NACIONAL. Premiación ACH

| sábado, 16 de diciembre de 2006
Ayer estuve en Huancayo para la premiación que realizó el ACH -viajamos durante diez horas, sumando la idea y retorno, junto a Ramón Ferreyros, Tito Pardo y Kike Perez Jr-. En la ceremonia se reconoció a los pilotos peruanos que destacaron en el 2006 en el extranjero. Así Ramón Ferreyros y Tito Parde recibieron copas y el aplauso de los asociados. Si bien no estuvieron presentes, por encontrarse en las ceremonias de premiación de sus respectivos campeonatos en el extranjero, Juan Manuel Polar y Luis Gautier enviaron cartas de agradecimiento. Asimismo se anunció, por parte del Gobierno Regional de Junín, una inversión de medio millón de soles para mejorar las rutas de la fecha Sudamericana -se dice que incluso se abrirían nuevos caminos-. Nota parte, y mayor agradecimiento, significa el reconocimiento que me ha otorgado el club a manera de placa recordatoria. Es extraño que los periodistas recibamos esta clase de premios pero bienvenido sea. Antes que algunos bloggers digan que este año he tratado con cariño al ACH quiero dejar en claro en que ruedas&TUERCAS publiqué críticas específicas tanto al Presudamericano -caso Orlandini y caso Abuid- como en el Sudamericano -entrega de credenciales-. Lo que pasa es hay instituciones que son conscientes que las críticas no son por fastidiar sino por mejorar. En la medida que hayan más clubes con ese pensamiento alejados de la idea que las críticas son orientadas a las personas y no a las situaciones, existe la posibilidad que las cosas sigan mejorando. Algunas palabras importantes de la premiación. "Hay que felicitar al Automóvil Club de Huancayo por lo hecho este año y por tener la prueba peruana más reconocida en el continente y mas prestigiosa", Ramón Ferreyros. Por su parte Tito Pardo dijo: "Agradezco al ACH porque llegó a nosotros cuando muchos pilotos nos sentíamos abandonados y sin nadie que sacará la cara por nosotros". Juan Manuel Polar, mediante una carta, afirmó: "Es un orgullo para mi llevar la insignia del ACH durante mis participaciones en el extanjero. Esta es mi casa". Love is in the air. Francisco Barco dijo: " me siento feliz de ser socio del ACH, y haber ganado el Campeonato Regional y quiero decirles al pueblo de Huancayo, que es como mi segunda casa". Así se fue la premiación. Ahora pueden descuartizar el evento, la narración y las declaraciones en los comentarios.


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Daniel por el reconocimiento. Hace rato merecías uno. Mándale una foto a Riflo para que lo pegue en su oficina al costado de su diploma de abogado de la universidad que es accionista.

Anónimo dijo...

esto ya es el colmo si riflo se va quien tendria la hombria de llevar en sus hombros semejante cargo, nadie la gran mayoria son unos maricones ,son unos cuantos los que tienen dignidan ramon ferreyros y uno que otro la gran mayoria cuando un periodista les pregunta y que tal la carrera, si que estubo bien ,muy bonita y esto que aquello ,el mono es un buen piloto un justo ganador y entonces por que chucha ahora vienen con la brida mejor auto y por que no lo dicen publicamente por que riflo tiene que ser objeto de sus insutos y de su envidia, y ojo que este comentario es de un simple aficionado .

Anónimo dijo...

Toda la vida le tuve un carino especial al ACP, desde al epoca de Tomas Nadramia, pero me acuerdo que el autoritarismo de algunas personas hicieron que compare las "actitudes" de las personas que como repito siempre estan de paso por las instituciones, hacian ver por un lado sobervia, autoritarismo y hasta falta de permiabilidad, en algunos momentos me quejaba mucho de una etapa como Arequipa-Lima, 4.53 minutos record del 98 tuvimos que tratar de recuperarle 10 minutos al celica del gordo Dasso para ganar el primer caminos con Neto........fue horrible tener que venir a 270 por tramos tan largos, Ica pucusana 240 km de carrera, hicimos 53 minutos los cual da mas de 240 km de promedio.......podran decir que tuve miedo que soy maricon y que por eso me baje del auto , no puedo negar que tuve miedo .....pero cuando yo planteaba estas cosas en el club de lima me decian " si no te gusta no corras" "es para hombres" y cosas asi, recuerdo como se desbandaban las llantas sliks, terminabamos corriendo en el escort con llantas de calle ( es logico???)
Con Ramon nos pusimos de acuerdo para no correr en las vueltas al valle sagrado, pasabamos por pueblos con gente y postes a mas de 230 km era una locura, Tito Pardo corria en un toyota que pasaba a 200 km , se paro y me dijo que asi era lamentablemente la ruta ( lo cual era cierto) al siguiente valkle Sagrado se me acerco y me dijo tenias razon ya corria en el subaru.......bueno la gente del cuzco, huancayo hacia siempre lo imposible por "escuchar" eso es todo lo que se pedia, por eso el exito de Huancayo , por la humildad, por la tolerancia, por la falta de soberbia, puede ser que no "sepan" tanto como quisieran pero con las cualidades antes nombradas logran mejores cosas .

Desde aca un especial aplauso por tener esas cualidades que supliran si fuera el caso algun error posible en algun momento, con humildad se solucionan mejor los errores.........

Chinoto

Daniel San Román dijo...

Estimado anónimo.
Dices que Ramón tiene la dignidad de decir las cosas que no le parecen de las carreras. Fue justamente cuando dijo sus críticas, a los perioditas, sobre Caminos del Inca que el ACP lo declaró persona no grata. Es más se pidió que le quitarán la licencia de la Fepad cuando estaba a menos de 48 horas de definir el campeonato en Santiago por las declaraciones que dio.
Los pilotos no pueden decir lo que creen de las carreras porque hay una prohibición reglamentaria que se los impide. En caso que hablen mal de una prueba los pueden sancionar. Es más hace uno meses varios pilotos afirmaron que no corrian una prueba porque no confiaban en el ACP y consciente que podían ser sancionados tuve que mantener sus nombres en reserva. Aún así Ricardo Flores -Presidente del ACP y Vicepresidente de la Fepad- los llamó a su oficina para entrevistarlos al respecto a la vez que los grababa. Ningún piloto reafirmó sus palabras puesto que sabían que si lo hacían eran sancionados. Al final Flores amenazó en hacer un juicio. Bajo esta realidad entenderás que los pilotos no pueden decir lo que piensan por lo antes expuesto.
Un abrazo,
Y este comentario es de un simple periodista,
Daniel

Anónimo dijo...

Para dar la objetividad del caso al tema, la prohibición de dar declaraciones en contra de la organización, pilotos, autoridades, etc. no es solo a nivel Nacional. La FIA lo prohibe a nivel Mundial.

Anónimo dijo...

Es verdad en lo que respecta a las declaraciones, sin mencionar el caso específico de cualquier piloto es lógico que las quejas se manejen internamente.
Respecto al temor al que refiere Daniel, es relativo, existen instancias y conductos a los que uno debe recurrir, nos guste o no, es lo que rige la actividad que hemos escogido y ahí debemos morir. Si encontramos abusos tenemos que denunciarlos.
En cuanto a lo escrito en el artículo original me alegra el merecido reconocimiento hecho a éstos grandes pilotos y me da envidia SANA el resultado del buen trabajo que viene haciendo el ACH que es reconocido con justicia por sus pilotos y por todos los que estamos en ésto, ojalá de ésta experiencia se aprenda y se aplique, creo que no es tarde recuperar la unidad en nuestro deporte no queriendo decir que dejen de existir varias instituciones sólidas, con principios y manejada por gente seria, ésto por cierto es una necesidad.

Anónimo dijo...

Abre una investigación en "R&T" sobre las dirigencias, que hable la gente, antes que empiece algún torneo, cuando seguro ya nadie pueda hablar.

Luchón suele hablar claro, Miguel Alayza también, igual Ferreyros.

Han circulado cadenas de correos privados en desacuerdo por la decisión sobre Orlandini G., que ha habido "tongo". Pero la gente no quiere hablar "de fresa", se escudan en el anónimo. Resulta también extraño que surjan anónimos en contra de Durán y la gente del ACH por la programación CODASUR, y echen abajo a un notable dirigente.

Algo está pasando y no es bueno. ¿Han escuchado hablar de una sociedad pro-amigos de la Policía, en la que intervienen algunos notables dirigentes? creo que se impone el cambio, con viejos decentes y jóvenes deseosos de cambio.

Freddy G.

Anónimo dijo...

Es hora que el ACP se ponga las pilas y vuelva a tener en su seno a los principales pilotos del medio.
Basta de envidias, recelos, et.

Anónimo dijo...

yo digo que acaso no hay comfianza,amistad con su propio presidente ,yo a mis amigos facil si no me parece algo simplemnte voy le doy una palmadita en la espalda y le digo oye conche no me parece creo que mejor seria asi y asa y si no me hace caso pues almenos hice el intento

Anónimo dijo...

Lo de la prohibición de criticar, a los organizadores o a la prueba, deberia desecharse, es inconstitucional, va en contra de las libertades, lo que pasa es que en todas partes se cuecen habas tanto en la FIA como en la FIFA (caso Burga)
Yo no estoy de parte de Riflo, pero Duran tambien comete errores, pero nadie lo critica, le perdonan todo. Sera cuestion de simpatias. o de tias.
Chisito
P.D. Ya hasta me sale en rima, estoy tan rosquete como Chinoto.

Anónimo dijo...

No soy "constitucionalista" pero creo que todo ésto tiene una razón de ser...
En contra de las libertades sería si no te pudiéses quejar, sino habrían espacios , conductos e instancias, pero si las hay, lo que pasa es que debe de haber un orden, un procedimiento, un reglamento, sino imaginemos después de un partido de fútbol, una carrera de autos o un campeonato de lo que sea a lo que estarían expuestos las instituciones, autoridades, organizadores o los mismos rivales si aquellos a los que no le salieron las cosas bien (es decir del arquero hasta el aguatero del equipo perdedor o del segundo hasta el último de la general)cogen micrófonos, cámaras y lo que sea para despotricar OJO! podría ser con razón o sin razón, sobre el evento en el cual acaban de participar, realmente sería la muerte, no sobreviviría nadie, las directivas entrarían y saldrían porque NUNCA NADIE estaría contento ( o si?), empezarían las respuestas, las contrarespuestas y las consecuencias serían inimaginables, pensemos, por eso es lo de la prohibición, ésto no lo hizo ni el gobierno militar, ni Fujimori, ésto es algo que existe en todas partes y UNO MISMO LO ACEPTA antes de ser parte de éstos eventos.

Anónimo dijo...

Que bueno tu comentario Chinoto, esa es la pura verdad. El exito y los logros del ACH son por su humildad y tolerancia. Es por esos motivos que la mayoría de los pilotos están migrando al ACH ( oido a la música Sr. Flores) mientras el ACP siga con esas poses matonescas seguirá perdiendo pilotos y al final se quedará solo. Lo del boicot en la carrera de Palpa fué cierto, los pilotos de la TIN NO quisieron correr la carrera por estar en desacuerdo con el club. Riflo escucha, es real lo que está pasando, ya pasó
tu momento, los pilotos te queremos fuera del club y por siaca tambien fuera de la federación. Te agradecemos los buenos momentos, todo el esfuerzo y trabajo que le diste a la institución, pero tus poses montesinistas no van con el espíritu del club. Tu permitiste o te hiciste de la vista gorda con algun piloto para que a vista de todo el mundo hiciera trampa y eso nadie te lo perdona. Los aficionados no somos tontos y sabemos cuando un N4 está corriendo sin brida, que cuando fué? en el super prime de Asia, si o no Ernesto, tu sabes de lo que estoy hablando.
Seguiremos luchando hasta que te alejes de la dirigencia.
Uno de los enemigos mas grandes de CDI no es Ramón, ni Tito, eres tu, con tus negativas y terquedades a innovar en su momento cosas que después aceptaste.
Un gran saludo para todos.
Y no se olviden de inscribirse en el ACH.

Anónimo dijo...

No sabía que tantos pìlotos son ya socios o mejor dicho sus licencias son emitas siendo ellos socios del ACH. Gautier, Pardo, Ferreyros, Barco, Polar, Dasso, etc.
Que pasa con el ACP, Ricardo Flores cometió un error muy grande que le está pasando la factura al dejar de escuchar a los pilotos y a manejar el club como su circo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Daniel por tu reconocimiento.
A proposito alguien sabe cuando es la premiación de la federación ?

Anónimo dijo...

Nuevamente me permito sugerir al Presidente del ACP, Ricardo Flores, reunir a todos los pilotos de la N-4 (sean socios o nó)a una reunión amical donde la meta será la de limar asperezas y devolver la confianza entre todos los actores de la fiesta del automovilismo.
Ojalá nuestro club haga lo necesario para recomponer la confianza.

Anónimo dijo...

Creo que para ésta gran obra que propone el último anónimo hay que cambiar actores y no precisamente en el grupo de los pilotos (ellos no son elegidos), necesitamos actores con poder de convocatoria, carisma, sin nada que reprocharles, conciliadores y transparentes pero eso sí directos ya que nada bien hacen los "aguas tibias" y "camaleones" que abundan flotando en la mazamorra institucional bajándoles la frente a dios y al diablo...parecen muy difíciles de conseguir los requisítos pero no dudo que haya gente reconocida que pueda asumir pero eso si todos nos unimos (ahí está lo más difícil), los buscamos y los elegimos.

Jorge Gomez dijo...

Daniel felicitaciones por el reconocimiento.
Cuenta le llevastes el ragalo a Duran?.
En cuanto a la convocatoria de los pilotos al ACP. Debén preocuparse primero en demostrar el 2007 que son transparentes, imaginense DIOS no quiera con 4 fechas del Nacional y TAN incluido que harán Riflo y CIA ( Velarde y Orlandini). A cuidarse Pilotos
Felices Fiestas.
Jorge

Anónimo dijo...

SI jorge el acp lo beneficia tanto a orlandini q lo hizo ganar 2 carreras de las 3 del ACH.(sudamericano y mancomunidad)

Anónimo dijo...

En DT... el mono habla de querer correr el sudamericano el 2007 y Caminos del Inca.........y nada con el campeonato Nacional.
Que opinan?

Anónimo dijo...

Es entendible, con un poco de sentido común y sin mala leche (para los malintencionados) se puede entender que este año tenga pensado concentrarse en otras cosas, además es recontra joven por lo que podrá correr muchos campeonatos nacionales en el futuro si quisiera.

Jorge Gomez dijo...

Sr.anonimo, nadie discute que lo hecho por Orlandini este año fue lo mejor. Me refiero a las 4 fechas por la ventaja que tendra , super prime privado,si por ahi tiene la brida 34 , pasara lo mismo que este año, solo exclusión. Ejemplo en el campeonato mundial al equipo Tango de argentina, le quitaron los puntos y lo echaron del campeonato, aprendan señores de la Fepad y TAN , eso es ser dirigentes, transparentes.
Ojala este año no le sigan haciendo daño a Orlandini, srs, riflo, velarde, chachito y demas ayayeros alejense de él, que tiene futuro .
saludos.
Jorge

Anónimo dijo...

Tal vez el nuevo vice-presidente del ACP, pueda ser elpasificador...
Seria bueno para todos, la figura de Riflo, ya esta muy gastada y con difertencias irreconsiliables.
Chisito

Anónimo dijo...

Quien es el nuevo vicepresi del acp a todo esto

Anónimo dijo...

Sr. Gomez, no me considero ayayero del Mono, mas bien amigo de él, como lo fui de su padre, lo conosco desde que nacio, le he acompañada a todas sus carreras,y junto a su tio Manuel hemos ido a una gran cantiad de carreras de Karts, lo hemos llevado a ver a Raul, su padre a inumerable carreras, incluso caminos del inca, donde hemos compartido grandes alegrias, como frustaciones...
No soy familiar de los Orlandini, pero me une con él y su familia una amistad especial por la cual nunca me alejare de ellos.
Lo seguire apoyando y acompañando siempre que el me lo permita, desde mi equipo lo apoyare en todo lo que pueda, al igual que a los pilotos del equipo que dirijo.
Ernesto Velarde

Anónimo dijo...

ese equipo que dirijes este año esta pal gato!!!! alvo Juano porsupuesto.

Anónimo dijo...

y que hace tu para opinar...
todos joden, todos se quejan pero nadie mueve un dedo.
por lo menos velarde trabaja y se encarga de tener un exelente equipo, ya quisieramos poder ser parte de el...

Anónimo dijo...

cada dia hay mas cojudos en el blog, por si no saben el neogocio de velarde es alquilar autos de carrera y no subir a payasos q van rapido, rompen autos y no ponen un cobre.

Y pa concha le pone el auto gratis a juano q camina de la pm y le haces el show a todos los pajeros q escibimos en este blog.

Anónimo dijo...

jajaja este último anónimo si que puso las cosas en su sitio... "cojudos" y "pajeros" ...
para que sea redondo el comentario debió poner su nombre, realmente tiene mucha razón

Anónimo dijo...

ernesto a los dos ultimos anonimos hay que regalarles unos polos oficiales del equipo...tratare de juntar un billetin para alquilar un carro para CDI

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Ernesto Velarde:
A ver si ud. que es amigo del Mono me puede responder esta interrogante.
¿Tenia brida el Nissan Pulsar en el 1er super prime de Asia?
Agradeciendo de antemano su gentil atencion.
Atte.
Chisito

Anónimo dijo...

Daniel, tù sabes cuando van a premiar el Nacioanl la FEPAD?

Anónimo dijo...

cual nacional? si Mono deja el nacional sera porque de eso no tiene nada
no serian mejor regionales?
lo de Huancayo me pareció genial,

Anónimo dijo...

en el campeonato de huancayo no corria nadie, que kike perez le haya dado tribuna no quiere decir que haya estado bueno

ademas, barco, fuchs y sierlecki corrian solos en sus categorias, no tenian competencia

Anónimo dijo...

Al tio Brandes hay que darle la direccion del ACP , para que hable con su Presidente y le proponga que el sindicato de choferes del N4 "arreglen" el ACP, ya que al parecer el tio es socio y no usa los canales de comunicacion dentro del club.
A todo esto ¿ quienes son los pilotos de N4 para el proximo año?, ojo digo N4 y no N light o ex TIN, esos ya son cadaveres de la mafia Fisher.
Tio Brandes ¿ esta amenazado por la mafia montesinista?, ¿y por ello no entra al ACP? ¿siendo socio?, no venga florearse aca dando iniciativas que no se atreve a darlas en su club.
Tiene como disculpa que al menos pone su nombre, no como yo que me cago de miedo que se enteren quien soy y me haga roche despues mi mujer.