COBERTURA. Loja, Final

| lunes, 18 de setiembre de 2006
Palabra clave para el segundo día de competencia: llantas. Tanto Alvaro como Francisco tuvieron problemas con el piso duro y caliente de Loja que combinaron a la perfección con el hecho que el cálculo inicial de llantas que habían llevado se derritió en la primera etapa. Por motivos de seguridad los especiales del domingo se postergaron una hora -habìan muchos borrachos en la pista y la polìcia se tomò màs tiempo del necesario sacándolos...no estoy bromeando-. Pero para que la prueba no se vuelva interminable se decidiò volarse los dos ùltimos tramos del dìa que eran los que se corrìan en el superprime. En el trazado no hubo mayores sorpresas. En verdad Ruben (Cuenca) conocìa los tramos bastante bien aunque decìa que solo habìa corrido uno. No me embromen!!!. Si los tramos estaban a 4 minutos de la ciudad donde vive. Che...no jodás!!!. El dìa pasò sin problemas para los dos peruanos. No rompieron más llantas pero si se asustaron lo necesario por estar corriendo con cauchos desgastados. Mucho sol, mucha gente y una Cuenca que manejaba de gran forma. Eso si no era tan espectacular como Francisco pero siempre se las ingeniaba para hacer mejores tiempos -con excepciòn de un especial en que ganò Barco el domingo-. Pero por què Cuenca era más rápido que Francisco si al peruano se le veía más jugado?. Será por las bridas?. Si pes no?. Ruben iba con brida de 34 (como si fuera un A8) y Barco y Alvaro con 32mm (como si fueran TIN). Lo de Alvaro por otro lado es memorable. No lleva màs de seis carreras con el Subaru Impreza y ha conseguido un podio internacional pese a los problemas que pasó en la primera etapa. En el domingo logrò remar dos posiciones en a general y limando la ventaja que le tenía Segarra -segundo en su categoría- de 4 minutos 32 segundos a 1 minutos 25 segundos (aproximadamente). Pudo ser una jornada mejor?. Si. De hecho. Francisco mostrò un gran nivel y Alvaro dejò en claro que pese a sus pocos kilòmetros en la TIN està para aprendiendo a pasos agigantados. Por ùltimo: hágamos números. Ojo nadie dice que de no tener los peruanos los problemas de la primera etapa habría terminado en el podio pero no nos cuenta nada jugar a las probalidades para ver imaginarnos que habrìa pasado. Una posibilidad. En el primer especial Barco perdió 18 minutos (estamos deduciendo esto al ver los tiempos y jugando con la idea que durante toda la prueba siempre fue más rápido que Segarra, ojo que en este especial suponemos en este cálculo que Cuenca hubiera sido más rápido). Saben a cuánto habría terminado Francisco de Cuenca restando esos 18 minutos?. Habrìa terminado segundo en la general a 1 minuto 9 segundos. Ojo que con estos tiempos es posible que el duelo habría sido más cerrado y el final podrìa haber sido màs apretado o con uno abandonado por la presiòn. Brandes por su parte quitando los 3 minutos por el cambio de llantas del primer especial habrìa terminado segundo en la general y en la categorìa sin problemas. Tons lo cierto es que los nuestros han marcado la pauta y el espectàculo en la prueba norteña. Fue un buen viaje?!. Pues sí. Se trajo una copa y se despertò el aplauso de los ecuatorianos. No se olviden de comprar RUEDAS para màs detalles y fotos ESPECTACULARES.

0 comentarios: