CODASUR. Dasso listo

| viernes, 16 de marzo de 2007
Uno de los más grandes exponentes del automovilismo deportivo de nuestro país, Ricardo Dasso, inició sus actividades conmemorativas por sus 25 años manejando coches de carrera, al partir esta noche en el Rally de Río Cevallos, prueba inaugural de la temporada 2007 de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, conocida también como CODASUR. La competencia, que se desarrolla en la provincia argentina de Córdoba, marca el debut del campeonato continental de la especialidad. Dasso tomará parte en la Categoría A8 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution VIII preparado nada menos que por Federico Villagra. El copiloto que acompañará al popular ‘Gordito’ será el argentino Roberto Doloso, con amplia experiencia en los campeonatos nacionales de Chile y Argentina. Además, Ricardo lo ha confirmado como navegante en el Rally de Argentina, fecha válida del mundial de rally. Luego de la partida simbólica de esta noche, mañana viernes antes del medio día, los pilotos participantes tendrán la oportunidad de hacer la hoja de ruta complementaria, que la iniciaron hoy. El primer especial se realizará recién el viernes a las 13.00 horas. La distancia total de la prueba tiene 439.51 kilómetros, de los cuales 157.32 corresponden a los ocho especiales de velocidad y 282.19 a los tramos de enlace. El peruano recibió el número 26. A diferencia de años anteriores, la fecha CODASUR finalizará el sábado y no el domingo. Hay que destacar la presencia de pilotos de la talla de Federico Villagra, Roberto Sánchez, Sebastián Beltrán, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, entre otros, que le estarán dando realce a la prueba. En la A8, Dasso enfrentará al argentino Raúl Martínez, los bolivianos Marco Bulacia y Luis Barbery y al brasileño Pablo Nobre.

7 comentarios:

Mauricio dijo...

por curiosidad pura me encantaría saber cómo son estos contratos de alquiler del vehículo, osea cuánto cuesta, q te dan, q pasa si lo destruyes, etc, etc. ¿a ver quién sabe cómo es el asunto?.
Daniel tienes alguna idea de cuánto cuesta alquilar el auto al team Villagra?
Mauricio

Mauricio dijo...

Fuera de felicitar a Ricardo x su trayectoria en el automovilismo a ver quien se anima de armar un paquete pa acompañarlo a Argentina, pero eso sí no tan caro, la última sacaron el ancho.
Mauricio

El Tio Peluca dijo...

Si la verdad que esa duda de mauricio es una duda mia tambien.
Me imagino que pagas por el alquiler del auto, auxilio y seguro que debes de dejar un deposito de varios$$$$$$ por daños al auto.

Segundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Segundo dijo...

Alguna razón en especial para que esta fecha se corra Viernes y Sábado? o así serán las pruebas del CODASUR este año?

Fuerza Gordo!!! Vamos Perú!!!

Segundo

Segundo dijo...

Toda la información del Rally Rio Ceballos 2007 (Inscritos, Orden de Partida, Abandonos y Penalizaciones) la encuentran en el siguiente link:

http://www.okin.com.ar/tiempos/carrera022007/MENU.HTM

Segundo

Chinoto dijo...

en un curso de manejo con auto de carrera por 3 dias de clases, el seguro cuesta 5,000 dolares, eso en europa, aca ni idea, ahora el auto no era nuevo, buen negocio con lo del seguro, pero es mejor pagarlo.