(Desafío Ford Focus, Salta) Cuando muchos pensaban que los podios se habían alejado de sus presentaciones, Luis Gautier alcanzó en la prueba de Salta el segundo lugar de la clasificación para sumar las unidades necesarias que lo han catapultado al liderato del campeonato general (que incluye el Apertura y el Clausura). De esta manera el piloto peruano ha conseguido afianzarse en la pelea por la corona absoluta con seis puntos de ventaja. Hace unos minutos tuvimos la suerte de hablar con él –se le escuchaba animado- y nos comentó que venía ultimando detalles para prueba que disputará el 27 de este mes en Paraná (para ser precisos, cerrando auspicios).
Ahora la pregunta que todos se hacen es: ¿podrá Gautier convertirse el monarca de esta temporada?, ¿flameará la blanquirroja en los cielos gauchos en la premiación final?, ¿se les hará anticucho el corazón a los argentinos que un peruano gane gané la primera edición de la Copa Desafío Ford Focus?. Con la mano en el pecho y la escarapela en el corazón podemos decir sin temor a ruborizarnos que sí. Si se puede.
(Venga la música criolla con un fondo de cajones para esta reflexión patria). Gautier cuenta con una regularidad sobresaliente que le hace sumar siempre y tener las narices en la punta en todas las pruebas. Con la ausencia de Trucco en las primeras fechas del Clausura, la lucha se ha centrado con el tandileño Gastón Vázquez que si bien tiene prestaciones generosas en los circuitos a la hora de apretar por la punta o sentir la respiración en la nuca pareciera que las muñecas le tiemblan con facilidad. Vamos, digámoslo sin roches, Lucho tiene más carácter que Gastón cuando de atacar se trata. Mientras que el peruano posee la sutileza de un ninja, el argentino se desempeña como un matarife cualquiera.
La tercera variable se refiere a las tendencias que se viene dando en las pruebas lejanas a Buenos Aires donde los pilotos locales, que no corren el campeonato regular sino que se inscriben para la prueba, vienen ganando sin problemas. Lo hizo Facundo Meza en Rafaela y ahora Mauro D’abate en Salta. Este escenario podría repetirse en el circuito en 9 de Junio, en La Plata y la de Río Gallegos. Sin embargo para las dos carreras restantes todo promete ser diferente debido a que estos trazados ya han sido programados esta temporada y los pilotos tiene una idea clara de lo que tendrán que enfrentar. Acá no habrá nada de "no conozco el circuito", "mis amigos no me quieren" o "tengo miedo cuando doblo".
De los escenarios reiterados el primero será Paraná donde Vázquez ya terminó segundo y Gautier sexto. Como recordarán en aquella jornada el peruano tuvo que luchar contra los 50 kilos de lastre y con una lluvia copiosa que le hizo aprender a cocachos que ya no esta girando en su Santa Rosa querida. El otro escenario será Buenos Aires, donde Lucho consiguió ganar la una carrera memorable tras remar medio circuito, atacar a los favoritos y conseguir la punta en la última vuelta (¡Grande!). Pero el champagne aquella tarde no fue exclusividad del peruano porque Vázquez lo acompañó en el podio mirándolo desde el tercer escalón (Grrr).
Pero mientras los periodistas jugamos a las estadísticas Gautier no deja de soñar. Hace algunas semanas Lucho se dio el gusto de acercarse un poco más a su anhelo de correr en la TC 2000 cuando tuvo la oportunidad de probar uno de los Chrysler Neón del equipo Proas Motorsport en el autódromo de Buenos Aires. Para la estadística quedará que su mejor tiempo fue de 1’28’’1. Lo que viene ahora ya escapa de nuestras manos. Será el tiempo el que nos diga si esta fue una prueba cualquiera o el inicio de un sueño que comenzó a hacerse realidad. Que lejanos están los tiempos cuando corría con seis amigos más en las pruebas a las que llamábamos nacional de circuito. Corre Gautier (Run Forest, run!).
DESAFIO FORD FOCUS. Che, ¿vite a Gautier?
Publicadas por
Daniel San Román
|
viernes, 11 de agosto de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario