RALLY: Mi propuesta de campeonato

| viernes, 22 de setiembre de 2006
A pocas semanas que se den las reglas para el campeonato 2007 de rally he desarrollado una idea, basado en la tendencia de los campeonatos del continentes, sobre como creo que debería ser. Ojo que no es una verdad absoluta sino una idea. Los detalles a continuación:

- Cinco fechas de dos etapas (sábado y domingo) con reenganches.
- Puntuación por etapas (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1) y por posiciones en el acumulado final de su categoría (5, 3, 2 y 1)
- No descartes (se corre todo)
- Bonificación de 5 puntos para los pilotos que corran las cinco fechas.
- Dos fechas en Lima, dos en Huancayo y una en Ica

En resumen:
Si un piloto tiene una buena jornada podría (gana cada etapa y queda primero en su categoría) se llevaría 25 puntos. En caso que un piloto abandoné en una etapa tendría la posibilidad de sumar en la otra (hasta diez unidades). De esta manera se justifica el viaje y la inversión por días de competencia. El no dejar que los pilotos descarten por otro lado obliga que corran todas las fechas posibles y la bonificación de cinco puntos serviría para que los campeonatos duren hasta la última etapa evitando que hayan monarcas que no estén presentes en la última jornada desluciendo el espectáculo. ¿Opiniones?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece agradable la idea, en mi opinion no incluiria el rally sudamericano como fecha del nacional, para nosotros los tracciones simples despues de tanto auto de traccion integral no es nada agradable correr, solo hay que ver cuantos autos llegaron en Huancayo.
En lo personal me gustaria una carrera mas...que sean 6...la sexta en Trujillo, Huanuco, Cuzco en tierra...espectacular.
Ernesto

Daniel San Román dijo...

Ernesto:
Funcionaría bien no?!. Una carrera en el norte al que tenemos tan abandonado. Seis fechas de dos etapas suena bien.
Sobre lo de Huancayo no sé. porque podríamos terminar desluciendo la prueba con pocos autos, pero habría que ver, no?
Un abrazo, gracias por entrar
Daniel