VIDEO. El mito del accidente portugues

| sábado, 2 de diciembre de 2006
A ver estimados. Creer o no creer....ese es el dilema que hoy les planteo. Desde hace unas semanas corre por internet un video de lo que aparentemente es una cuestión de terror con calidad de fábula. Historia sencilla: tres amigos manejando, hablando, ven una chica simpática al lado de la ruta, la jalan y de repente granticopalmanizoom se chocan. El inicio de la cinta es bastante lento porque hablan en portugues y no se entiende ni papá. Lo bueno empieza a partir del minuto cuatro. Lo verdadero es que el video viene dando la vuelta al mundo y por ello no deja de despertar curiosidad. Si hay personas suceptibles o que se dejan influir mucho por estas cosas agradeceré que no vean el video. Ahora también puede ser que se trate del trabajo universitario de un grupo de portugueses que están fregando al mundo. Sea como sea verlo no está de más.

Según investigaciones las 3 personas que están en el vehículo son Tiago (piloto), Tania (copiloto) y David (quién está grabando). El mito dice que este video fue descubierto un día despues del accidente. La tripulación había manejado cerca de 25 km, cuando una chica les pidió que la jalaran en medio de la noche en la carretera. Ellos accedieron a pesar que que Tania (la copiloto) no queria. Después de unos kilómetros el automovil se volcó en el lugar donde la chica que recogieron habia chocado años antes. Al final cuando llegó la policia al lugar de los hechos solo se encontraron las dos personas de adelante que murieron y la pesona que estaba grabando esto que nunca quizo hablar de los hechos. Despues se investigó y se llegó a la conclusión de que a la persona que subieron en el video era Teresa Fidalgo quien había muerto ahi en un accidente en 1983 (al parecer esta info es verdad). En realidad en el pueblo donde suceden estos hechos Sintra, Portugal, tiene fama de ser un pueblo donde sucede mucho este fenomeno. Muchos dicen que es un video actuado y que se ve bien falso. Otro sin embargo afirman que es real. Estimados, ustedes que piensan

42 comentarios:

Anónimo dijo...

a la que buen video!!! un poco aburrido al comienzo pero nostalgico desde que jalan a Teresa...alucinante

Anónimo dijo...

Hola Daniel:

Esta historia parece ser la recreación de una vieja historia europea, que la recordada Zizi Ghenea reprodujera en "Siete Días", una publicación del desaparecido diario "La Prensa". En la historia recogida por Ghenea, un patín italiano, obrero de fábrica, se ha comprado una nueva "Scooter". Y un día recoge en el camino a la chica más bonita y angelical que uno pudiera imaginarse. Pálida, cabello oscuro, bonita, un ramito de flores en sus manos. La sube a su moto, no media palabra. Como la tarde era fría le presta su casaca, mientras el viaje en moto prosigue. La deja en un lugar, ella no dice nada, él siente la necesidad de detener la marcha del motorizado, la chica se baja, el que se voltea, la chica ya no está, es la entrada al cementerio.
El viajero parte, extrañdo. Pero se percata que la muchacha no le ha devuelto la casaca, es una buena oportunidad para volverla a ver. Para hacerla corta, días después, tras investigaciones, se entera -por los vecinos de la zona donde la recogió- que hay reportes de apariciones de una muchacha así, cuya descripción coincide con la de una chica que murió atropellada años atrás. Escalofríos intensos. Él parte manejando su "scoter", rumbo a su casa, usa su único saco como abrigo (infructuosos resultaron sus intentos de recuperar la casaca, y volver a ver a la chica). Detiene su moto, por impulso inexplicable, en el cementerio, en la reja de la entrada, en la tarde donde ya casi se ponìa el sol; observa la puerta entreabierta y, colgada en una de las terminacione filosas de la reja, su casaca de cuero y un ramito de flores marchitas sobre el suelo.

Extraño, muy extraño.

Anónimo dijo...

be?

Anónimo dijo...

Daniel ese cuento es mas antiguo que matusalen.

Daniel San Román dijo...

Si el cuento si, pero el videito es nuevo. Así que valía la pena ponerlo para que este fin de semana entre la el segundo y postre le digan a sus amigos: "oe has visto el video del fantasma de Portugal". Jaaaaa.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Daniel San Román dijo...

Felicitaciones y gracias al primer anónimo que se ha metido una narración de calidad. Muchas gracias por tu tiempo y calidad.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Como esta hay mil historias, creo que esta se animaron en ponerla en video. De hecho el video es mentira, pero que hay historias las hay. Aca en Peru por ejemplo se habla de que en la recta que esta en las lineas de nazca hay una mujer que se aparece en el asiento del copiloto y te mueve el timon para hacerte chocar, recogi este testimonio de un par de personas que trabajaron de choferes de camiones pequeños, y estas a su vez de otros choferes. Seran verdad todas estas historias? lo unico verdad es que no se puede probar. Lo que si son historias nostalgicas como señalo eduardo sobre los accidentes en las carreteras.

Saludos

Juan Antonio Mendoza

Anónimo dijo...

Hola Daniel:

Piqueíto adicional:

Cuando era niño, tras la caída del Presidente Belaúnde (1968, octubre), los programas infantiles "Cachirulo y sus Cuatronautas" (con los recordados Hermanos King/Rey) y "El Tío Johnny, en esta Parte del Camino, un tío que se leas trae" ), que iban en vivo, por el contexto socio-político, debieron ser levantados del aire por algunos días. Las tardes fueron dedicadas entonces a propalar una vieja (ya por ese tiempo)serie de TV llamada "La Dimensión Desconocida", del escritor y productor Rod Serling. Un capítulo que nunca olvidaré consistía en el viaje de una chica joven, soltera, que abandona a su madre enferma, para viajar -cruzando tres estados- hacia una gran ciudad, en busca de un trabajo mejor. En el camino su auto sufre la voladura de un neumático, ella iba a más de cien (como en el tema de "Los Doltons"). Ella se encuentra entonces, inexplicablemente, tras el reventón, parada junto a su coche, con un mecánico aparecido de la nada y que le cambia la llanta, preguntàndose ella entonces como nada le pasó y porqué no recuerda más. Al reanudar su viaje, se le aparece un hombre mayor, en harapos, que le pide aventón, ella se asusta y acelera. Pero quince kilómetros después se le vuelve a aparecer, es el mismo hombre. Y así cada quince kilómetros. Viaja día y noche y siempre la misma persona, que la mira fijamente. Finalmente, tras dos días sin dormir, en angustia total, manejando el viejo Plymouth, casi al borde del colapso, detiene su coche en una gasolinera, entra a una cabina telefónica y llama a su madre. Cree que, al hablar con alguién, entonces podrá saber si está en una pesadilla o lo que le ha venido ocurriendo es verdad. Otra persona toma el teléfono en el lugar adonde ella llama (se ven las piernas de una persona que camina hacia un teléfono, es una casa). La cámara vuelve donde la desesperada viajera en el estrecho ambiente de la cabina, se escucha una voz que le dice que la señora fulana (su madre) no puede acercarse al teléfono, pues sigue con calmantes tras conocer que su única hija, que había partido hacía dos días a buscar un trabajo, resultó muerta tras un aparatoso despiste, luego que la rueda delantera de su Plymouth Belvedere estallara por un pinchazo. La mujer viajera, en shock, cuelga el teléfono al saber que algo terrible le pasó, para preguntarse, una y otra vez, entonces, si eso era cierto, ¿qué hacía ella ahí?. Al subir de nuevo a su auto, entre la bruma de la noche, aparece el hombre viejo con ropas casi en harapos, quien también sube al auto y le dice: "¿Comprendes ahora quien soy y hacia adónde vamos?". La mujer asiente con la cabeza, el hombre continúa: "Entonces, pon en marcha el auto y guía directo, o como mejor quieras, eso ya no importa, de ahora en adelante tu camino ya no tendrá obstáculos".

Antes que tus lectores se vayan a dormir, les recomiendo la lectura del cuento " Información sobre la Ruta 1" del uruguayo Hiber Conteris, que aparece en la selección "Cuentos Fantásticos del Uruguay" (Colihue Sepé Ediciones, Montevideo). Sobre relojes Tissot que caminan rápido y se detienen con una hora y media de adelanto, sobre un viajero cansado, su potente Opel Ascona, y un maldito Triumph que se le cruza en el camino, justo en la hora en que el reloj se detuvo, con una hora y media de adelanto.

Todo es posible en la...Dimensión Desconocida.

Daniel San Román dijo...

Despues del almuerzo me voy a la libreria Crisol para buscarlo. Ya lo apunte: "Cuentos Fantásticos del Uruguay" (Colihue Sepé Ediciones, Montevideo).
Ojala lo encuentre.
Gracias por los datos y el escrito.
Comentarios como los tuyos le dan más vida a este blog y demuestra que no todo es pelea.
En serio te lo agradezco más de lo que te imaginas. Da ganas de seguir adelante.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Al segundo Anónimo.

Extraño, muy extraño, ese el nombre de la página donde se publicaba cada 7 días una historia de suspenso o terror.

Twinky

Anónimo dijo...

No tenía idea de las otras historias pero con respecto a éste videíto me perdonarán las damas presentes pero solo puedo decir ¡¡CONCHA DE SU MADRE!!

Anónimo dijo...

Interesante en todo sentido todo lo escrito. Pero qué es lo que tiene de "nostálgico"?

Anónimo dijo...

Nostálgia hace alusión a algo que se extraña. Seguro los que escribieron eso deben ser algunos fantasmitas del camino venidos al blog! TA QUÉ MIEDO! yara con la sarah hellen cuando pasen por pisco!

Anónimo dijo...

ni que fuese sobrino de don ramon para creer todo eso

Gino dijo...

El video es escalofriante... pero mas falso que cachetada de payaso ... en mi viaje de promoción a huaraz volviendo de chavín de huántar (te hablo del año 94 en que no había la carretera afirmada de hoy) en un parte nos sacudieron la combi a punta de manotazos... y adivina.. no habia NADIE alrededor (ya eran como las 7 de la noche) diiiicen que son las almas en pena de un accidente glup!

En la ruta a huancayo tb hay hartas historias de las chicas que piden aventones y resultan ser chicas atropelladas

reglup!

provecho con las pesadillas jejeje

Un abrazo

GINO

Anónimo dijo...

ta´ke meyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo no leo nada, asi es que Daniel, en cuanto compres el libro, cuéntate otra pues.

Daniel:
Que planes pal 2007?? cuenta pués.
Tu vives los sueños de los pilotos, déjanos vivir el tuyo.

un abrazo y felicitaciones.

el santo.

Daniel San Román dijo...

Estimado santo:
Hay varios planes para el próximo año lo que hace complicado tomar alguno con prioridad sobre otro. Un programa de radio o hacer un proyecto de tele, repotenciar el blog o hacerlo página web, son varias decisiones. Por lo pronto seguiré colaborando con algunas publicaciones del continente, con el anuario de Martin Holmes, y en Ruedas. Hay la posibilidad, muy grande, de columnas semanales/quincenales en un diario limeño.
Tamos viendo. De hecho que se vienen cosas buenas. Este blog me ha abierto varias puertas gracias al apoyo de todos ustedes.
Un fuerte abrazo,
Daniel

Unknown dijo...

Hola amigos !

Al final lo encontré!.
Aquí esta el autor confeso del film.
http://www.acurva.net

Y recuerden, las cámaras no ven fantasmas. Un abrazo a todos.

render422@gmail.com

Anónimo dijo...

Es un buen ejercicio universitario. Ya lo comenté en otros espacios. Hay un corte en la toma, cuando Teresa señala el lugar del accidente. Ahí aprovechan para maquillarla. Ella está como para Hollywood de guapa que es. El video es muy similar a la Bruja de Blair, con el final igual con cámara ladeada. No hay seguridad de que el auto haya chocado, pues sólo se escucha un impacto y llantas rechinando, pero eso se puede lograr editando efectos sonoros.

Felicidades, chicos portugueses, muy buen video, hecho con poca plata. Soy José. Saludos

Joana dijo...

Olá Daniel
Sou mulher,portuguesa e gosto de carros:)
Entrei no teu blog, por acaso, e, deparei-me com este video portugues, que nao conhecia.
Dizes que não se percebe o que dizem as 3 personagens? Eles andam perdidos na serra de Sintra, à procura de um caminho que nao encontram, o resto do dialogo não interessa ;)
Sei de uma outra historia semelhante a esta, e muitas outras haverá. De qualquer forma, será bom reter a ideia, de que não devemos dar boleia a ninguem, pois nunca sabemos que surpresas nos reservam.
Beijo

ferró dijo...

hola chicos, de todas formas, me gustaria saber en que carretera se dice que se presenta la chica esta, teresa fidalgo, y si es en sintra o no, cuantos mas detalles tenga del sitio mejor porque el 5 de mayo salgo de viaje para esa zona y salgo a las 12 de la noche, y me gustaria pasar por ahi por si pasa algo raro jejeje, de todas formas ire grabando en el camino por si las moscas jejje, mirad, mi mail es nachocop80@hotmail.com por favor que alguien me diga donde paso ese accidente por favorrrrrr. saludossss

marvicat dijo...

ah.. bueno si al principio el videito un poco canson.. P pero al final buenos efectos..

Aca en Ecuador existen muchas historias, pero yo les voy a contar solamente una de ellas y es de mi propia familia:
Un dia mi abuelo, que era muy buen moso estaba camino a su casa despues de salir de una reunion con sus amigos... vivia en un sitio que se llama Atuntaqui años atras no existia en ese lugar ni un poste de alumbrado publico, por lo que todo era obscuridad y tinieblas.. tenia que caminar por las vias del tren y estando yendo a su casa... en el final del camino vio a una sombra poco a poco se iba acercando y cuando estuvo cerca vio que era una mujer bestida de blanco.. que llevaba un velo en su rostro por lo que el estaba sumamente curioso en mirarla de pronto le dijo que le acompañe a su casa... y de forma muy comedida el asintió.. caminaron por varios kilometros por lo que ella le pidio que si le podia cargar el comedidamente lo hizo..
en unos cuantos metros el sintio que el cuerpo de esa mujer se iba emnfriando poco a poco.. y se dio cuenta que lo que era carne se habia convertido totalmente en huesos... él de insofacto.. la boto al piso y en eso ella se puso de pie y se descubrio el rostro y era de una calabera... que se reia.. y estiraba los brazos hacia él.. se dio cuanta de que estaban en la entrada del cementerio el corrio a buscar un refugio seguro.. en eso encontro una cruz sobre una tumba y corio y se trepo sobre la cruz y la mujer le gritaba te salvaste gracias a la cruz.. te salvaste gracias a la cruz .......
BUENO Y YO DIRIA QUE SI NO LE HACIA CASO TALVEZ NADA DE ESTO LE HUBIRA SUCEDIDO ..
USTEDES QUE CREEN...

brian dijo...

Bueno.Para mi esto me parecio algo q puede que sea verdad o no pero yo si creo en los fantsamas as que si ven este video no se vallan a traumar. para el que cree es verdad y para el que no no es verdad parece real pero puede ser un engaño porque estamos en el siglo 21.chau mi telefono es 5230129 soy de lima,peru,america del sur.

AdrianLab dijo...

NO es autentico...

Bueno... el video es real, es un cortometraje producido por David Rebordão para un festival de Cine en Lisboa (Portugal) en el 2004, se llama "A Curva"..

http://www.cm-lisboa.pt/?id_categoria=97&id_item=7503

Y su sitio web es:
http://www.ovirus.com/

Ya dejen de especular jajaja saludos
Adrian Labastida

jose gato dijo...

estoy enamorado, interesado, alusinado como sea que le quieran decir simplemente me gusta teresa fidalgo, si es fantasma o no, poco me interesa solo quiero conocerla personalmente, si eres fantasma entonces aparece en mi cuarto, sino comunicate conmigo, mi correo es titanioupa2@hotmail.com te amo fantasmita linda. besos.

Anónimo dijo...

Pues, yo si creo en todo estas cosas. Aca en el pueblo en que vivo pasa una carretera que comunica dos grandes ciudades mi pueblo queda casi a la mitad; hay una ep0oca del año en la q ocurren muchos accidentes puede ocurrir de Enero-marzo o junio-Julio; el caso es q en la estacion de buses cuando estos parten la gente ve (a cualquier hora del dia) q se sube un sujeto vestido de blanco con abrigo y sombrero; y es fijo que ese bus donde se subio se accidenta y no deja sobrevivientes. lo curioso es q aca hace un calor tremendo de 30º y el tipo usa un abrigo grueso. Las personas por miedo evitan viajar cuando suceden los primeros accidentes. YO LO CREO porq la mama de una de mis mejores amigas murio en uno de esos accidentes y en el momento q pasó hablaba por cel con su hija y le dijo "Nena no creo q regrese por favor cuida a tus hermanos y tenle paciencia a tu papa" a todos nos extraño ese comentario, pero yo creo q la muerte avisa cuando esta oliendonos los pasos. Otro suceso y me pasó a mi; viajaba de madrugada con las ventanas del auto cerradas y hacia mucho calor pero derepente los pasajeros empezamos a sentir mucho frio y el termometro del auto marcaba 16º y el aire acondicionado estaba apagado!!! nos asustamos muchisimo y empezamos a rezar el rosario a la virgen de Fatima, no estaba en el segundo misterio cuando nos estrellamos contra un camion de ganado y detras de nosotros venia una tractomula(de esos carros grandes q transportan carbon) que se estrello con nosotros. Cuando yo sali del carro estaba toda llena de sangre pero fui la unica de las personas q alli estaban q no les paso nada ni un rasguño. Y eso q dicen q los bebes son angeles, pero uno q venia al lado mio se le revento todo por dentro y a mi no me paso nada!!! Me cuentan mi mama y mi papa que cuendo ellos iban rumbo al hospital donde nos llevaron, que vieron el auto en q yo viajaba y q creian q todos estabos muertos porq el carro quedo debajo del camion de ganado y la tractomula quedo encima de nosotros. Bueno, ese dia me comentaron despues la gente q iban conmigo q ellos habian escuchado a una mujer llorar durante todo el viaje antes de estrellarnos, como si estuviera al lado de nosotros y q por eso nadie hablaba; yo no escuche nada pero no voy a negar q cuendo subimos a coger la carrtera, tan pronto empezamos a movernos se me erizó la piel y sentia mucho miedo. Qué paso? no lo sé pero ciertamente "ALGUIEN" nos salvó.

Anónimo dijo...

bueno la verdad que yo si creo, soy venezolano, aqui en venezuela hay una historia paresida, trata de una mujer que le dicen "la sayona". y los que han oido a la sayona saben que es verdad

Anónimo dijo...

Si se fijan en el minuto 5:57 al lado del volante no hay nada pero cuando hacen el zoom, se corta la imagen y luego en el minuto 6:00 aparece un celular donde antes no habia nada. Todo este corte pudo usarse para que la mujer tuviera el tiempo de maquillarse y hacer el efecto de su rostro. Esto es una morondanga!!!!

Anónimo dijo...

la verdad hay cosas q no se pueden creer quiza porq no las has vivido yo perteneci a esas personas no creia en duendes ni fantasmas por cuestiones de logica hasta que tube una experiencia como decirlo paranormal me dejo fria que hasta ahora no puedo darme explicacion logica y la vardad cuando oigo de esas cosas no se si mi mente me engaña y me juega trucos o es la realidad q cada ves me convence de esos hechos si supieran esa experiencia no me la creen y me tomaran por loca o con exagerada imaginacion

renato dijo...

parece interesante hay cosas que su razon se niega a creer pero tambien hay otras tan extrañas en este mundo.vi en una serie colonbiana "la septima puerta" un capitulo parecido puede ser una historia o un video armado o uno como el de la bruja de blair, pero si es verdad solo nos queda orar por tereza porque segurono esta tranquila.

Anónimo dijo...

esto si es real porque a unos amigos les paso lo mismo en ciudad guzman

Anónimo dijo...

eres un pendejo, como puedes robar un blog? y mas el 8 de diciembre de este año jajaja hablando de fraudes jaja pendejo...

Anónimo dijo...

hola daniel
la verdad soy nuevo en este block
lo acabo de descubrir
pero me llamo la atencion la seriedad k se le toma a estos casos
la historia de la mujer de portugal es muy impresionante, y pues creo yo k si es veridica, pero en caso de que no lo sea
es un excelente muntaje,
por lo menos logra tener imprecionado al publico
y sobre todo,
sea cierto o no
es un excelente tema a conversar y debatir.
sigue adelante con esta seccion
es muy buena

Anónimo dijo...

al comienzo me parecio muy aburrido... pero cuando suben a teresa se pone interesnate... para mi esto no es nada echo por joder la vida... por mas que algunas personas no lo aceptene no estamos solos en este mundo los fnatasmas siempre nos estan rodeando aunque no los podamos ver... si muy demalas el que los vea pero esa es la realidad... la verdad un video se sabe cuando es falso y cuando no, y para mi este video no tiene nada de falso, no se si estoy escribiendo esto solo porque me gustan las historias de fantasmas, y mi cabeza esta llena de estas pero para mi los fantasmas existen y se mantienen dando vueltas por ahi... son cosas que por mas que querramos buscarles sentido no se puede, y en cuanto a teresa creo que alma puede estar haciendo esto porque esta confundida y no sabe que vengarse no es la mejor manera, tal vex tenga algun asunto pendiente y no sepa cual es.

bueno es lo que les quiero transmitir.... jajaja si no me creen ahi ustedes pero para los que me creen los felicito:-)

Anónimo dijo...

casi perfecto, pero la verdad del minuto 5.57 al 6.00 se ve realmente que es un montaje.

Anónimo dijo...

este video se llama "A CURVA" y formó parte de un concurso de cortometrajes en el Festibal de Cine de la Cámara Municipal de Lisboa en 2004.
Su autor es el cineasta portugués David Rebordão.

http://www.cm-lisboa.pt/?id_categoria=97&id_item=7503

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya gente en el siglo 21 que todavia se crea estas tonterias. Este video lo hace cualquiera con una camara de video en una mano y una copa en la otra.
Si la gente se molestara en ver que es un video de un joven que quiere promocionarse a base de engañar a la gente haciendo creer cuentos de niños, no creo que llegue muy lejos.
Este video como ya ha mencionado alguien es de un joven cineasta, si quereis saber mas visitad su web en ovirus.com

Anónimo dijo...

sobre el video, no se en realidad si sera o no falso, pero en el minuto 5.15 la fantasma mueve la cabeza para quitarse el pelo de la cara "le incomoda",aun siendo "un espiritu" no se, haber qeu opinan

Sebastian dijo...

Ps... Si puede ke el video sea montag peero puede ke no a mi profe de sociales en su estudio de sociologo le hicieron estudiar sobre eso y ps... las personas ke no creen es porke no le encuentran logik y porke no les ha sucedido pero si uds miran hay como una puerta en nuestro mundo ke nos conecta con el mundo espiritual La cual solo se abre cuando nosotros practicamos invocaciones o algo asi o cuando el espiritu de alguna persona no kedo conforme con su vida y tal vez crea ke necesite hacer algo porke ps si uds lo notan hay personas ke se meten en ese cuento a hacer invocaciones o a meterse con eso... como digamos jugas a la tabla Huija a esas personas si llegan a hacer una invocacion por ejemplo a un espiritu malo kedan jodidos de por vida....

Anónimo dijo...

Muy bueno el montaje.

Anónimo dijo...

Ese es un cuento muy viejo que se lo hacen a los niños, para que respeten la noche, por no decir que le tengan miedo y no se aparten de los lugares seguros; nos lo hizo un tio nuestro (hermano de mi madre) oriundo de Posadas, Misiones, Argentina, una noche de fiestas de fin de año; yo (Miguel) tenia unos 12 años, y contó la historia de un joven que acompañó a una hermosa chica, luego de un baile, a su casa, en un momento en mitad del camino sintió frío y su partenaire le prestó su campera de abrigo. Al día siguiente fue a recuperar su abrigo, con la esperanza de volver a verla; atiende su madre y, desconcertada, le dice que su hija había fallecido hace 3 años, acto seguido le pide que la acompañe a ver el sepulcro donde, casualmente encuentran su campera... brrrrrr!. A los 10 años más o menos escucho a mi primo de Galvez, Sta Fe, contar el mismo episodio ocurrido a su amigo... Puede catalogarse como leyenda urbana? no se, pero a los pendex les re cabe escuchar historias asi. Ahora con la tecnología caminando a nuestro lado se pueden hacer obras más impactantes que la tradición oral, como este estupendo video al estilo Blair witch. Un abrazo. Miguefoto, Argentina.

MKgoXti dijo...

si te das cuenta en el minuto 5:58 hay una toma en el velocimetro q marca 60 km/h y en un pestañear nuevamente en la misma toma el velocimetro esta a 20 km/h si al momento q dijo "y mori" se escucha el freno como es q fue el accidente a 20 o incluso menos km/h?? ademas q se nota q el camino es recto, saludos