WRC. Loeb canta las mañanitas

| sábado, 10 de marzo de 2007
Sebastien Loeb (C4 Citroën) se ha ido a la cama el viernes con la tranquilidad que le da el liderato provisional en el Rally de México, tras la disputa de la primera jornada donde se vio beneficiado por el abandono del noruego Petter Solberg (quién iba liderando) mientras que Dani Sordo (Citroën) marcha cuarto a falta de las dos últimas superespeciales. El tricampeón del mundo se alzó al liderato en la sexta especial gracias al abandono de Solberg, que había empezado muy fuerte en la cita mexicana. Sin embargo, el escandinavo se vio obligado a dejar la carrera al sufrir su Impreza una fuga de aceite. Solberg se había convertido en el protagonista indiscutible de la mañana, en la que estrenó el WRC 2007, al apuntarse el 'scratch' en los tres tramos disputados. Sin embargo, tras el descanso, no daba las mismas sensaciones y finalmente se quedó sin opciones de apuntar su primer triunfo en el Campeonato. Su bajada de rendimiento la aprovechó Loeb, que se apuntó el 'scratch' en la cuarta y sexta especiales. Así, al término de la jornada, el francés superaba en 27 segundos al australiano Chris Atkinson (Subaru) y en 27.4 al finlandés Mikko Hirvonen (Ford). Por otra parte, el cántabro Dani Sordo cumplió con los pronósticos y marcha en una meritoria cuarta plaza por lo que luchará por un podio que le permita olvidar los fiascos de las últimas dos citas sobre nieve. Por otra parte, el Marcus Gronholm (Ford) es sexto después de haber bajado ligeramente el ritmo en la segunda parte de la jornada.

CLASIFICACION
1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 1h21:48.3. 2. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 27. 3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 27.4. 4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 31.7. 5. Manfred Stohl (ALE/Citroën) 41.2. 6. Marcus Grönholm (FIN/Ford) a 43.4.

2 comentarios:

Unknown dijo...

viendo los super prime, pareciera que el C4 pica mejor que el focus. El impreza cae mucho de punta, mientras el c4 y focus casi perfecto horizontal.

SUPER CHOLO dijo...

fue mi impresion o el focus de raies salto mas que el resto de los world rally cars en el salto de la pista interna?? los tiempos no lo reflejaban a pesar de haberle ganado a perez companc