BLOG. Quilmaná es nuestra

| sábado, 3 de marzo de 2007
Está bien si quieren protestar. Es más, tras lo hechos, yo soy el primero. Pero aguanta fanta, serenos morenos y quietos prietos, olvídense de poner camionetas, furgonetas o bicicletas en el camino de Quilmaná. Y es que eso más que dañar a la organización pone en peligro a los pilotos quienes poco, o nada, han hecho. Con el tema de seguridad no se debe jugar y por más que el ACP haya asegurado un centenar de policías al final todo depende de los aficionados. En serio, olvídense de tratar boicotear la prueba si es que apoyar quieren a este blog. Nada. La mejor forma de festejar este espacio es ver una carrera y disfrutar cada curva. Este espacio no ha sido creado, aunque muchos crean, para destruir. La idea es hablar libremente para algún día, mediante dirigentes con criterio, hacer algo bueno. Lo del pañuelo suena más que romántico. No sé si ustedes lo harán pero yo amarré uno a la antena de la camioneta como señal de hartazgo. Cada uno lo puede hacer por el motivo que crea, pero lo importante es que al menos alguien lo haga. No es un boicot, simplemente un romanticismo. Si hay pilotos que aún temen por esta idea, les cuento que en el 2003 una nación entera siguió esta idea como manera de protesta a las políticas bélicas de Bush. Cabe resaltar que no se debuto a nadie. En Argentina, durante años, las madres la plaza de Mayo usan el pañuelo blanco como señal de pureza ante los atropellos del gobierno militar. Un pañuelo blanco no es causal de exclusión sino de opinión. Y en un ambiente donde los pilotos no pueden decir nada, como consecuencia de la reglamentación, que un acto hable tanto ya es –de por sí- un mérito. Por ello si quieren protestar, tanto aficionados como pilotos, por los algunos excesos que ustedes creen que se estén cometiendo en lugar bloquear la ruta lo más sano es formar parte de una mayoría –entre ello los pilotos- y simplemente hacer flamear un trapo –o cinta- blanca de sus antenas este 11 en Quilmaná. El mensaje será el mismo y la carrera se mantendrá viva. Total no nos olvidemos que nuestra pasión, aquella que nos une en este blog, es la disfrutar de los autos. Y Quilamaná promete un banquete. No lo echemos a perder. Al menos nosotros, no

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Daniel!!!!.
Todos pañuelo blanco contra la prepotencia!!!

Anónimo dijo...

Que mas prueba de que este espacio no es negativo si no positivo para el automovilismo peruano. Aca se expresan ideas y criticas para que el sistema funcione mejor. No bloqueen las pistas, por la seguridad de los pilotos y la de uds. Daniel tiene razon, asi no se protesta, no lleguemos al mismo nivel, hagamos las cosas pensando.

Anónimo dijo...

Siempre escucho que hay que hacer algo y esta es una excelente oportunidad. Ojala los pilotos tengan el coraje de colgar un pañuelo blanco y demuestren que no tienen miedo. Al final, van a ver, que no van a ser ni tres lo cual va demostrar que los prepotentes van a poder seguir haciendo lo que les de la gana en nuestro automovilismo.

Anónimo dijo...

No dejemos que nos quiten esta prueba que es nuestra. Nadie, por más atorrante que sea, puede apropiarse del automovilismo. Quilmaná no es de una persona sino de los pilotos y los aficionados. No dejemos que nos arruine la fiesta un matón. Pañuelo blanco para ver quién es quién.

Anónimo dijo...

Me llamo Alberto Suarez Romero, tengo 22 años y sigo las carreras desde que tengo 10. Me he identificado, no pongo mi DNI porque nunca se sabe, así que no digan que soy un anónimo más. Este domingo 11 amarraré una cinta blanca en la antena de mi Toyota Yaris Negro. Ha llegado la hora, al menos los aficionados, de dar la cara. Esperamos que los pilotos hagan lo mismo.

Issa Carreño Girio dijo...

esperemos q los pilotos se arriesgen y de hecho los aficionados debemos apoyar esta causa y tenemos demostrarle a ese maton q los aficionados podemos hacer uso de la libertad de expresion.
No bloqueen pistas ni parte de la ruta porq eso no perjudicaria solo a este tipo, sino tb a los pilotos y esta por demas decir q seria peligroso para todos y dañaria al automovilismo demostremole que no somos como él(matón).

Pañuelo blanco en Quilmana.

Anónimo dijo...

ESE MAN DE PANIZO ARMO UN CHONGASO EN EL CHAT AMENAZANDO A FUTURO!!!!!!!! POR LAS CALCOMANIAS DE "TA QUE DIOS ES REICIN PE"