CDI. De La Flor por Tito

| viernes, 22 de setiembre de 2006
"Debuté en el automovilismo deportivo el año 1973 en el Rally Sayán conduciendo un BMW categoría hasta 2000cc. Mi primera participación en Caminos del Inca fue el año 1973. He participado en 14 ediciones del Gran Premio manejando diferentes marcas de vehículos como BMW, Fiat, Datsun, Mazda, Toyota y Subaru Forester en las categorías 1600, 2000 y camionetas, siendo mis copilotos Juan Salas, Luis Barrenechea, Ricardo Cagigao, José Tayraku, Gustavo Yacamán de Colombia y Wilson Maruy. De todas las ediciones del Gran Premio que participé, he ganado la categoría en 6 oportunidades: El año 1977 la categoría Turismo Nacional hasta 1600cc en Datsun, el año 1995 la categoría Turismo Mejorado 1600cc en Toyota Corolla, los años 1996, 1997 y 1998 la categoría Turismo Mejorado 2000cc en Toyota Corolla y el año 2003 la categoría Camionetas en Subaru Forester. A lo largo de todas mis participaciones en Caminos del Inca han ocurrido muchísimas experiencias y anécdotas, siendo la más traumante perder el 1er puesto de la Clasificación General faltando 200 Km. para la meta, teniendo en la partida de Arequipa 32 minutos de ventaja sobre Ramón Ferreyros, en el año 1997. Caminos del Inca es la carrera más importante y emblemática del Perú. Estar entre los primeros es la expectativa para el presente año. "Lima – Huancayo es una etapa mixta donde hay de todo, tramos muy veloces y algunos muy trabados, no deja de ser importante para ubicarse en la partida de la siguiente etapa que es sobre tierra. Huancayo – Ayacucho, personalmente, es la más difícil y agotadora, con una variedad de pisos que la hace complicada, es la etapa menos veloz. Ayacucho – Cusco es una etapa clave para ganar Caminos del Inca, es larga y agotadora, puedes encontrar muchas sorpresas, es muy importante la preparación del auto. Cusco – Arequipa es una etapa muy veloz, de buen piso de tierra, la menos exigente para el piloto y auto. Arequipa – Lima es una etapa muy exigente para el motor del auto, sumamente veloz y decisiva, hay que actuar con inteligencia"

Tito De La Flor participará este año del Gran Premio junto a Wilson Maruy en la categoría camionetas con una Subaru Forester.

Extraído de notas oficiales del Automóvil Club Peruano

0 comentarios: