F1. Kimmi gana y Schum saluda

| domingo, 18 de marzo de 2007
Michael Schumacher fue el primero en felicitar a su sucesor en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, por su triunfo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Nada más bajarse del monoplaza y antes de subir al podio, el jefe del equipo, el francés Jean Todt, entregó un teléfono móvil a Raikkonen, que recibió con dificultades las felicitaciones de Schumacher, que vio desde Alemania por televisión el primer Gran Premio desde que se retirase a finales de la temporada pasada."Era Michael, pero la línea no era muy buena, así que no le pude entender nada", confirmó Raikkonen. Schumacher, entusiasmado por el triunfo del finés con el que fuera su auto, agarró inmediatamente el teléfono en la madrugada europea para compartir su alegría. El finlandés, que logró en Melbourne la décima victoria de su carrera y la primera desde 2005, dominó el Gran Premio de Australia de principio a fin. Según explicó después, su máxima preocupación a lo largo de la prueba fue un problema con la radio que lo comunica con su box."No tuve que ir al máximo mucho tiempo, pero aunque sabía que si todo iba bien ganaría, estuve un poco preocupado por la radio. Es una fantástica victoria, es un momento muy especial para mí", explicó Raikkonen, que ganó con comodidad y en solitario, a la "manera Schumacher". El único error de Raikkonen, que partió desde la "pole position", fue a falta de pocas vueltas para el final, cuando se pasó de frenada en una curva pero pudo recuperar la línea tras una breve excursión por la gravilla."Fue totalmente mi culpa. No estaba concentrado y me distraje mirando otra cosa. Eso es lo que ocurre si uno no está demasiado preocupado por lo que pasa", sentenció. El finés no ganaba una carrera desde octubre de 2005. "Hacía tiempo que no sonaba el himno finlandés. El italiano ya lo había escuchado frecuentemente, pero es bonito que ahora suene por mí", señaló en referencia al himno del piloto y de la escudería ganadores que suenan tras un gran premio. "A ver si continúa así", deseó el nuevo piloto de Ferrari.Raikkonen parece sentirse muy cómodo en Ferrari. "El ambiente es perfecto y la vida es muy fácil. Lo disfruto, es realmente fantástico", agregó.Pero no sólo Schumacher se emocionó con la carrera del finlandés. El presidente de la "scuderia", Luca di Montezemolo, saltó de alegría en Italia y enseguida llamó también por teléfono, como luego reveló Todt.Schumacher es consejero de Ferrari tras obtener cinco títulos de campeón del mundo con los bólidos rojos. A pesar de todo, en los últimos meses sólo habló con Raikkonen un par de veces. "En realidad no hemos pasado mucho tiempo juntos", dijo el finlandés. Pero Schumacher no pudo contener su alegría.

4 comentarios:

Issa Carreño Girio dijo...

se extraña a schumi cuando celebraba sus victorias,kimi frio como el hielo con razon iceman.

Y al parecer Jean todt quiere enseñarle nuevos modales a kimi porque hizo q le lance la botella a los mecanicos para q kimi no se la termine xq lo primero q hizo con el champan fue tomarselo.

El unico q se veia saltando de alegria fue lewis hamilton, que para mi tuvo mejor actuación q F. Alonso; y se merecia la 2da posición.. pregunta, favoritismo en McLaren¿?

Juanca Diaz dijo...

Yo no extraño a Schumi, pienso que este año la F1 va a estar super entretenida. Lo Iceman te concedo toda la razon, pero ya sabemos como es Kimmi, el solo es bueno para correr el auto, es muy parco.

Para mi seran revelaciones este año Kubica, Hamilton y el titulo sera para Ferrari.

Segundo dijo...

Lo de Ferrari fue muy bueno el fin de semana: Raikkonen de punta a punta y Massa remontó desde la última posición para "meterse" en los puntos.

McLaren dará este año la pelea y Alonso va a tener que cuidarse de Hamilton quien en su debut en la F1 hizo un gran papel. No me cabe la menor duda que McLaren desde los boxes "sacrificó" un poco a Hamilton para que Alonso pase al 2do. lugar.

Renault va a tener que trabajar bastante para que vuelvan a estar competitivos.

y el accidente faltando 5 vueltas para terminar la carrera? Sencillamente ESPECTACULAR!!!

Segundo

Issa Carreño Girio dijo...

de hecho la era post schumi va a ser super interesante, ojala q ferrari gane el titulo. Ahora solo esperar Malasya.