WRC. Superprime de Argentina se muda a Baires

| lunes, 18 de diciembre de 2006
Sorpresa en Argentina. La fecha mundialista, para el 2007, se mudará por unas horas a 700 kilóemtros de Córdoba -base del evento desde hace 23 años- para disputar el Superprime inicial en el estadio Monumental de River ubicado en el barrio de Nuñez en Buenos Aires. El último prime, a correrse el domingo, se programaría en el Estadio Córdoba Chateau (esto aún esta por confirmarse). Siguiendo la tónica impuesta por carreras tradicionales como Finlandia, Monte Carlo y Grecia, que aspiran a tener su inicio en las ciudades capitales, la 27ª edición del Rally de Argentina, llevará parte de su espectáculo a la ciudad de Buenos Aires. "El objetivo es mostrar el potencial del rally a la mayor cantidad de público posible y por ello pensamos en que el primer tramo se debía correr en un escenario de gran envergadura como el Estadio de River Plate, con capacidad para 55 mil espectadores cómodamente ubicados y además, acercar el rally a las principales empresas que lo apoyan, así como también a los grandes medios de difusión", admitió la organización. Para su desarrollo hará falta poner en marcha un megaoperativo, que arrancará el miércoles 2 de mayo a partir de las 19 o 20, para trasladar los 80 o 90 vehículos participantes, en 15 camiones de transporte, custodiados por Gendarmería Nacional, para arribar alrededor de las 6 de la mañana del jueves 3 de mayo a la Capital Federal. Luego de una serie de eventos promocionales con los pilotos y equipos y prensa, -alrededor de 580 personas- que serán trasladados desde Córdoba en tres aviones, a las 18.30 comenzará el superespecial en River y una vez finalizado, alrededor de la hora 22, iniciar el regreso a Córdoba, los autos en camiones y el resto en avión, para arribar alrededor de las 6 de la mañana y tras un flexi-service en el parque de asistencia en Villa Carlos Paz, poner en marcha la primera etapa en Punilla, alrededor de las 10 de la mañana.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

DANIEL POR SI ACASO , EL MONUMENTAL DE RIVER QUEDA EN NUNEZ Y NO EN BOEDO QUE ES DE VELEZ Y ESO QUE YO DETESTO EL FUTBOL, PERO HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO MAS.

SUERTE

Daniel San Román dijo...

en este momento hago la correción. vale la aclaración,
un abrazo
Daniel

Anónimo dijo...

en huancayo se quiso acondicionar el estadio mariscal castilla para hacer un superprime, pero se cancelo porque se podria destrozar la cancha de futbol que la tienen muy bien cuidada. Buena decision, ademas alla si se puede conseguir un terreno para hacer una pista y colocar tribunas en terrenos elevados.

una pista de superprime jala mucha gente, pilotos y aficionados, siempre y cuando se organice pensando en las tribunas, en el show, en que no pueden haber tiempos muertos entre una tanda y otra y en que al espectador le debe costar un promedio de 30 soles entre la entrada y comida.

Esta es una formula que pocos se atreven a aplicar:

Si la entrada cuesta 50 soles iran 100 personas (ganancia 5000 soles)

Pero si cuesta 10, iran 1000 personas (ganancia 10000 soles, el doble)

Y si cuesta 1 sol no iran 100 mil porque tampoco no hay tantos aficionados

Es decir, todo es cuestion de no ahuyentar a la gente con el precio y de conocer mas o menos cuantos esperas que vayan y colocar un precio que te permita satisfacer a ese numero: muy barato, sobrepoblaras tu espectaculo, muy caro, iran cuatro gatos.

Es elemental lo que digo, pero muy pocos la aplican.

¿Se han preguntado por que hay miles de personas en los piques o un autocross y no en el superprime de asia o un rally? Porque los otros son dinamicos. Nadie quiere esperar sentado mirandose los zapatos, han pagado para ver "accion" y eso es lo que les dan los piques y el autocross. A mucha gente les gustan los autos y las carreras. Los piques y el autocross han sabido ganarse ese publico porque dan el show que la gente quiere.

seria bacan rehabilitar el superprime de la herradura (para el publico limeño es mas comodo ir ahi que ir a asia) y ojo, no olviden que deben estar los pilotos que el publico quiere ver. Es como si viniera a jugar Brasil, pero sin ronaldo ni ronaldinho, no llama.

Anónimo dijo...

tiene que existir una formula que haga que todos esten presentes y todos quieran estar.
El primer super prime de la herradura fue un exito ( aparentemente) todos queriamos estar, todos querian ir habian tribunas donde te invitaban comida, trago y no se que mas , estaban llenas, para los pilotos habia plata (todos querian) no se es una buena idea dejar al auspiciador de la tribuna atender a sus invitados, si me parece que una cosa asi funcionaria, todo depende cuanto se le cobre al auspiciador por tribuna . si se quieren hacer famosos de una estamos fritos.

Imaginemos un superprime donde cada tribuna "auspiciada" es decir se le vende al auspiciador para que este haga lo que quiera e invite a sus amigos o clientes , que sirva chelas o whysky o lo que quiera ya dependera de cada uno.
no se pues $ 5,000 dolares por tribuna unas 5 serian 25,000 si se destinara un 25% para los premios no estaria mal.
Asi yo estaria feliz por ejemplo de estar en la tribuna de XYZ invitado y atendido, pero en la siguiente fecha UYU se pone las pilas y mejora el nivel de atencion de sus invitados y se crearia una buena competencia..........
Habria una tribuna vip pagando que pudiera ser que te permitan pasar cerca de pits, y habria una tribuna baratita nomas ...no se con imaginacion se podria sacar algo bonito.
$ 5,000 dolres no es tanto derrepente me junto con un par de amigos de ods companias y derrepente pagamos una tribuna invitamos a nuestros clientes y sale algo bueno para las marcas........pero si me quieren cobrar mucho ni lo pienso.

Ahora todo esto funciona si estan todos los pilotos y para que eso suceda tiene que ser interesante para todos

Anónimo dijo...

eso es perfeccion

Anónimo dijo...

Yo me imagino que 5000 dolares si puede gastar un aempresa por fecha del superprime en el sur. Con gastos de atencion a sus invitados y invitaciones y todo le costaria a cada empresa calculo yo unos 12,000 por fecha. eso es interesante, unas 3 fechas de verano podrian ser. Si es en asia puede interesarle a marcas no relacionadas con autos, ej, helados podrian invitar a los veraneantes de ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se ocurrencias
Lamborghini, Donofrio , Backus por su puesto, pero si es invitacion por que la tribuna es de ellos..es otro cantar me interesa

si tenemos 5 tribunas serian 25,000 menso el 25% destinado a premios quedarian unos 18500.

Es bastante creo?? ahora no se de gastos de organizacion , luz reflectores etc. si a eso sumamos lo de la tribuna de ingreso barata........ de 5 soles digamos....

Parece que si se podria, es mas se consigue a los auspiciadores de cada piloto importante, se les hace un descuento para que recomienden a su piloto a correr asi aseguramos la presencia de todos los pilotos.......
En igualdad de condiciones
es interesante

chinoto

Anónimo dijo...

Chinoto... queda contratado por Riflo, para organizar el proximo super primer de Asia.
Tiene tanto tiempo libre para escribir huevadas todo el dia.
Chisito

Anónimo dijo...

jajajajajajjaj...que buena

Anónimo dijo...

eee... no, ni cagando buena

Anónimo dijo...

A ver Chinoto, cuales son las empresas, que gastan $ 5,000, por fecha,para ir a picarles....

Anónimo dijo...

O tambien a ver si vendes tan solo una tribunita de 5000 dolares...
Si no puedes venderla... sabremos que estas hablando huevadas.
Chisito

Anónimo dijo...

el troca de tu hermana puede poner esos 5000 chisito

Anónimo dijo...

No, el troca de mi hermana no puede gastar los $5000... son para pagar la gratificacion de tu vieja.
Chisito

Anónimo dijo...

chisito, da la cara maricon, eres un cobarde

Rodolfo Cavero

Anónimo dijo...

A chisito ..........palmas por su inteligencia y aportes.
Yo si tengo tiempo libre para pensar como podemos mejorar este hobby de los autos. y si creo que se puede hacer algo interesante, Toyota por 5,000 feliz de invitar a sus clientes a un espectaculo (bueno o malo) y atender a sus invitados eso se trato de hacer hace algn tiempo y se le pidieron no 5,000 sino 50,000 lo cual le sparecio muchisimo.......
hay que dejarlos pagar poco por estar ahi y que ellos se interesen en "atender a sus invitados" esa es la idea de ellos atender , agasajar,a sus clientes, pienso asi que si se puede, no como otros que ya quieren que les de los datos para ir a picarlos.
si riflo me llama para ayudar feliz lo hago por si acaso es mejor hacer cosas que simplemente apodarte chisito y escribir tanta cojudes, lo peor es que el si sabe quien soy pero yo no es probable que conozca a persona tan tonta me pregunto?? mete a su vieja a su hermana? esta loco

Anónimo dijo...

La idea que propone Chinoto no está mal, lo "ideal" sería tener un Super Prime parecido a la Copa de Campeones que se acaba de celebrar en París, claro que salvando las distancias respectivas, ojalá se pudiera tener al menos 2 marcas de autos con 2 ó 3 carros cada uno, todos igualitos, los pilotos no tendrían que ir con sus autos, y pagarían algo "simbólico" unos 100 soles por fecha, a quienes digan que no, hasta para ganarse la Tinka debes gastar o invertir, según lo veas.
Lo que propone Chinoto habría que ponerle los números bien claros, porque quien va de promotor loq ue quiere es ganar, nadie compra pan para vender pan y mucho menos para perder, según lo que yo tengo entendido, cada torre de luz cuesta US$500 por día, te los dejan al mediodía de la víspera y lo recogen al día siguiente del evento, y debes ponerles combustible, al menos eso me dijo un pata que quiso alquilar esas torres, por lo de las tribunas, para un evento que hicimos en la Asociación de Ex-alumnos nos costó US$6,000 la tribuna de 8 peldaños por 12 metros de frente y con toldo incluído, por si acaso los asientos son de madera.
Espero que alguien si quiere armar un espectáculo como el SP lo haga bien y que también los pilotos se dejen de niñerías y asistan al evento y que el promotor cumpla con los premios que ofrezca.
Twinky

Anónimo dijo...

Y que no acabe robando como el conchesumare de Pêrez que cago a todos los pilotos en el superprime que auspicio Winston en La Herradura, que se tiro los premios de la ultima fecha.
Y que tambien cago a todos en el campeonato de formula 3, se tiro la plata de Wong y de Coca Cola , y estos ni mas aparecieron auspiciando.
Enano ladron y ñaton.
Un paisano huaralino

Anónimo dijo...

Ya pes Koechlin no seas caleta

Anónimo dijo...

eso si, Perez es el mas conchesumadre de todos, lo que hizo en el programa al final del campeonato de invitar a "los campeones del ACH" para no invitar al mono campeon FEPAD demuestra que ese taliban hijo de puta es la peor escoria que divide a los automovilistas

Anónimo dijo...

mmmmmmmm escoria?????

Anónimo dijo...

kike perez es un convenido

Anónimo dijo...

El enano es un vividor y lo " maneja" a su pata Chupo, que maneja el billete de Backus para sus amigos y lo de perez.
Les da propinas a los del ACH y a los programas donde actua de periodista leyendo noticias de internet.
Solo le falta una media hora en el programa de su enano Perez, si no fuera por Ramon en los ultimos años se hubieran muerto de hambre, antes lo vivieron duro a Chachito cuando corria en USA, hasta que lo ayudarton a quedarse sin bille ,entre ellos el enano y otros periodistas mas, vivieron como reyes en cada carrera, no como los que siguen a Ramon ahora , salvo que Backus les ponga la billetera.
Vividores, eso es lo que son, Todos los auspiciadores de las estrellas de Auto 200..., auspician el programa del enano vividor.
Mueran los enanos. Viva Alan compañeros, y que suelte la gasolina de 100LL para el automovilismo.

Anónimo dijo...

ya degeneró...

sigan con la discusión/debate/aportes..etc para hacer un buen super prime

Olvídense de la Herradura que Gremco o alguien más ya va a construir.

Unas ideas:

* no pongan motos o cuatris o por último déjenlas para el final. Quitan tiempo y la gente se aburre.
*La tribuna que estaba por pits en plena curva era alucinante. No se puede poner otra (s) más?
*Ojo, la pista se debe iluminar para el público, no para el piloto. Este debe ir con sus buenas luces y su rack.
*Pidan el apoyo de un buen narrador: por allí vi a varios que quería hacerlo...Alayza Jr?
*Braedt, una señora con hamburguesas jumbo y Dinno´s fueron lo mejor de varios super primes (no estuvieron en todos)
*Una pantalla donde salgan los resultados sería ideal.
*Más fuerza y facilidades a la categoría cero! mucha gente va a ver a los locos de sus patas o al loco de su hijo!
*Antes o después (no sé) se podrían exhibir los autos en el Boulevard? Podrían estar los pilotos firmando autógrafos?
*Se podría sortear la oportunidad de subir de copi?
*Hacer 1 (UNO) buen Super Prime y darle la mejor publicidad que se pueda conseguir
*Por último, sean puntuales y no se excedan con la hora

chaufa

Anónimo dijo...

las cuatrimotos y motos pueden ir entre cada tanda para que no hayan tiempos muertos

riflo puede conseguir una pantalla gigante y ahi proyectar resultados desde una laptop, se hace al toque

escuche por ahi que se deberian dar mas de dos pasadas de clasificacion para cada auto, cosa que si no clasificas al menos manejaste mas de 5 minutos, el problema es que la pista no aguantaria tanto machete

deberian ponerse las pilas para organizar por lo menos UN buen super prime este verano antes que empiece el campeonato

Anónimo dijo...

La unica verdad en el exito de una prueba es: QUE ESTEN PRESENTE LA MAYORIA DE PILOTOS DE PRIMERA LINEA..lo demas ya es cuestion de unos organizadores pilas, sensatos, inteligentes, honestos,etc.

Anónimo dijo...

FÓRMULA PARA EL ÉXITO SEGURO DEL SUPER PRIME: (apunta Riflo)

Participación de Telón y de copiloto Teclón (Guzmán)!!!

les aseguro que se llena tan solo para conocerlo y ver si maneja tanto como habla

Anónimo dijo...

te falto chisito

Anónimo dijo...

chisito puede hacer una demostracion en el super tico de iza

Anónimo dijo...

Hola:

En que quedo el tema del Super Prime este año???
La verdad es un evento simpatico, pero mi humilde opinion es que el año pasado no se le dio la publicidad necesaria, la primera fecha comenzo muy tarde y la gente de la tribuna no veia mas que unas partes de la pista, en la segunda fecha al ser el circuito invertido, una torre de luces te cegaba cuando pasabas sobre el puente.
La mejor fecha (en cuanto a hora fue la tercera) de dia, los espectadores podian ver, pero no fue casi gente, (publicidad?)

Lo que si la pista luego de las clasificaciones de los tracciones integrales quedaba muy maltratada.

Ojala se de un Super Prime, si los pilotos de renombre estan muy complicados con otras carreras haganlo para amateurs y veran como se llena de gente, en el autocross casi el 99% son amateur que quieren vacilarse con sus carros y sus amigos estan en las tribunas pasandola mejor aun.

saludos y suerte