¿Cual fue tu reacción inicial cuando te preguntaron si podías reemplazar a Sebastien?
Lo que paso es obviamente extremadamente desafortunado para Seb en este punto de la temporada. Estoy muy satisfecho al haber sido llamado para reemplazarlo sin embargo. Es una gran oportunidad de regresar a un coche competitivo con un buen equipo.
¿Cual es el programa?
El arreglo se hizo a último momento a fines de la semana pasada. En estos momentos, es solamente Turquía, por lo tanto haremos ese evento y después veremos.
¿Cual es tu arreglo para Turquía?
Uno muy simple obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Claro, que terminar es prioridad principal y en una buena posición mejor entonces. Por lo tanto es claro y de frente a anotar buenos puntos para el campeonato para marcas.
¿Cual es tu experiencia en Turquía?
Solo he hecho este evento una vez anteriormente, en el 2003, la primera vez que fue introducido en el campeonato. Obviamente tendré un poco de desventaja este año, contra la oposición la cual ya lo ha hecho dos veces más desde entonces.
¿Que preparaciones estas haciendo antes del evento?
Tenemos dos días de pruebas en los bosques de Kielder esta semana, jueves y viernes. El equipo había planeado las pruebas ya y me ayudara mucho. Es bueno tener tiempo en el coche, como piloto, siempre me gusta la oportunidad de pasar un poco de tiempo en el volante, a pesar de que no fue posible a este punto.
Manejaste un Xsara WRC con transmisión activa la ultima vez. ¿Como piensas que te adaptaras al coche con diferenciales pasivos?
Bueno, maneje un Skoda y un Subaru en Goodwood este ano con transmisiones pasivas, pero eso en verdad no cuenta. Pienso, en varias maneras, que será mas fácil subirme al coche y ajustarme a el. La transmisión será mas simple que antes al igual que mas consistente me imagino. Pero no estoy bajo ninguna ilusión que será fácil.
¿Piensas que la falta de inyección de agua hará alguna diferencia?
Lo dudo. El motor ha evolucionado desde la ultima vez que maneje el coche y estoy seguro que será tan bueno y rápido como lo recuerdo, sino mas aun. El Citroen siempre tuvo un buen motor y estoy seguro que todavía es el mismo caso ahora.
Entrevista publicada en wrc.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
hoy hizo el 3er mejor tiempo en el shake-down. Si le gana a Sordo o este último abandona es muy posible que el español se quede sin contrato. ojo las desastrozas últimas carreras de Dani.
tp
Uyyyy....se quedan sin chamba. En verdad como los españoles estan más enchufados con la Fórmula Uno que con el RAlly ni la van a sentir. Que vuelva Colin para que tengan más trabajo los planchadores de Citroên.
Un abrazo,
Daniel
Publicar un comentario