ACP. Superprime

| sábado, 30 de setiembre de 2006
En medio de un marco espectacular de espectadores se llevó acabo el Superprime. Estoy cansado. Quiero irme a dormir pero antes quería darles los resultados recién llegados del ACP. De esta manera somos los primeritos en ponerlos porque las personas comunes tienen una vida nocturna decente a estas horas y no estan frente a la compu. La jornada regalo más espectáculo en las tribunas (por decirlo así) que en el asfalto donde la noche la forma como se dispuso el circuito no ayudaba a los aficionados a ver la carrera. De no ser por las radios, que eran miles las que estaban presentes, que decian los nombres de los pilotos nadie hubiera sabido nada. El tráfico, como al mediodía de hoy en centro, era un caos. Si bien había una buena dotación de polícias las calles eran un hormiguero. Cuantos habrán puteado al Inca esta noche. Más respeto por favor que el cholo es limpio y sagrado como diría Eliane. Muchas ventas alrededor del circuito (sanguchitoooooooo, llévese el rico polloooooo y todos los pregones modernos) pero a diferencia de otros eventos deportivos o conciertos no habían posters para la ocasión ni vinchitas alusivas como las de "Yo amo a Salserin". Honestamente me pareció una perdida de tiempo porque más allá de conversar con los pilotos -que ya lo había hecho temprano- no había mayor espectáculo (no se pasen son dos rectones con dos curvas cerradas). He visto más emoción en jornadas de piques de Escarabajos. Pero había que cumplir con el prot0colo (¿de necropsia?) y así se hizo. Hubo puntualidad, los tiempos llegaron una hora después del paso del último auto y los del ACP estaban con sus chalecos impecables. Que bonita familia, que bo-ni-ta familia.
Ahora vayamos con la noticia que saldrá el domingo en los diarios: el ganador de la jornada inaugural fue: Raúl Orlandini que consiguió, en un trazado de 3 kilómetros, ser 1 segundo 50 décimas más rápido que Neto Jochamowitz. Toma mientras!. Esto recién empieza.

Bueno estimados estos son los tiempos.

TOP 10 / General
1.Orlandini-Zuloaga (FL/ Mitsubishi Evo V) 1m17s39
2.Jochamowitz-Medina (CAM/Mitsubishi Outlander) a 01s50
3.Alayza-Bromberg (CAM/Subaru Forester) a 2s53
4.Ferrand-Ferrand (CAM/Nissan Fiera) a 3s95
5.Matos-Dasso (FL/Subaru Impreza) a 5s26
6.Palomino-Arotoma (TIN/Mitsubishi Evo VII) a 5s40
7.De La Flor-Maruy (CAM/Subaru Forester) a 6s43
8.Aliaga-Bravo (TS/Toyota Corolla) a 9s16
9.Zapler-Mickle (TS/Daewoo Lanos) a 9s43
10.Panizo-Artaza (FL/Subaru Impreza) a 9s76

TOP 3 / Categorías
Fuerza Libre
1.Orlandini / 1m17s39
2.Matos / a 5s26
3.Panizo / a 9s76

Camionetas
1.Jochamowitz / 1m18s89
2.Alayza / a 1s03
3.Ferrand / a2s45

Tracción Integral
1.Palomino / 1m22s79
2.Bravo / a 8s24
3.Cataño / a 9s26

Turismo Superior
1.Aliaga / 1m26s55
2.Zapler / a 0s27
3.Benedetti / a 0s98

Super 1600
1.Palomino / 1m29s92
1.Zagal / 1m29s92
2.Vellutino / a 2s36
3.Hernandez / a 2s37

Master
1.George / 1m32s19
2.Achata / a 8s25
3.Zevallos / a 16s84

Tracción Simple
1.Baigorria / 1m37s42
2.Carlos / a 4s79
3.Ayala / a 4s90

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LERO LERO.... LERO LERO!!!!!!!!

Daniel San Román dijo...

es junto...
es Lerolero..
sino parece el llamado de un pájaro de la amazonía.
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

tons Lerolero Lerolero..

Daniel San Román dijo...

jaaaa...
Un abrazo,
Daniel

Anónimo dijo...

Superprime o Superconfusión ?

Que médico dió la autorización a Ricardo Flores para partir ?... que IRRESPONSABLE!

Punto interesante fue el auspicio que lleva el señor Arimborgo en las puertas de su Subaru Impreza GT... "Las Gemelas"!

Daniel San Román dijo...

Si pues el superprime, desde que se hace en Agua Dulce, es una confusión total. Sobre el médico de Riflo de hecho estamos hablando de un galeno racing es más fácil hizo, en su momento, sus prácticas pre profesionales en la ambulancia del ACP. Sobre el auspicio de Cachete me sorprendió que no tuviera anfitrionas. Aún así nada supera aún al de las Cucardas de hace unos años.
Un abrazo y gracias por escribir,
Daniel

Anónimo dijo...

Para mí en particular el super prime fue espectacular, en donde estuve ubicado el mono salíó de una curva con todo hasta el borde de la pista, que buena, necesitamos mas pilotos como él, y con respecto a la camioneta de Neto, que rico suena, gracias a Neto, Raúl, Luchón, Tito por el espectáculo de ayer, por pilotos así cada dia soy más aficionado a este deporte. Con respecto a la organización, para mi solo faltó informar mas sobre el orden de partida y mas control policial, para evitar q autos extraños a la competencia entren, ayer un loco se metió en plena carrera, menos mal que se encontró con un lento, bueno, mañana nos vemos en la partida temprano, saludos...

Anónimo dijo...

siendo honesto este caminos esta bien tela en cuanto nivel de pilotos y profesionalidad aparte de unos cuantos

Anónimo dijo...

cada caminos es diferente, todos ellos tienen para los que lo corren algo muy especial.
si escuchas a los varios debutantes de provincia con la emoción que comentan su participación... te das cuenta que esta carrera es la cag...
nos oimos por la radio !

tp

Daniel San Román dijo...

Es cierto Caminos del Inca es una pasión y por ello no se puede medir con una regla objetiva que le quite méritos. Los pilotos la adoran, los aficionados la disfrutan y todos la gozan. Para aguafiestas estamos los periodistas.
Un abrazo,
Daniel