RALLY MOBIL. Lo que dejó Viña

| lunes, 4 de diciembre de 2006
Ferreyros ha ganado en la última fecha del campeonato chileno de rally, al favorito Pozzo, pero parece que para ningún medio sureño la noticia trasciende. Si bien le dieron amplia cobertura a la previa del duelo, donde pintaban al argentino como el gran favorito, tanto el diario La Tercera como El Mercurio han tenido escasas palabra para con el peruano que construyó una victoria reñida sobre el argentino. Si bien las noticias previas afirman que la fecha ha carecido de canales de comunicación –léase telefonía e Internet- lo que podría provocar que el próximo año la fecha se mude a Concepción, lo cierto es que pareciera que a los vecinos les ha costado regalar frases de halago para la que ha sido la mejor carrera de Ramón en toda la temporada. Revisemos. La Tercera por ejemplo resumió el duelo en una pequeño cuadro donde levantaba la información por “la lucha que promete dar Honda” el próximo año. Pero más allá de las quejas centrémonos en las declaraciones que han tenido los protagonistas. Ramón admitió que "si la competencia va a ser así de dura el próximo año no sé qué va a pasar. Anduve durante toda la carrera al 100 por ciento y sólo pude ganarle a Pozzo en el último prime. Hemos tenido una lucha a muerte con Gabriel porque sabía que la ventaja de 10 segundo que tenía el primer día no era nada para con un piloto como él. Es más el domingo logró descontarme un buen margen al grado que llegué al último tramo con una ventaja 1,6 segundos. Sin embargo ahí arriesgamos y nos terminamos llevando la general". El cordobés por su parte admitió que "Honda tendrá una ventaja para el próximo año porque hemos venido desarrollado el auto nuevo. Eso va a marcar el inicio del campeonato. Pero este fin de semana hemos sufrido. Corrí dos días a fondo y eso se notó en los tiempos". En cuanto a la organización la prueba volvió a mostrar problemas considerables al grado que la etapa del domingo sufrió retrasos de hasta cincuenta minutos como consecuencia de accidentes de aficionados en las rutas de competencia. Como si fuera poco en los primes de la tarde también fueron retrasados como consecuencia de un camión que instaló en la parte final del especial de La Retuca. Ante este problema se tuvo que adelantar el control de tiempos. Plop. La nota curiosa la puso Gabriel Pozzo quién salió del hotel sin brevete por lo que no pudo pasar un control policial cuando se dirigía a la partida de la previa. Pese a su condición de estrella al cordobés no le quedó otra que pegar la media vuelta para sacar los documentos.


Video de Ramón Ferreyros / Hyundia Coupe GK


Video de Gabriel Pozzo / Honda Civic

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenos videos ah¡¡¡¡ 15 horas cada uno, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Puta que el Mono entra mas rapido ¿Quienes son estos "MANCOS"?
seguro ninguno de estos ha ganado una fecha del mundial, tampoco el super prime de Asia.
-Ya pues pongan buenos videos.
-De pilotos con huevos.
-De los que ganan en la pista. (claro sin brida)
-De los que manejan mas que Ramon, Barco, Jochamowitz, Pardo etc.

Anónimo dijo...

¿Tienes claro la diferencia entre un N3, N4 y un WRC?. Si no es así te recomiendo que antes de entrar al blog te des una paseadita por alguna web de fundamentos del automovilismo.

Anónimo dijo...

Viendo la carrera de Punta del este (en auto 2006). Que manera de ir de ese paraguayo Dominguez.. realmente al mango, un espectaculo.
Tito le puso el chequelete peruano.
De los 14 especiales se llevo 7.. con un impreza N subido a la A8.

Anónimo dijo...

Me parece o el tío Ramón anda más rápido? Daniel, no has puesto el video con FF, no? Buena Ramón y felicitaciones!