RALLY. Villagra se lleva la 1ra Argentina

| sábado, 3 de marzo de 2007
RALLYNOTICIAS.COM Con un andar rápido y prolijo, Federico Villagra (VRS – Mitsubishi) se apoderó del Rally de la Cumbre, 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. Villagra, fue el ganador de las dos etapas que se disputaron en La Cumbre, por lo que se llevó los 19 puntos que estaban en juego para el campeonato. El “Coyote” había ganado la etapa de ayer por 8s de diferencia con respecta a Marcos Ligato (TRT – Mitsubishi) quién junto a su compañero de equipo “reenganchado” Gabriel Pozzo salieron a darle lucha a Villagra. Los primeros 2 tramos fueron para los pilotos del Tango. Villagra se recuperó en la bajada de San Marcos – Cuchi Corral descontando 12s, tomando el liderazgo de la etapa y haciendo una mayor diferencia en la general. La segunda vuelta por los tramos del sábado al igual que el viernes fue la que trajo las sorpresas y deserciones. Gabriel Pozzo quien peleaba palmo a palmo la punta de la etapa, rompió el diferencial de su Lancer Evo 9 en el PE10 Capilla del Monte – San Marcos, y al igual que ayer quedó fuera de la competencia. El PE11 fue suspendido a causa de que la ambulancia que se encontraba en el lugar había ido a trasladar al piloto Gabriel Barbero y su compañero que habían sufrido un accidente de consideración. En la segunda pasada por Cuchi Corral, Villagra perdió 6s con Ligato pero esa diferencia de tiempo no fue suficiente para descontar los 22,6s que el Coyote tenía como luz de ventaja. Roberto Sánchez quién venía 3º en la general, nuevamente tuvo problemas de dirección en su auto, perdiendo valiosos segundos en los últimos tramos. Sebastián Beltrán (TRT – Mitsubishi) también tuvo problemas en su unidad penalizando1.20 minutos en el enlace del tramo 11. De esta manera, el último peldaño del podio quedó en manos de Luciano Bernardi (VRS – Mitsubishi) que culminó tercero en la general.

Declaraciones pilotos:
Federico Villagra (VRS - Mitsubishi): "Fue un rally muy duro, muy difícil. Aceleramos en los tramo que había que acelerar, hicimos la diferencia ahí y pudimos ganar como lo veníamos haciendo el año pasado"

Marcos Ligato (TRT - Mitsubishi): "No alcanzó. Muy bien estuvo Federico, nosotros lo seguimos, pero tenemos cosas paramejorar, pienso que se podría haber ido mñas rápido. El balance del equipo es bueno porque estuvimos en los tiempos"

Luciano Bernardi (VRS - Mitsubishi): "Funcionó la estrategia que nos propusimos. Fuimos de menor a mayor. Aceleramos cuando vimos la oportunidad y llegamos terceros. estoy muy contento"

Clasificación General:

1. Villagra - Curletto / Mitsubishi / 1h47.06,0
2. Ligato - García / Mitsubishi / a 16,6
3. Bernardi - Cretu / Mitsubishi / a 2.23,5
4. Beltrán - Rojas / Mitsubishi / a 2.45,5
5. Marchetto - Kember / Mitsubishi / a 3.51,3
6. Sánchez - Galindo / Subaru / a 5.18,5
7. Albertengo - Amelio / Subaru / a 6.21,9
8. G.Raies - Freire / Subaru / a 7.55,4

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que diferencias para un rally de 1h47"?, solo dos en el pleito, y recien el primer Subaru, de nuestro recordado campeon Codasur Sanchez, a mas de 5 minutos, aunque vuelvan a partir el rally ya no le recupera al Coyote.Como que solo habian dos y el resto es de otro planeta, fuera de los tiempos.

Anónimo dijo...

que tal capote Mitsubishi!!!!
Se podrá tener un resultado asi en Quilmana?...Neto Mono Fuchs Frisi.

Anónimo dijo...

NO NI CAGANDO......... ACA EL MONO, FUCHS Y BARCO SON LOS "PASTELEROS REICIN" TORTA FIJA.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:44
No visto lo que dice el artículo?
"Roberto Sánchez quién venía 3º en la general, nuevamente tuvo problemas de dirección en su auto, perdiendo valiosos segundos en los últimos tramos"
Antes de opinar sería bueno que leas.

Anónimo dijo...

definitivo, mitsubishi es mas auto, mas rapido, mas duro, el subaru no aguanta tanto , bueno el de barco si aguanta ah.....pero no se hasta cuando

Unknown dijo...

http://www.subaru-msm.com/global/pwrc2007/01/1.html

http://www.subaru-msm.com/global/pwrc2007/01/2.html

http://www.subaru-msm.com/global/pwrc2007/01/3.html