RALLY MOBIL. Pozzo abierto

| sábado, 23 de setiembre de 2006
Basta mirarlo en esta foto canchera para que nadie dude que Ferreyros es el papichulo de los trazados mapochos. Sin embargo los días de reinado, aparentemente, han terminado tras la llegada del argentino. Así mientras la encuesta de la página oficial del Rally Mobil (www.rallymobil.cl) le da a Pozzo 62% de favoritismo para este fin de semana sobre Ferreyros, los peruanos confiamos –sin haberse corrido un especial- que Ramón es más, acá en el Perú todos cruzamos los dedos para que nuestro compatriota consiga una participación memorable y le cierre la boca a todos…poc. Ojo que esta es una apuesta inconsciente. En lo personal confío en Ferreyros y en la dureza del Hyundai Coupe. No creo que Pozzo este muchos más paso adelante del peruano y ni que el Civic este por encima del Tiburón. Lo cierto es que el duelo será buenísimo y que obligará a Ramón a subir el ritmo de competencia y olvidarse de las jornadas donde lo que más le preocupada era llamar a Lima. Mientras tanto ayer, 22 de septiembre, se presentó en sociedad al mundialista argentino Gabriel Pozzo que regresó al Rally Mobil de la mano de la nueva escudería Honda Racing, lanzada oficialmente este viernes al mediodía en el Hotel del Lago de Pucón. El ex campeón nacional correrá con Daniel Stilo como navegante, y con el binomio chileno compuesto por Cristóbal Vidaurre y Nicolás Levalle como coequipers, todos a bordo de dos flamantes Honda Civic LXS 2006, modelo que fuera elegido Auto del Año en Estados Unidos (los chilenos tienen unas ganas locas que Pozzo le saque la cresta al patrio). Pero mientras las pasiones se encienden lo cierto es que el Honda Racing debutó en el shakedown de la tarde del viernes, en el circuito de 3.900 metros ubicado en la Hacienda Puerto Pucón, distante a 3,5 kilómetros de la localidad lacustre con singular éxito. “Apenas hemos andado unos 30 kilómetros con el auto, pero en el shakedown lo sentí potente. Hay que esperar a correr el sábado. Claro que nos hubiera gustado un mejor clima para andar más seguros”, admitió Pozzo tras rodar los primeros kilómetros con el auto que ha prepardo en sus talleres de Córdoba. Cabe resalar que el Civic LXS tiene un motor i-VTEC de 1.800 cc, que alcanza los 140 caballos de fuerza a 6.300 rpm y un torque máximo de fábrica de 128 libras/pie a 4.300 rpm. Viene adosado a una caja mecánica de cinco velocidades, dirección asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas. Tras el shakedown de reconocimiento, aprovechó Ramón Ferreyros para dar sus primeras impresiones del rival: “Es una ruta hermosa pero difícil con estas condiciones climáticas. He corrido mucho con lluvia, pero a nadie le acomoda, aunque lo digan. En cuanto al enfrentamiento con Gabriel Pozzo, no vale la pena hablar de ello ahora. Hay que esperar la carrera”. Eduardo Valdés, ganador de al fecha anterior y un piloto que me cae extremadamente mal por lo boca floja que es, ha confesado que “Tanto el auto como yo estamos en perfectas condiciones para efectuar una buena carrera. Con la llegada de Pozzo habrá más lucha por la primera posición con Ferreyros. Yo iré detrás esperando qué pasa entre ambos”. Así esta Chile. Caliente. Dentro de unas horas les daré los primeros calurosos informes. Hasta entonces estimados.

0 comentarios: