Categoría: Turismo Superior
Candidatos: Rodrigo Alonso con 42 puntos y Juan Abuid con 40
Basta con que Rodrigo termine en mejor posición que Juano para que el campeonato sea para el piloto del Fiat. Si Abuid quiere la corona tendrá que ganarle a Alonso y sumar dos puntos más que él. Dándose el caso que Juano terminé tercero y Rodrigo cuarto, el piloto del Fox solo reduciría la diferencia en un punto (recuerde que el sistema de puntuación es 10-8-6-5-4-3-2-1). Así que a Abuid no le basta simplemente con terminar que Alonso. Si hablamos de antecedentes hay uno que juega en contra de Juano. No es determinante pero si habitual: Abuid no ha podido terminar en Huancayo una prueba con el Fox. Siempre pelea por la punta, en varias ocasiones ha liderado sin problemas, pero siempre un problema se presenta y termina abandonando. Cabe resaltar que estos abandonos nunca se han sido consecuencia de acciones temerarias del pilotos sino más bien designios del azar que se pueden rusticar con la popular “así son los fierros”. A Juano no le gusta Huancayo, nunca me lo ha dicho pero tras tantos viajes extensos para terminar abandonando no creo que le haya tomado cariño a la prueba, sin embargo si gana el campeonato en estas generosas tierras podría empezar a agarrarle cariño.
Categoría: Tracción Integral
Barco Campeón
Posibilidad 1: Termina delante de Orlandini en el podio.
Posibilidad 2: Abandona, Orlandini queda quinto, Valerga cuarto y Brandes gana la prueba. Si bien se produciría un triple empate, a 34 unidades, entre Francisco, Raúl y Barco, el iqueño ganaría por haber terminado cuarto en Quilmaná primando esa posición en el desempate.
Posibilidad 3: Barco y Orlandini abandonan, Valerga termina cuarto y Brandes tercero.
Orlandini Campeón
Posibilidad 1: Orlandini gana la prueba y Barco termina tercero. Al tener Raúl más victorias en la temporada campeonaría. Posibilidad 2: Orlandini termina segundo, Barco cuarto y Valerga o Brandes primero. Si bien habría un empate entre Francisco y Raúl, la mejor posición obtenida por el del Lancer en la prueba le daría el campeonato.
Posibilidad 3: Orlandini queda segundo, Barco abandona, Valerga termina tercero y Brandes gana. En este escenario Orlandini y Brandes sumaría 38 unidades pero Raúl ganaría por tener más victorias en la temporada.
Valerga Campeón
Posibilidad 1: Valerga gana y Barco queda quinto.
Posibilidad 2: Valerga queda delante de Brandes y Barco y Orlandini abandonan.
Brandes Campeón
Posibilidad 1: Brandes gana, Valerga queda segundo, Orlandini tercero y Barco sexto.
Posibilidad 2: Brandes queda delante de Valerga y Barco y Orlandini abandonan.
Notas al margen
- Orlandini viene peleando por recuperar los puntos del tercer lugar (6 unidades) del Pre Sudamericano que se esfumaron tras la exclusión de las autoridades. El caso ya se encuentra en las vías regulares de la Federación. De prosperar este reclamo Orlandini sumaría 36 puntos y estaría dos por encima de Barco alterando todas las matemáticas.
- Según la clasificación actual si Orlandini terminará cuarto y Barco abandonará ambos pilotos terminarían empatados en 34 puntos y con los mismos resultados: 3 victorias y 1 cuarto puesto. En esta caso se definiría el campeón tomando en cuenta quién ha quedado en mejor posición en los primeros especiales de todas las pruebas disputadas en la temporada. En esta definición, hasta el momento, Barco tiene cinco especiales y Orlandini dos (cabe resaltar que si bien Raúl ganó el PE1 de Libertadores al ser excluído no se toma en cuenta). En caso que se le devolvieran los puntos a Orlandini del Pre Sudamericano no sumaría un especial más puesto que en aquella prueba Francisco quedo segundo y Raúl séptimo. Esta definición de campeonato -en caso de empate de unidades y posiciones- está explicada en el artículo 37 del Reglamento Nacional de Automovilismo (RNA) y en el 29 del Reglamento Peruano de Rally (RPR).
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