RALLY MOBIL. Ferreyros le ganó a Pozzo

| domingo, 3 de diciembre de 2006
Ferreyros se ha impuesto en Viña del Mar y ha conseguido ponerle a su corona de monarca la gema que todos los chilenos le reclamaban: vencer a Gabriel Pozzo –el niño mimado de la afición mapocha-. Fue una carrera reñida y cerrada entre ambos donde el peruano y al argentino han ido a un ritmo espectacular que ha servido para dejar en evidencia que ambos son de otro lote al grado que el tercer lugar ha terminado a más de tres minutos del duelo. Sin lugar a dudas lo que han practicado Ramón y Gabriel este fin de semana en Viña del Mar ha sido otro deporte. Pero más allá de las diferencias que han marcado ambos con los chilenos, algo que se veía venir, Ramón ha logrado rodar de gran forma en la última fecha del campeonato chileno para ganar la categoría por cuatro escasos segundos sobre Pozzo. De esta manera el peruano ha matado los rumores y especulaciones previas a la jornada que le daban al cordobés la primera opción para el triunfo y lo pintaban como el gran favorito. Ñanga estimados. Ramón ha demostrado que no es igual que Gabriel sino que en las décimas que los separan, el peruano es más. Y si bien Pozzo consiguió ganar la segunda etapa –tengan en cuenta que en Chile se puntúa por día y por la general- por seis segundos, la ventaja que obtuvo Ramón ayer le sirvió para darle la victoria general. “Tanto Pozzo como yo fuimos a fondo y nos empleamos al máximo durante toda la competencia. Estoy contento por haber ganado un duelo que fue a morir. Creo que el principal ganador fue el público porque vio un lindo espectáculo y observó un anticipo de lo que será el próximo año. Una vez más debo resaltar que el Hyundai Coupé se portó espectacular y contribuyó con la buena carrera que realizamos en Viña”, confesó un satisfecho Ferreyros. Cabe resaltar que la temporada de Ramón en Chile ha sido por demás efectiva. Ganó seis pruebas -Coyhaique, Osorno, Antofagasta, Pucón, Santiago y Viña del Mar-, se impuso en 13 de las 14 etapas disputadas y sumó 170 unidades. Con estas cifras es por demás creíble que los a chilenos no les costará mucho decidir quién ha sido el mejor piloto del 2007. Esta vez no hay encuestas que valgan.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora los "hermanos Chilenos" que van a decir. Ramon les tapo la boca a todos. Felicitaciones¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte para Ramon, debió ser espectacular la pelea con Gabriel Pozzo, felicitaciones maestro¡¡¡
Gracias Daniel por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Que tal carrera la de Ramón! En espeluznante final le ganó por 4 segundos al mundialista argentino Gabriel Pozzo, gran favorito para hacerse de la última fecha del campeonato chileno.
Acabo de conversar con un amigo en Chile el cual me comentó lo emocionante que fué la lucha entre estos dos súper pilotos y que el público, por primera vez, vibraba y aplaudía emocionado viendo semejante demostración de manejo y arrojo.
Extraordinario Ramón.
Una vez más confirma que, por lejos, es el mejor piloto de rallye de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Que mas decir: felicitaciones Ramon.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ramón , ésta fue una clase extra más que diste por allá!

Anónimo dijo...

QUE MAS SE PUEDE DECIR, RAMON GRACIAS POR TODO LOS LOGROS QUE TRAES A NUESTRA PATRIA,LA CARRERA LA VEREMOS EL DOMINGO EN LA NOCHE PORQUE EN LA MAÑANA ESTAREMOS EN SANTA ROSA GOZANDO CON LAS 6 HORAS.

Anónimo dijo...

bien ramon pero tampoco tampoco, espeluznante??? no creo espeluznante seria en un wrc, a ramon y todos nuestros pilotos les falta mucho, abusivo eres ramon noooooooooo haber metete con colin, con gromholm con solberg, esos si son pilotos y verdaderos pilotos es abismal la diferencia que hay entre ellos ,a ramopn le falta mucho todavia creo que a pizarro le es mas facil ser como ronaldinho que a ramon como colin

Anónimo dijo...

No pues,..nadie dice que Ramón sea el mejor piloto del mundo, simplemente es el mejor piloto Peruano de la historia, Por Qué ?
Es el único que pudo ganar tres carreras del Campeonato Mundial en la categoría de producción, ningún Peruano estuvo ni siquiera cerca de eso.
Muchos dicen que es por que se dedica exclusivamente a eso, y el resto de pilotos Peruanos corren por afición, y no se dedican a 100 %, puede ser, pero yo tengo una opinión al respecto, lo de Ramón no es exclusivamente dedicación, ni siquiera de mucho talento, el tiene una memoria fotográfica impresionante, y eso ayuda mucho en los tramos dificiles de un rally, donde la hoja es muy importante, pero si además recuerdas la curva tienes un plus de una decima por curva.
Ojala que algún piloto Peruano joven tome la posta, y podamos tener pronto alguno en el Campeonato mundial nuevamente.

Anónimo dijo...

Es como como el balazo que recibio Prat al desafiar a Grau, les duele les duele mucho a mis amigos chilenos.Felisidades Ramon demostraste que estas a la altura de los grandes otra vez.

Anónimo dijo...

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO VALORAN LO QUE HACEN NUESTROS PILOTOS EN EL EXTERIOR,SE NOTA QUE SIEMPRE HAN VISTO LAS CARRERAS DESDE AFUERA,NI SE IMAGINAN EL ESFUERZO Y TODO LO QUE UNO SE JUEGA POR DESCONTAR ALGUNOS SEGUNDOS,NI LAS HORAS DE VUELO QUE HAY QUE TENER PARA MANEJAR COMO GRONHOLM O SOLBERG,LOS QUE HABLAN ASI SON LOS QUE NUNCA HAN LOGRADO NADA O NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO Y MENOSPRECIAN EL TRIUNFO DE UN COMPATRIOTA.

PP

Anónimo dijo...

bien por ramón, demotró lo que todos los chilenos dudaban, ganarle al ché pozzo, honestame un carreron al menos por los tiempos que se ven registrados en la pagina del rally mobil(campeonato chileno), si bien es cierto que ramón el proximo año parte con la desventaja de tener que evolucionar un auto nuevo, lo demostrado por el en esta ultima carrera deja mucho que esperar para los futuros duelos pozzo-ferreyros.
un abrazo
eduardo limon

Anónimo dijo...

No se si Ramón, leera esta nota, pero Felicitaciones "Campeon"...Si los Chilenos no creian, que le podias ganar a Pozzo...Mejor ahora que demostraste con resultados lo que vales y el porque eres el mejor piloto del Peru.
Se ve que el anonimo de las 7:47 am
No estuvo en Cordoba en el 2002 cuando ganaste...eso si fue emocionante, para todo aficionado del automovilismo nacido en el Peru. Y parece tambien que este hincha del Mono no sabe que Loeb hace tres años que es campeon mundial de rally.