BLOG. Carta a todos

| viernes, 29 de diciembre de 2006
Estimados bloggers:

Todo esto tiene que parar. Cuando cree este blog, allá por julio, la intención era que sea un ejercicio creativo donde pudiera desarrollar géneros que no se pueden explotar en la revista –como rimas, chismes cortos, etc- y poner información que a veces que se queda fuera la publicación por el ritmo quincenal de Ruedas&TUERCAS. Quería hacer algo más integral con videos, audios y donde el humor fuera una herramienta de comunicación. Además tenía la intención de generar un espacio de libre opinión donde no hubiera censuras y exista la libertad. Cuando cree el blog existía la posibilidad de moderar los comentarios lo que significa que antes de publicarse pasaban por un filtro –o sea yo- o que solo pudieran opinar los usuarios registrados.

Lo cierto es que tras estos meses, el blog se ha convertido en un espacio de degenere donde se manchan honras y se insulta con ligereza. No son críticas sino simples tacles al rostro. Así lo que nació como un ejercicio divertido se ha convertido en un dolor de cabeza que por momentos hace que no quiere seguir escribiendo en él. Como sabrán yo no gano nada con este blog y pese a que han habido varias personas interesadas en auspiciar el blog en el afán de mantener la independencia –más de horario que de contenidos- no acepte. Diariamente me ocupo cerca de 3 horas al blog y en verdad es buena parte de mi tiempo libre. Lo cierto es que este espacio viene perdiendo su sentido informativo y se ha convertido en un callejón.

No pienso censurar los comentarios nunca porque me parece que estaría subestimando a los lectores pero si tengo en claro que si esto sigue así cerraré el blog. Y es que no quiero que digan que estoy avalando ataques. No estoy en contra de la ironía, la chacota y la broma. Es más creo que soy el primero en aplicarla acá. Pero comentarios sobre la sexualidad, dependencias y hobbies de las personas me parecen fuera de lugar. Más allá que sean cierto o no, no entiendo cual es el afán de atacar a persona que no están presentes en el blog. Mi carrera de periodista recién empieza, tengo menos de 10 años en esto, y no quiero cargarme un muerto de que por mi culpa varias personas estén ofendidas y que me lo reclamen a mi sin haber tenido nada de culpa.

Sé que muchos entran a divertirse y ello lo celebró. Lo único que les pido es que no lleguemos a los insultos que venimos llegando últimamente porque nos convertiríamos en una comunidad faltosa y que nadie vendría porque el nivel del debate estaría tan bajo que nadie nos tomaría en cuenta. Sé que en estos días hay muchas prohibiciones y que los pilotos sienten que no pueden dejarse escuchar por ello tienen en este blog el espacio para hacerlo.

Nuevamente reafirmó mi intención de no moderar los temas pero en caso que esta situación persista me veré en la obligación de cerrar este blog. Porque bien dicen que muerto el perro acaba la rabia. Censurar sería lo último que haría así que confió en ustedes para que este blog siga vivo.

Espero sepan comprender. Un fuerte abrazo y gracias por todo,

Daniel

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Palmas Daniel.
No esperaba menos de tí.
Ojalá todo vuelva a la normalidad ahora sino será una lástima perder un espacio como este.
Un abrazo,
Tu amigo

Anónimo dijo...

Ya daniel no te escribas felicitaciones a ti mismo

Daniel San Román dijo...

Jaaa..no lo hago.
Aparentemente tu autoestima esta por los suelos estimado anónimmo de las 1:05.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

hasta que otro abra su blog y el perro vuelve a nacer

Anónimo dijo...

Daniel:

Entiendes ahora porque la burla, la mofa, el agarrar de punto a Telón?

Mira como nuevamente Telón, utilizando la identidad de anónimo, envía nuevamente su Curriculum (en otro articulo del Blog) el cual no es nada despreciable.

Lo que molesta a muchos, es que un Funcionario Público como es Hugo Contreras Morales (Telón) utilice las horas de trabajo en la Delegación Peruana en Bolivia para dedicarse a sus asuntos personales.

Si fuera un empleado privado, no importaría. Muchos lo hacemos y no le debemos nada al Estado Peruano, en todo caso, es un asunto con nuestros empleadores. Telón tiene que entender que su sueldo, su remuneración como Funcionario Público, proviene del impuesto que TODOS los peruanos pagamos y aportamos día a día.

No es la primera vez que se le hace saber este tema a Telón, esperemos de una vez por todas entienda el por que de las burlas, mofas e insultos hacia su persona.

Si Telón escribe en horas que no son dedicadas al trabajo como Funcionario Público que es, me parece que nadie se preocuparia del tema.

Por todo lo anterior Daniel, si en algo quieres contribuir a que esta situación se detenga, busca comunicarte directamente con Telón (a sabiendas que leerá este comentario) y suguiérele cambie su actitud.

Un cambio de actitud del propio involucrado será beneficioso para el Blog y asi vamos a poder seguir disfrutando de este espacio creado por ti Daniel.

Un fuerte abrazo Daniel.

Feliz Año 2007

Daniel San Román dijo...

Estimado Anónimo 1:16
Más allá de lo Telón -que en lo particular más allá de un ensañamiento injustificado no veo insultos de altos calibres- hay más ataques donde se acusa de coquero, maricón e incluso se terminan textos con mentadas de madre. Eso ya es too mucho. La irónia y el humor como arma es más que bien recibida pero el insulto gratuito es demasiado. Uno puede ser incisivo, curioso, ladilla, sabueso, antipático pero no insultar de manera gratuita y tenemos que aceptar que han habido varios casos donde se ha llegado al ataque ponzoñoso.
Un abrazo y gracias por los buenos deseos.
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel, esto dice en la presentacion de tu blog:

"Recibiremos insultos, amenazas golpes y bajezas con la correa propia del que sabe que sus ofensas generan reacciones. En este espacio no hay roche, insulte nomás que da más rating".

Ahi estan las consecuencias. Ya pisaste caca, aunque digas "tengo menos de 10 años en esto, y no quiero cargarme un muerto de que por mi culpa varias personas estén ofendidas y que me lo reclamen a mi sin haber tenido nada de culpa"

La culpa ya es tuya, ahora es tu mision hacer algo radical. No cierres el blog porque estarias escapandote por un tunel subterraneo. Vamos Daniel, vos podés.

Que la fuerza te acompañe.

Victor

Issa Carreño Girio dijo...

bueno Daniel que pena que por una cosa sin importancia se haga algo tan grande y que no hayan sabido moderarselos anonimos.
porque tienes mucha razon esta vez ya se sobrepasaron hablando mal de cualquiera e insultandodo peor que los delincuentes.

Espero que no cierres este blog porque de verdad seria una lastima.Porque das buena info y distinta a ruedas&tuercas y ese es el objetiivo.
Espero que ahora se calmen para que todo este mas tranquilo porque imagino que todo esto te habra traidooo dolores de cabeza en fin esperar que todo pase.
Feliz Año.Super Buenas vibras.

Issa Carreño Girio dijo...

No creo que Daniel tenga la culpa de tanto insulto y calumnias porque el no los ha obligado a q escriban no?

Anónimo dijo...

DANIEL

ANTES DE CREAR EL BLOG, HUBIERAS PENSADO EN LOS PRO Y LOS CONTRA, TU MISMO CREASTE AL MOUNSTRO.
TE SUGIERO, CONTINUA PUBLICANDO TUS ARTICULOS PERO SIN TRIBUNA LIBRE.

SUERTE.

Anónimo dijo...

Daniel: debo admitir que la libertad de cometar en este blog se ha pasado de la raya, ya no hay nada serio de automovilismo que leer u opinar, tal vez se debio llegar a este punto de no retorno para darse cuenta que en este pais, todos los foros publicos donde se tratan de temas que apasionan acaban siempre cerrandose por que no cabe la discusion solo la ofensa y el insulto y la bajeza. Espero que recapaciten los que se han excedido y de lo contrario cambies las reglas de juego pronto.
La convocatoria de este foro para opinar en temas de fierros debe mantenerse asi haya que cambiar las reglas de juego. no te vas a traicionar si mañana decides poner orden.
Suerte y feliz año.

Anónimo dijo...

para el anonimo de la 1.16, las razones que das para atacar a Telon no son validas, el como tu, mientras este en su trabajo y cumpliendo con el, puede hacer lo que quiera, tampoco es tu empleado,ni el guachiman de tu empresa, y si no, denuncialo a la cancilleria, lo que tienes es una fobia contra alguien que dio la cara y no cae en la bajeza de tratar asi a nadie. no es ningun delito servir a su pais como lo hace Telon y tratarlo despectivamente como funcionario o empleado publico, eso solo denota tu complejo, oculta mejor tus frustraciones contra los que sirven a tu pais. tampoco des como propio o autentico el correo donde se publica el curriculum de Telon , por que como funcioanrio que es, este puede obtenerse de la pag web del servicio diplomatico sin que el haya tenido que ponerlo en este blogg.
Basta ya de justificar las ofensas contra alguien que no te ha hecho daño ni se ha ocupado de ti.
este es un blogg de automovilismo y no de ataques a personas que dan su opinion o comentan sin ofender a nadie, salvo que quieres justificar el cierre de este blogg?

Anónimo dijo...

Daniel:
La unica forma de parar al Monstruo que has creado es que cada uno se registre con su nombre real para ingresar al blog(cosa que puedes verificar muy facilmente), y use un pseudonimo para escribir, tu eres el unico que tendria acceso a esa información y cuando alguien abuse, ya sabes a quien jalarle las orejas o hacer publico su nombre.
A los que nos gusta leer y comentar tus articulos tampoco tenemos que pagar los platos rotos, por unos cuantos cobardes.
Un abrazo y Feliz Año.
Un anonimo más

Programa "Tiro Libre" dijo...

De acuerdo Daniel, ahora ojalà nomás no aparezca gente intresada en que èste blog se cierre mandando mentadas de madre para que así lo hagas ,,, estoy seguro que mas de uno quisiera que no exista èste espacio porque estarìa latente la posibilidad de que se acuerden de el.

Anónimo dijo...

Daniel comence a ingresar la blog cuando andaba mas arriba de los 5,000 lectores..Es verdad se ha maleado mucho y ofendido a muchas personas. Solamente pedirle a todos los visitadores del blog cochineo, polemica, debate SI...pero insultos, calumnias, NO.
Sigue adelante Daniel.
Feliz 2007 a todos.

AUTO RACING dijo...

Daniel:
Debe haber una fórmula par parar esto, seguro que lo encontrarás, sigue adelante.

Feliz Año 2007

Issa Carreño Girio dijo...

yo tambien creo q ha mucha gente no le conviene que siga abierto este blog. Espero que Daniel encuentre solución para asi no perjudicarnos con el cierre de este blog.

Por otro lado creo q el anonimo que tanto habla de telon es el mismo.ya ps q se tranquilize y como dijo el anonimoviernes, diciembre 29, 2006 5:16:00 PM sin insultos y calumnias.

Daniel San Román dijo...

Estimado Victor
"Recibiremos insultos, amenazas golpes y bajezas con la correa propia del que sabe que sus ofensas generan reacciones. En este espacio no hay roche, insulte nomás que da más rating".
Recibiremos o sea yo. Prefiero cerrar antes de moderar porque estaría condicionando los comentarios y estaría dando a entender que las personas necesitan que las moderen cuando creo que pueden hacer ellos mismos. No estamos en un nido. Me parece que quitar la libertad absoluta es aceptar que las personas no pueden controlarse. No creo que me haya embarrado porque hayan personas que han insultado en blog porque se que las personas tienen claro las diferentes funciones de este blog. Si cierra quedará en claro que nunca se modero, ni censuro nada. Y al final creo que eso es un verdadero orgullo. La idea es mantener la naturaleza del blog donde se pueda comentar librement.
Daniel

Anónimo dijo...

CADA VEZ MENOS PERSONAS PONEN SU NOMBRE, AYULO Y PEREZ NO ESCRIBIERON LO QUE SALIO FIRMADO APARENTEMENTE, CREO QUE DIBOS IGUAL
SOY AMIGO DE ELLOS Y DICEN QUE YA NO ESCRIBIRAN POR QUE HAY GENTE QUE ESCRIBE USANDO SUS NOMBRES YA MADURE

CHISITO

Daniel San Román dijo...

Chisito.
Pese a todo y algunas cosas que has escrito el problema son los anónimos que lanzan insultos sin poner al menos un seudónimo. Dentro de todo eres un formal del blog.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel:
Tu dices: "recibiremos" y explicas que tu recibiras los insultos ofensas y demas, pero veo que los que han o estan recibiendo los insultos y demas ofensas son otras personas distintas a ti.
Y aunque creas que no debes censurar o moderar , seguir permitiendo en TU blog que se de espacio al insulto y a la difamacion te convierte en una suerte de complice.
No jugemos mas con las palabras, esto ya llego a un punto que no puede o no debe continuar asi.
La intencion de tener un blog de autos es bueno y positivo y no es necesario saber el nombre del que quiere opinar o aportar o simplemente preguntar, pero al menos tu debes tener un mecanismo que evite la presencia de personas que solo estan decididas a que este espacio acabe cerrandose o ser una cloaca si no cumple con lo que te propusiste.
Tu puedes recibir solicitudes y aceptarles sus seudonimos o alias, sabiendo de quien se trata.
Se ha cometido un error por no decir un horror, es necesario que veas el mecanismo para que se retome el camino.
saludos y feliz año 2007
Luchon

Daniel San Román dijo...

Luchon:
Entiendo tu malestar y lo comprendo. Pero yo tambien he recibido insultos en su momento.
Este fin de semana tomaré una decisión.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel, debo denunciar, el plagio al que he sido victima. Chisitos bambas de Azangaro han nacido.
El Chisito al que le respondes no soy yo, es mas ,escribe con mayuscula y como Chinoto bien sabe, yo soy bien letrado. es mas critico a Fischer por hacerlo, en la nota anterior.
Chisito el original

P.D. ya me registre ayer

Anónimo dijo...

Creo que hay que moderar el blog
Saludos
rafael rodriguez

Anónimo dijo...

VAYANSE TODOS A LA RECONCHADESUMADRE
CHISITO Y COMPAÑIA

Anónimo dijo...

Estimado Daniel:
Tu no eres el equivocado y no tienes la culpa de los excesos que se cometen, hay algunos, poco hombres que se escudan en los anonimos, para dar rienda suelta a sus complejos.
Por mi parte solo, critico las acciones de ciertas personas, vinculadas al mundo de los fierros, a mi no me importa, la sexualidad, vicios y la manera de vivir de cada cual.
Asi como todos, soy testigo, que las mismas personas atacan, una y otra vez la vida privada de los pilotos, periodistas, dirigentes etc.
Cuando ellos mismo(los anonimos) podrian ser atacados por los mismos pecados y como algunos sabemos, quienes son ellos y de que pie cojean... pero eso pertenece a su vida privada, algunos,son casados, tienen hijos, hijas y familia.
Tampoco tengo idea... pero por algo sera, los ataques a Telon y este a mi, me ataca gratis.
A mi no me gusta escribir cosas serias, pero no queda otra.
Asi, en nuestro automovilismo, tenemos que vivir con estos sujetos.
Chisito el original

Anónimo dijo...

me olvidaba...
creo que año nuevo , blog nuevo ..
Moderado para evitar excesos.. puede sguir con la tonica irreverente y jodona , pero respetando.
Deseandole lo mejor a todos en este 2007 que ya llega
Rafo Rodriguez

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de viaje y veo con miedo en lo que se ha convertido este blog, chisito el original me ataca como a Lucho Fisher, pero me ataca sin insultar, aparentemente hay otro que si me maltrata y no me dan ganas de seguir escribiendo ni siquiera las rimas que me entretenian, aojala vuelva este blog a ser lo de hace unas semanas, ere entretenido ahora tengo hasta temor d eponer mi opinion por que no se con que saldran unos desadaptados, ojala el proximo 2007 sea mejor para el blog de las ultimas semanas.

saludos a chisito original

chinoto

Anónimo dijo...

hay miles de chisitos, no existe EL original, de hecho todos llevamos un chisito dentro

y si el original quiere ser tan independiente, que diga de una vez quien es, porque chisitos seguiran escribiendo

cuando abres una bolsa de chisitos, acaso no hay montones?

Anónimo dijo...

oe daniel te pasastes con esa carta. jijiij

Anónimo dijo...

Hola Daniel: hasta hoy solo entraba a comentar cosas sobre automovilismo, sobre este hermoso deporte, lamentablemente los últimos dias he visto como lamentablemente se han estado lanzando insultos y ofensas sin ningún fundamento; los aficionados te pedimos Daniel q veas la forma de controlar esto pero sin cerrar este blog, realmente aquí se encuentran informaciones recientes y chismes q rodean este mundo de los fierros, que nos mantienen con la expectativa previa o despues de alguna carrera, lamento q no habiendo ninguna carrera cerca, se estén escribiendo cosas sin mucho sentido, tu sigue adelante Daniel teniéndonos al dia con todas las informaciones, nosotros los aficionados necesitamos un espacio como el tuyo, deseo q encuentres una solución adecuada para esto. Cambiando de tema queria decir q la satisfacción más grande de este año ha sido la confirmación como extraordinario piloto de Raul Orlandini G., lo mas triste sin duda alguna la muerte de su papá y en lo q respecta a circuito Kobashigawa hace tiempo q es el mejor, incluso mejor q Polar y Gautier, estoy seguro q si corren en autos iguales el se impondría. Bueno, saludos a todos los aficionados a este deporte, Feliz Año para todos, q el 2007 sea mucho mejor en todo sentido, en lo deportivo y en lo personal tambien, hasta pronto...

Lucho

chisito dijo...

Carajo, como pesa la fama, antes me divertia, criticando, a las personas, o a los comentarios del blog, jodiendo a Chinoto (que es la razon de mi nick) pero ahora, leo con sorpresa que, hay chisitos bambas, que todos llevamos un Chisito adentro, que en una bolsa de Chisitos hay montones y que para ser independiente debo confesar quien soy.
Naka, la pirinaka... busquense otro seudonimo, el mio me ha costado trabajo y exfuerzo ganarmelo, hasta rimas, he tenido que hacer, para estar a la par de Chinoto.
Mi identidad la quiero mantener en reserva. Esa es mi elección.
Y para el cojudo que dijo, "que seguro no habia ganado la general y solo mi categoria" se nota que este anonimo, nunca ha corrido, la diferencia entre ganar una general y la categoria, esta solo en el auto, el exfuerzo y la sastifacción es la misma en ambas.
...Las he, vivido...
Chisito el original
P.D. Feliz año a todos y a Chinoto
donde quieras que estes.

Anónimo dijo...

ya, basta un poco de tanta basura.
el ¿amigo? dash les manda un saludito por las fiestas de fin de año...

http://www.elfyourself.com/?userid=1c38f2080db5c32de5cd8f1G06123014

Anónimo dijo...

ESTIMADO DANIEL:
EN VISTA DE TANTA BASURA QUE SE HA CREADO EN TU BLOG, CREO QUE LO PERTINENTE SERIA QUE LO CIERRES YA QUE POR DESGRACIA EN EL PERU TODAVIA HAY MUCHA GENTE ENVIDIOSA, ENAJENADA Y CON MALAS INTENCIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DEPORTE NI CON LOS QUE QUE VIVIMOS EL DEPORTE DE LOS FIERROS. VIVIMOS FUERA DEL PAIS Y ESTE MEDIO DE INFORMACION QUE TU NOS BRINDAS NOS MANTIENE BIEN INFORMADOS, PERO YA ES UNA VERGUENZA LO QUE LOS BLOGGERS ESCRIBEN.
TE DESAMOS UN FELIZ 2007 Y CONTAMOS CON TU SABIDURIA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA.
UN GRUPO DE AFICIONADOS EN LOS ANGELES, USA.

Issa Carreño Girio dijo...

de verdad espero q no cierren el blog porque me parece q hay muchos anonimoss medios extraños q hasta pordria ser una sola persona con tal de molestar.
espero q no se cierre algo bueno por envidias y tonterias

Anónimo dijo...

Estas en Los Angeles.....USA y vienes a pedir alegremente a Daniel que cierre su Blog. Te pasaste de chistoso.

Programa "Tiro Libre" dijo...

A mí tampoco me suena bien... Además yo no conocía a nadie que escriba "en grupo" porque eso de "somos un grupo de aficionados en Los Angeles" no me queda claro que eres? el delegado? el representante? y por último para pedir algo así no tendría nada de malo poner tu nombre no? y por último, último, si yo viviera en Los Angeles solo quisiera saber de mi país como sea y por donde sea ignorando en éste caso los excesos e insultos que suelten por acá que dicho sea de paso no es lo único que se lee.
Cuando compramos un hermoso y moderno TV pantalla plana con todo su "recu tecu" y el vecino te dice que estás poniendolo a mucho volumen ¿que haces? ¿le bajas el volumen o lo tiras a la basura?
bueno pues porque no "bajarle el volumen" al blog en vez "tirarlo a la basura"
Una posible solución aunque se que no te gusta Daniel, como creador de éste espacio, tendrías que convertirte en el verdadero conductor y moderador solo suprimiendo los evidentes excesos que puedan darse por aquí.

Issa Carreño Girio dijo...

raro..no digo! si se quieren informar leen los articulos y no le deben incomodar los comentarios. Lo bueno esq ya etsan las nuevas reglas

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS:
ANTE TODOS LES DESEAMOS UN FELIZ 2007 Y SI SOMOS UN GRUPO, 3 PERUANOS MAS UN URUGUAYO Y 2 COSTARRICENCES QUE NOS GUSTA EL DEPORTE DE LOS FIERROS Y VIVIMOS EN LAX, CA. Y ESTE MEDIO NOS INFORMA NO SOLO DEL DEPORTE EN EL PERU SINO EN OTROS LUGARES Y CUANDO NOS REUNIMOS LO FINES DE SEMANA COMENTAMOS SOBRE EL MISMO Y SERIA UNA PENA QUE SE CIERRE PERO SI DEBE HABER MAS CONTROL EN LO QUE ESCRIBEN LOS BLOGGERS PARA QUE NO DEGENERE.
SALUD///POR UN MEJOR AñO
David Laforge.

Daniel San Román dijo...

Gracias David por leer el blog.
Habrá más control de todas maneras.
Un abrazo,
Daniel
Pd. Saludos a los dos del lado