lo que le quitó la vida al motociclista francés Eric Aubijoux, sino el haber sufrido un paro cardiaco durante la competencia. Aubijoux de 42 años corría el tramo de la penúltima etapa del Rally, cuando sufrió el infarto, esta etapa comprende de las ciudades senegalesas de tambacunda y Dakar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
De las 14 etapas con las que constó el Rally Dakar este año, Stéphane Peterhansel ni Mitsubishi ganan alguna de las etapas. El equipo VW gana 10 etapas.
Alguien pondrá en tela de juicio el triunfo en la General de Autos de Stéphane Peterhansel y Mitsubishi?
Pensar que a César Cataño, por la forma como obtuvo su triunfo en la General de Caminos del Inca 2006, se le dijo de todo.
Daniel: Faltó en el informe del Rally Dakar, los resultados de la categoría Camiones.
Segundo
Segundo:
Ok...tu exigencia será premiada antes del mediodía con los resultados de rigor.
Un fuerte abrazo,
Daniel
Daniel, exelente tus informes sobre el Dakar. Los he seguido todos los dias, como aficionado te agradezco mucho el ofrecernos toda esta informacion, graten.
Muy bueno todo el material colgado en el blog.
gracias
piloto y aficionado.
Segundo no te pases pues, Stéphane Peterhansel no habra ganado etapas esta vez pero a gando etapas en moto y en auto y nadie puede negar que es un piloto que maneja catano no maneja ni en la calle, haces unas comparaciones alucinantes informate catano no gano ninguna etapa en su vida ni cdi, nacional de rally ni nada se encontro cdi y punto.
segundo, date la molestia por lo menos de leer un poquito y te podras dar cuenta la clase de piloto en moto, auto y camioneta que es peterhansel.
puede ser no gano una etapa, esta bien, pero a que clase de pilotos no le gano???.
lamentablemente cataño no es piloto, es un aficinado con las posibilidades de poder pasear en un auto de competencia.
por comentarios como ese, justamente es que se arma toda una revuelta.
saludos.
primera
Bueno al menos reconozcamos el empeño y todo el apoyo de Cataño al rally nacional....pero eso si: no es un Gronholm, je je.
A ver anonimo 6:32, cuentame cual es el apoyo de cataño al rally nacional???????, por lo que tengo entendido cataño no regala nada, es mas vende puede ser a plazos, pero lo vende y hace negocio, no digo que sea malo pero de ahi al apoyo al rally nacional.............hay mucho trecho.
ahora si regala algo a alguien en particular no tenemos porque generalizar o decir el apoyo al rally nacional.
bueno lo del empeño mejor lo dejamos a criterio de cada uno, para mi se necesita mas que eso.
Una pregunta:
En los últimos 3 años, cuantos autos importados por ARAPER y cuantos autos importados por Kanagawa participan, compiten, en el Automovilismo Deportivo Peruano?
Segundo
Una llanta Pirelli K4 $400, una butaca OMP $500, un casco Peltor $350 , ser ganador de los CDI no tiene precio...
Como que no apoya al automovilismo nacional... en la entrega de premios del CDI 2006, quién crees que se puso con el wisky??.. aquién crees que lo picotearon?, y pa concha le entregan un trofeo realmente vergonzoso... Te pasaste RIFLO!!!... jajajajaja... el pobre piloto Wanka tuvo que poner de la suya!!... que tal no???
Del Dakar al Whisky de Caminos del Inca en 10 comentarios.
Manya!.
Publicar un comentario