COLUMNA. Parque Cerrado (II)

| jueves, 24 de agosto de 2006
Día para extenso este. Es de noche y el sueño me atrapa. Novedades de la semana, pos algunas. La primera es que hay un grupo de volantes que ya están requintando por el rally Brujas de Cachiche aduciendo que el kilometraje de los especiales –menos de 88 Km- está por debajo del los 120 que exige el artículo 2.3.1 del Reglamento Peruano de Rally -RPR para los cancheros-. Sin embargo lo cierto es que ese mismo artículo recita que la Federación podrá aceptar una prueba que no cumpla con estos requerimientos si es que así lo cree posible. Esta misma cláusula es la que ha servido para que otros clubes puedan programar rallies de una etapa cuando el RPR afirma que las pruebas del nacional deben tener dos. En pocas palabras por la voluntad de los pueblos, la Federación en esta materia puede hacer cuanto le cante. Así que calladitos nomás y como diría un dirigente: “si no les gusta, no corran…pe” –el pe es cortesía mía por siaca-… La presencia de Raúl Orlandini Jr. en la prueba de Brujas de Cachiche hasta el momento esta en duda. El Mono se encuentra en Estados Unidos junto a su papá y todo hace indicar que si bien esta inscrito su participación se definiría en las primeras horas del viernes… El martes hubo una reunión en las oficinas de Prosegur donde el presidente y vicepresidente de la Federación Peruana Luis Fischer y Ricardo Flores (usted defina el orden de los nombres) decidieron juntarse con los pilotos de la Tracción Integral para definir el futuro de la categoría. La sorpresa fue mucha cuando las autoridades se dieron cuenta que a la hora pactada había escasamente tres pilotos (para tremenda convocatoria mejor hubieran hecho la reunión en el Bembos). Tremenda junta. Aún así hubo novedades. Para el 2007 habrían dos categorías la N4 Light y la N4. La primera agruparía a pilotos que no han conseguido posiciones importantes en la máxima categoría (y que esperan sumar copas en este grupo renunciando a su espíritu competitivo para contentarse con un podio que posiblemente termine teniendo menos participantes que escalones). Ojo no estoy en contra de la N4 Light –pese a que el nombre no me da ningún respeto porque me hace pensar en una bebida dietética-. Es más creo que las categorías promociónales deben existir, sin embargo -siempre tiene un pero el tarado este, dirán- me parece que más allá de preocuparse de reunir a pilotos que no han tenido buenos resultados en los últimos años (creando un premio inspirado en los diplomas a “superación y esfuerzo” del cole) el objetivo debería ser impulsar a los pilotos jóvenes que quieren dar el salto de la tracción simple a la integral –porfa abajo pueden encontrar un artículo sobre la nueva categoría Codasur para el proximo año-. Con esta idea vamos a tener una categoría, con el perdón de estos ilustres pilotos, con nombres como César Cataño, el doctor Abuid, el Centauro Muñoz, Cachete Arimborgo, entre otros y ningún joven. Es más si esos son los nombres por las contexturas que presentan estos pilotos –con excepción de la espigada y atlética figura del papá de Juano- más que Light la categoría debería llamarse Heavy o Extra Large.…En Chile, Ramón Ferreyros enfrenta otra prueba del Campeonato Chileno. Si bien Pozzo ha vuelto a retrasar su retorno (Se está corriendo…se está corriendo…jaaaa…ni Agatha Liz se cree eso), la fecha parece que se complicará más de la cuenta ante las predicciones climáticas para este fin de semana. Viernes chubasco, sábado sopa y domingo aguadito. Estimados ojala Ramón haya llevado su snorkel. En cuanto a la teoría, para no ser pura broma les podemos decir que la página del evento describe la fecha como una prueba que tendrá un total de 590 kilómetros, de los cuales 162 serán de especiales, divididos en 11 etapas, donde los pilotos y navegantes enfrentarán una carrera muy técnica, que se desarrollará principalmente sobre pisos duros, compactos y pedregosos, los que han sido muy lavados por las constantes lluvias en los dos últimos meses… Ahora nos vamos hasta Argentina donde Lucho Gautier disputará otra cita del Desafío Ford Focus (La Revancha) esta vez en los trazados de Paraná (no se avergüence a primera instancia yo también pensé que en este lugar se había creado la Guaraná pero no es así). Mientras Lucho se prepara para entrenar el viernes, clasificar el sábado y competir el domingo, la prensa esta hipnotizada con el debut de Alejandro Lanigau, un ¿hombre? de 18 años que acaba de conseguir el campeonato de TC 1100. Es joven, es rápido y esperamos que nadie pida que le revisen la brida... Algo más…Humm. Una de la casa. Ruedas&TUERCAS en su siguiente edición reseñará este blog en la sección on-line (el texto ha sido realizado con mucha objetividad y precisión por mi hermano del alma Arturo Vargas…así que no esperemos muchos palos por ese lado). De esta manera espero que para la primera quincena de septiembre ya no seamos diez los gatos que entramos a este blog sino doce y por qué no hasta trece. Mientras tanto si recomiendan esta página no me quejó. No ganaré dinero extra pero vaya que me divierto y me ahorro el psicólogo… Por último este fin nos espera un viaje a Ica, seguimiento on line de Ferreyros y de Gautier. Cronograma de blog para los siguientes días. Mañana una previa del fin. Viernes estaré en Ica así que les cuento que almorzaré en Paracas y hospedaré por la Huacachina. Les cuento esto porque no sabrán nada de mí durante ese día. El sábado regreso en la noche y espero contarles algo de las Brujas –ojo la prueba-, y pequeños resúmenes de cómo van Gautier y Ferreyros. El domingo estaré dedicado a escribir para el cierre del lunes de Ruedas pero aún así en la noche es posible que ponga notas breves de cómo terminaron los peruanos. El lunes mi vida esta hipotecada por la revista. El martes será el día de reencuentro. Ampliaré chismes, vivencias, historias y reflexiones en relación a lo vivido el fin de semana en Ica con el nacional, en Talca con Ramón y en Paraná con Gautier. Ahora si por algún motivo no saben nada de mí hasta el miércoles es porque me metieron a la cárcel así que ya saben en el local de club tienen que hacer la concentración. Buen fin y nos vemos en la ruta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A k hora sueles colgar los textos?, Kual es la mejor hora para entrar? Me parece alucinante tu blog me divierto como cancha. Sigue dándole duro a todos para que los aficionados nos cagemos de risa con sus verdades.

Daniel San Román dijo...

Pasu. Gracias por las palabras. En verdad suelo escribir de noche por lo que te recomiendo entrar en las mañanas. Pocas veces pongo algo en la tarde. Gracias por el apoyo y por seguirme.

Anónimo dijo...

Felicitaciones esta muy bueno tu Blog. Sigue así nos hace bien a todos.

Saludos
Rubén
PeruRally.com

Daniel San Román dijo...

Gracias Ruben viniendo de ti -un webmaster consagrado en estos trazados del ciberespacio- los halagos valen el doble. Gracias por entrar y por tener el paginón que nos regalas (www.perurally.com). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dear Frien, primero feliciatciones por el Blog...lindo verte hoy y conversar en le parque de servicio, al igaul que tu llegando de Ica, ya bañadito te escribo desde mi cama, donde espero quedarme hasta el lunes...lei todas tus columnas, ayer me comentaron sobre la N4 Light, la cual se deberia de llamar N4 o TIN no Raul Orlandini, ya sea papa o Jr...no auto naranja, que tantas alegrias nos a tarido, no solamente a nosotros, los allegados a el, sino a gran parte de los aficionados al automovilismo, revisa por favor en tus archivos si el Dr. abuid, Bernando Bravo, Panizo, Cachete nunca han ganado una carrera en la TIN, OPEN o como quieran llamarla, ellos tampoco podrian correr...que pasa si el Mono, no consigue el presupuesto necesario para correr el proximo año, por todo el maltarto que ha recibido este año, no podria correr en el solemne y viejito carrito naranja, eso si llegador, potente y pesadilla de algunos pilotos y en especial de Neto.
Aparte, hoy te cuento estoy muy contento gano Juano y Gianni, nos ponemos bien en el Nacional, con descartes nos ponemos punteros, contento por el equipo, gracias a la gente de volkswagen por confiar en nosotros.
Ya me voy a dormir, descansare al igual que tu, mañana luego de ver la F1 probablemente ponga unas lineas sobre las ocurrencias del fin de semana.
AHHHHHHHHHHHHHHHHH no te olvides de revisar bien los puntos del Nacional antes de publicarlos...y 100% de acuerdo contigo con lo de circuito, les encanta programar las carreras los dias del rally, proxima fecha el domingo de la llegada de Caminos.
Ernesto