(Vuelta a la Manzana, Final) Luis Perez Companc de la mano de su Toyota Corolla WRC) se dio el gusto de ganar la prueba de la Vuelta a la Manzana y sumar su cuarta victoria consecutiva en la historia de este rally argentino. En la N4 fue Villagra (Mitsubishi Lancer EVO IX) quién marcó la pauta, dándose el gusto de superar a Juan Pablo Raies y su Subaru Impreza WRC. Cuarto quedó Roberto Sánchez y quinto Rauly Martínez, ambos con Subaru’s Impreza’s WRC STi 2006. Pero mientras los argentinos protagonizaron los podios, los peruanos cerraron el negocio por el que llegaron: tomas las posiciones de vanguardia. En lo que ha sido una pelea reñida entre el peruano Pardo y el mexicano Triviño, el nuestro ha tenido que contentarse con el cuarto lugar de la jornada pese a tener una excelente segunda etapa que lo dejó a 3 segundos y dos décimas del podio de la A8. Dasso por su parte concluyó en la quinta posición mientras que Cataño logró la sexta ubicación. “Realmente hicimos lo que pudimos. Inclusive comenzando la etapa de hoy le recuperamos los casi 9 segundos que nos llevaba de ventaja y nos pusimos adelante a 2.4 segundos. En el noveno especial recuperó su tercer puesto y lo pudo mantener hasta el 11. En el 12 volvimos a ponernos terceros con una ligera ventaja de 1.3 segundos. Perdimos el podio en el especial 13. Estamos tranquilos porque dimos todo nuestro esfuerzo. Al final este cuarto puesto logrado por el binomio peruano le ha permitido a Pardo trepar una posición en el Campeonato A8 Codasur, colocándose ahora en la tercera casilla atrás del líder Juan Pablo Raies y del mexicano Ricardo Trivińo. Vamos a buscar en las tres últimas carreras del ańo buenos resultados y quizás una victoria para cerrar la temporada con mayor satisfacción. Nuestro objetivo ahora es mantenernos en este tercer puesto en la A8 hasta el final del campeonato”, admitió Pardo tras la prueba.
Ahora analicemos cortito lo que ha pasado. El acumulado de la prueba, que toma en cuenta las dos etapas y todas las categorías, Pardo culminó en decimoquinta posición mientras Dasso y Cataño alcanzaron la decimosexta y vigésima tercera ubicación. Muchos se estarán preguntando que por qué a diferencia. Cómo los nuestros han podido terminar tan atrás de los N4 argentinos. Para mi hay tres elementos preponderantes para esta realidad: 1. Los argentinos eran locales y conocen el trazado mejor que los nuestros. 2. Continuidad. Los argentinos están en mejor training que los patrios. Pardo con esta prueba ha disputado su tercer rally del año mientras que el argentino –sumando sus pruebas del campeonato gaucho y el Sudamericano- ha corrido diez pruebas. Esta continuidad se debe a… tan, tan, tan, taaaaaaaaaaan…..el presupuesto estimados. 3. El nivel de competencia argentino es superior al peruano y esto hace que los pilotos del río De La Plata eleven su nivel y por ende sean mejores. No es algo genético sino de práctica. Aún no he podido hablar con los pilotos peruanos pero pronto les tendré novedades. Esperen las fotos en Ruedas. Aricio ha prometido mandar tomas espectaculares. Espero que el texto este a altura.
RESULTADO FINAL
1. PEREZ COMPANC / TOYOTA COROLLA WRC / 1h33m15s7
2. RAIES / SUBARU IMPREZA WRC / A 1m22s4
3. TRIVIÑO / SUBARU IMPREZA WRX / A 7m16s6
4. PARDO / SUBARU IMPREZA WRX / A 7m19s7
5. DASSO / SUBARU IMPREZA WRX / A 10m49s7
6. CATAÑO / MITSUBISHI LANCER Evo IX / A 21m15s5
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1 comentarios:
Las realidades económicas de Argentina en Perú son tan palpables como el Impreza WRC de Raies y el Impreza WRX de Tito. No estamos mal para el medio pero no para las grandes ligas. A falta de dinero el talento siempre ayuda pero no define.
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