NACIONAL. Los simples la ven complicada
Publicadas por
Daniel San Román
|
jueves, 25 de enero de 2007
Por estas horas, mientras lee este artículo, un grupo importante de pilotos se viene moviendo para juntar las firmas necesarias para solicitar a la Fepad zafarse de la monomarca de neumáticos. El tenor de la carta es el siguiente: "Por medio de la presente nos es grato saludarlos, en conjunto los pilotos y concurrentes abajo firmantes, los que participaremos en el Campeonato Nacional de Rally 2007, en las categorías S1600N y Turismo Superior solicitamos revocar la decisión de la mono llanta en nuestras categorías, ya que esto afecta directamente nuestros presupuestos, toda vez que el propósito de esta decisión seria principalmente el de abaratar costos, lo cual no sucede en nuestros casos, teniendo en algunos casos que perder auspicios ya contratados". Así, mientras ayer la Federación en su gala de premiación entregó la documentación de la monomarca donde se estipulan las dimensiones que tendrán los stickers de Yokohama en los vehículos (según algunos pilotos la valorización de estas zonas será de cerca de seis mil dólares), habrían ya cerca de 15 firmantes para el pedido de revocatoria de monomarca. Como se recordará los vehículos de tracción simple han dejado en evidencia que los nuevos neumáticos son más costosos que los que usaban las temporadas pasadas. Como si fuera poco, y nos consta porque he llamado, aún no se encuentran en el país las llantas de aro 14 y se estiman que llegarán el lunes según la información de la propia Tiresol.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
61 comentarios:
Lindo lio en que se ha metido Fischer....
van a hacer como en el campeonato de futbol...
"o nos hacen caso... o no jugamos"
Se armo la grande Que miedo!!!!!!!!!!!
en este tipo de decisiones siempre va a haber gente a favor y gente en contra.
hagan lo que hacemos los kartistas con presupuesto ajustado. compren el primer juego nuevo para la primera fecha y de ahi en adelante se buscan las de segundilla.
la seguindilla de quien, con ese precio todos correremos hasta los 2mm permitidos, y pa concha quieren que pongamos sticker en los parachoques delantero, traseros y puertas de 40x20.por eso me regalaban las llantas el año pasado. Donde firmo!!!
La idea de la monomarca de llantas es buena, lo que creo que se debió hacer es, implementarla a partir del próximo año, así los que tenían convenios ya firmados podrían usar las llantas este año y también da oportunidad de buscar la opción que convenga a la mayoría y hacerla pública 6 meses antes de que se inicie la temporada y no un mes antes. Lamentablemente en este tipo de decisiones, una parte se verá afectada. Es imposible que todos queden contentos.
Homero
Estas cosas son las que hacen que la empresa privada no meta plata en el automovilismo y despues se pajean pensando como hacer que los auspicios lleguen.
Asi no va a llegar nada señores. Si es tan facil hacer las cosas claras y pedir presupuestos de los importadores y publicarlos y que "los pilotos" voten con cual marca les conviene ya sea por calidad, precio etc etc.
Ustedes tienen la sarten por el mango, ya que al poner una monollanta saben el auspicio que es eso para el importador?????
Acaso no saben negociar?????
El objetivo de todo esto es hacer mas barato el precio de las llantas y ahora son mas caras??????
Todo esto solo deja dos opciones o no saben "NEGOCIAR" o hay "MERMELADA"
EL FRANCO.....TIRADOR
y los polos que te regalaban llevaban el logo de un importante piloto, despues dicen que no hay intereses d epor medio
totalmente cierto
ademas... por que mierda tenemos que llenar el auto con stickers de yokohama?
Todavia que las tienes que comprar a un precio nadita barato...tienes que colocar sus stickers. Eso esta bien pend.......
para calmar un poco los animos, daniel disculpa por la propaganda, pero la entrevista que le hicimos a chachito dibos esta buena por las imagenes de archivo que he conseguido,saludos
ESTE DOMINGO 27 DE ENERO PARTIR DE LAS 8:00 DE LA MAÑANA POR RED GLOBAL CANAL 13, NO SE PIERDAN PERU OFF ROAD , LA TERCERA PARTE DE NUESTRO RECORRIDO POR HUARAZ
MOTOR RACING A PARTIR DE LAS 8:30 DE LA MAÑANA , UNA NOTA DEL RECUERDO MUY INTERESANTE CON EDUARDO "CHACHITO " DIBOS Y SUS PARTICIPACIONES EN EL CAMPEONATO IMSA CON IMAGENES INEDITAS , TAMBIEN LA PREMIACION FEPAD 2006 Y EL RESUMEN DEL RALLY DE MONTECARLO
DEPARTAMENTO DE PRENSA
increíble loco!
cuando no había monollanta todos la pedían
que me gana porque usa tal compuesto...
que el puede comprar nuevas para cada carrera...
que se trae la mejor del mundo...
que así yo también gano..
que no tengo ese presupuesto...
ahora que hay...ya no la quieren!
se trata de nivelar, se está empezando...y empiezan las trabas...ya pues!
obviamente a no todos les va gustar esta idea sea por razones de auspicios logrados o porque no le gusta la marca o porque no le gusta quien las trae.
nos metemos cabe solitos!!
cuando trajeron de los pelos a los soldados peruanos en Irak porque uno se había quejado todos los demás que bajaron del avión no lo podían creer.
Uno de ellos dijo y muchas veces le creo:
"...el peor enemigo del peruano... es el peruano!!"
Para bien ó para mal, la llanta es Yokohama, y al que no le gusta...
A llorar al rio.
Es cierto, que solo son mas baratas, si se comparan contra las Michelin, Pirelli y las Brigestone y mas caras, que las kumho y las Silverstone, pero el precio esta deacuerdo a la calidad.
Osea si pagamos mas, para estar iguales...vale la pena.
Chisito el original
P.D. Dale Fischer, no te chupes...yo te apoyo
En vez de hablar tanta huevada...vamos hacer una apuesta...
La 1ra. fecha de rally la gana?
-Nicolas Fush.
Chisito el original
P.D. hagan sus apuestas...
Fe de erratas
Nicolas Fuchs
Como dicen muchos, la idea de la monollanta es interesante, la forma como se manejó y se dió la "buena Pro" hasta el culo... que otras marcas y cuales fueron sus ofertas?, todo eso la FEPAD tiene que hacerlas saber para que los pilotos estén enterados del por que son Yokohamas y no otra marca... es solo un comentario,...
El IP del que se registro chisito es de la direccion victor alzamora 227
jueves, enero 25, 2007 12:33:00 AM
Anónimo dijo...
victor alzamora 227 = TP Racing = Tito Pardo...AMPAY
Chisito = Tito Pardo
la idea de la monollanta es 100% buena pero esta debe tener los siguientes beneficios para todos:
1. Equiparar las condiciones de los autos
2. Precio
3. Calidad
4. Servicio
5. Stock
Siendo lo mas importante el punto 1 y 2
Para adecuarla se deberia de haber consultado a los pilotos su stock y poner una fecha de inicio, para que asi estos se agoten, se vayan comprando las llantas poco a poco.
Para los autos N4 que corrian con llantas de hasta US$400 si hay una ahorro sustancial, pero en un S1600 o TS antes comprabamos kumho con US$ 120 y a algunos se las daban gratis o en 100 cocos por usar si stiker, entonces cual es el ahorro, en que nos beneficia, si ya casi el 100% usabamos kumho, Silverstone o Bridgestone, no recuerdo ver ningun carro de la traccion simple con michelines o pirelli.
Aparte ponerle stickers en los parachoques y puertas por pagar mas por una llanta, me parece un exceso.
Me parece pesimo que obliguen a los pilotos a poner el sticker en "NINGUN" lado debria ser. o es ley o es auspicio, pero publicidad en los autos de la llanta??? que la deberian dar gratis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que no les parece que me podrian dar un jueguito de llantas por carrera por llevar su logotipo??? si no hubiera monollanta les aseguro que consigo por poner el logo que me den un jueguito de llantas.......... ahora las tengo que pagar mas carassssssss
vallense a le mierda
Quien es cojudaso que dice que ampayo a chisito???????
Cuales son tus pruebas?????? o eres el "sobrinisimo" que al fin le funcionó el "aparatito".
habla pes.
cojudaso, no lees que el IP es del taller de Tito Pardo...que mas prueba...bruto!
y si no sabes que es un IP eres mas bruto!
kien es el kojudazo!!! bruto de mierda
Lo del IP no es tan sencillo porque hay fijos y variables. Además para tener la dirección física de un IP se tiene que hablar con un administrador -o sea Telefonica- así que no creo que sea tan sencillo. Me parece que es una cojudez de Rodrigo que si bien es mi amigo a veces habla más huevadas de las necesarias y eso todos los saben. Ademas no se puede detectar el IP por mensaje sino por visitas y tendrian que determinar a que hora entró ese IP a la página y en que momento escribio ya que hay veces que uno entra a una hora pero se toma varios minutos para escribir. Por eso todo lo que dicen es más pajero de lo habitual.
Vayan a Wilson y aprendan algo.
El hacker
no es que haya un aparatito, si tienes a algun amigo en telefonica (speedy) y le dices q te diga los q entran a una pagina de tal hora a tal hora te lo sacan en 2 minutos..... el IP es variable para los hackers, pero para los duenos del circo no.
rodrigo, rodrigo que cojudaso que eres.
estoy de acuerdo con el anonimo de 10.28
\Jose frisancho
que pena da los comentarios hace 5 anos que deje de correr y sienpre lo mismo deberian ser mas construtivos solo critican y no hacen nada ,saludos chachito que te mejores soy tu amigo y enemigo en algun momento pero sienpre tu amigo despues de las discuciones que tuvimos hace varios anos pronto nos veremos
Mientras los pilotos mismos no se pongan las pilas, nada se puede hacer...zapatean, pitean, hacen bulla, pero al final se inscriben y corren... ya pues...si están en desacuerdo para que corren?, para que hacen deporte?, es que esto ya es un negocio?, entonces hay que hacer caso a las leyes?, si están mal las leyes cual es el siguiente paso?... ustedes "drivers" tienen la palabra... ...
propones una huelga?
¿otro boicot como el que hicieron los papis de la TIN en la fecha del rally Ica Palpa? nooooooooooo, aun es muy temprano, cuando veas que ya no tienes chance a campeonar alli convences a unos cuantos ingenuos y "boicoteas"una carrera, aunque despues les cueste el campeonato a mas de uno
al parecer la FEPAD puede usar cualquier espacio en un auto inscrito para "vender" sus auspicios, no era que solo la puerta y en una zona que envolvia el numero del auto?
Y digo sus auspicios por que si no esta demostrado con documentos que estas llantas se consiguieron en un concurso de precios transparente y fue la mejor oferta vs las demas, y, que Kuhmo y Silverstone ya no son mas baratas este año, y que las "llantas caras" lease Bridgestone no le interesó este concurso,(si es que hubo), en esas "condiciones de regalo" de auspicio al 100% en el 100% de los coches de TODO el año del campeonato?, y asi cualquiera auspiciaria, rebajas la ganacia del dealer en 25 dolares a cambio de introducir una marca que el año pasado entro con fuerza.
Entonces esto es un asalto, mañana se alquilan los de la fepad una oficina y te pondran "Corredores y Asociados SA" o les llevaran delivery de hamburguesas a las tias de la FEPAD para su almuerzo y Bembos en el parabrisas.Y ahora vendra lo mas bacan : ¿ Yokohama invertira avisajes o auspicios en algun programa de autos en la TV ?, claaaaaaaaaaaaaaaaro choche, ya esta todo arreglado.Redondo el negocio Don Luchito y su causa Panqueque.
Fuera los corruptos, viva Don Mufa.
Pongnase de acuerdo con las llantas y punto, cuando no había monollanta todos la pedían y ahora que hay no quien entiende ?
ahi va una para.....
"EL PERU NO ES UN PAIS DE MIERDA ES UN PAIS DE MIERDAS"
SALUDOS
Yo participé representando a Silverstone, nosotros hicimos una propuesta global, incluso con llantas de regalo al final del año.
Habla entonces Walter, que es mejor saber algo mas y dejar las especulaciones,
Precios ofrecidos?
medidas?
stock solicitado?
canje publicitario?
padrinos de algun programa de tv? quienes mas participaron?
como fue la convocatoria?
.......habla pe....
LLevo corriendo los ultimos 5 años, NUNCA hemos pedido una monollanta para la S1600 y TS
quedense quietos que hay de malo un negocito de fischer y neto
no seas cojudo pues , solo haces esos comentarios por que eres anonimo , eso es lo que caga esta pagina.insinuacones cojudas, si sabes tanto llamalos pues y diles que no sean ladrones.
Anonimo 9.10 no comente sin tener pruebas, por lo poco que se hasta fin de diciembre Neto estaba sin el auspicio de Yoko por que ya no les interesaba al tener el acuerdo con la FEPAD.
A el le convenia que no exista la monomarca.
CH
Anonimo 9.10 no comente sin tener pruebas, por lo poco que se hasta fin de diciembre Neto estaba sin el auspicio de Yoko por que ya no les interesaba al tener el acuerdo con la FEPAD.
A el le convenia que no exista la monomarca.
CH
Chisito = Tito Pardo
Que tal huevon...seguro que ya no le funciona el "aparaTITO"
y sueña con el...
Que pasa sobrino quieres matar dos pajaros de un tiro?
Chisito el original
Tranquilo, Tito.
Rodrigo, que cojudazo que eres no te das cuenta de eso?????? hasta tu pata el anonimo del viernes, enero 26, 2007 12:21:00 PM te dice que hablas puras huevadas, ahora imaginate lo que dice la gente racing!!!!
Que pasa rodrigo te le prendiste a pardo????
Por encargo de quien sera???????
Los precios ofrecidos por Yokohama fueron mas baratos que Silverstone (aprox. US$5 a US$6) por modelo, yo ofrecí adicionalmente un % de las ventas de las llantas para la FEPAD (puede llamarse "comisión de venta") Ya que en primera instancia era la FEPAD la que vendería los neumáticos... Ese % se destinaria a comprar instrumentos de medición para "seguir" haciendo las carreras mas parejas o por lo menos tener los medios para emparejarlas... (equipos que teniamos en mente ... balanza electrónica, verniers, instrumentos para medir bridas de turbos, etc..) adicionalmente a las llantas de regalo al final de año, etc... La FEPAD escogió las Yoko, a pesar de que el Sr. Fischer me comunicó personalmente su deseo de "internacionalizar" las llantas y usar lo que se usa en el "CODASUR" eso no bastó para que la desición final...
Por eso es que todo huele feo...
Esta bien, como dice Walter, las Yokohama eran 5 o 6 dolares mas baratas... pero por que carajo tenemos que darles publicidad gratuita en nuestros autos? Y encima ellos (supuestamente) no estan ofreciendo beneficios a la FEPAD, al menos no como los que ofrecia Silverstone.
Prefiero pagar 5 dolares mas por llanta, pero que sea a manera de "impuesto" para que la FEPAD tenga mejores recursos y a final del año tener la posibilidad que me regalen un juego de llantas.
RONALDINHO
Esa era la idea Ronaldinho, hacer un "pozo" para comprar algunas herramientas, medidores, etc a la FEPAD, no voy a hablar de las revisiones técnicas... ese es otro rollo... y por último, a lo mejor a final de año, Yokohama se porta con unas llantitas para los corredores..!!!... Ojalá no?
Precio es precio y calidad tambien, se supone que la llanta escojida es mas barata ( $ 5.00) y es mejor y debe durar mas pues¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
podriamos traer llantas argentinas que son buenas y baratas y durasas ya no importa la suspencion te rompen todo por lo duras, ahora no se bajan nunca......pero no son llantas de rally pues.....
Por que Peru tiene que ser el patito feo de sudamerica, ahora cuendo vengan a correr el sudamericano a Huancayo no va ver inscritos peruanos porque la monomarca en Chile, Argentina,Uruguay, Brasil es Silverstone osea Codasur,
Hay que tener un poco mas de criterio!
CDI 2006 Art 209. Por encima o por debajo del fondo blanco, se dejará una superficie que abarque el ancho rectangular total y una altura de 12 cm., a disposición de los organizadores, con vistas a colocar, si viniese al caso, una publicidad. En los coches donde no sea posible disponer de esta superficie (por ejemplos algunos monoplazas), el concursante estará obligado a dejar libre de publicidad una superficie complementaria, con las mismas dimensiones que la superficie anteriormente definida.
Bajo reserva de eventuales limitaciones impuestas por las ADN, el resto de la carrocería podrá llevar publicidad
CNR 2007 Art. 4.14 (3er parrafo)La FEPAD o club organizador dará una faja de 60 cm. x 17 cm. con la denominación del rally, para ser ubicada en forma horizontal en la parte superior de las puertas delanteras. Otra de 35 x 50 cm. para ser ubicada en forma vertical en la parte lateral anterior de las puertas delanteras.
SE PUEDE SABER DONDE LA FEPAD, SEGÚN REGLAMENTO, PUEDE OBLIGAR A PONER AUSPICIOS FUERA DE LOS DESIGNADOS.
DEFINITIVAMENTE NO SE SABE NEGOCIAR CON EL TEMA DE MONOMARCA, CUAL ES EL BENEFICIO QUE RECIBIRÁ LA FEPAD POR ELEGIR ESA MARCA, SERÁ UNA MEJOR INSTITUCIÓN CON UNA MEJOR IMPLEMENTACION???? O EL UNICO QUE MEJORARA ES EL DISTRIBUIDOR DE ESA MARCA…… SRES DE LA FEPAD NO SEAN DEFICIENTES, AMENOS ESTUDIEN UN CURSO A DISTANCIA DE NEGOCIACIÓN….VEAN LO MEJOR PARA DESARROLLAR ESTE ESPECTACULAR DEPORTE NO PARA ENTORPECERLO.
Por que carajo, tenemos que criticar todo, la idea de la monomarca de llantas, es estandarizar la calidad de las llantas de todos los participantes, que no tengan ventajas los que usan una llanta mas cara.
Abaratar los costos de las llantas, comprandolas solo a un proveedor.
Si bien es cierto, que las llantas aro 14" son mas caras las de korea y las de Malasia, es el precio a pagar, para que otro no use una mas cara, Alemana o Francesa.
Hay cojudos que creen que las llantas se las van a regalar por poner la publicidad en el guardafango, claro, si se llaman Neto ú Orlandini y no he visto sus nombres en estos mensajes.
Asi que, al que no le gusta...a llorar al rio...
Amigo Fischer siga palante compañero...
Chisito el original
Puta que las empleadas de AISHA son mas valientes que la mayoria de pilotos disconformes con la llantas.
Por lo menos se organizaron y se quejaron en grupo, aca todo es chismes y quejas de cafetin y nadie se organiza.
Bueno igual nos tenemos que acomodar a lo que la fepad reglamente, la idea no es joder la competencia sino de que las instituciones, clubes etc, etc. sean eficientes, ya que las decisiones de éstos afectan, en este caso, a los corredores y/o equipos. No son una empresa particular que vera como se maneja (bien o mal, eficiente o deficiente).
si uno muestra alguna disconformidad es por que afecta a una programación que desde diciembre del año pasado hace para competir. Que debe existir la monomarca en llantas ok, así el tema esta en el piloto y equipo y no en las llantas y nos evitamos de escuchar pretextos cojudos para justificar lo mal que los pilotos manejan. Ojala mas adelante la fepad tome mejores decisiones y que amenos sean más acertadas (para la fepad). no lo que desean los pilotos sino lo que es mejor para el deporte automotor. es por eso que estamos atrasados en este deporte porque los que lo dirigen y fiscalizan no son eficientes. Sres. no creamos que somos colon y tratamos de descubrir América, las cosas ya están hechas, los reglamentos ya están hechos, si hay que copiarnos algunos artículos y maneras de administrar una institución de otros países para empezar a ser mas competitivos hay que hacerlo pues (argentina, chile, etc), y así poco a poco aprenderemos a manejar mejor las instituciones que están a nuestro cargo (responsabilidad).
La monomarca de llantas es un paso importante,pero que hay con vender el Campeonato a una empresa como Mobil en Chile, y tambien vender los derechos de TV, eso permitiria que los pilotos no tengan que pagar $ 300.00 por inscripcion en cada carera, y se reduzca tambien el costo de licencias.
Resultado mas difusion, mas participantes, mas auspiciadores, menos costos, TODOS CONTENTOS !!!
Hace rato que se deben hacer esas cosas.Por ejemplo: Recuerdo en el año 2000 (No conocia Quilamana)Fui con mis patas a un rally nocturno, estuvimos un rato buscando la carrera pues no habia un solo cartel, una banderola, una persona, algo que te indicara que por alli se corria el rally.
Orfandad total......
comprate un mapa pues pelotudo
Tranquilo pes...
UBICADO
En lo personal, y por lo conversado con varios especialistas -ojo no pilotos- del exterior, una monomarca sin restricción de neumáticos por prueba no tiene mucha lógica.
Saludos,
Daniel
Como dice Daniel, una monomarca, monocompuesto de llantas sin un lìmite por carrera, es una medida incompleta. Cierto, pero lo otro cierto es que por lo menos, se ha tomado la decisiòn polìtica de implementar esta norma, con sus errores, defectos ò anomalìas, ya està oficializada. Entonces, para quienes esgrimìan la excusa de que fulanito usaba las mejores llantas, las mas caras, las mas ràpidas y por eso me ganaba, este argumento ya no existe mas, tendràn que buscar mas exhaustivamente para encontrar las respuestas a su falta de velocidad.
¿Los S1600 y TS van a usar llantas mas caras?
En algunos casos SI, en otros NO, pero es el pago por homogenizar las prestaciones, por lo menos en el rubro de cauchos. Si estas A035 llegan a durar mas de una carrera, ya hay algunos pilotos que se estàn beneficiando, claro, los de punta van a seguir instalando cauchos nuevos cada carrera, cuesten lo que cuesten ¿ cambia algo ? $ 80,00 dolares mas por carrera. Si quieres estar entre los Top 5 y te faltan $ 80.00, entonces te has equivocado de deporte...o tus pretenciones van mas allà de tu realidad.
Ya està hecho, hay que mejorar, perfeccionar la norma y tendremos el 2008 un mejor desarrollo del tema, por hoy, no hay nada que hacer...
De que me sirve correr con monollanta, si despues viene un pendejo con 40 hp mas e igualito me saca la mierda?
Yo con mis Limacaucho de mi auto de calle le saco la mierda a todos los pilotos cagados con monollanta o sin monollanta.
Rookie (el original)
no van a venir con 40HP sino con 100HP mas, de que sirve una monollanta.
Rookie,
seas o no seas el original:
antes decías sandeces y las defendías y causabas polémica.
Eso era "respetable".
Con ese último comentario ya perdiste toda brújula
No vales la pena ser tomado en cuenta.
Publicar un comentario