NACIONAL. Consejos para hacer un Superprime

| miércoles, 3 de enero de 2007
Para que no digan que solo soy negativo y que acá solos destruimos regalo una asesoría al ACP para hacer superprime. Graten nomás, baratito y sin esperanzas que me hagan socio honorario ni que me quiten la nominación, bajo la mesa, de non gratum. Al no ser una fecha puntuable por el nacional se tiene que tener en claro que los Superprime no son una jornada obligatoria para los pilotos. Por ello no debería haber un costo de inscripción para los pilotos. Y es que en las medida que se asegure un cartel atractivo de participantes –leáse: Ferreyros, Pardo, Barco, Orlandini, Gautier, Frisancho, Brandes, Ledgard, Cataño, Alayza, De La Flor, etc, etc- las posibilidades de contar con más auspiciadores son mayores puesto que con un show asegurado hay una asistencia asegurada. El sector más atractivo de consumo, en el mercado de la publicidad, es el AB y este se encuentra focalizado en Asia. Si un evento garantiza un evento en el epicentro del verano con un público de alto consumo no sería tanto problema buscar auspicios y con las principales figuras del automovilismo la atención no demorará en llegar. Lo que pasa es que se tiene que buscar patrocinadores no tradicionales para unir esfuerzos con los de siempre. No todo puede ser Backus, Frenosa, Sporade, etc. Hay más auspiciadores que quieren tentar al A/B. Un poco de imaginación no estaría del todo mal. Lo que pasa es que se quiere seguir con la ley del mínimo esfuerzo donde se acude a las puertas de siempre. Otro tema es el costo de las entradas donde deberían haber dos zonas bastante bien definidas: populares y vip. Las populares podrían hacerse por la parte externa del circuito –la que esta al otro lado de la puerta principal- mientras que la Vip en la puerta principal. Cinco soles para las populares, niños no pagan hasta los diez años –tomando en cuenta que hay que cultivar aficionados para el futuro- y zonas de veinte y cincuenta soles en VIP –no se con derecho a corcho libre o algo así-. Sería lógico, además, que a los auspiciadores les den zonas dedicadas para que ellos puedan invitar a sus clientes. Se debe tener en cuenta que la principal fuente de ingresos no puede ser las entradas, ni las inscripciones. Más ideas. El narrador oficial no es un capricho sino una necesidad sin embargo en la medida que no haya una buen sistema de sonido –léase parlantes potentes que cubran el circuito- todo es lo mismo que nada. Además si no hay cronos en el momento oportuno la presencia del narrador es por gusto y su finalidad sería más de entretenimiento que de información. Ergo…que pongan a Melcochita entonces. Otra idea: adiós a los duelos de dos pilotos en el mismo auto. Es lo más aburrido del mundo. Los Ferrand me caen bien pero esto tiene que parar. Dos giros con la Nissan Fiera y ni un auto en el trazado puede dormir hasta el peor barra brava de autos. La puntualidad es otro tema relevante. Las cosas se tienen que hacer a tiempo y nada de pausas de 10 minutos entre auto y auto. No se pasen. Con que llevan los cronos. Con crayola o lapiz de colores mongol. Me parece que de noche el espectáculo es mayor pero si no hay un sistema de luz decente es por gusto. Se imaginan que después de la jornada de superprime un grupo se pusiera a tocar –previamente coordinado con los auspiciadores- el boom que podría ser en la zona. Una doble invitación para los aficionados –y sobretodo para las sufridas novias que se tiene que chupar toda la jornada por el enamorado- que tendrían más motivos para ir. Como remate se podría coordinar el alquiler de una hora de televisión en un canal para que una semana después de la carrera se pase un resumen de la prueba editado por la propia organización. De esta manera qué se le ofrecería a los auspiciadores: un espectáculo deportivo en el epicentro del verano donde esta el A/B con la presencia de los principales pilotos peruanos –que atraería a los medios periodísticos-, con un final de fiesta –en todo el sentido de la palabra con banda de rock juvenil y venda de bebidas- donde las marcas tendrían mayor exposición y pasar la carrera una semana después por señal abierta en un resumen de una hora. Con esto no creen que habría auspiciadores interesados en poner su nombre y marca en un evento de verano. No creen que los aficionados asistirían. Qué demuestra esto. Que es cuestión de darle un nuevo giro a las actividades deportivas. Dejar de pensar en el egocentrismo dirigencial y dar un paso al costado para escuchar propuestas. Por eso es la frustración por eso pienso que no hacer las jornadas de superprime es una salida cobarde y más sencilla que ver la manera de dar la vuelta a la situación. Tiene acaso el Superprime una carpeta de venta. No lo creo. Saben cuál es el porcentaje de público de cada sector socioeconómico que consume automovilismo. Tiene identificado al público objetivo. Para nada. Por ello siempre será más fácil ir a los auspiciadores tradicionales porque los nuevos hay que trabajarlos. Díganme negativo si quieren. Acúsenme de incendiario. Pero todo eso no es nada ante la pasividad de algunos dirigentes. Buu y doble buu. Si serán. Algún día. Algún día haremos un superprime como merecemos y si no lo hacen ellos lo tendremos que hacer nosotros.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Daniel, ojo que no has hecho mas que repetir lo que muchos le venimos diciendo a Riflo desde que empezó la venida a menos de los Super Prime (o sea la 2da fecha)
Espero el ACP escuche y se le bajen los humos de una vez por todas por que de lo contrario habran mas sorpresas tipo Ica-Palpa.

Anónimo dijo...

Exelente propuesta Daniel, es verdad todo lo que dices el unico paso que falta es que se pongan las pilas y lo hagan. La verdad que asia ha crecido enormemente y el publico que se puede captar ahi es impresionante pero como tu señalas con un evento bien realizado. Por ultimo, si el acp no lo quiere hacer que alquile el superprime a una empresa privada que realize eventos y que estos lucren asi. saludos

Juan Antonio Mendoza

Anónimo dijo...

Por supuesto, esa es la forma como se debe hacer el SP, pero no lo quieren ver asi, creen que sin ramon,neto,barco,pardo,etc,etc, van a llevar gente,nicagando,esa es la unica forma ya quedo demostrado con los SP anteriores.
Te preguntas porque no lo hacen???
obvio,ninguno de esos pilotos esta dispuesto a correr por los problemas que ya todos conocemos..........al menos que sus auspicidores los comprometan, por eso buscas auspicios nuevos que derrepente a ellos les interesan y asi los pudes convocar.

Anónimo dijo...

que mas decir Daniel...Es cuestión de personas: Ponerse el 200% de pilas. Yo como aficionado a los autos ni loco dejaria de ir a Asia con un cartel como ese.
Yo estuve en casi todas las fechas de la copa Winston del 2001, y en las dos primeras nocturnas el circuito estaba lleno de gente.
Se podria ver la forma de dar algun pemio a los pilotos.

Anónimo dijo...

Daniel:

Me parece excelente tu propuesta, pero hay algunas cosas que te faltan analizar, cuantos autos crees que ya estan listos y podrian participar con una nueva organizacion.

-Ramon no tiene auto en el Perú.
-Orlandini no tiene auto actualmente.
-Pardo su auto esta aca????
-Frisancho Evo VII ex Fuchs esta listo??
-Neto y Fuchs Evo IX estan listos para correr?
-Brandes y Barco ya tienen sus subarus OK ???
-Los autos Chicos N2 y N3 ya hay reglamentos claros????
-Creo que las categorias que mas podrias congregar autos son TS, S1600 y Tubulares podriamos ver a los Fox, Miguelon en el Peugeot, Malaga en el 106, etc.etc.

Seria una buena oprtunidad para los que tienen llantas que no sean Yokohama las vendan a los que quieran correr.

Cuantos estarian dispuestos a arriesgar su auto antes del nacional o entre una carrera y otra, una volteadita en el Superprime y fuiste para la siguiente carrera. Recuerda el 2006 cuantos tenian sus autos listos para la primera carrera del Nacional???

Cuanta gente crees que puedes llevar a un super prime en Asia, ten en cuenta que tienes muchas alternativas de diversion en el mercado nocturno actualmente, sin contar las actividades de cada playa, crees que es facil movilizar a la gente fuera de sus casas tipo 6 o 7 p.m., nica. Y si lo haces de día cuantos sacrificarian el día de playa con la familia????

Es dificil, que se podria hacer una sola fecha a todo meter de acuerdo, pero para eso el nacional deberia comenzar en Marzo o Abril y hacer un Super Prime un mes o 20 dias antes para que los que vayan puedan probar sus carros y desoxidarse despues de las vacaciones.

Para este año ya fue, ponte las pilas pal proximo.

Daniel San Román dijo...

Todo se hace con previsión. Para eso el ACP ha tenido desde Caminos del Inca para plantear bien las cosas y coordinar con los auspiciadores y hablar con los pilotos. Obviamente en dos semanas o un mes no se hace. Eso lo deje en claro en en un tema anterior. Como están las cosas ahora no se puede hacer nada porque no es serio convocar a los pilotos faltando dos semanas o un mes. ¿Te has dado cuenta que en Argentina ya se habla del superprime a falta de meses?. La idea sería que la inscripción sea gratuita para cualquier piloto que ha corrido en el extranjero o en un mínimo de dos fechas del nacional. Ahí están los Fox, Dyer, Ian, Chubi, etc. Pero en la medida que no tengas un cartel completo donde unas grandes y chicos esto no avanza. El tema de reglamentos para un superprime de verano no debería truncar nada porque es una espectáculo y no una prueba. Además el ACP siempre ha sido bastante permeable en este tema en verano acuérdate de los Open, promocional, 4x4 Especial, Camionetas y todas esas categorías que no están normadas por Fepad pero que igual corrían. Para marzo se podría hacer un Superprime. Sobre el auto de Ramón que no está en el Perú. Si mal no recuerdo Hyundai trajo el tiburón para el Motorshow y como sabrás en este momento se vienen desarrollando los nuevos autos para el campeonato chileno porque los Coupé que han estado utilizando hasta el 2006 ya fueron para la homologación chilena. Así que no creo que tendrían problemas en traer uno de los “viejos tiburones” si es que ven que el espectáculo lo amerita. ¿Creo que los pilotos estarían dispuestos a arriesgar sus autos para el Superprime?. Pero por supuesto. Si garantizas espectáculo, público, cobertura y una hora televisiva asegurada en señal abierta claro que si porque al final lo que importa es que los auspicios salgan y en la medida que más gente los vea es mayor el negocio y la difusión y por ende podrían sacar más provecho del evento. Además cuantas veces los pilotos, antes de la temporada, tienen que salir a probar sus autos en trazados clandestinos del Sur. Estaría sería una mejor oportunidad. Acá no hay favores. Los auspicios dan dinero, generalmente, porque quieren que su marca se vea lo más posible y en este caso sería así. Creo que mucha gente podría ir porque si bien hay muchas alternativas en Asia son las mismas durante todo el verano en cambio el superprime –con concierto incluido- sería una o dos en todo el año. Bajo la lógica que la oferta del sur es amplia no habría conciertos que se programan ahí…sin embargo los hay. Ya se movilizó, en el pasado, espectadores a las seis para el Superprime y estuvo lleno el problema fue la organización fue caótica, todo se demoró más de la cuenta y la gente huyó. Se tiene que tener en cuenta que el Superprime es un espectáculo no una carrera. Ya se movilizó la gente una vez así que no es descabellado. En la medida que se venda el evento como algo integral (carrera, concierto, juegos de arcade, etc) ira gente. No puedes cuadricularte y pensar en solo autos porque ahí vamos perdidos. ¿Cuántos días de playa se sacrificarán?. Dos noches en todo el verano. En cuanto al inicio del Nacional tienes toda la razón este calendario no permitiría hacer nada. ¿Qué bacán sería si alguien del ACP estuviese en la Fepad para que pudiera preveer esto y pueda ver el calendario, no?. ¿Te imaginas que un directivo del club, alguien que tenga injerencia en la Fepad, habría podido exponer el tema para solicitar apoyo?. Lo que debo creer es que no hubo intención de hacer el Superprime por lo malo que estuvo en los últimos. Así en lugar de preocuparse de mejorar las cosas lo más fácil fue meterlo en el congelador (al lado de los helados D’Onofrio). Nada que hacer el Perú es Super. ¿Ponerme las pilas yo para el próximo año?. No me corresponde. Nunca ha sido mi intención organizarlo pero como están las cosas, y dado que la vara esta tan bajita y el reto tan fácil, es difícil no sentirse tentado.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

eso es PLANIFICACION CON ANTERIORIDAD sino pregunten a Riflo como planifica con tiempo la contratacion de payasos. domadores, agrobatas para el circo de JULIO FIESTAS PATRIAS

carloncho

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:
Creo que una vez mas estas confundiendo las cosas, a las instituciones con las personas.
Primero quiero aclarar que Raul Orlandini Dibos nunca tuvo participacion alguna con el Super Prime como alguien menciono por ahi.
Segundo el Super Prime es una empresa privada manejada por una promotora la cual contrata al ACP para la toma de tiempos y organizacion del evento, ojo no promocion. Al igual como fue el Super Prime de la Herradura que organizo el Sr. Perez.
Por lo que te solicito aclares el tema y no sigas confundiendo al Automovil Club Peruano con una o mas personas en particular.
Puedes decir que el ACP estuvo mal en el control de tiempos, el pesaje, revisiones, lentitud, etc.etc. pero no en la promoción con auspiciadores y otros temas que no sean relativos a la organizacion del evento en si.
Es por eso que no puedes culpar al ACP por no contar con un Super Prime en el verano, ya que no tiene ninguna participacion en el mismo.
La empresa dueña del Super Prime por X años podria perfectamente contratar al CAT,ACH u otro club para la organizacion del mismo o no realizarlo si asi lo decide.
Es como que me digas que Prosegur la puede manejar la FEPAD porque el Sr. Fisher es el presidente.
Saludos,
Manuel Yzaga

Daniel San Román dijo...

Estimado Manuel:
Tras tu aclaración culpo entonces a los propietarios de circuito por despreocuparse de su inversión y no ver quién podía hacerse cargo de su fenecido espectáculo. Te cito: "Puedes decir que el ACP estuvo mal en el control de tiempos, el pesaje, revisiones, lentitud, etc.etc.". Si puesto todo esto estuvo mal y en gran medida tuvo que ver que los aficionados se alejen del evento lo cual a la postre alejó a los auspiciadores porque iban seis personas en slaps a ver las pruebas. La culpa de los auspicios y de velar por la realización, según tu lo has dicho, es entonces de la promotora. ¿Quién es parte de esta promotora?. ¿Ricardo Flores puede ser?. Si mal no tengo entendido el último viernes el mismo Ricardo estuvo presente en el circuito en las practicas privadas de un piloto y se, por organizadores de eventos -fiestas y actos deportivos- que para alquilar el recinto se coordina con el propio Ricardo. Si pues en teoría el ACP no tiene nada que ver con el circuito pero oh coincidencia: el circuito es de Riflo -o al menos es uno de los inversionistas-, Riflo es presidente del club y vice de la Federación. Pero claro todo son conjeturas. No me digas que no es uno de los propietarios porque tengo dos personas que pueden dar pruebas que ellos han alquilado el trazado para un evento el verano pasado de exhibición y para una fiesta hace dos halloween. Tengo una persona, que si me amenanzan con juicio podría ir hasta las cortes, que ha alquilado el recinto por tres mil dolares (logro rebajarlo de cuatro mil) para un tono. Es más me dice, acabo de hablar con él, que dejó la carta de garantía a Ricardo en el ACP. Fácil hoy, ayer o hace una semana ha cambiado el sistema societario del Supeprime pero si es así es algo reciente. En la promotora (dueña del circuito) que contrata al ACP para hacer el evento existen participaciones del presidente del club. Así al final la cabeza de la promotora (encargada de la promoción) y del club son la misma. Ahora si quieres darme a entender que no tiene nada que ver bueno eso ya es otra cosa. Pero habrá que ver que piensan los bloggers. Si Riflo pensará en el Superprime como un negocio -como debería ser- en lugar de una vitrina para una organización (ACP) con evidentes fallos en toma tiempos, cumplimiento de horarios y etc curiosamente para un club que el también dirige te aseguro que iría más gente y lo que es mejor -y como debe ser- Flores haría más dinero con su inversión (que al final es la meta de cualquier inversionista). Me dices que la empresa propietaria del recinto podría contratar a otro club y lo dudo. Me cuesta pensar que Riflo le diría al CAT o al ACH para que manejen su recinto. Pero quién sabe el año esta nuevecito y por ahí que todo puede pasar.
Un abrazo y como siempre un gusto debatir contigo.
Daniel

Anónimo dijo...

El 11 de marzo hay rally en Quilmana y el 1 de abril en Asia...

No tendria nada de malo hacer que los primeros dos especiales sean superprimes. Por lo menos para los que prefieren quedarse en las playas en vez de meterse a los cerros.

El error fatal seria dejar los especiales de superprime para el final de la carrera ("para cerrar con broche de oro") porque ya no quedarian autos. Recordemos el rally Asia 2004, fue un bodrio ese final y hasta creo que cobraban la entrada al publico.

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:
Creo mal interpretas mi correo, lo que quiero que entiendas es que no es lo mismo el Sr. Ricardo Flores que el ACP.
Ni los negocios que pudieran tener otros presidentes de clubes como el Sr. Duran, el Sr. Alecchi o cualquier otro, que su institucion.
Como alguien dijo las personas pasan las instituciones quedan.
Todos ellos tienen que vivir de algo, no creo que alguno viva de su club.
Como tu has dicho el local se lo han alquilado al Sr. Ricardo Flores o a una Sociedad, no al ACP.
Quizas es más negocio alquilarlo para fiestas que hacer un Super Prime o simplemente no quieren hacer un Super Prime, es problema de los dueños, no del ACP.
Saludos,
Manuel Yzaga

Daniel San Román dijo...

Estimado Manuel
Evidentemente malinterprete tu correo entonces.
Es cierto el problema es de los dueños (Ricardo Flores) y no del ACP, ni su presidente (Ricardo Flores). Además como la organización, que ha estado bajo responsabilidad en su momento del ACP (institución que preside Riflo) no estuvo a la altura de las circunstancias (tiempo, puntualidad, etc) por lo que es comprensible que los propietarios (donde destaca Riflo) hayan decidido que lo mejor es no hacer nada. En verdad suena lógico. Ojo que no estoy criticando que alguien viva de esto, es más lo que dije fue con el afán de hacer más rentable el Superprime para todos los involucrados: pilotos, el club organizador y los propietarios. Curiosamente en algunas fechas Riflo ha sido piloto, presidente del club organizador y dueño del trazado. Tal vez esto hace que las delgadas líneas se transgiversen. Pero esas son ya casualidades de la vida. Es cierto las instituciones quedan y los nombres pasan. Nada más sabio.Ahora honestamente, y esto es muy personal, dudo que el la junta de propietarios del circuito alquile el trazado a otro club que no se al ACP en las mismas condiciones. Y eso en el fondo también lo sabes. Podemos decir que son cosas diferentes, personas juridicas y todo pero en la practica sabemos que no es así. Ojalá algún día se sepa aprovechar el circuito para bien de todos sobretodo de los aficionados que extrañan -de verdad que si- los duelos cara a cara.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel San Román dijo...

Anónimo de miércoles de las 4:34:00 he borrado tu comentario.
Quita los insultos y vuelve a postear.
Gracias
Daniel

Anónimo dijo...

Creo que lo peor que nos puede pasar despues de la era Riflo sería la era Ñoño.. noooooooooo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:26 no te preocupes que nunca estare en un cargo dirigencial, pero si defendere a mi club cuando es criticado por las huevas.
Pero lo que si te digo es que es facil criticar desde afuera.
Ojo y quiero aclarar que no defiendo a Riflo.
Pero porque alguien más no se a preocupado de hacer otro Super Prime, podria ser en San Bartolo, cuestion de hablar con el Loro Barthelmes el Alcalde y alquilarle un terreno.
Es mas facil criticar que hacer.
Saludos,
Manuel Yzaga

Anónimo dijo...

Riflo, debe de ser el unico dueño del SP, es desicion suya que hace, si realiza un SP, Pollada Danzant, Kermes o fiestas es su local...en los años anteriores se contarto al ACP para la organizacion del evento, unicamente, la venta de boletos, publicidad, etc, era combrada por la promotora de Riflo...me parece aluciante que ahora se quejen que no hay SP...si han hecho lo posible para tumbarselo.

Anónimo dijo...

Bueno cambiando de tema un poco quiero elevar mi voz de protesta a la revista MUNDO TUERCA que esta llena de ATROCIDADES ortograficas como "mijael shumajer" o guti mikelsen entre otros; da mucha pena y asi quieren salir a nivel internacional no pues no sean abusivos ...ya pues nancy entiendo tu pasion por los fierros pero no aceptamos tus ofensas al pobre cervantes

Anónimo dijo...

quejarnos ahora que no hay superprime bueno es logico, se mato el superprime cuando se permitia y se queria foquear a un piloto con categoria open, partia ese chiquito y les romppia el culantro a todos, a todos los que no estaban dispuestos a correr open sin brida, acuerdense que salio le gano a todos y abrieron el capot echaron agua a los radiadores y humearon todo asi y no partio pero quedo grabado que le rompia el culo a todos , mala suerte se soplo un empaque dijeron, los que no creiamos nunca mas corrimos por que era ilogico poner nuestros autos grupo n para que el show se lo lleve un chiquillo que empezaba y nos clavaba por eso, que raro nunca llego nunca lo revisaron, hasta que nadie corrio y ya ganaba solo.

no me quejo de que no haya super prime, me quejo que no haya uno bueno como los de la herradura...........nada mas.

Ya saben de quien se habla, el acp permitia eso.

Daniel San Román dijo...

Perez Sinpaco
No nos quejamos que no haya Superprime sino que no lo quieran hacer bien. Que lo hayan dejado morir por no querer evolucionar y que no hayan el hecho menor esfuerzo para recuperarlo. Con actitudes así -lo hago mal pes y si no te gusta piña pes...lo cierro- nunca vamos a mejorar. Y al final de eso se trata todo esto, no
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

SÚPER PRIME 2008 EN EL CIRCUITO DE SP EN ASIA:

Organizador: Promotora de Espectaculos DASH AUTOS

Control del Evento: Gerencia Deportiva

Por que no?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 7:19, coincido contigo. El club organizador y sus autoridades de ese entonces malograron el sp e hicieron que haya desconfianza en ellos. Vuelvo a decir, los unicos culpables del momento en que vivimos son ellos mismos. alo? alo? Riflo ? estás ahí??

Anónimo dijo...

No se por que se quejan tanto de "ese" auto que corria sin brida, total, la gente prefiere ver autos potentes, que caminen duro, no que esten con restrictores. Total, los TIN corrian con los TIN y el mono corria en Open contra otros que no tenian brida, al menos en el 2005 si

El 2004 fue distinto, tal vez "hacia trampa", pero el no gano ninguna fecha, y si estuvo competitivo, fue porque al final ya se lo sabia de memoria, como debe ocurrir con cualquier circuito en el que se maneje

Anónimo dijo...

siempre van a desconfiar de Raul Jr. porque nadie va a aceptar que el chico pueda ganarle a los "experimentados"
JDM

Anónimo dijo...

Anonimo 2007 7:19:00 PM el chiquillo del q hablas es el mismo q los clavo en huancayo??? en el auto armado por neto???

PD:espero que no te hayan clavado 2 veces.

Anónimo dijo...

la idea es correr en igualdad de condiciones nada mas, y si era open era sin restrictor??? o open no significa que no se revise el auto.
por mas open hay qu ecumplir con pesos y demas cosas

Anónimo dijo...

Amigos por el bien de esta familia no sigamos mandando comentarios que hieren,separan en vez de unirnos, ya es hora de aportar con ideas soluciones, mejoras que se yo ya aburren...
No es mala la idea y recomendaciones para un buen superprime. Es positivo que Lucho Jr reconozca el exceso de confianza de manejar con el antiflama amarrado en la cintura. Si la mitad de los presentes reconocieramos la mitad de nuestras cagadas habrian la mitad de cagadas repetidas.

chinoto

Anónimo dijo...

no muchos saben que el año pasado, cuando las motos empezaron a hacer mejores tiempos que los autos, no los dejaron correr su final.
con esa actitud, ni los pilotos estarian interesados en correr mas super primes.

jaime

Anónimo dijo...

estimado Jaime , no sabiaa¡¡¡¡¡¡ las motos hacian mejores tiempos que los autos???? que noticia ahi si que no te creo las motos les ganaban a los 4x4 que dices??? yo no fui y supongo que habra sido por la demora en los horarios pero no por que eran mas lentos que las motos , explicame mas para estar al tanto

Anónimo dijo...

para las motos es mas facil que para los autos, aunque sean 4x4 turbo, porque tienen mas pista para desplazarse y con eso tienen mayores velocidades

Anónimo dijo...

si no me equivoco eran fabricio pettinari y mi primo mauricio (pinillos) en 250cc 2 tiempos.
ahora, tomemos en cuenta que en los 4x4 no estaban los pilotos de punta del nacional.
pero al fin y al cabo, hacian mejores tiempos y los cancelaron.

jaime p. (el hijo del papa)

Anónimo dijo...

Jaime,
no los cancelaron por eso si no porque demoraba mucho el Super Prime.
Por peso potencia, una moto deberia ser bastante mas rapida que los autos, hace años corrieron rallys junto con los autos y tambien eran mas rapidos.

Anónimo dijo...

y seguro que tampoco estaban los tigres de las motos

Anónimo dijo...

deberian asfaltarlo y tendriamos un superprime de pista alucinante con menos costos de mantenimiento y seguro hasta se podrian hacer carreras de circuito con mas autos ahi, se puede anchar un metro a cada carril y soooobrado

Anónimo dijo...

hasta se podria usar como pista de karts y organizar "la carrera de campeones" como hacen en argentina

Anónimo dijo...

jaime te estas equivocando los 4x4 siempre fueron mas rapidos que las motos.

El record de las motos es 2m 16s y de los autos es 2m 10s

Anónimo dijo...

Hace tiempo cuando se corria el rally de pachacamac creo que por mediados de los noventas y neto corria con el cosworth grupo A ugarte o alguien mas con las motos eran mas rapidos que los carros.

rookie

Anónimo dijo...

efectivamente, en el superprime del 2006 las motos de dos ruedas hacian menor tiempo que los autos. asi mismo, dos cuatrimotos de las 13 que eran hicieron 3 segundos menos que el carro mas rapido que era chachito con el celica.
los datos exactos estan colgados en la pagina del acp

saludos

Juan Antonio Mendoza

Anónimo dijo...

no me acuerdo lo de las motos, en pachacamac corrimos una vez y Ugarte era casi igual de rapido que nosotros casi casi con un tubular con motor de R.

Lo mas interesante que he escuchado es o de asfaltar el superprime, ahi si seria un espectaculo ver a los 4x4 de costado en pista, es un show , es mas se pueden organizar carreras de karts como alguien dijo......Pero ojala se haga

chino

Anónimo dijo...

"los cancelaron porque demoraban mucho el super prime "

ah caracas, entonces seguro que este año sacan de caminos del inca a los que vienen con problemas porque demoran mucho la etapa.
o sera que les daba roche que las motos les roben el show ??

Anónimo dijo...

me parece que lo de las motos con los autos fue en un rally de ica, sino me equivoco fue como en el 2001 o 2002, creo que fue el año que vino el scort wrc, por lo que me acuerdo eran muy parejos en los primes con los carros de punta y mas rapidos que los otros.
una moto bien llevada, siempre va hacer un dolor de cabeza para cualquier carro.

Anónimo dijo...

Puede que quizás demore mucho tiempo hacer un súper prime con motos, cuatrimotos y autos.
Si sacamos la cuenta por pareja de competidores hablamos de cerca 7 min y un poquito más en sus dos vueltas más un desempate. Si quisieran todo eso, deberían haber clasificaciones desde la mañana y comenzarían las quejas por estar todo el día metido en el súper prime.
Para que este evento funcione, debería ser, como comentaron por ahí, algo así como la carrera de campeones, una sola fecha a fin de año en carros iguales de posibles auspiciadores (marcas) ya que la diferencia entre autos acá es muy grande como para tener duelos interesantes donde destaque el que mejor manejo tiene.
El sp de Asia murió (o está muriendo) igual que el de la Herradura por falta de interés de la gente y eso en que en la Herradura corrían los "consagrados" y habían sus buenas diferencias entre autos; pero no se lloraba tanto como ahora.

Anónimo dijo...

AMEN!!!!!

Issa Carreño Girio dijo...

si algo como la carrera de campeones funcionaria y tb com dijo daniel algo adicional para q llame al publico y tener un buen espectaculo.

Como dijeron de hecho q un evento bien organizado atraeria a los auspicios y por ende a los pilotos de punta no?.

Tb buscar la manera deq muchos medios esten presentes(sobretodo tv) y hacer mucha publicdad al sp.

Por otro lado como dijeron por ahi es verdad una moto bien llevada le roba el show a los autos.