COLUMNA. El gran bonetón premia con cárcel.

| miércoles, 23 de agosto de 2006
En Argentina, Enrique Pintti -un cómico ligerísimo de lengua- popularizó en sus monólogos la frase “de algún culo tiene que salir sangre”. Estas siete palabras desde que se pronunciaron –y se grabaron- tras la dictadura militar se han convertido en un argentinismo propio de una situación donde sin importar quién, alguien tiene que pagar los platos rotos. Bueno estimados tras una ligerísima entrevista con alguna autoridad del ACP –vamos que no son muchas así que no debe ser muy difícil que usted identifique quién es- me he quedado con la impresión que esta frase no es simplemente la estrategia de la investigación del club ante lo publicado en ruedas&TUERCAS –acaso la mejor revista de autos del mundo….jejejeje- referente a la no participación de varios pilotos de la TIN en Palpa sino un estilo de vida. Es más me he quedado con la impresión que esta frase podría acuñarse, sin temores, en el escudo del club e incluso grabarse en monedas conmemorativas para esta edición de aniversario de Caminos del Inca. En resumen quieren nombres. Quieren saber quiénes fueron los vende-patrias que le dijeron a este periodista que no corrían porque no confiaban en el ACP. ¡Dime!. ¡Habla!. Chicotazo en pie calato para el que calle. Saca-chipas sin reparo para el que guarde silencio.
Hasta el momento, según el propio club, más de ocho pilotos han desfilado por las oficinas de San Isidro y todos han mantenido prudente silencio. Han jugado al bonetón y están ganando por goleada. ¿Yo señor?. Si señor. No señor. Fuira de acá…quién te ha dicho. No manches.
Pero ante este silencio lo cierto es que el club estaría pensando abrirle juicio a nuestra querida revista con invitación Vip -Very Important Prisioner- para mí. Dime qué no les da pena. Pónganse la mano en el pecho y la otra el bolsillo derecho y dígame que no se le hacen agüita los ojos de saber que voy a tener que vender mi playstation para pagar la fianza. Por lo pronto las investigaciones siguen su curso y hasta que no aparezca un nombre -“pero seguro qué te han dicho eso”- este pechito tiene la prioridad en el banquillo. Que se va hacer señores.
Confío en las autoridades peruanas.
Dios, estamos fritos.

0 comentarios: