BLOG. Lo bueno, lo malo y lo feo del 2006

| martes, 26 de diciembre de 2006
A mi parecer, humilde y tal vez errado, esto fue lo que nos dejó el año que se va. Veinticinco puntos para tomar en cuenta o ignorar.

1. Mejor piloto peruano de rally en el extranjero: Ramón Ferreyros
2. Mejor piloto peruano de circuito en el extranjero: Juan Manuel Polar
3. Mejor piloto peruano en el Codasur: Tito Pardo
4. Mejor piloto peruano en el extranjero: Ramón Ferreyros
5. Mejor piloto de rally local: Raúl Orlandini
6. Mejor piloto de rally local tracción simple: Juan Abuid
7. Mejor piloto de circuito local: Christian Kobashigawa
8. Mejor prueba de rally del año: Rally Mancomunidad de Huancayo
9. Piloto revelación: Nicolás Fuchs
10. Mejor kartista del año: Italo Marsano
11. Mejor piloto WRC: Marcus Grönholm
12. Mejor piloto F1: Fernando Alonso
13. Mejor pilloto Codasur: Roberto Sánchez
14. Mejor piloto local del año: Raúl Orlandini
15. Peor prueba de rally del año: Rally Palpa
16. Mejor prueba de circuito del año: Seis Horas Peruanas
17. Peor prueba de circuito del año: Desierto
18. Mejor Club de Base: Automóvil Club de Huancayo
19. Punto de Quiebre: Exclusión de Orlandini en Rally Libertadores
20. La Decepción: Superprime verano 2006
21. La Sorpresa: Victoria de César Cataño en Caminos del Inca
22. Mejor Programa de TV: Auto 2006
23. Mejor Programa de radio: Mundo Tuerca en Radio Ovación
24. Mejor Auspiciador Automotor: Backus
25. Mejor piloto del año: Ramón Ferreyros

98 comentarios:

Anónimo dijo...

ye Daniel, te falto mejor dirigente: Ricardo Flores.
Agarra esa flor je je.

Anónimo dijo...

Mejor dirigente de qué?. Será de lingo

Programa "Tiro Libre" dijo...

De acuerdo con tu ranking Daniel, al César lo que es del César!

Anónimo dijo...

El mejor periodista del año: Mascafierro y Cárdenas

Anónimo dijo...

sigues con cataño sorpresa. ahi se gana con el coche mejor preparado, aqui no vale el piloto, hasta tu te sientas en un buen carro y ganas

Anónimo dijo...

No jodas. Si fue sorpresa. Nadie esperaba eso. No seas pendejo.

Anónimo dijo...

Cardenas??? No jodas pex anonimo 12:47 ..ese Cardenas no sabe ni mela, es full mermelero ..lo unico bueno que hizo fue foguear a Nancy ..de seguro que hasta su polvito le metió , pero esa es otra hisotria.La mejor periodista o la revelacion Nancy de Mundo Tuerca.
Mascafierro: muy malogrado ..Cardenas: no sabe nada de nada y Arias muy estilizado.

Anónimo dijo...

No pues. Nancy no es la mejor. Es buena pero no la mejor. No es por ser sobón o por estar en su blog pero yo creo que Daniel es quién ha hecho mejor las cosas este año. Su trabajo en la revista fue de lejos el mejor de todos los demás, abrió este blog, escribió en la página web del diario en Caminos del Inca y lo escuché un par de veces en el programa de Nancy. Me parece que lejos fue el mejor. ADemás más allá de algunos desatinos es el único que siempre se ha jugado por la verdad, a veces torpemente incluso.

Anónimo dijo...

Apreciado Daniel:

Te escribo estas líneas, tras la celebración de las Navidades, para manifestarte mi desazón ante los infundios lanzados contra el que esto escribe, sin mayor motivación, más que por la personalidad obsesiva de un corredor mediocre.

Es falso que no trabaje, lo hago hace mucho tiempo y a dedicación plena. Mis tiempos libres son los mios, y los dedico de forma constructiva, por ejemplo, para no dañar honras ajenas. Es falso también que todo el tiempo me la pase escribiendo en el "yahoo" (un grupo generado por la familia Ledgard, donde la opinión es libre y no valen los anónimos, tú mismo, Daniel, eres parte de ese foro).

Es falso también que me la "pase opinando" por este espacio de comunicación, tu blog. De hecho, he intervenido en muy contadas ocasiones, y sólo lo he hecho respondiendo a tu invitación. He opinado sobre camionetas y caminos del inca, sobre el último almuerzo compartido por ti con Raúl Orlandini (una nota breve y significativa), sobre la muerte de Orlandini, y dos veces sobre las "6 Horas Peruanas", una de ellas respondiendo un mensaje de Miguel Alayza. Siempre aparece mi nombre en mis escritos. Otras veces me he comunicado contigo, por mensajes de correo privados, para intercambiar ideas sobre el motorismo nacional.

Hace un tiempo, en el yahoo, se produjo un cargamontón similar contra mi, por un personaje que no pudo valerse de los velos del anonimato. Otras voces sensatas ahí lo hicieron retractarse. Las personalidades mediocres y obsesivas no son comunes, por lo que debemos de entender que esta extraña campaña ¿obedece a una personalidad "igual", "similar", "parecida"?

El así llamado "chisito" o "el justiciero", para que lo tengan presente tus lectores de la internet, no es ningún corredor afamado, de esos que echan sombra a los medianos (y a los allegados), sino un piloto mediocre, de personalidad enfermiza, de enconos obsesivos, de esos frustrados por la incompetencia y la inhabilidad, la de él. El coro a sus mensajes no proviene tampoco de "decenas de otros pilotos", sino de él mismo. Es una personalidad patológica, cuyas insensateces lo llevan a arriesgar hasta a su auspicio, o casi la vida ajena. A pesar de su "anonimato", va dejando huellas sobre quien es él, porque en el fondo lo que aspira es el reconocimiento, suerte de trauma quizá de origenes familiares, o de la mera comprobación de que no puede, mientras que otros si.

Pero lo que en el fondo motiva mi mensaje Daniel es llamar la atención sobre otro hecho más significativo. Si uno de los más destacados periodistas propicia un foro de debate para tratar temas sustantivos referidos a reglamentaciones, llantas, monomarcas, seguridad, calendarios, dirigencias, clubes de base, ¿no te parece también significativo que esos temas no se estén tocando acá? Es cierto que un obsesivo (que si tiene tiempo para perderlo, sin trabajar, lanzando mierda) puede moverte a creer que dos aficionados y dos ex corredores son los causantes de todos los males del automovilismo peruano, pero ¿a quien conviene que no se debata si una llanta escogida es buena para monomarca, o si un overol de manejo es realmente antiflama, o si un dirigente está a la altura de sus circunstancias?

Que reflexionen tus lectores jóvenes sobre, en el fondo, ¿a quien conviene un cargamontón contra gente que nada tiene que ver con la marcha de este deporte?. Que piensen si un foro de discusión está hecho para insultar a cuatro viejos o más bien a propiciar alternativas para un desarrollo decente del automovilismo.

Si es esto último, tanto los insultos a los viejos aficionados, como los anonimatos, están de más.

Tú mismo lo has dicho acá, no se trata de ver si una correa le hace o no a un destinatario de un regalo, sino a probar si la gente que manda aquí en el motorismo está a la altura de las circunstancias.

Una cuestión final: mi saludo a Tito Pardo, un deportista decente, que sin tener obligación, se contactó conmigo para deslindar responsabilidad en conductas atribuidas por un mediocre. Lo mismo que Luchón Alayza, otro destacado piloto. Igual que los señores Bromberg, Giraldez, Arias Villanueva, Guzmán, Pinillos y Piaget.

Te rogaría que estas modestas sugerencias sean canalizadas a hacer a este foro un lugar de enuentro más sustantivo, más positivo y más proactivo. Como lo haces en la estupenda "Ruedas y Tuercas".

Te envio un abrazo y un saludo a tu digna familia, que el tiempo de Navidad no sea ocasional sino permanente, y que el 2007 sea un año mejor para la gente valiosa y joven como tú.

Hugo Contreras

Anónimo dijo...

oK. me parecen personajes distintos y prensas distintas ..creo que cada cual en lo suyo..sigo pensando que fue el año de Nancy , ahora es cierto que no le cae lo de revelacion, porque tiene años metida en esto ( polvitos con el tio Cardenas incluidos).
Nancy es chamba, metida en los autos , conoce los pilotos y sus autos, esto es muy importante digamos en transmisiones de cdi u otras en vivo donde los personajes enviados se meten cada patinada , es increible que gente que viene haciendo esto por mas de 10 años se confunda de piloto o no tenga idea de que cosa es una categoria.

Anónimo dijo...

Nadie dice que Nancy no sea chamba, metida en los autos, que no conozca los autos y todo eso pero Daniel también lo hace y me parece que sus informes están en un nivel superior. Esta más informado de lo que pasa y este año generó más medios. Ojo que en este blog he mostrado mi punto de vista en contra de varias cosas que ha dicho (como lo de Cataño) pero me parece que tiene más criterio y que marca una posición siempre (errada o correcta es otra cosa) algo que no hace Nancy. Daniel tuvo coberturas sobresalientes de la pruebas del Codasur tanto en la revista como en este blog e incluso fue el primero en coljar información cuando nadie lo hacia. No son cosas diferentes porque ambos informan. Creo que Daniel fue de lejos el mejor periodista y además creo que discutirlo poniendola a la Nancy, alguien que me parece recontra chamba y muy pilas y metida, no es acorde a lo mucho que ha hecho Daniel. Por otro lado compara las edades. El techo de San Román es mayor, mira lo que ha conseguido con menos de 30 años. Creo que no simplemente es el mejor periodista del año sino que el mejor prospecto de los próximos años. Ahora para que no se crea me parece que debería intentar ser un poco más objetivo porque se nota que Riflo no le cae pero supongo que con la edad y los años ira mejorando eso. ¿Por otro lado alguna vez has escuchado a Daniel hablando en el programa de Nancy?. Es un lujo, otro nivel. En verdad sería ideal que ambos tuvieran un programa de autos juntos porque son muy buenos. Pero entre los dos me quedo con Daniel. Lejos.

Anónimo dijo...

No serás pariente de San Roman? o quizas el propio San Roman???.
No digo que Daniel sea malo creo que es un buen periodista,de distinta pluma o formacion que Nancy ( por eso los meritos de Nancy y las notorias diferencias con San Roman), me reafirmo cada cual en lo suyo.
Me perece que en el caso Riflo , perdio la brujula , ya no informaba neutralmente..supongo que en algun momento limaran asperezas y se daran besitos.
En cuanto al techo, si pues tiene bastante camino por recorrer igual que centimetros y kilos por engordar aun es joven..y Nancy ya esta en camino a calidad de Tia

Anónimo dijo...

No serás pariente de San Roman? o quizas el propio San Roman???.
No digo que Daniel sea malo creo que es un buen periodista,de distinta pluma o formacion que Nancy ( por eso los meritos de Nancy y las notorias diferencias con San Roman), me reafirmo cada cual en lo suyo.
Me perece que en el caso Riflo , perdio la brujula , ya no informaba neutralmente..supongo que en algun momento limaran asperezas y se daran besitos.
En cuanto al techo, si pues tiene bastante camino por recorrer igual que centimetros y kilos por engordar aun es joven..y Nancy ya esta en camino a calidad de Tia

Daniel San Román dijo...

Estimado Hugo
Lamento las palabras que han vertido algunos bloggers en este espacio. Ultimamente el trabajo de la revista –venimos preparando el anuario deportivo- y las fiestas me tienen escribiendo poco en el blog y revisando aún menos los mensajes. Entiendo tu malestar pero es el problema de esta libertad –que cae en el libertinaje en más de una ocasión- desbocada. A mi me han atacado en varias oportunidad en mi propio espacio y hay varias personas que saben los problemas que he pasado por decir mi opinión y ojo que no hablo solo de escritos sino de situaciones realmente absurdas. Explicar tu trabajo, en lo personal, me parece un detalle por demás suelto puesto que los que te conocemos sabemos tu dedicación y pasión por los autos. Sin embargo supongo que la intención de hacerlo es para aclarar a los mal hablados. Entiendo tus reflexiones y por ello no tengo anotaciones al respecto. En cuanto a lo que me atañe a mi a mi y sobre el pedido (el cual se que nace de la confianza y aprecio que nos tenemos desde hace varios años) hay varias cosas que decir. La primera, y la más importante para mí, es que mi trabajo en Ruedas y lo del blog son totalmente diferentes. Este espacio esta dedicado a la trastienda del automovilismo y si bien informa su principal afán es entretener y darle una mirada diferente al deporte. Si yo hiciera lo mismo de Ruedas estaría faltando a la revista y ello estaría mal. Primero porque ya tengo bastantes libertades en mi trabajo y no quiero abusar de ellas (mi editor me permite poner pequeñas fotos y videos de las comisiones que voy por la revista) y segundo porque en el momento que me de cuenta que este espacio puede afectar a la publicación me iría porque soy consciente del trabajo que hacemos en la revista y porque tras pasar cerca de sesenta horas en la redacción siento a mis compañeros de trabajo como parte de mi familia. En este blog ha habido espacio para debatir todos los temas que dices pero el éxito de los debates es dependiendo del intereses de los lectores quienes opinan en mayor o menor medida. Puede poner los vínculos de los debates que se han planteado y te puedo asegurar que se han tocado en su momento. Sin embargo al ser un espacio libre las reflexiones no son tan extensas como en el yahoo groups. En gran medida creo que este blog con el yahoo no compiten porque son diferentes. Se complementan. Son dos espacios creados con diferentes fines. En lo personal mi objetivo es informar y divertir. Hugo hay que tener en claro que este blog no es la extensión de Ruedas, ni la misma versión del periodista. Hay muchos lectores que prefieren la versión de la revista y otros esta. Para mi habría sido muy fácil crear este blog con un seudónimo para diferenciar a los redactores pero no lo hice. Creo que este blog es una clara muestra del ambiente que se vive en el automovilismo, de la polarización y de los demás problemas. ¿Por qué el anonimato?. Cuando cree el blog existía la posibilidad de filtrar los comentarios o solo permitir que escriban usuarios registrados, sin embargo creo que así como no se le permite hablar libremente a los pilotos por las normativas debería haber un espacio donde todos pudieran opinar libremente y donde el valor de sus declaraciones se los den las palabras mismas. Alguien dijo que me iba a dar una franela para Navidad y el comentario me tiene sin cuidado porque se que los bloggers saben a quién creer o no. No todos los comentarios publicados tienen la misma validez y por el contrario estos pesan o no en la medida que la gente este de acuerdo o no. Me aunó a tu malestar, mira que a mí han dicho en el blog hasta que me van a matar, y te invito a que sigas participando. Disculpa si no comente nada antes pero he estado con demasiadas cosas y es más tengo más cosas por hacer pero me parecía que tu extenso y dedicado mensaje merecía una respuesta del mismo tenor. Sé que la opción del anonimato provoca estos problemas, yo que he sido el más atacado (incluso más que Riflo), pero me parece que es un precio justo a pagar por la libertad de expresión que muchos no saben apreciar. Antes de eliminar la libertad total es más factible que cierre el blog y no creas que esa idea no me ha dado vueltas de rato en rato. Pero al final un amigo periodista me dijo: las palabras necias quedarán siempre como necias mientras que las decentes –como las tuyas Hugo- brillarán el doble entre el fango.
Gracias por tu confianza, apoyo y cariño constante.
Un fuerte abrazo a la distancia y ojalá este año podamos ver el rally Santa Cruz que en el 2006 nos fue esquivo.
Cariños,
Daniel

Anónimo dijo...

No soy nada de Daniel pero no hay que ser pariente de él para decir que es mejor que Nancy. He dicho que cometió un error con lo de Cataño (una cagadaza) pero con lo Riflo me parece que el que la cagó fue Riflo que se desubicó totalmente. Hay un dicho que dice que en el país de los ciegos el tuerto es rey y me parece que eso es lo que pasa acá. Más allá que se amiste con Riflo creo que él es único que dice las cosas como son. No pensé, cuando escribí el primer artículo que iba a terminar escribiendo tanto del gordito pero mira hasta donde me ha llevado el debate. Si sigo así no quedará otra que ser su presidente del club de fans. Pero después del plomazo que ha escrito respondiendo a Telón dan ganas de mandarlo solito al ACP.

Daniel San Román dijo...

¿Mamá eres tu?
Aguanta fanta. Yo mismo he afirmado que el mejor programa de radio del año fue el de Nancy (además sacó una revista...que no es cualquier cosa) así que no me enfrenten con ella por gusto. Si me preguntaran quien es el mejor periodista de autos del año votaría por Max Bromberg que este 2006 renació de las cenizas y colocó, al tercer día, dos programas de tele.
Aún así gracias a mi fan que por defenderme tanto pone artículo en lugar de comentario. Tranquilo con el serrucho estimado.
Ahora si me quito periquito.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Hola Daniel:

Hace algunas horas que puse el mensaje en tu blog, y otro en el foro de la familia Ledgard, y me siento realmente abrumado por las muestras de solidaridad recibidas frente a este absurdo cargamontón impulsado por un personaje ya identificado.

Sin embargo creo que la posición "es el precio de la libertad" no es la más adecuada, puesto que una cosa es ser libres, y otra muy distinta es, so pretexto de la libertad, permitir que se cometan delitos (la difamación lo es). Y ya no hablo de mi. No es bueno que acá se diga, sin sustento, que un determinado corredor no pagó por el auto que maneja, o que una determinada marca de overoles no protege del fuego, o que un dirigente es un inútil o un mafioso. La diversión no puede hacerse sobre costumbres trascendidas por la humanidad, porque son contrarias al desarrollo humano.

Vuelvo a plantear el tema de si un foro, aún de nota divertida, está hecho para insultar, para ventilar desaveniencias cobardemente. Vuelvo a tomar tu simil de la correa del regalo, si es importante que te quede o si lo importante es el tratamiento de las materias sustantivas. Y vuelvo a plantear el tema de si cuatro viejos somos responsables de los males del automovilismo peruano, al punto de olvidarnos de tratar, aún divertidamente, el tema real de nuestros males. Y me refiero a mi chamba sólo como una cuestión más de las pruebas que ahora ya manejamos sobre de donde provinieron los insultos. Hay antecedentes no anónimos de un proceder similar...

Estaré en este foro, gracias a tu nueva invitación, ahora cuantas veces sea necesario para defenderme, ahora si tengo tiempo y me siento respaldado por tantas como distintas personalidades que en el lapso de dos horas, han hecho llegar sus muestras de solidaridad y aprecio.

Un abrazo amigo,

HUGO

Anónimo dijo...

Otrosi Daniel:

Dices en tu amable respuesta:

"Explicar tu trabajo, en lo personal, me parece un detalle por demás suelto puesto que los que te conocemos sabemos tu dedicación y pasión por los autos."

Amigo, una cosa es mi trabajo, otra es la pasión y dedicación por los autos. En Lima, a donde llegaré en horas, te llamaré para estrechar tu mano y contarte de en que consiste mi labor y porque la valoran mis superiores. La pasión por los coches es un divertimento. Es una lástima que no haya escogido ser periodista, realmente te envidio sanamente, haces algo que te gusta y muy bien.

HUGO

Anónimo dijo...

Hugo ..lo del blog de Daniel , gran parte hay que tomarlo en joda.
Esto es algo algo asi como un "sin confirmar",dicen que los hombres no somos chismosos y mira el blog o la comunidad de los ledgard.
Hay algunos datos,chismes o historias son realmente deliciosas como las narradas por Luchon p.e. las cuales lees y relees y te parecen cada vez mejores ( alguna vez se animara el 10 veces quemado a publicar sus vivencias a lo largo de los años en el automovilismo?, seria estupendo!!)
Te repito tomalo en joda , no tan a pecho..como siempre no le podemos caer bien a todos y a los que no les caes bbien pues simplemente que no te lean.
Saludos

Anónimo dijo...

oe Daniel, mejor piloto WRC fue Loeb, no pudo correr las ultimas 5 fechas y aun asi salio Campeon. Se aseguro el titulo en el tiempo necesario

Anónimo dijo...

Hablando del tema de los periodistas del año. En mi opinion si Luchon y Tater fueran periodistas, sencillamente no tendrian competencia: Son superentendidos del tema, son didacticos, entretenidos, saben de lo que hablan: de los carros , los pilotos, etc.
Actualmente no hay uno que sobresalga.....pues a veces da un poco de colera que los "periodistas especializados del tema" cometan muchos yerros.
Una humilde opinion
Saludos

Anónimo dijo...

No seas pendejo. Cuantos años tienen Luchón y Tater. No te pases. Tu humilde opinión y es bien cojuda.

Anónimo dijo...

Con mayor razon pues huevon, tienen mas experiencia y saben mas del asunto.

Una humilde opinion, cojudazo de mierda.

Daniel San Román dijo...

Hugo.
Entiendo tu malestar pero en el tema de las libertades tenemos puntos de vista diferentes. Creo que los comentarios tienen peso o validez dependiendo de quien los suscribe. Sobre el tema de los overoles fui yo quién dijo que no protegen del fuego y no me parece una ligereza. Los overoles antiflama estan hechos de Nomex que es un material que deja que uno transpire pero cuando hay calor cierra los "poros" impidiendo que el fuego penetre. Es una tela de alta tecnología y en mejor de los casos los antiflamas mas baratos, de nomex, cuestan quinientos dolares. En el caso de una marca nacional el costo es mucho menor y no son del material estipulado por Fia. Lo que es peor hay casos que se reproducen los sellos oficiales de la FIA. Por ello si bien los comentarios que lanzo si bien a veces son graciosos no son absurdos y estan fundamentados. Lo que para ti puede ser un tema bobo para otros no lo es y lo que para ti puede significar sustantivo para un grupo puede no parecerlo. Si bien este es un espacio de diversión en lo que a mi refiere nunca he faltado a la verdad, ni he hecho una acusación infudada con el afán de conseguir una risa. Creo que no le debes explicaciones a nadie y deberías tomar las cosas, de este blog, de quién vienen: personas anónimas.
Saludos, buen viaje y espero tu llamada -no para que me digas en que trabajas sino para darte un abrazo-.
Daniel

Anónimo dijo...

Lo de Luchon es un caso..una enciclopedia ..se conoce los cdi metro por metro..es alucinante.
Podrias quedarte escuchandolo horas de horas..

Anónimo dijo...

Tienes razon Daniel, Vicko's bambea el sello FIA en los mamelucos. Para un pajerito que quiere hacer la finta que es racing no hay problema, pero para correr autos esos mamelucos son peligrosos

Corredor Precavido

Anónimo dijo...

un abrazo con su besito...
completa la frase pe San Roman!!

Anónimo dijo...

Creo que el meor piloto en el extranero de cricuito fue Gautier, ademas discreo en que el super prime halla sido una descepcion ya que la gente de las cuatris pusimos el hombro y la gente que fue se bacilo con los tiempos comparados a los de Dibos y los demas piloos presentes. Cataño no fue una sorpresa fue el trabao de un grupo de personas y de la capacidad de llevar un ritmo seguro en una carrera larga como CDI por ultimo y sin ser franelero el meor medio de opinion y de informacion en el internet es Daniel. Sigue asi, sabemos que vas a tener mucho exito. Feliz NAvidad y Feliz año

juan antonio Mendoza

Anónimo dijo...

Mameluco ??, mameluco???, segun el celebre filosofo y linguista peruano Melcochita.
Mameluco : dicese de praticas sexuales orales..

Anónimo dijo...

Mira cojudazo navideño (porque tienes las bolas de adorno) Tater y Luchón lo que tienen son un culo de recuerdos pero no hacen un puto análisis. Solo hablan de lo que les pasó a ellos y a sus amigos. No saben que carajo pasa afuera del país. Para destacar no tienes que ser un chucha-ultra-plus sino ser mejor que los otros. Si hay seis retardados ¿quién es el mejor?. El menos retardado. ¿Entendiste retardado?.

Anónimo dijo...

Mira ignorante , te apuesto que Luchon, Tater, Chachito, etc, pueden hacer mejores cosas por el pais que tu y toda tu manga de cojudos. No sabes ni donde mierda estas parado. Si quieres analisis limpiate el culo primero.

Daniel San Román dijo...

Ya ta bien. También besito.
Estimados tratemos de subir el nivel de los mensajes no pueden haber comentarios de cinco líneas donde hay seis lisuras.
La ironía?, el uso de la picadia peruana?, el criollismo patrio?. Porfa sienta el espiritu navideño.
Al que quiso defenderme aplicando un ejemplo de una carrera de retardados le agradezco la intención pero dejemos todo ahí nomás.

Issa Carreño Girio dijo...

tranquilidad, por tanto insulto sobretodo porque son dos anonimos insultandose creo q no tiene sentido. Creo q ya estan grandecitos para estar insultandose como unos niños y esoo...
Muy buen ranking solo que no concuerdo con el mejor piloto de f1...xq para mi alonso solo es un buen piloto no el mejor de este año..pero bueno.

Por otro lado este es un blog donde los comentarios son anonimos, y se hace uso de la llamada "libertad de expresión" por que tomarse a pecho todo lo que se dice aca y armar gran escandalo; el que no la debe no la teme.

Felicitaciones a Daniel por el blog que esta muuy bueno y espero que siga adelante.
Se que no debe ser facil mantener el blog por los contratiempos, amnenzas , etc y tb por su trabajo en ruedas&tuercas, agradecerle por mantener el blog.
Feliz Navidad un poco atrasada y feliz Año.EXitos y buenas vibras.

Anónimo dijo...

¿Quien hablo de Chachito?. Ves que hablas huevadas. ¿De que manga de cojudos hablas?. ¿Acaso hemos pasado Navidad juntos?. Ahí te va un análisis: ves que eres un retardado.

Anónimo dijo...

No seguire discutiendo con un cagon.

Anónimo dijo...

Ya que tanta cosa de reventarle cuetes a ledgar que esto o que ledgar lo otro, lo uno que hace es hablar mas que ron dennis y david richards juntos y maletear un monton por lo bajo y para telon ya de deja de aburrirnos p 'on quedate en yahoo. y no metas mail de horas aca tambien funda una pagina en bolivia y no jodas mas por aca y asunto arreglado por que si este blog tiene esa cantidad de visitas es por que tu, pinillos,ledgar y compania no nos aburren con sus huevadas.
rookie.

Anónimo dijo...

Un cosa que hace aburrido el yahoo son las reventadas de cuetes que le dan a varios pilotos y los mas cague de risa es que eso que les revientan cuetes son tambien los que meten palo por lo bajo.

TELON, das risa y das pena, no puede ser que por los comentarios de este blog donde todos se machetean tu te hagas el estrecho y te quejes con daniel(como si te fuesen a botar de la chamba).
No jodas pues, tu solo te hiciste la fama, asi que aguanta, estoy seguro que si se hace un muestreo de los que mas escriben en el yahoo subes al podio.
A Guzman lo machetean igual o peor que a ti y ni siquiera se queja, sabes porque???? por que sabe que esto es solo chongo!!!!!!!!!!

Hace un tiempo en el yahoo alguien te mando un mail privado diciendo que trabajes y mil huevadas, recuerdas??? y que hiciste?? copiaste el mail y lo mandaste a todos en el grupo yahoo diciendo que habias recibido un mail de un cobarde que se escondia en el anonimato.......mismo acusete de colegio.... te fuiste por la forma mas cojuda... pudiendo bloquear al remitente y chau problema.
Tu solo te clavas el pie.
Despierta TELON y no sigas con el lloriqueo.

ANO NIMO

Anónimo dijo...

Telon , creo que le llegas al huevo a la gran mayoria de foristas y visitantes de este blog.
El lunes en un almuerzo racing , estuvimos comentando acerca de tus participaciones en el foro y por aca.. por votacion mayoritaria el resultado fue negativo para ti .
Las conclusiones que se llegaron fueron las siguientes:
No sabes de automovilismo
No sabes de historia del automovilismo.
Le llega al huevo a la gente tu aficion por la marca bmw
Escribir "bonito" no necesariamente signifiq ca que eres tuerca
Las cuestiones politicas al foro y al blog no le interesan
Tampoco les interesa tus reuniones sociales en La Paz , menos aun el clima por alla.
Nos acordamos de un chiste de Bolivianos que alguna vez escuchamos en Buenos Aires que dice asi:
Uds saben por que los bolivianos no tienen sida??? Rpta : QUIEN SE VA TIRAR UN BOLIVIANO PUES!!!! espero lo cuentes en tus reunas diplomaticas por alla.
No tengo nada contra ti ..pero es hora que replantees tus participaciones...

Anónimo dijo...

chisito fue o es un copiloto!!!!!!

TKCH Y TDG

Anónimo dijo...

Oye opinion de las 6.01 pm....O eres un imbecil de mierda o eres un retrasado mental. Fuiste al colegio? por lo que veo no.
Sabes leer?...entiendes lo que lees?...pucha que tal enano mental eres.

Anónimo dijo...

La gente que recien entra al yahoo lo primero que te pregunta es:

Oye y quien chucha es ese TELON?

Y todos los dias manda mails?

A que se dedica ese patita?

Chambea?

En donde?

Esas son las preguntas que se hace la gente que recien entra al grupo yahoo.

Anónimo dijo...

He leido miles de notas en este blog..hay de todo, maleteos, buenos analisis, notas graciosas, etc....pero lo que escribe ese anonimo de las 6.23pm lo pinta de cuerpo entero: ES UN RETRASADO MENTAL.

Programa "Tiro Libre" dijo...

Alucinante el despliegue!! mas de 40 comentarios en menos de 12 horas, me tomó buen rato leer, ya no tengo nada que decir, que tal éxito éste espacio! Creo que Todos , eso digo "TODOS" tienen la razón ... ya parezco franelero pero realmente lo creo así, saludos amigos y que viva la libertad de prensa! (pero no abusen pe!)

Anónimo dijo...

este blog es lo máximo!
me divierto y me informo a la vez

Telón: te quereeeeeeeeeemoooosss!!!

jajajajaja!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

1. telon, no te queremos
2. el anonimo de las 6:01 y 6:23 es un reverendo cabron

Anónimo dijo...

NO A TELÓN!!

Anónimo dijo...

Que niñita que eres. Sigues quejandote de mi y hace horas que no entro. ¿Te hecho tu día?, ¿tanto te ha dolido que hable de tus papis Luchon y Tater?. ¿Te pico?, ¿si no fuera por mi no tendrias nada que hacer?. No solamente soy el anonimo de las 6:01 y las 6:23 sino tambien el de las 7:02. Si ese mismo al que te corriste diciendo "no voy a discutir con un cagon" y te fuiste donde tus amigos. Si ese mismo que te saco del blog por unas horas porque te diste cuenta que estabas hablando cojudeces. Ahora vuelves muy machito, despues de haber pensado que decir y de hablar con tus jefecitos. Sere un cabron pero al menos me valgo por mi solo no como tu que seguro en este momento estas pensando a cual de tus amigos llamas para que te den consejos. Ahora seguro que publicaras un monton de mensajes anonimos para hacer creer que mas gente te apoya pero todos sabemos que es el mismo idiota.

Anónimo dijo...

TELÓN:

CREES QUE ESCUDÁNDOTE EN TONY Y EN DANIEL VAS A TENER MAYOR CREDIBILIDAD? (DANIEL, "PISASTE EL PALITO", NUNCA DEBISTE RESPONDERLE EN PÚBLICO).

DEDICA LAS HORAS DE TRABAJO EN LA REPRESENTACIÓN PERUANA EN BOLIVIA A TRABAJAR COMO EMPLEADO PÚBLICO QUE ERES. NO VAYA A SER QUE LOS CORREOS QUE ENVIAS EN HORAS DE TRABAJO DE TU "HOBBY" EL AUTOMOVILISMO, LLEGUEN A TUS JEFES EN BOLIVIA O AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. ACUERDATE QUE YA TE PASÓ ALGO SIMILAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

CUANDO TE VAS A LEVANTAR DE MADRUGADA PARA ASISTIR A UNA CARRERA DE AUTOS, MANEJAR LARGOS KILOMETROS, SOLEARTE Y ENTERRARTE TODO EL DIA, LLEGAR CANSADO Y TARDE A TU CASA LUEGO DE UNA CARRERA DE AUTOS?

POR ÚLTIMO: ASÍ COMO TU TELON, SON TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS? SE DEDICAN A SUS TEMAS PERSONALES TODO EL DIA DURANTE LAS HORAS DE TRABAJO? MIENTRAS LA SUNAT NOS APRIETA PARA PAGAR NUESTROS IMPUESTOS QUE SERÁN DESTINADOS EN PARTE A TUS REMUNERACIONES MENSUALES?

Anónimo dijo...

gente han alucinado el analisis psicologico de telon a sus detractores!!!!
me pregunto si el analisis se lo deberian de hacer a el?????...............esta mas loco que una cabra y encima dice que ya ubico a la persona que escribe contra el..........por lo que veo no se ha dado cuenta que somos un huevo los que escibimos en contra de sus telonadas.
saludos

Anónimo dijo...

A este ritmo uno de estos dias Telon se tira por la ventana jjajajajajajaajaj....

Anónimo dijo...

Telón ya ubicó quien le escribe?

Pobrecito el dueño de la cabina de Internet desde donde escribo!

Antes de tirarse por la ventana, debería darse un baño en el Lago Titicaca.

Anónimo dijo...

a todo esto donde esta Guzman?????

Anónimo dijo...

TELÓN:

YA TE QUEJASTE TAMBIEN CON YVÁN ARIAS PARA QUE TE DEFIENDA EN SU PROGRAMA DE RADIO O TE BRINDE UNA ENTREVISTA DE DESCARGO?

Anónimo dijo...

Yvan Arias adopta poses que no le corresponden, el tipo se alucina un guru y definitivamente no lo es.
Deben ser mas malas juntas...
Cuando uno mas aprende o mas tiene , mas humilde debe ser..
Arias se alucina un periodista de espn

Anónimo dijo...

Diego Guzmán es el "clon" de Telón?

entonces es el TECLÓN!
jejejeje

Anónimo dijo...

Guzman es un buen pata

Anónimo dijo...

Guzman es un chibolo pajero, huevon, posero y hablador.

Anónimo dijo...

no solamente ha hablado con arias para hacer su descargo,sino lo va a poner en el portal de la embajada de peru en bolivia,es mas acaba de hablar con el ministro para poner sus quejas en el portal del ministerio de relaciones,esta llegando al mas alto nivel.
imaginate si ya se quejo con daniel,los ledgar,arias,etc,etc, ahora solo le falta un publireportaje en parabrisas,se imaginan esa entrevista.
noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
seria la cagada,se venderian todas las ediciones.............
recontra jaaaaaaajjjjjjjjjjjaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

brother un clon de telon seria una huevada bien fea.
que pendex.....entoces teclon es un mutante horrible.

jejejeje

tjodi

Anónimo dijo...

una entrevista de Pinillos a Telon???
Uta la cagada..
como invitados :
Cardenas , Mascafierro , Hector Requena e Yvan Arias...Nadie entenderia un carajo!!!
uno preguntaria por el autoclub del pacifico y los rally B , el otro responderia acerca de "motorismo boliche y sus cenas diplomaticas", cardenas se dormiria , mascafierro pediria la suya y Arias se computaria vedette
Horrorrrr..

Anónimo dijo...

Yo lo conozco a guzman y la verdad que no es posero, ni hablador, ni huevon, lo de pajero no lo se.
Pero es un buen tipo.

anonimo de las 2:49pm de donde conoces a Guzman?

Anónimo dijo...

Riflo estará contento, se le prendieron a Telón y lo soltaron a él ¡¡¡¡ ja ja ja

Anónimo dijo...

Esta parte ya se volvio una enredadera con telon, teclon, Guzman, etc....

Anónimo dijo...

no hay ni un solo comentario en bien del automivilsimo que pena todos los comnetarios del hoy. no pasa nada Daniel mejor quita los comentarios anonimos de tu blogger.

Anónimo dijo...

despues de analizar el ranking , creo que hay varios pilotos, entre ellos fuchs como piloto revelacion, lo de gautier y polar en circuitos es bueno, de ramon, demostro que es un pilotazo, en cuanto a f1 no me interesa ,en lo que discrepo abiertamente en lo de tv, para mi motor racing es mejor, la cobertura de caminos del inca fue recontra mejor, que los otros programas que se dicen especializados, por lo demas dejen de hacer higado y mas bien den pautas para que nuestro automovilismo salga adelante, no al retroceso

Anónimo dijo...

Perdon Ivan Arisa es un gran periodista por 200 cocoqutios te saca en parabrisas jajajajajaja

Anónimo dijo...

quien chucha es telon?

Anónimo dijo...

HUGO CONTRERAS MORALES.
Bachiller en Derecho, licenciado en realciones internacionales y diplomático de carrera. Tras su ingreso al Servicio Exterior (1992) fue funcionario de la entonces Dirección de Drogas y Desarrollo Alternativo, y entre 1994 y 1999, Representante Alterno del Perú ante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) en Washington, EEUU. Actualmente se desempeña en la sección política de la Embajada del Perú en La Paz, Bolivia. Fue uno de los coautores del Plan NAcional de Prevención y Control de Drogas 1994 - 2000 y ha pasrticipado también en distintos ejercicios internacionales dedicados al tratamiento del tema de las drogas.

Además, pilot profesional y ganador de dos versiones del GPCDI
Correo electrónico: telont@yahoo.com

Anónimo dijo...

1. kike perez hizo buenos resumenes de los rallys pero de los que le convenian (osea de huancayo) y de las carreras de circuito, de lo de ramon y gautier. Motor racing hizo el esfuerzo, pero su horario sin repeticiones es una cagada y no estuvo en todas las que hizo perez. Aun asi perez es un gran pendejo.

2. telon no ha ganado caminos del inca en la general, sino en su categoria, especifica amigo

Anónimo dijo...

al anonimo de las 9.30 pm...si dices que no pasa nada, para que entras al blog?.....Y que mariconada es esa de pedir a daniel de borrar los anonimos...tienes algun problema?

Anónimo dijo...

Perez es fruna de la vieja guardia...Guarda chueco ahi te hablan!!!!

Anónimo dijo...

hugo contreras piloto profesional?...... gana plata corriendo autos?, donde corre?, a quien le gana?.....porque comenta de autos?, ganador de cdi en su categoria en q carro y a quien le gano?

Anónimo dijo...

corre autos????
no lo se,nunca escuche su nombre en ninguna carrera.
pero es un real marciano,pone su curriculum aqui.............no jodas pues hombre!!!!
a quien chucha le importa si es el dueño de la DEA o algo por el estilo.
con razon le sacan la mierda en este blog.

Anónimo dijo...

Es lo que todos conocen como un pobre huevon....que escribe bonito.

Anónimo dijo...

Como???? Perez es "FRUNA" puta que no parece.
Cuantas frunas habran en el automovilismo y no parecen.

Anónimo dijo...

chiquiricososoososososss!!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Y quienes son frunas en el mundo tuerca??????

Anónimo dijo...

telon es fruna... telon es fruunaaa ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Telon no es del mundo tuerca telon es empleado publico.

Anónimo dijo...

Peor aún! Telón es FUNCIONARIO PÚBLICO!

Anónimo dijo...

Oe Daniel
lo bueno es lo que has publicado , falta lo feo y lo malo, incluyete de una vez no seas soberbio, estas bien feo.y debes estar en los feos del año. La cagaste con Cataño, lo ninguneaste feo, el pobre solo quiso correr a su manera y le ligo, asi es esto. ya de por si eres malo, incluyete tambien.

Anónimo dijo...

gentita:
Dicen que telon renuncio hoy al servicio diplomatico, para inscribirse en la Bauzate y Meza y seguir la carrera de periodista, es la unica carrera en la que participará debido a su aficion a las carreras.ya se compro casco en Las Malvinas . ya le han ofrecido trabajo en la radio de Yvan , asi con Y.
por lo pronto , despues puede ser parte del comite de redaccion y entrevistador de la afamada revista Parabrisas.
Baily ya lo confirmo para sus proximos programas en canal 2, siempre y cuando no hable de autos, sera sobre la conducta de EVO morales en la lucha antidrogas contra los estados Unidos y sus implicancias en la mala calidad de las rutas nacionales peruanas , el contenido de alcaloides que tiene la coca cola embotellada en La Paz y su diagnostico sicopatologico del pobre Chisito, personaje famoso de este blogg que ha fugado del pais en vista de la llegada de Telon que dicen que viene ........con TODO.
suerte amigo, te esperan mejores tiempos. Saluda a Guzman que no me quiere dar la mano.Le pesa.

Anónimo dijo...

puta madre ya parenla con Telon no hay nada mejor que ocuparse del pata?

Anónimo dijo...

no, Telón!

Anónimo dijo...

casi promediando la medianoche del dia de los inocentes, a kike perez lo ampayaron con 200 kg de PBC en el aeropuerto...dicen que se lo llevaba a su pata.....

Anónimo dijo...

OE SI YA PARENLA CON TELON, BUSQUEN OTRO PUNTO PES

Anónimo dijo...

Hugo Contreras Morales es Bachiller en Derecho, Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomático de Carrera. En la década del ochenta fue periodista del programa político “Panorama” de Panamericana TV. Entre 1992 y 1994 fue funcionario de la Dirección de Control de Drogas de la Cancillería peruana, habiéndole correspondido participar de distintos ejercicios negociadores tales como el del convenio antinarcóticos con el Reino Unido (Lima, 1993), el que constituyó el programa de cooperación subregional antidrogas con las Naciones Unidas (Santa Cruz 1992 y La Paz 1994) y en el equipo organizador y en la delegación nacional ante la I Reunión Internacional de Expertos en Desarrollo Alternativo de la Organización de los Estados Americanos (Lima, 1993). Contreras Morales participó de los trabajos de la 36ª Comisión de Estupefacientes del Consejo Económico y Social de la ONU (Viena, 1993) y de las Conferencias de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) entre 1994 a 1999. Entre esos años, fue también representante alterno ante la CICAD en Washington, Estados Unidos, habiendo participado en los ejercicios negociadores que derivaron en la “Estrategia Antidrogas en el Hemisferio” y en el “Mecanismo de Evaluación Multilateral” (MEM). También ha participado en conferencias de la CICAD acerca de Lavado de Dinero y Contrabando de Armas y Explosivos. El señor Contreras Morales es co-autor del Plan Nacional de Prevención y Control de Drogas del Perú 1994-2000 y formó parte del equipo de representantes diplomáticos que propició la designación del peruano Alberto Hart a la Secretaría Ejecutiva de la CICAD (1995-2000). Asimismo ha sido ponente en conferencias sobre la hoja de coca (Trujillo, Universidad Mayor de La Libertad, 1992), sobre el problema de las drogas en el Perú (CEDRO, Lima, 1995) y sobre Derecho Constitucional y Políticas de Regionalización (La Paz, Universidad del Valle, 2005). Hugo Contreras Morales ha sido, entre 2001 a 2003, Jefe del Departamento de Desarme de la Cancillería, habiendo participado en el seguimiento y preparación de la posición peruana para el ejercicio negociador del ahora consagrado “Código de la Haya contra la Proliferación de Misiles Balísticos”. Integró el grupo de trabajo Cancillería-Defensa que culminó con el proceso de destrucción de los arsenales de minas antipersonal en cumplimiento de la Convención de Ottawa sobre la materia. Participó del proceso de creación el “Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal” (CONTRAMINAS), fue miembro de la delegación peruana en el 3º y 4º período de sesiones de la Conferencia Mundial sobre la Convención de Ottawa contra las Minas Antipersonal (Managua, 2001 y, Ginebra, 2002) y ha participado en distintos otros ejercicios –nacionales e internacionales- relacionados a minas antipersonal. Ha escrito diversos artículos referidos a las relaciones internacionales y la seguridad mundial. Desde julio de 2003 se desempeña como Primer Secretario de la sección política de la Embajada del Perú en La Paz.

Anónimo dijo...

Y????????

Anónimo dijo...

Daniel:

Entiendes ahora porque la burla, la mofa, el agarrar de punto a Telón?

Mira como nuevamente Telón, utilizando la identidad de anónimo, envía nuevamente su Curriculum, el cual no es nada despreciable.

Lo que molesta a muchos, es que un Funcionario Público como es Hugo Contreras Morales (Telón) utilice las horas de trabajo en la Delegación Peruana en Bolivia para dedicarse a sus asuntos personales.

Si fuera un empleado privado, no importaría. Muchos lo hacemos y no le debemos nada al Estado Peruano, en todo caso, es un asunto con nuestros empleadores. Telón tiene que entender que su sueldo, su remuneración como Funcionario Público, proviene del impuesto que TODOS los peruanos pagamos y aportamos día a día.

No es la primera vez que se le hace saber este tema a Telón, esperemos de una vez por todas entienda el por que de las burlas, mofas e insultos hacia su persona.

Si Telón escribe en horas que no son dedicadas al trabajo como Funcionario Público que es, me parece que nadie se preocuparia del tema.

Por todo lo anterior Daniel, si en algo quieres contribuir a que esta situación se detenga, busca comunicarte directamente con Telón (a sabiendas que leerá este comentario) y suguiérele cambie su actitud.

Un cambio de actitud del propio involucrado será beneficioso para el Blog y asi vamos a poder seguir disfrutando de este espacio creado por ti Daniel.

Un fuerte abrazo Daniel.

Feliz Año 2007

Issa Carreño Girio dijo...

ya parenla tanto escandalo por algo sin importancia, este es un blog de automovilismo, no es de insultos, tan bajo han llegado.
No le veo ningun fin publicar un cv , acaso esta buscando trabajo o que? si lo han ofendido o insultado a Hugo Contreras creo que se deberia contactar directamente con los que lo han insultado o ignorarlo acaso es verdad.
porque daniel no tiene nada que ver con lo que se opina en el blog, el simplemente esta publicando info y opinando en sus articulos nada mas. porque armar tanto escandalo y los ^^srs anonimos^^ sean hombrecitos pues y si van a decir algo diganselo directamente y no en n foro que no tiene nada que ver.
Por ultimo los insultos y calmnias creo q estar fuera de lugar.

Anónimo dijo...

flaca tu nicagando tienes 18 años

Issa Carreño Girio dijo...

que tienes con mi edad ah?

Anónimo dijo...

al anonimo de la 1.12, no seas faruco, deja a telon, tal vez nio siquiera eres peruano y reclamas a los funcioanrios publicos que no escriban donde tu si puedes en horarios de la administracion publica, ni siquiera la hora de este blig es correcta, ni la hora de Bolivia es la misma que aca, ¿que chucha te importa que el señor Telon opine?,trabaja tu y no te ocupes de quien te da la cara y encima se publica su curriculum, tal vez tu no tienes ni la secundaria completa. opinas como acomplejado, debes haber sido hijo de empleado publico cagon que calentaba silla atras de una ventanilla en la epoca de los 70s.

Anónimo dijo...

CARAJO SI QU EPUEDO NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBE TELON, PERO DA GUSTO SABER QUE TENEMOS GENTE TAN PREPARADA, ESE CURRICULUM ESTA BUENO CARAJO EL MIO TENDRIA SOLO UNA LINEA SI NO ES MEDIA, QUE BIEN HUGO,TELON O QUIEN SEAS CARAJO ESTAS PREPARADO SIGUE REPRESENTANDOME Y FELIZ COBRA DE MIS IMPUSTITOS OJALA LA MITAD SEAN ASI DE CAPOS Y NO TAN COJUDOS COMO LOS QUE TE SACAN LA MIERDA QUE NO SON MAS DE TRES COJUDOS ANONIMOS, YO NO PONDRE MI NOMBRE POR QUE MIS HIJOS PUEDEN LEER ESTAS BARBARIDADES...... TODOS ANONIMOS DE AHORA EN ADELANTE ASI NADIE TE CAGA POR LAS PURAS COMO A MUCHOS.

Issa Carreño Girio dijo...

ya pues callense no y dejen de escribir tonterias y sin insultos pues es un dialogo de sordos o que uno le dice al otro que no tiene ni secunadaria completa etc y acaos no se da cuenta como el mismo esta escribiendo porfavor controlense que no son bbs!

Anónimo dijo...

que sexy

Anónimo dijo...

donde esta el mensaje 100?

Anónimo dijo...

aca!