WRC. Equipo argentino en la temporada 2007

| sábado, 2 de diciembre de 2006
Un nuevo equipo argentino en el Mundial de Rally. Sin embargo esta vez la presencia gaucha no se limitará a los trazados del mundial de producción sino a la mismisima WRC. Bajo el nombre de Munchi´s Ford World Rally Team, los pilotos Juan Pablo Raies y Luis Perez Companc afrontarán diez fechas de la próxima temporada a bordo de dos Ford Focus WRC en condición de equipo constructor 2. Como navegantes irán: José María Volta y Jorge Perez Companc mientras que el coordinador general será General: Martín Christie. El equipo competirá en Suecia, México, Portugal, Argentina,España, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Japón y Gales. El equipo, solventado en gran medida por el esfuerzo y la guita de los Perez Companc, espera de esta manera dar el gran salto y se convierte en el primer equipo sudamericano en llegar a la máxima categoría del rally mundial. "Estamos felices de anunciar el "Munchi's Ford WORLD RALLY TEAM, todo comenzó a partir de un ofrecimiento de Malcolm Wilson de Ford hace un tiempo atrás para conformar este equipo con dos Focus WRC06 y felizmente lo concretamos y ya está presentado con su programa de actividades para 2007. A partir de esta idea, analizamos la posibilidad con mi hermanos Jorge de hacer realidad un sueño que teníamos ambos, de correr en el mundial, ahora estamos en marcha", admitió Luis Pérez Companc."Siempre tuvimos la idea de hacer el equipo para correr el mundial con dos autos, en virtud que, mi hermano tiene el rol de piloto y yo soy navegante, pero no estaremos juntos sobre el mismo auto. Le aradezco a Luis la fuerza que le puso al proyecto y de aceptarnos a Juan Pablo Raies y a mí, sobre la segunda unidad. Queremos representar a Argentina de la mejor manera a lo largo de todo el año", confesó por su parte Jorge Pérez Companc. "Me siento orgulloso y a la vez agradecido de haber sido convocado como piloto de uno de los Focus WRC06 para este proyecto fantástico de los hermanos Pérez Companc. Con Jorge hace mucho tiempo que corremos juntos, logramos campeonatos nacionales y dos veces el sudamericano, ahora llegó la hora de comenzar a cosechar experiencia en el mundial", puntualizó Juan Pablo Raies. Si bien aun no se ha determinado si el proyecto mundial alejaría al piloto cordobés del Sudamericano, más aún tomando en cuenta que las fechas no coinciden tras el cambio de programación del Codasur y que Raies disputaría las fechas mundiales con el Focus en lugar del Impreza, se espera que el piloto se pronuncie en los siguientes días.
Crédito Fotográfico. Rallynoticias.com


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sana envidia ver ha donde estan llegando los argentinos en el ambito del WRC. El focus se ve impresionante con la decoración que le han puesto. Parece que Raies le dice adios al sudamericano 2007.

Anónimo dijo...

¿Aún existe el Impreza? Sino el CODASUR en los Corollas.

Daniel San Roman dijo...

En teoria si. Solo estaba golpeado tras Chile pero no hay noticias que lo hayan vendido.

Anónimo dijo...

Sana envidia con los Argentinos y lo que estan logrando, hace unos years cuando vinieron los celicas de toyota (Bradley y Hearne) Los Silvias de Nissan Maquinarias con Malachowsky, Koecling, y algunos otros autos mas eran lo mejor del mundo en su momento, despues vino la epoca de los Celicas de Quiape los de Dibos que eran los mismos , los Escorts, no el primero de Neto sino los WRC, tambien el peru tuvo en esos momentos casi lo mejor del mundo y de sudamerica, los Argentinos entrarian a una de sus crisis mas horribles y mantenian el automovilismo no con lo ultimo del mundo pero argentino nomas, a pesar de todas esas crisis y problemas que tuvieron logran despues de muy poco tiempo diria yo volverse a insertar al mundo de los campeonatos mundiales cosas que nosotros con toda la bonanza economica de los ultimos 7 years no logramos .nadie puede a pesar del esfuerzo casi conseguir empresas locales que financien la salida de peruanos. Nos llevan mucho tiempo si asi con la bonanza que tenemos no se puede imaginense.

En el peru siempre existieron los mejores autos , creo que es uno de los paises donde quedan mas Mustangs Shelby ..... donde hubo incluso uno hecho especialemnte para correr Holman Mody algo asi yo n habia nacido pero donde los nicolini he oido mucho de ese auto......

chinoto

Anónimo dijo...

Chinoto no te olvides del Fiat 131 abarth de chachito, el R5 Tubo de Bentin o el Escort Zakspeed de Manuel Lopez....pensar que en esa epoca los argentinos se batian con sus R18 GTX.

DANIEL TRAVERSO dijo...

que pena que el proximo año ya no este en accion juan pablo raies en el codasur. ahora es como si faltase una pieza al rompecabezas. nos quedaremos contemplando con las imagenes de las dos oportunidades que estuvo por huancayo. gran piloto, gran equipo
suerte juan pablo en el mundial

Edzard dijo...

Lamentablemente en la misma fecha en la que se programó el Rally Codasur de Huancayo se corre el Rally de Finlandia por lo que será casi imposible ver a J.P. Raies y Jorge Perez Compagn colaborando con la fecha peruana.
Bien por ellos y desde Lima, muchísima suerte en el mundial ya que se merecen lo mejor.
Finalmente, gracias por el esfuerzo de haber venido hasta en dos oportunidades al Perú con su espectacular Subaru.

TELON dijo...

El R5 Turbo de Bentín no fue un "pura sangre" auténtico, sino un carro armado a partir de un coche de calle. Aún así es recordada su performance, los duelos con el Escort de De las Casas, ahí en Santa Rosa. Actualmente es parte de la colección privada del empresario textil Mario Barrios.

Anónimo dijo...

No se olviden del M3 que fuera de César Vera.

Anónimo dijo...

pena realmente caminos del inca es la unica prueba donde podemos ver pilotos con huevos conduciendo monstruos como antaño y a altas velocidades como la forester de de la flor y el evo del mono, ajala algun dia los pilotos del nacional dejen el miedo a un lado y a prendan a ser machasos.

Anónimo dijo...

Tienen razon me olvidaba los autos de circuito, efectivamente el Turbito era una nave sigue siendo un clasico del automovilismo,el zakspeed de lopez tambien era un pura sangre, no se acuerdan del ingles nigtawitz algo asi no me acuerdo, creo que en tres vueltas habia sacado dos....
Que el R5 fue de ricardo primero??? despues de neto ?
Neto lo corrio cuando tenia 17 anos, vino de europa a correr unas seis horas creo , lo paso a enrrique bradley entrando a la trepada en la primera "U" a la izquierda.......quedara como anecdota, muchacho malcriado le dijo Bradley en los pits que te has creido, buenos amigos buenas epocas en santa rosa, yo me iba desde la noche anterior con mi ron medellin a dormir, me despertaba cuando probaban los tempraneros,
creo que era entretenido por que habian buenos autos y buenos duelos , no entiendo donde se jode esa aficion o cuando deja de llenarse santa rosa o por que el autodromo de ahora no congrega tanta gente , no se, ustedes que creen

chinoto

Anónimo dijo...

Efectivamente Chinoto, Neto se subio al R5 en 1986...al final no se como le fue. Buen dato de Telon.
Se acuerdan que este Renault siempre lo corria el finado Recalde cuando venia a correr a Sta. rosa.

Miguel Alayza dijo...

Anónimo 6.23 pm Ojalá todos corran CDI, pero estoy seguro que la razón por la que los pilotos del campeonato nacional no la corren no es por un problema de genitales, creo que es simplista insinuar que tenemos pilotos machos y no machos, tan simplista como que mañana salga alguien y diga que no la corren por culpa de Riflo, esa tambien sería una ligereza desde mi punto de vista. Mientras un grupo hable de huevos y otro de Riflo seguiremos igualitos.

Daniel San Roman dijo...

Miguel tu frase reseña el año. "Mientras un grupo hable de huevos y otro de Riflo seguiremos igualitos". Genial.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Buena Miguel... Que ironico jaja........Como eso de que corran CDI para ser machazos, si gran parte va a ritmo de paseo, solo los verdaderos buenos pilotos van con todo. y son contados con los dedos de la mano

Anónimo dijo...

daniel, deberias colgar una nota sobre las carreras del antiguo santa rosa. van a salir mas anecdotas e historias que las ulceras y la bilis de la ultima semana.
imposible olvidar las miles de vueltas en bicicleta (no tenia ni la edad ni el billete para la moto) por los caminos internos del circuito llenos de escaleras, para poder ver la carrera por todos lados.
ahi tengo guardadas unas fotos clasicasas de los rx-7, r5 turbo, to2, etc. avisa si te las paso y a que correo.

Jaime Pinillos (hijo)
jpinillos@frenosa.com.pe

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice Miguel y es mas CDI no se trata de huevos sino de estrategia y saber cuando pisar, el que escribe es de echo un chupamedeas de Orlandini porque era algo que el siempre decia y creo que equivocado ya que en las competencias cortas vas mucho mas rapido y al limite que en las de largo aliento (CDI) entonces donde estan los huevos?
Son competencias diferentes.
En el nacional no puedes ir con el famoso PLUMON caminas o caminas.

Anónimo dijo...

Exacto anonimo 12.12....Es una tonteria eso de ser machazos solo por corre el CDI. Ir a un ritmo endiablado al mango, luchando segundo segundo: eso es tener cojones.

Anónimo dijo...

Ir al mango en CDI??, a ritmo de rally nacional???,¿que?. ¿asi demuestras tus cojones??, salvo que no quieras ganar el dia Domingo la final de la carrera, asi, no llega nadie, intentelo, los que quiseron incluido el mono este año, y Pardo hace dos años atras o el mismisimo Ramon ,y muchisimos mas vendieron caro su error.Esta es una carrera donde se impone una estrategia de conduccion, de ubicacion de auxilios, de compuesto de llantas y de excelente hoja de ruta que señale pautas del piso y adaptacion del auto a cada caracteristica del trazado.
No hay auto que este hecho para correr primes de 15 kms, y que pueda sostener el mismo ritmo en 450 kms entre Ayacucho-Abancay o ahora mas de 600kms entre Cusco y Arequipa, ese tema es harina de otro costal, no es aplicable.
El mejor velocista de 100 ms planos nunca va a ser competetivo en una maraton de 40 kms. o es como llevar un caballo peruano de paso y querer ganar el Derby en el hipodromo. agua y aceite.