El sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, falleció hoy tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del rally Dakar, el primero que corría como participante, informó la organización.
El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 142 de la especial del día, disputada entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat, precisó. La llegada del helicóptero médico ocho minutos más tarde de que el percance fuera señalado por el sistema de comunicación vía satélite sólo sirvió para constatar la muerte del motorista. La muerte de Symonds se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del sudafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones. Elmer era empresario especializado en la exportación de recambios mecánicos desde Sudáfrica a Estados Unidos, donde tenía fijada su residencia, Symonds participaba en su primer Dakar como participante, tras haber corrido la prueba en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Tras la disputa de las tres primeras etapas, Symonds ocupaba la posición 18 de la clasificación general.
Dakar. Fallece Elmer Symonds en cuarta etapa
Publicadas por
Daniel San Román
|
martes, 9 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Bueno, son accidentes que no se pueden evitar, y sobre todo teniendo en cuenta que llegó un helicóptero de auxilio a los 8 minutos¡¡ Que lástima.
El ACP debería agotar sus esfuerzos en ofrecer un helicóptero con auxilio médico para los CDI. Ya lo hizo en otras ediciones, pero en las últimas no he escuchado nada al respecto. Ojo, eso puede salvar vidas.
las motos no tienen, arneses, jaula, etc, etc...así de simple.
El ACP nunca tuvo helicopteros contratados para evacuar heridos ni nada parecido, lo hubo en el año 1987 fue un helicoptero que sobrevolo al puntero entre Pampas y Ayacucho.
En la siguiente etapa no hubo nada en el aire.
Y el helicoptero fue aporte del Cuartel de Los Cabitos y del Prefecto de Huamanga de esa epoca,Pepe Rada Jordan, y llevaba a un cameramen de TV e invitados, supuestamente para chequear el dispositivo de seguridad que se monto en la etapa por la presencia de guerrilleros de SL, nunca por un asunto de resguardo de la vida y salud ocasionado por un accidente.Ya que no viajaban paramedicos o parecidos.
Tampoco he visto helicopteros en Huancayo, a pesar de la categoria internacionald e la carrera,y solo una vez en Santa Rosa en el circuito de la playa.
En el pais tener una empresa de helicopteros es un sueño, pero los helicopteros oficiales, lease de las fuerzas armadas o la Policia, estan aparcados esperando que alguien los repare y los unicos que vuelan lo hacen por necesidad minima y por aportes de la DEA en otras tareas.
En el año 1988, el helicoptero que se cayo en La Oroya, fue uno grande especial para la sierra o la altura, y no debió nunca bajar en La Oroya por ser zona de alto riesgo, hacia un servicio privado al equipo del tristemente celebre Bruno Chiappe, y es mejor no encontrar una justificacion a las razones de este con contar con un helicoptero y el Ejercito en proporcionarselo.
Para un CDI, deberian haber mas de dos helicopteros para socorrer con mejor resultado a un herido en un trayecto de carreteras que puede estar con autos distanciados en mas de 5 horas, y/o con distancias fisicas de mas de 200Kms, no es facil, y con lo que contamos de estos aparatos en el pais, por ahora un sueño.Es mejor obligar a los participantes y sus auxilios a contar con radios de 2ms o mas potentes, para mantenerse informados de problemas coordinadamente con los vehiculos oficiales que puedan prestar socorro.
Luchon
el helicoptero de la Oroya fue en el 98, no 88
perdon por el lapsus, Luchon
en ese helicoptero de quiape volaba el paraguayo Mario La Tersa, mecanico del equipo toyota. Ya se habia caido una vez en helicoptero en la carrera del chaco en paraguay.
Osea era la segunda vez que se caia, me encontre en una tienda de golf con un chico Paraguayo corria rally en Paraguay, le pregunte por el mecanico La Tersa, me dijo que habia fallecido se cayo en helicoptero ( una tercera vez) el contaba que los helicopteros contratados por los equipos volaban a muy poca altura casi sobre los autos, la primera vez que se cayo fue por unos cables que nunca vieron, la segunda fue la de Oroya que el helicoptero casi no despego y la tercera ya no supe mas , increible que una persona caiga tres veces de un helicoptero.
Publicar un comentario