WRC. En todos lados se cuecen bridas

| lunes, 30 de octubre de 2006
Pensaban que era solo acá pero no… En el Mundial también hay sus roches de bridas. Y miren que no se trata del sistema de sujeción o algo por estilo. Naca. Hablamos de un rochesazo digno de cárcel y flagelaciones. Toma mientras. Los tres autos del equipo Tango Rally Team (que conducen Ligato, Beltrán y Pozzo) fueron excluidos de la prueba así como del campeonato (se les han quitado todos los puntos que sumaron en el año) basándose de la siguiente resolución: "Tras la deliberacion del caso, se concluye que el auto No. 32 tripulado por Marcos Ligato y Ruben Garcia no se atiene al Articulo 254, parrafo 6.1 del Anexo J de la FIA que indica que no todo el aire necesario para el motor ingresa por el restrictor del turbocompresor". Ante este roche los gauchos –no son pibes, eh!- le han echado el pato a los italianos Top Run Racing, encargados del desarrollo integral y provisión de todos los motores que utiliza el equipo en los diferentes campeonatos donde participa. Si bien aún se desconoce por donde “se escapaba el aire”, Martin Holmes –colaborador de la revista- afirma que los comisarios han afirmado que no se trata de un error sino de una “ingeniosa manera de equivocarse”. Quién dice que la mano de Dios solo la usan los argentinos en el fútbol.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo Top Run salió de Italia con el rabo entre las piernas por una iregularidad similar encontrada en una revisión. Que verguenza.
Me hace recordar cuando en el mundial de rally, Toyota fué sancionada e invitada a quedarse en casa por dos temporadas.

tp

Gino dijo...

Lo mismo digo yo

Anónimo dijo...

último minuto, los pilotos ( Ligato, Pozzo y Batata) dicen que no sabían nada!!!! juat!!!! y como dice kenyi ..tampoco , tampoco!!

Cordoba está que arde, hay conferencia de prensa mañana a las 11am
ta que roche!!

Anónimo dijo...

Los Agnello quitan culpas a los argentinos
01/11/2006 14:51:37-(AP)
El italiano Michelle Agnello, titular del Top Run, se hizo cargo ayer de toda la responsabilidad por la exclusión que sufrió el equipo Tango Rally Team en la carrera de Australia. En comunicación telefónica desde Varese (Italia), el preparador de autos le dijo al diario de Córdoba La Voz del Interior que los pilotos cordobeses (Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán) no tienen nada que ver con lo sucedido y reconoció que las piezas objetadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se utilizaron desde la primera carrera del año. También habló de una persecución por parte de los técnicos de la FIA, que ya le habían objetado otros elementos en distintas carreras.
Respecto de cuáles son las explicaciones acerca del escándalo generado, Michelle Agnello sostuvo que “el comunicado de la FIA es claro, el único responsable de esto es mi hermano Alfonso Agnello, que estuvo en Australia. Ni los pilotos, ni el Tango Rally Team. El único responsable es Alfonso, y es la declaración que está en la FIA. Los pilotos del Tango Rally Team no sabían nada”
Acerca de las modificaciones realizadas en el motor comentaron que el impulsor “no está modificado. Es una parte del motor pero el motor no estaba tocado. Lo que pasa es Mitsubishi tiene un problema, que se rompe la turbina. Esto no sirve para que el auto corra más rápido. Pero los autos no tienen nada tocado.
Respecto de las objeciones que hizo la FIA, respondieron que es acerca de “una mayor aireación del motor, pero esto no le da mejoría al auto”

Anónimo dijo...

y ahora quien podra ayudarlos a los que tienen evo ix en peru como el que corrio el mono y salio campeon tatatata tata y ahora

Anónimo dijo...

Se de buena fuente que en el ambiente de los fierros nadie les cree a los buenos muchachos del tango. Que tal tango que les metieron a los de la prensa Jaaaaaaa. Que no sabían nada, que solo los hermanos Agnello son los responsables. No, no atraco.
Ahora hay que cuidarse porque "trabajos artesanales" como el de los hermanos Agnello pueden salir al mercado negro del automovilismo.

Cuidado que esas cosas salen al mercado y es como comprar droga...por lo bajo.

Q7

Anónimo dijo...

En algunos meses días se verá los efectos de esta grave falta.

tp

Anónimo dijo...

La trafa era la siguiente, solo tenían prescintado las tuercas que sujetan los esparragos de la brida del turbo, y no los espárragos mismos como debe de ser. Lo que hacían los Agnello era girar ligeramente los espárragos, dejar suelta la brida y cambiarla por una con el mismo diámetro interior, pero con una "chambita" en la base de la misma por donde se "colaba" aire adicional. Esta brida la cambiaban en el último servico de la carrera y es ahí donde los comisarios FIA lo encuentran con las manos en la masa!
Si los comisarios no lo encontraban con la brida trucha en la mano, hubieran apelado la exclusión y anunciado a los cuatro vientos que era una exclusión injusta, solo por no hacer bien el sistema de sujeción de la brida.
Suena familiar no?