CIRCUITO. Por fin...algo de Tacna

| miércoles, 30 de agosto de 2006
Sé que se mueren de curiosidad. No lo dicen pero sé que es así. Los imagino agazapados tras sus teclados, escondiéndose de la pantalla y evitando la cyber-cam a la espera que alguien les de la cara y le diga como terminó la carrera de circuito de Tacna. Los tiempos no ha salido en ningún medio. No hay página web que haga referencia de la carrera, ni periódico que haya hecho reseñado de la prueba del domingo pero aún así uno nunca pierde las esperanzas.
Sin embargo antes de confesarle uno de los secretos mejores guardados de la jornada sureña los invito a reflexionar un rato. Hay un caso habitual de la filosofía que suele poner a discutir a los alumnos universitarios sobre la existencia misma de las cosas. El ejercicio empieza con la pregunta: ¿Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para oír la caída, hace ruido? Y si nadie lo escucha ¿acaso alguna vez existió?. Piense sobre ello estimado lector. Mastique un rato el concepto.
Bajo esta premisa una carrera que se corrió pero pocos vieron y que casi nadie informó, se puede decir que existió propiamente. Es más ¿saben cuál fue la extensión del informe sobre la prueba de la edición regional del diario El Correo de Tacna?. 101 suculentas palabras (que es la mitad de la palabras de lo que ha leído hasta el momento en esta nota). Menos de 600 caracteres para una fecha del Nacional. Pero pese a que la información es reducida he logrado comprar en el mercado negro algunos datos para informarles. Eso si son pocos por lo que intentaré hacer un resumen decente pese a las escasas notas con las que cuento. Disculpen si me tomo la libertad de algunas inexactitudes pero es en bienestar del artículo.
La prueba se inicio dios-sabe-a-qué-hora cuando en el autódromo tacneño ante una concurrida asistencia compuesta básicamente por heladeros-mecánicos-y-entusiastas-familiares. La competencia se dividió en dos tandas compuestas por al-demonio-el-numero-de vueltas. En la clasificación previa realizada tempranito Jhonny Watson destacó en su realmente-veloz-autito logrando la pole position y consiguiendo el primer punto de la jornada. Cuando el reloj coqueteaba con-la-hora-que-más-le-guste se lanzó la tanda inaugural. Tras una partida complicada alguien se puso adelante seguido por otro y más atrás…por otro más. De hecho alguien tuvo problemas pero no se sabe quién. En los boxes los mecánicos sabrá-dios que hacían. Algunos habrán estado cambiando llantas mientras otros buscaban al heladero más cercano. Cuando la bandera dio por finalizada la primera sesión, en el primer lugar quedó el primero, seguido por el segundo y el tercero. Minutos-después se reinició la prueba con alguien en la punta. La pelea fue cerrada y sin cuartel. Uno casi se sale, otro casi se choca y dos estuvieron peleando cerquita. Al final el que quedó segundo en la primera carrera terminó primero. Tras pedir las planillas a alguien de la organización se sacó en limpio a los ganadores que subieron al podio entre el mediodía y las seis de la tarde. En la Turismo Clase 1 -división compuesta por autos que van entre poca y mucha cilindrada- Watson se llevó la copa más grande mientras que Kobashigawa tuvo que contentarse con la mediana y Hart con la más chiquita. Cabe resaltar que al ganar una tanda tanto Watson y Kobashigawa el desempate se quebró con el punto de la clasificación. En la Turismo Clase 2 –donde corrían otros autos que no eran los de la Clase 1-, el local Domingo Seminario ganó Dios-sabe-como a Lorenzo Risso quién terminó empatando el segundo lugar con Edgardo Avilez al quedar igualados en algún momento entre la llegada y la partida de ambas tandas. Sin embargo fue Risso quien se llevó la copa mediana –de una buena cantidad de centímetros pero que no superaban en longitud a la del primer lugar- al obtener un mejor tiempo en la clasificación de la mañana. En el Grupo Promocional –donde corren todo aquellos que no pueden hacerlo en la Clase 1 y Clase 2- el piloto proveniente de su casa Michael Espinoza sumó bastante en ambas tandas para imponerse sobre Enrique Suzuki que no pudo sumar tanto. Como verán emocionantes duelos nos brindó la fecha tacneña.
La próxima prueba será en Octubre en Lima. No se preocupe por saber el día y el circuito. Tranquilo. La organización nos mantendrán informados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que seas tan irónico y negativo. Si bien en la revista cuanto te leía me dabas la impresión de ser burlón con algunos comentarios nunca pensé que destilarás tanto veneno. En lugar de apoyar al deporte le haces un daño con esta página. Como me gustaría ser un hakker para desaparecerte de la red.

Daniel San Román dijo...

Mensajes como el tuyo son los que me alientan a seguir adelante y darme cuenta que uno le puede gustar a todos. No creo que le haga daño al deporte con este blog. En verdad creo que más daño es quedarse callado y no aceptar la pluralidad de opiniones. Si quieres ser hacker te recomiendo un par de institutos de Wilson donde podrías capacitarte por una modica suma. Ahora si eso no te convence, siempre puedes hacerme un juicio. Eso si. Saca ticket y ponte en la cola. Un abrazo y entra seguido. Siempre tendré algo nuevo para sorprenderte y....molestarte.

Anónimo dijo...

mas bien diria, que es una de las mejores relatos de una carrera, de la cual no hemos recibido informacion alguna, bien por ti amigo.

Daniel San Román dijo...

Gracias por las palabras estimado. Como dirían: "Ladrán Sancho. Deben haber hartos perros adelante. Agarra piedras por si se ponen machitos".

Anónimo dijo...

Te sientes mejor por hablar mal del circuito nacional?. Crees que te hace especial burlarte del esfuerzo de tantas personas?. Que lástima que tu talento para escribir lo gastes burlándote de otros.

Daniel San Román dijo...

1. Si me siento mejor porque exorciso toda la impotencia de ver algo que me gusta mal organizado en materia de difusión.
2. No creo que me haga especial. Deben haber más personas haciéndolo. Sería muy egocéntrico pensar que soy el único -me vas a hacer sonrojar-.
3. No creas que tengo tanto talento...es más por eso hago las bromas para que la gente no se de cuenta.