CDI. Bravo por Bernardo

| viernes, 22 de setiembre de 2006
"Debuté en el Automovilismo Deportivo en el Autodromo Henry Bradley Barnett hace 16 años con el automóvil de mi esposa, un Toyota Corona del año 84, en la categoría Turismo Nacional Clase B. Empecé mi participación en Caminos del Inca en el año 1999 y he participado en 7 ediciones del Gran Premio siempre con Valerio Warthon de copiloto. He utilizado dos autos: un Toyota Corona del año 1983 y un Subaru Legacy del año 1990. Nunca he ganado Caminos del Inca, ni en la General ni en la Categoría; lo máximo alcanzado han sido terceros puestos en la Categoría en la que he competido; siendo éstas Turismo Nacional, Turismo Mejorado, Turismo Superior y Tracción Integral Nacional (TIN). Estos fueron en los años 2000, 2001, 2002 y 2005. Caminos del Inca es la competencia en la que todo piloto desea participar, tiene algo de especial, cuando uno participa una vez, ya no la puede dejar. Lima – Huancayo y Huancayo – Ayacucho son de acomodo dentro de la categoría y por ende en la general, una etapa de pista y una etapa de tierra. Ayacucho – Cusco, personalmente, pienso que es donde recién empieza Caminos del Inca, es la etapa más larga y en donde se presentan normalmente la mayor cantidad de abandonos. Cusco – Arequipa la considero una etapa de conservación del vehículo, debido a que es muy rápida y en donde los puestos al llegar a Arequipa están casi definidos. La Arequipa – Lima es de full velocidad, donde los motores pueden estar heridos debido al esfuerzo de las etapas anteriores, hay que correrla con mucha inteligencia, chequeando todo el tiempo los relojes de temperatura, aceite, presiones, entre otros. En mi primer Caminos del Inca nos quedamos sin frenos bajando a la ciudad de Abancay, fue una "sensación horrible" al frenar en una curva en U, sentir que el pedal tocaba el fondo y ver el precipicio delante de nosotros. Ese mismo año rompimos el motor, sacando una biela a la altura de la localidad de Espinar. Otra anécdota nos sucedió el año 2005 donde rompimos 14 amortiguadores. La expectativa para la presente edición del Gran Premio es ganar el Grupo Tracción Integral Nacional (TIN). Invito a los aficionados a los fierros, a que asistan a la Revisión Técnica que se realizará el Domingo 24 de Setiembre, para que empiecen a vivir los 40 años de esta tradicional competencia, luego al Súper Prime para empezar a ver los carros que estarán participando en plena acción de clasificación para la 1era etapa y lógicamente no se pueden perder la partida, siempre emocionante, en Moyopampa; los que deseen avanzar un poco más, se pueden ubicar en los balcones de Portugalito, lugar tradicional donde el público vive una gran fiesta al paso de los autos"

Bernardo Bravo participará este año del Gran Premio junto a Warthon en la categoría Tracción Integral con un Subaru Impreza.

Extraído de notas oficiales del Automóvil Club Peruano

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