WRC. Alemania, Primera Etapa.

| viernes, 11 de agosto de 2006
















RESUMEN ETAPA
SS1: 0923hrs Ruwertal/Fell 1 (20.04km)
Seb presentó sus credenciales y ganó el tramo pese a que el pista se mostraba bastante inestable por la copiosa lluvia que si le fregó la jornada a Grönholm que le hizo sobrarse en una curva y dañar su 307. Hirvonen, el otro Peugeot, se sobró y tuvo dos despistes. Sordo terminó con un aro rato, Atkinson le se dio un trompo y Wilson daño el frontis del Focus tras una curva pésimamente dada. Jari-Matti Latvala –de quién no hablaríamos nunca si no habría pasado algo serio- se quedó atracado en una barricada que bloqueaba la ruta lo que terminó provocando que se cancelará el tramo porque no podían pasar más vehículos.
Mejor tiempo: Loeb (Citroën) 11:44.6

SS2: 1006hrs Dhrontal 1 (12.61km)
La lluvia cesó y los pilotos arriesgaron más. Sordo consiguió ganar el tramo, tras cambiar la llanta en el enlace, y logró colocarse a 14’’ de Loeb. Gardemeister, con un Citroën Xsara privado, consiguió la tercera ubicación quedando medio segundo por encima de Solberg. Parece que si uno no tiene un chevrón en esta carrera, no la va a ver.
Mejor tiempo: Sordo (Citroën) 7:18.7

SS3: 1051hrs Grafschaft-Veldenz 1 (17.73km)
Debutó el nuevo tramo de la prueba que se desarrolla por los viñedos de Mosel (donde sale un tinto memorable que no deja resaca sí se toma con moderación). Debido a la lluvia de la mañana muchos equipos apostaron por cauchos blandos que en este tramo abrasivos los trajo a mal traer. Si bien Loeb se llevó el tramo el destacado fue Stohl que logró con su segundo crono quitarle la quinta posición de la general al resucitado Duval (que corre como privado porque nadie le quiere dar autos para romper).
Mejor tiempo: Loeb (Citroën) 10:49.8

SS4: 1141hrs Moselwein 1 (16.98km)
Última prueba previa al parque de asistencia. Sordo consiguió el mejor tiempo y demostró que el francés no es invencible. Meritorio logro del español si tomamos en cuenta que llegó al servicio con el parabrisas roto bañado de uvas aplastadas.
Mejor tiempo: Sordo (Citroën) 10:23.3

SS5: 1434hrs Ruwertal/Fell 2 (20.04km)
Tras una asistencia desarrollada en un parque enlodado, los autos retomaron la competencia. Tras el paso de Loeb la lluvia decidió caer con furia y complicar a todos (que lechero este…). Atrás todos sufrieron lo que terminó ampliando la ventaja de Loeb a 24’’. Y mientras el francés celebraba varios patinaron.
Mejor tiempo: Loeb (Citroën) 11:34.3

SS6: 1517hrs Dhrontal 2 (12.61km)
La mala elección de llantas golpeó a Grönholm que en un tramo pequeño de 12 kilómetros perdió 30 segundos. Un somero trompo lo dejó, aparentemente, fuera de pelea del fin de semana.
Mejor tiempo: Sordo (Citroën) 7:18.2

SS7: 1602hrs Grafschaft Veldenz 2 (17.73km)
Ahora si la lluvia se desato para todos. Al demonio. Sin embargo esto no cambio nada Loeb y Sordo se despuntaron mientras que los finlandeses Gardemeister y Sordo ocuparon la tercera y cuarta ubicación respectivamente. Duval dejó de portarse como un señorito y se acordó de los tiempos en que era piloto oficial: se despistó, dañó la suspensión trasera y se retrasó tres minutos y medio. (¡Cómo te habíamos extrañado!).
Mejor : Loeb (Citroën) 10:57.9

SS8: 1652hrs Moselwein 2 (16.98km)
Loeb extendió su liderato con el resguardo de Sordo y terminó la jornada con 42’’ de ventaja. Los demás terminaron mojados y con ganas de ir al hotel.
Mejor tiempo: Loeb (Citroën) 10:20.4

ETAPA DE MAÑANA
A ponerse cascos estimados. Las tripulaciones visitaran los trazados de la base militar de Baumholder que se caracteriza por su asfalto carcomido (roto y duro) y sus curvas complicadas de 90 grados. El camino esta matadazo. Imagínense que lo utilizan para las practicas militares de tanques durante todo el año. El recorrido es de 148,64 Km divididos en seis tramos.

RETIROS: Latvala y Duval
CLIMA: Fuertes lluvias alternado con clima templado.
UBICACIÓN: Por los viñedos de Mosel al este de la ciudad de Trier.

CLASIFICACIÓN
1. Loeb / Elena CITROËN Xsara WRC 01:20:35.0
2. Sordo / Marti CITROËN Xsara WRC a 42.7
3. Gardemeister / Honkanen CITROEN Xsara WRC a 02:06.0
4. Grönholm / Rautiainen FORD Focus RS WRC a 02:11.4
5. Solberg / Mills SUBARU Impreza WRC a 02:23.1
6. Stohl / Minor PEUGEOT 307 WRC a 02:29.4
7. Hirvonen / Lehtinen FORD Focus RS WRC a 02:48.6
8. Aigner / Wicha SKODA Fabia WRC a 02:55.5
9. Atkinson / Macneall SUBARU Impreza WRC a 03:10.7
10. Sarrazin / Prevot SUBARU Impreza WRC a 03:43.6

EL HECHO
El jueves, a las 11:05 am, en el Shakedown (de 3,3 Km), Petter Solberg sufrió un despiste. Somero golpe. Crash, boom, zap contra un árbol que dañó el vehículo (puede ver el accidente en http://www.youtube.com/watch?v=oIC0JTAKX6U). A las 11:18, Luis Moya recibió la llamada sobre el despiste del propio Phil Mills (copiloto de Solberg) en el que decía: "El auto esta hecho un desastre". Como la estructura y la jaula no habían sufrido daños el equipo decidió reparar el Impreza para que corriera el viernes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Daniel.

Acá podrás expresar todos tus comentarios sin los límites de espacio que suponen los medios de prensa impresa. Bienvenido al cyberespacio y mucha suerte en esta nueva aventura.

Daniel San Román dijo...

Oh Oscare. Y tu cuando?!!!. Si ya estas...dónde tas?!. Gracias por la bienvenida y el mayor de los recuerdos de aquellas chupetas de Barranco y Arequipa con la redacción en pleno.
Prepárate que ya salen los Clásicos de Leyenda. Meses de sufrimientos, jornadas de dolor y cierre de pasión por nuestros lectores (y la gloria).
Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

No te será difícil encontrarme, pata. Simplemente haz click en mi nombre y accederás a la web que administro desde junio del 2002. Aunque trata de otro tema, allí encontrarás varios artículos míos, entrevistas, noticias y hasta fragmentos de un libro inédito, hay de todo como en botica.

Y hablando de las memorables chupetas de Barranco y Arequipa, te recuerdo que aún te debo una jarra (mínimo) por todas las demoras en la entrega de mis textos para los Clásicos de Leyenda. Tú escoges el lugar y la marca de la chela, siempre y cuando sea peruana hermano.

Un fuerte abrazo.

Daniel San Román dijo...

No pes...mientras lo mio es una simple webcita la suya es un portal estimado Oscare. Voce abusooooo. Ta bacán. Me he quedo un buen rato navegando (palabras más que apropiada cuando se trata de una web de surf!).
Esta semana termina todo y la próxima estoy de vacaciones.
Ahí puede ser.
Anda preparando las servilletas para regalar poemas!!!.
Un abrazo