6Hs. Imágenes de ayer, pasión de siempre.

| martes, 5 de diciembre de 2006







Jaime Pinillos Jochamowitz, de Frenosa, blogger habitual de esta página nos ha enviado estas alucinantes fotos sobre las pruebas circuiteras que se disputaron en el balneario de Santa Rosa en los años que se fueron. Que mejor manera para calentar el ambiente que con estas instantáneas. Déjense llevarse por los recuerdos, absorban la pasión necesaria y sumen las fuerzas para tomar este fin de semana el circuito de Santa Rosa para disfrutar de una nueva edición de la tradicional prueba.

13 comentarios:

Lucho dijo...

Imágenes inolvidables del circuito de Santa Rosa donde se vivieron grandes carreras, recordar autos como el Renault R5, el TO-2, a Orlandini en su Stanza, los Mazdas RX-7, el escort de los Casas en la que fue su ultima carrera, si no me equivoco en esa oportunidad lo manejaban Pedro de la Casas y el inglés Barry Williams, el fiat Abarth de Dibós, el escort preparado en Alemania de López que sonaba espectacular y por último el Stanza del equipo Nissan al mando de Jorge Alayza, realmente es fabuloso, le agradezco al Sr. Pinillos por las excelentes fotos, a seguir calentando el ambiente para el domingo, saludossss...

Anónimo dijo...

Fotos muy buenas, realmente gracias por compartirlas con todos.

Juan Antonio Mendoza

Anónimo dijo...

Linda época, pero el sólo hecho de pensar de cómo se corría al costado del público, postes y palmeras, me asuuuuuuuuuuusta.

pepe

Anónimo dijo...

Inolvidables imagenes ochenteras.
Si no me equivoco, Esa decoración del stanza del recordado Raúl dio paso al año siguiente (1985) al color naranja fosforecente.

pepe dijo...

en uan de las fotos vemos el renault que trajo ricardo bentin , el renault blanco es un duelo de neto con bradley en el año 86 creo, el escort de manuel lopez y los mazdas rx7 de gaspare de la francesca y atras coco del solar, esa debe ser el año 80 o 81, buenos recuerdos del circuito,

Anónimo dijo...

de acuerdo con el anonimo de las 12.38. a cuidar sus vidas se ha dicho.

Anónimo dijo...

Gran epoca esa, donde se jodio la aficion????
en que momento cambio y nunca mas se lleno Santa Rosa??
Yo me acuerdo que ya era practicamente feliz cuando me regalaron mi auto, ya podria ir donde "lujan" a bajar la suspencion (cortando los resortes) de hecho fui y el auto si estaba en el piso, se arrastraba pero no doblaba, (no me debe haber contado Lujan los mil trucos de Bradley) Cuando tuve el auto casi listo, ya no habia Santa Rosa. nisiquiera podia ir para que chicas guapas vieran mi toyo 82, caminaba casi 200 ( marcador) solo era balanceado donde "Morcia" Me preguntaron algunos amigos cual era el color original del auto....Blanco Contetse!!!!! si por eso camina tanto los blancos eran mas rapidos y los que sabian eso los escogian para correr ???? sera verdad.........
Bueno la historia es que termino snata Rosa Original y aparecio Santa Rosa 2 que era de tierra,,,,, era lo maximo para tierra era un autocross bueno, pero por que ahora es aburrido, sera por que se ve toda la vuelta ? por que es muy chico??? no se .........
Nunca pude ni fanfarronear con mi auto en Santa Rosa, y asi me fui a Miguel Dasso ( a ver nomas muy peligroso) y asi paso el tiempo y sigue pasando.....

chinoto

Anónimo dijo...

El circuito de Santa Rosa, allá abajo, era otra cosa, sin embargo, muy peligroso. Esperemos que algún día tengamos un circuito de verdad y en el sur, como tanto se ha hablado.

Carlos

alayza jr. dijo...

segun riflo... van a ampliar la pista del autodromo 900 metros mas. Es que el trazado "santa rosa-long" es de menos de un minuto la vuelta... y eso en cualquier autodromo es la version "short" del mismo (el circuito largo en Tacna esta alrededor de 1 min 40). Lo bacan de santa rosa es que hay lugares donde se ve todo, cosa que si estas siguiendo una buena disputa no te pierdes ninguna curva.

El problema es que... para el aficionado promedio, no es un muy bonito plan ir hasta santa rosa a pararse en un cerro (ojo, no es lejos, pero asi es como se percibe)

-Santa rosa? eso donde es?
-Aca al norte, un poco antes de Ancon
-Asu, tas loco

Esas son las conversaciones tipicas que tengo cuando me preguntan donde queda el autodromo y a varios les debe haber pasado igual. Y vi los afiches que hizo el ACP (con una foto del BTCC creo)... pero.... los vi en el ACP... que hacen ahi!?!?!? deberian estar en la calle! Bueno bueno

Hablen con Castañeda -que es bien racing- para que se haga un autodromo municipal al sur pe...

Ojala haya gente el domingo, el autodromo y los 32 autos se prestan para hacer una carrera impredecible.

Anónimo dijo...

Luchito......

ya manejaste el mazda camion?? es un buen auto super rapido , la caja es lo mejor y te ganan las vuelas del motor , debes ser rapido con las manos y estar al dia, es bastante trabajo para llevar rapido al mazda , es bien pesado hojala hayan arreglado el problema de los frenos, por que el auto caminaba pero no frenaba. Ahi estaremos con la westfalia para que sea la base de operaciones


saludos
chinoto

juan Alejandro( Buenos Aires) dijo...

http://img293.imageshack.us/img293/4347/torrino0001rc9.jpg Imagen de Juan maria Traverso gran piloto argentino en las 6 hs Peruanas del año 1973 mi mail es jadb1@hotmail.com y colecciono fotos de competencias antiguas les envio mis saludos

Juan Alejandro dijo...

http://img293.imageshack.us/img293/4347/torrino0001rc9.jpg

BLUEFOX dijo...

AYER - SI ......
LOS RECUERDOS pasión de siempre.
Otro imágen de 1997 - campo de marte- :

http://anqasatitoq.blogspot.com/