NACIONAL. ¿Qué depara el 2007?
Publicadas por
Daniel San Román
|
lunes, 16 de octubre de 2006
En los talleres de Arequipa con miras a que dispute la última etapa de Caminos del Inca, tuve la oportunidad de hablar con Luis Fischer sobre lo que se viene en el 2007. Ahí me comentó que para el próximo año habría seis categorías puntuables: N4, N4 Light (para todos los pilotos que no han ganado carreras en la TIN y en autos cuyo año de fabricación hasta el 2000), Turismo Superior, Súper 1600 (ambas se disputarían hasta el 2010), N2 y N3. ¿Camionetas y tubulares?. Naca. No serían consideradas categorías para un Campeonato Nacional y estarían supeditadas a la programación de cada club de base. Si bien existen rumores que Ernesto Jochamowitz y Raúl Orlandini estarían pensando en desembarcar en la categoría Camionetas, lo cierto es que -hasta el momento- sus participaciones no pasarían de simples trotes simbólicos puesto que no puntuarían para ningún nacional. Sobre la venta del auto de Francisco Barco todo hace indicar que la intención del iqueño es cambiar de vehículo pero seguir en la categoría máxima del automovilismo. Como se sabe Gino Valerga estaría apuntando a vender su Impreza para llegar a la N3.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
En mi opinion se debe mantener la Turismo Superior, ya que es el paso intermedio entre la N3 y N4, derrepente podrian hacer algunas limitaciones o modificaciones, pero es la unica categoria donde la mecanica nacional tendria cabida.
Pasar de un N3 a N4 cuesta una fortuna, mientras que con una pequeña inversion haces un TS competitivo, ya que cuentas con el carro base.
Ernesto
Camionetas... pienso que si hay la posibilidad de tener 5 camionetas en partida para las fechas del nacional, deberia de abrirse la categoria como puntable.
Por que no premiar a los que hacen el esfuerzo de competir.
Luchon, Ferrand, Montoya, Neto, Mono, Riflo, y por ahi pueden aparecer unas cuantas mas, hasta una RAV4 con alma de celica podriamos ver.
Ernesto
a los ferrand no los pongas porque ellos fuera del CDI no corren nada mas. Buena idea de mantener la TS pra que recalen alli los autos veteranos.
Segun me han contado (mis fuentes confiables) el Campeonato 2007 sera de la siguiente manera.
4 Carreras ACP
2 Carreras ACH
1 Carrera CAT
1 Carrera ACA (Arequipa)
Se mantendran los dos descartes, esto debe de ser aprobado el jueves en el DIrectorio.
Las Categorias:
N2, N3, S1600, TS, N4 LIGHT, N4
La S1600 y TS tendrian una vigencia hasta el 31.12.2010
Ernesto
Ojala la gente de Cusco logre volver a tener una fecha, pues el circuito de Valle Sagrado es espectacular....Ese duelo del 98 entre Neto, Ramon, Goody, y Dufour fue bacanazo.
Publicar un comentario